Jump to content

Iceman

Respuestas destacadas

• Autor

banelfsborg.png

Negociaciones sin acuerdo

El Elfsborg ha anunciado a través de una nota en su página web que las negociaciones para la renovación del manager Eidur Gudjohnsen no han prosperado y que dejará el club pasado mañana, 30 de noviembre, fecha en la que expira su contrato.

Las dos partes estaban lejos de llegar a un acuerdo y afirman que el tema económico no ha tenido nada que ver pero desde el club no han querido dar más detalles al respecto. A pesar de que también se especuló con la posibilidad de que Eidur Gudjohnsen dirigiese el último partido de la fase de grupos de la Champions frente al Liverpool el presidente ha descartado esta opción y el club está buscando nuevo entrenador.

Desde el entorno de Eidur Gudjohnsen han comentado que el entrenador quería que el presidente fuese más ambicioso y que había que buscar una solución al "problema" de fechas que supone jugar Champions y la posibilidad de seguir en competición europea con las vacaciones de los jugadores y la pretemporada de la temporada siguiente.

Gudjohnsen acabó molesto ya que rechazó otra oferta importante para entrenar durante este periodo de negociaciones debido a las esperanzas que le dio el presidente para no acabar llegando a ningún tipo de acuerdo. Además se espera una aparición ante la prensa o unas declaraciones del entrenador islandés en los próximos días.

gudj.png

Trayectoria Eidur Gudjohnsen:

• 2013 - isl.png - Fjardabyggd - Segunda División - 7º
  • 2014 - isl.png - Fjardabyggd - Segunda División - 2º - Campeón de la Copa de la Liga Superior y Ascenso a Primera Division
  • 2015 - isl.png - Fjardabyggd - Primera División - 4º
  • 2016 - isl.png - Breidablik - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Copa de la Liga Superior
  • 2017 - isl.png - Breidablik - Primera División - 2º - Campeón de la Copa de Campeones y de la Copa de Islandia
  • 2018 - fins.png - FC Inter Turku - Primera División - 1º - Campeón de la Liga Finlandesa
  • 2019 - fins.png - FC Inter Turku - Primera División - Dimisión en la 7ª jornada
  • 2020 - fins.png - Helsinki JK - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Copa de Finlandia
  • 2021 - swed.png - Elfsborg - Primera División - 1º - Campeón de la Liga Sueca
  • 2022 - swed.png - Elfsborg - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Supercopa Sueca.

A ver donde va nuestro islandes ojala sea un país nuevo

Que buen técnico has forjado a través de los años. Si no se va a dirigir a España, Italia o Inglaterra, definitivamente voy a pensar que a Eidur le encanta el frío o que la vida en las zonas árticas es realmente genial...

PD: Vayas adonde vayas, que Copic vaya contigo.

• Autor

Liverpool_Uruguay: No sé donde acabará entrenando Eidur Gudjohnsen la próxima temporada pero lo que si es seguro es que será en una liga diferente por lo que entrenar en Islandia, Finlandia y Suecia está descartado.

roniixeneizee: Salvo la segunda temporada en Finlandia el resto han sido muy productivas y ojalá lo sigan siendo en los próximos años. Veremos donde acaba entrenando Gudjohnsen el año que viene pero todo dependerá de las ofertas que le lleguen. Tarde o temprano Eidur acabará en el banquillo de una de las grandes ligas pero también es cierto que el frío no le desagrada xD

De todas formas no es lo mismo recibir una oferta como la del Genoa (o como la que se verá en el siguiente post) en medio de la temporada que recibirla estando sin equipo y sin ningún tipo de atadura.

En estas dos últimas temporadas Copic, Cvetkovic, Stenberg y Myhrén han sido los pilares del equipo y contar con cualquiera de ellos en otro equipo sería de gran ayuda, veremos que sucede..

• Autor

bannergud.png

Tras un par de semanas pensando si era mejor seguir en un segundo plano apartado de los focos y de la prensa o si dar mi versión de lo sucedido, decidí conceder una entrevista al principal medio sueco antes de centrarme en buscar un nuevo equipo al que entrenar la próxima temporada.

gudes.png

- ¿Qué sucedió para que Eidur Gudjohnsen no renovase su contrato con el Elfsborg?

