Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, me gustaria saber como se debería jugar en canchas grandes o chicas(me refiero al tamaño de las mismas) si es que se deberían haces pases cortos, directos, etc.

Básicamente:

- Campo grande o ancho: juego abierto, por bandas y pases directos.

- Campo pequeño o estrecho: juego cerrado, por dentro y pases cortos.

Moviendo a Tácticas.

Hola, me gustaria saber como se debería jugar en canchas grandes o chicas(me refiero al tamaño de las mismas) si es que se deberían haces pases cortos, directos, etc.

Yo eso no lo tengo en cuenta. Mi táctica es mi táctica vaya donde vaya, si la andas retocando para adaptarla al campo en el que vas a jugar, tus jugadores jugarán distinto que en los entrenos y no se adptarán bien del todo. Lo que hago es adaptar las dimensiones de mi campo para que favorezcan mi estilo de juego, ya que ahí voy a jugar la mitad de los partidos.

Un saludo!

Básicamente:

- Campo grande o ancho: juego abierto, por bandas y pases directos.

- Campo pequeño o estrecho: juego cerrado, por dentro y pases cortos.

Cabe agregar que los terrenos largos favorecen a los delanteros (y centrales) rapidos ya que tienen mas espacios para desmarcarse. Si tienes delanteros rapidos recomiendo un terreno largo (atento a la velocidad de tus defensores para que no te hagan lo mismo), si tus delanteros son mas de otro estilo es mejor un campo de juego corto que de paso no deja al rival explotar sus propios delanteros veloces.

Hombre, hellacopter, tampoco se trata de cambiar de táctica radicalmente, pero puedes ajustar con un par de puntitos (arriba o abajo) la anchura del campo, por ejemplo, y notas que el equipo se siente más cómodo sobre el césped.

O la distancia de los pases (pase al pie, al hueco) en campos más o menos largos, como decía lucas95.

Es decir, no es trascendental como para hacer variar los planes iniciales, pero un reajuste medido también es interesante.

¿O tú, como eres del mismo Bilbao, se juega como se juega y punto? :(

Hay un post que habla a cerca de la influencia del tipo de campo sobre la tactica y el juego, buscalo con el buscador del foro, esta todo mas extendido.

• Autor

Gracias a todos por responder, la verdad siempre jugue sin prestarle mucha atencion al tamaÑo del campo y ahora que me puse a jugar en un cuadro humilde me propuse tratar de que mi campo fuera una fortaleza (dados los resultados desalentadores jugando de local) o por lo menos que les cueste mucho trabajo ganarme en mi campo. Ahora estoy jugando con un 4-1-3-2 juego cerrado, por el medio, pases cortos y el tamaño de mi cancha es el minimo permitido...

Lo de jugar por fuera en campo ancho es conceptual. Sí se trata de abrir el campo a partir de los jugadores de las bandas, pero no cargar el juego por allí, porque con este movimiento donde se suelen generar más espacios es precisamente por dentro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.