Jump to content

Futbol Argentino

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, leamanager dijo:

Me interesa saber si se aplica o no. Pero antes, ¿puede alguien explicarme claramente que es lo que hace o cómo cambio el fútbol esta ley? Es que leyendo la info que encontré por ahí no me queda claro.

Según entendia, se trata del derecho del jugador a entrar en negociaciones con otro equipo sin mediación del suyo, quedándole menos de seis meses con el club. Pero lo que leí también habla de cupos de extranjeros, y algo sobre la Unión Europea y me mareo.

Todo surge porque Jean-Marc Bosman, jugador belga del Lieja, rechaza la oferta de renovacion de contrato (que finalizaba a fines de la temporada 1989/90). Hasta ese momento si un jugador finalizaba su contrato y no queria continuar en su equipo, cualquier equipo interesado debia pagar un resarcimiento.

El club le pone transferible con una clausula de salida, un equipo de Francia lo contrata, arregla con el Lieja pero no quiere pagar lo que pide el club entonces el jugador lleva el caso a la justicia iniciando acciones contra el club, la federacion belga y la UEFA alegando que las normas de transpaso de la federacion belga le impedian ir a otro club y por ende trabajar.

La cuestion es que, la defensa del jugador, utiliza unos articulos del tratado de Roma los cuales indicaban que ninguna federacion deportiva nacional o internacional podia establecer en sus reglamentaciones algun articulo que impida el acceso de jugadores extrangeros ciudadanos de la comunidad europea y que los equipos no podian exigir plata para dar el pase del jugador si su contrato ya estaba finalizado.

La corte dicta sentencia a favor de Bosman y ahi cambia todo, a partir de ese momento los jugadores pueden negociar con cualquier equipo cuando queden 6 meses o menos de contrato y los equipos dueños de dichos jugadores no pueden exigir pago alguno por el pase (salvo en Inglaterra con jugadores menores de 24 años) y todo jugador con ciudadania de algun pais miembro de la union europea no ocupa plaza de extranjero en ligas de paises de la union europea.

Gracias @Markitos! Ahora entiendo las cosas.

Entonces, si en la Ley Bosman está integrada también la cuestión de no ocupar plaza de extranjero para jugadores de un país de la Unión Europea, creo que no se aplica a Argentina ni algún país de la CONMEBOL, ya que cualquier jugador con nacionalidad sudamericana ocupa plaza de extranjero en Argentina. Además, si esto de la contrataciones de jugadores con 6 meses bla bla bla aplicara en el país sería bastante empleado por los equipos grandes al menos, y nos encontraríamos con muchos ejemplos de esto. Así que, para mí, no aplica. No sé, lo digo prácticamente desde la ignorancia.

Después de un par de torneos en que no le daba bola al fútbol argentino, vuelvo a prestarle atención desde el incio (así voy viendo jugadores para el Gran DT xD).

Sobre los partidos de ayer, me gustó cómo jugó Banfield. El equipo promete, con Erviti y Sarmiento destacándose. El suyo me pareció ser el mejor partido del día. Huracán-Rafaela no lo ví, pero a juzgar por el gol, me da la impresión de que mucho no pasó. Y en el último partido, Rosario-Godoy Cruz, esperaba mucho más de Central. Eso sí, me gustó el gol y cómo Pinola sube al ataque cada dos por tres.

El hace 2 horas, leamanager dijo:

voy viendo jugadores para el Gran DT

¿Todavía existe ese curro? :o

El hace 31 minutos, KokoKevin dijo:

¿Todavía existe ese curro? :o

Así es. Sé ve que todavía les sigue dando beneficios con eso de los PINes. A mi personalmente me gusta porque es una excusa para ver los partidos.

Ahora descubrí otro, Desafío Gol, que es como la contra del Gran DT. Interesante. También voy a participar, total es gratis xD

No conocía el Desafío Gol, pero si es la contra de la puta corpo, lo van a matar en breve, salvo que sea de ellos mismos, como Fox y TyC.

Acabo de entrar a Desafío Gol, si es gratis, le damos :biggreen Bueno, cuando arranque....

Mascherano cedio sus derechos de imagenes a Gran DT en un acuerdo a favor de la Fundacion Pupi. Y Mascherano va a estar disponible en el Gran DT como el jugador mas caro del juego. Lo cual carece totalmente de sentido, dado que en Barcelona, Mascherano no es mas que recuperar, no te va a sumar puntos por gol, asistencia o demas xD

En otros terminos, y ya que estamos, Lavezzi se fue a China, asi que seguramente no mas Lavezzi Seleccion.

• Autor

Van 32 minutos, pero como me gusta Defensa y Justicia, que bien esta jugando, mucho pibe de otro club y buen laburo de Holan (hasta el momento).

Edit: Los recontra mufe xD

Renunció el Mellizo al Palermo tras 4 partidos.

Parece que la Federación italiana Unión Europea de Futbol no le reconoció la licencia de entrenador y, según sus palabras, "no podía dirigir ni los entrenamientos".

• Autor

Lo que pasa es que cambio la reglamentación, antes se necesitaban 3 años de experiencia dirigiendo en primera division de tu pais y ahora lo cambiaron a 5. A Guillermo le falta 1 año y medio para poder completarlo, entonces el presi del Palermo le dijo que se quede dirigiendo los entrenamientos y dando la charla mientras buscaban una solucion (hacer el curso en Italia o ir a la justicia) pero esta semana dijeron (UEFA) que ni siquiera podia dirigir las practicas y menos dar las charlas, asi que renuncio.

Los de Palermo son unos pelotudos bárbaros. ¿No sabían eso? El Melli podría saberlo o no (si yo voy a ir a trabajar afuera trato de informarme de todo) pero la dirigencia del Palermo, ya ni la mafia es lo que era...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.