Le pedí al presidente que propusiera un cambio de fechas para la liga en la federación y aunque me dijo que lo estudiaría se ha visto que no tenía ninguna intención. Para potenciar la liga sueca se debería imitar el modelo danés que tiene un calendario igual al de las ligas inglesa, española, italiana, etc.

No es lógico que con el esfuerzo que han hecho los jugadores llegando a la fase de grupos de la Champions se queden prácticamente sin vacaciones mientras el club ingresa más de 7M de euros que suponen casi los gastos totales del año y no hacen nada para encontrar una solución.

- ¿Es cierto que durante las negociaciones rechazó una importante oferta para entrenar en una de las principales ligas europeas?

Es cierto, el presidente me comentó al principio de las negociaciones que iba a tener en cuenta mi propuesta y rechacé una oferta del Southampton. Era un proyecto interesante puesto que es un equipo que lleva varios años asentado en la Premier League a pesar no haber comenzado muy bien esta temporada y estar en la parte baja de la tabla. Además la oferta y el margen económico que me ofrecían era importante.

- ¿Cómo se sintió al tener que abandonar el banquillo con el equipo vivo en Champions a falta de una jornada?

Está claro que me hubiera gustado poder dirigir el partido contra el Liverpool e intentar acabar en tercera posición para disputar una ronda de Uefa pero mi contrato finalizaba antes y no hay que darle más vueltas.

- ¿Vio el partido del Elfsborg contra el Liverpool?¿Cree que con usted en el banquillo podrían haber evitado la derrota?

Vi el partido contra el Liverpool y aunque fue bastante igualado la efectividad de los ingleses fue clave para ganar 0-2. No es lo mismo afrontar un partido después de 2 años con el equipo que en tu primera semana en el club pero ganar al Liverpool era muy difícil, han ganado los 6 partidos y aunque no se jugaban nada no hay que olvidar que son los actuales campeones de la Premier.

- ¿Con qué se quedaría de su etapa en Suecia?¿Cual ha sido la mayor decepción?

Clasificarnos para la ronda de grupos de la Champions ha sido muy meritorio pero lograr el título de liga en mi primera temporada fue algo maravilloso y bastante sorprendente. No poder luchar por la Copa en estos dos años ha sido una de las decepciones y la petición de traspaso del portero canterano Johansson cuando confié en el y le di la titularidad es algo que todavía no entiendo.

- ¿Qué opinión tiene de su sucesor?

Me sorprendió la contratación de Glenn Stahl el ex entrenador del Orebro y Värnamo pero espero que le vaya muy bien en el banquillo del Elfsborg. Si consigue retener a los jugadores importantes ahora que la economía ha mejorado tendrá mucho ganado.

- Tras entrenar en Islandia, Finlandia y Suecia, ¿tiene idea de cual será su próximo destino?¿Alguna preferencia?

Quiero probar en una nueva liga y además tengo claro que tiene que tener el calendario de las grandes ligas europeas. Todo dependerá de las ofertas que me lleguen pero en principio no voy a volver a entrenar en Islandia, Finlandia o Suecia ni en Noruega por el tema del calendario.

- ¿Intentará fichar a alguno de los jugadores a los que ha entrenado en el Elfsborg?

Tienes la ventaja de que los conoces y ellos a ti pero nunca se sabe, dependerá de muchas cosas, de las necesidades del equipo, del tema económico, etc pero está claro que jugadores como Cvetkovic, Copic, Stenberg o Myhrén tienen un gran futuro por delante.

______________________________________________________________________________________________

Aprovecho para comentar que voy a quitar las divisiones inferiores de Islandia, Finlandia, Suecia y Noruega para las próximas temporadas y añadir las máximas categorías de Francia, Holanda, Portugal, Turquía, Rusia y Ucrania. Quien sabe si podrán ser nuevos destinos dentro de unos años...

