Jump to content

¿Fichaje directo o dividido en meses?

Respuestas destacadas

Yo es que funciono como las empresas... bueno, realmente los clubes son empresas ;)

Si ficho a un jugador "X", lo tengo que vender antes de los 30 para recuperarme economicamente... a no ser que le tenga mucho cariño a ese jugador, pero por norma general hago eso.

De todas formas, se paga mas pasta pagando a plazos que al contado... pero es bueno a plazos, sirve para cuando tu economia actual no te permite fichar a un jugador

Yo hago lo mismo que ya se ha dicho aqui. Si estoy en un club en el que quiero estar muchos años vendo a plazos que ademas se puede sacar mas dinero y compro al contado. Pero si estoy en un equipo que quiero que sea un trampolin pues compro en plazos y vendo al contado, eso si si haces esto y la economia del club no es bueno lo mejor es irte al final de la temporada...

Yo trato de pagar y vender casi siempre sin plazos, pero si tengo pérdidas mensuales trato de, si vendo a algún jugador, hacerlo a plazos. Intento que el dinero mensual que reciba sea, si no superior, una buena parte al que pierdo cada mes.

Yo hago lo mismo , pero lo que pasa es que cuando un lleva varios años en un club se acumulan todos los pagos , y termina siendo una locura lo que hay que pagar por mes.

Segun una guia que andaba por aca, lo ideal es hacer al reves, cobrar en cuotas y pagar todo de una. A mi endeudarme no me gusta salvo que sepa que voy a generar la plata para pagar. Cobrar me da igual, si es todo de una o si es en cuotas.

Todo depende de como quieras manejar el club.

entiendo el argumento de esa guia, la lei hace un tiempo y esta muy bien, epro en este punto creo que si los fichajes son jugadores jovenes con enorme proyeccion y que van a tener cabida en el 11 inicial durante mucho tiempo es mucho mejor ficharlos e ir entrenandolos y usarlos tu mismo aun habiendote endeudado. En teoria no vas a necesitar hacer muchos grandes fichajes por un tiempo y seguramente vas a poder vender a un par de ellos por una pasta si los trabajas bien.

Para lo que no lo veo bien es para pagar, no se, 30 kilos por un 9 de 30 años por ejemplo....por bueno que sea, porque antes se te hace inutil que terminas de pagarlo y vas a necesitas pasta si o si para el relevo (a no ser que te venga una perla detras pero que necesite algo de tiempo para pillar el tono de titular)

Concuerdo con lo que dice The Boss

Si uno va a comprar un jugador pagándolo por un lapso de 4 temporadas, lo normal es que el jugador me rinda esas 4 temporadas o más. Al comprar un jugador de 33 años, por ejemplo, yo no sé si me va a rendir igual dentro de un 1 ó 2 temporadas.

Por eso, si se trata de fichar jóvenes promesas, no veo mal que se las compre a plazos, cuidando siempre la economía. En este punto, yo creo que hay algo clave y no sé si alguno lo comentó: el balance mensual. Que quiero decir con esto? Si por ejemplo, yo tengo ganancias por 200m euros al mes (por dar un promedio), lo ideal sería (para no endeudarme demasiado), no pagar más de 100m euros por mes en fichajes, así por lo menos me aseguro una ganacia mínima por mes de 100m euros. No sé si se entendió lo que dije.

En cambio, si yo pago 500m euros de fichajes por mes durante 3 temporadas. Significa que voy a tener un rojo mensual de 300m euros (descontando los meses en donde me pagan los abonos y derechos de TV). Es decir que al final de cada temporada, si lo que yo recibo en concepto de abonos y derechos de TV no es suficiente, voy a tener un balance cada vez menor, lo cual va a repercutir en el dinero que me de la directiva para fichajes y sueldos.

Hay que tener mucho cuidado con eso, y estar plenamente conciente del nivel de ingresos y gastos del club (sobre todo el balance mensual y el final de temporada)

Otra cosa que creo que nadie dijo es que hay que cuidar mucho al jugador que uno compra a plazos. Por ejemplo, si yo compro a un delantero de 19 años pagandolo durante 4 temporadas, hay que ser consecuente con su crecimiento. Es decir, si al principio lo tengo con el cartel de "gran promesa", pero al cabo de un tiempo me está exigiendo que lo ponga en el primer equipo y yo no le hago caso, corro el riesgo de que se enoje conmigo y pida el traspaso.

Hace poco me paso con un arquero suplente. Yo dirijo a Ferrocarril Oeste, de la segunda división argentina. La idea, al principio de la temporada era luchar por el ascenso pero estoy ahora en el puesto 10 de la tabla. Este arquero se quejo de que el equipo no está al nivel que se pretendía, yo le dije que tenga paciencia que lo voy a solucionar, y se terminó enojando y pidiendo el traspaso. Al final lo tuve que vender.

Por eso, durante esas 4 temporadas en las que voy a estar pagando por ese delantero de 19 años hay que cuidar y estar pendiente de su crecimiento y sus aspiraciones.

Muy interesante el debate por cierto, ya que hay opiniones para todos los gustos ;(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.