No tenía intención de quitar ninguna pero el ordenador que tengo no es muy potente y no me queda otro remedio para que vaya a una velocidad razonable.

muy buena entrevista :) veremos que nos depara el futuro y donde dirigira eidur turquia suena bien :P

No lo quiere admitir, pero se viene algo bueno. Me la juego por Holanda o Francia, en algún equipo de mitad de tabla, pero veremos que decide Eidur...

• Autor

Esteban Ruiz de Galarreta y roniixeneizee: Las nuevas ligas estarán disponibles a partir de junio-julio del año 2023 y supongo que todos los equipos de esas ligas tendrán entrenador por lo que no parece probable que Gudjohnsen acabe entrenando en Turquía, Holanda o Francia en un futuro inmediato :biggreen.

Además desde el 1 de diciembre del 2022 que se le terminó el contrato con el Elfsborg hasta el fin de las principales ligas (mayo del 2023) hay bastante tiempo y es posible que llegue otra oferta de algún equipo que no haya comenzado bien la temporada. Por diferentes motivos fueron rechazadas las ofertas del Genoa y la del Southampton pero si llega alguna propuesta similar ahora que está sin equipo se estudiará.

Lógicamente es preferible hacerse cargo de un equipo con tiempo para planificar la plantilla, hacer fichajes y disputar una buena pretemporada pero coger a un equipo a mitad de temporada si se presenta una buena oportunidad es otra opción a tener en cuenta.

Un equipo de mitad de tabla , a mitad de temporada, puede ser una buena opcion ya que te da tiempo a armar el equipo para la temporada siguiente :P

• Autor

Esteban Ruiz de Galarreta: Efectivamente Eidur tenía en mente escuchar propuestas a mitad de temporada para no tener que esperar a que finalizasen las ligas más importantes. Tendría varios meses para conocer el equipo, pensar en los jugadores adecuados para reforzar determinados puestos y una exigencia posiblemente menor que el manager que comenzó la temporada en el banquillo.

Sin embargo una cosa es querer y otra muy diferente poder...

• Autor

bannergud.png

Al quedarme sin equipo en diciembre tenía la esperanza de volver a recibir alguna oferta procedente de las ligas importantes durante este tiempo, pero lamentablemente no ocurrió y llevo casi 6 meses sin equipo que se me han hecho bastante largos. Echando un vistazo atrás, creo que actué correctamente rechazando la oferta del Genoa al llegar en medio de la temporada, fue lo más sensato, pero cada vez que recuerdo la oferta del Southampton me lamento de haber confiado en las palabras del presidente del Elfsborg..

Estamos a finales de mayo y todas las ligas importantes han terminado, es el momento de ver qué banquillos quedan libres en las próximas semanas y las posibilidades que tengo de entrenar la próxima temporada.

¿Qué ha pasado en las grandes ligas en estos diez últimos años?

Inglaterra: Dominio Red

livs.png

El Liverpool ha vuelto a repetir título en un final de liga disputadísimo y con la de esta temporada lleva ganadas 5 de las últimas 8 ligas convirtiéndose en el claro dominador del campeonato inglés. No han podido rematar la temporada con la Champions League tras caer de nuevo frente al Real Madrid que les ganó también la del 2020 pero en las últimas 7 temporadas han jugado 5 finales de Champions ganando en 2 ocasiones, en los años 2017 y 2019. Desde la llegada de Owen Coyle al banquillo en el año 2015 para sustituir al retirado Kenny Dalglish, el Liverpool ha vuelto a ser un equipo ganador tanto en Inglaterra como en Europa.

El Manchester City una vez y el Arsenal en dos ocasiones han sido los otros ganadores anteriores en las últimas ediciones de la Premier. El Arsenal consiguió sus dos primeras Copas de Europa en las temporadas 2020 y 2021. Respecto a los otros grandes, el Chelsea lleva ocho años sin levantar la Premier y el Manchester United no levanta el título de liga desde el año 2014, hace nueve años. El equipo entrenado desde hace 5 temporadas por David Moyes se ha quedado sin entrar en Champions League y Wayne Rooney decidió colgar las botas a sus 37 años.

ingl.png

Italia: Sorprendente Fiore

fiou.png

La Fiorentina se ha alzado con la liga en Italia tras más de 50 años de sequía (la última la consiguió en 1969) y además consiguió levantar la Copa en un doblete histórico. Tras las decepciones de 2021 cuando perdió la final de la Champions frente al Arsenal y de 2020 donde perdió la final de la Uefa frente al Bayern de Munich, la afición de la Fiorentina vuelve a sonreir.

La Juventus que llevaba ganados 4 de los últimos 5 títulos de liga además de la Champions de la temporada 2018, volverá a luchar por recuperar el trono. El Milan que sólo ha ganado una liga de las últimas diez, acumula 5 subcampeonatos y aspira a conseguir de nuevo la Serie A y sueña con levantar otra Champions tras la conseguida en el año 2015. La gran decepción ha sido el Inter, que aunque se ha llevado 3 ligas de las últimas diez, hace seis años que no la gana y no se han clasificado para competición europea. El Nápoles que ganó la liga hace cinco años tras más de 30 años sin conseguirla se hizo con la última plaza de Champions.

itaj.png

España: El FC Barcelona sigue intratable

barcq.png

En la liga española continúa el dominio aplastante del Barcelona que ha ganado su cuarta liga consecutiva y acumula 12 de las últimas 15. Sin embargo a pesar de este dominio local no levantan la Champions desde el 2016, hace siete años, tras las tres consecutivas que lograron en 2011, 2012 y 2013. Leo Messi se ha retirado a sus 35 años dando el relevo al argentino Lugano y Gotze que de la mano de Allegri se han convertido en los nuevos líderes del Barcelona. Pep Guardiola ha entrenado al equipo en 3 etapas diferentes alternando el banquillo del Barça con el de la selección española a la que también ha dirigido en 3 periodos distintos.

El Real Madrid en dos ocasiones y el Valencia en una han sido los únicos equipos capaces de plantarle algo de cara en estos años. El Real Madrid ha sido capaz de alzarse con la última Champions League de la mano de Deschamps y con Neymar como estrella del equipo. En los últimos 13 años ha logrado ganarla en tres ocasiones (2014, 2020, 2023). El Villarreal y el Granada han dado un salto en las últimas temporadas equiparándose al nivel de equipos como Atlético de Madrid y Valencia.

esp.png

¿Y en las ligas menores en las que entrené hace unas temporadas?

Islandia: El Valur superó al FH

ksicopia.png

El Valur ganó la liga el año pasado tras 15 años sin conseguirla y continúa siendo un campeonato muy competitivo en el que en los últimos 12 años ningún equipo ha podido ganar la liga dos años seguidos.

El Breidablik con el que conseguimos ganar la liga en el año 2016, se alzó con la liga de la temporada 2020 y con la Copa de Islandia en el año 2017. El Fjardabyggd club en el que comencé mi carrera como entrenador y que había recuperado la categoría tras 3 años en segunda, descendió en la última jornada y no pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol islandés.

islm.png

Finlandia: El Helsinki JK mantiene su dominio

banhelsinki.png

En Finlandia el Helsinki JK al que dejé campeón en el 2020 ha logrado su tercera liga consecutiva y vuelve a dominar la liga finlandesa con Benali, Arajuuri y Francisco como estandartes. En el año 2021 Umaña y Liban Ali fueron traspasados por 3M de euros cada uno a River y Blackpool respectivamente y el año pasado el delantero Skibbe salió por 2,3M de euros al Dinamo de Kiev y el central Muller se marchó al Ajax por 2,4M de euros. A pesar de las importantes bajas el Helsinki JK ha sabido reforzarse bien y peleará por su cuarta liga consecutiva.

Por su parte el FC Inter Turku con el que logré ganar su única liga en el año 2018 ha estado a punto de lograr la segunda liga de su historia y acumula un total de 6 subcampeonatos en los últimos 11 años. En los próximos años lucharán por quitarse el cartel de segundones y comenzar a dominar la liga finlandesa.

finr.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.