Jump to content

Respuestas destacadas

Hombre te lo dije!! En las semis ante el Madrid, ya sabía yo que el Napoli no iba a poder contra este equipo, es que estoy seguro que ni posibilidades tenian los pobres sureños, pero bueno, a lo que importa, prepararnos porque ese trío de juegos ante el Madrid que sin duda van a ser complicados, ya sé que no enfrentaron al equipo mas complicado del mundo, pero 7-0 al Olimpyakos en el global es para preocuparse. Lo que me parece curioso son los otros semifinalistas, no es por menospreciar, pero si logramos ganarle al Madrid, tendremos la champions en la mano.

Lo de Messi... no creo que tenga nada que añadir, ese 10 habla por sí solo :clapp: :clapp: :clapp: :clapp: a esperar que haa lo mismo en los partidos de champions xD. Y ese golpe que le dieron estoy seguro que era Pepe disfrazado ¬¬ xD.

Pero bueno... ahora a esperar los partidos que faltan, la recuperación de Piqué es lo que mas me preocupa, a estas alturas es cuando mas vamos a resentir la ausencia de un defensa de su nivel :(

Un saludo y suerte!!!

• Autor

de_ca_as.jpg

@Sabir

En este, con el parche para tener los filiales como reservas, cuando el B y el primer equipo juegan a la vez se le va la pinza al juego con los dorsales y hace un bucle infinito en el que me pide que asigne los dorsales al primer equipo, luego al B, luego al primer equipo, luego al B... hasta que dejo de controlarlo. Solo voy a poder jugar los partidos en que no coincidan en el mismo día.

Fontàs es un buen jugador, pero... Esa es exactamente su descripción xD Para la rotación me viene de lujo, y da la talla en 40 o 45 partidos al año, pero no para los enfrentamientos clave, aun no me fío tanto. En caso de que tuviese que jugar por no tener a otro seguramente lo haría como lateral y no como central, dejando el centro de la defensa para Puyol, Abidal o Mascherano.

Aun tengo confianza en que mejore un poco, pero tampoco creo que vaya a dar un gran salto de calidad. Para la rotación es perfecto, pero no creo que vaya a llegar a ser titular en este equipo, al menos no mientras siga defendiendo con 3.

El 10 fue la ostia. Además fue un partido en que ya andaba con un 9.6 o así al acabar la primera parte, y me pasé la segunda expectante a ver si llegaba al 10 xD Eso si, ojo a los proximos partidos, que tengo ya un par jugados. A ver si los actualizo esta tarde.

Los clásicos... pues bueno. El tramo más importante de la temporada. Lo que me tranquiliza es que los dos últimos son en el Camp Nou. En casa tengo confianza en poder ganar bien. En el Bernabeu ya es otro cantar, Cristiano es el jugador que más daño puede hacernos de todos los que existen. Su velocidad y capacidad de desmarque es muy preocupante y es difícil ajustar el sistema para contrarrestarlo. Básicamente necesitamos dominarlo todo, y rezar para que Valdés sea tan santo como el de enfrente.

@Dwayne

El trío de partidos contra el Madrid es el momento más difícil de la temporada desde que arrancamos contra ellos xD Vienen muy fuertes, pero creo que les ganaremos. Ese 7-0 no me preocupa tanto, creo que podriamos haberlo conseguido (o incluso mejorado) si nos hubiese tocado a nosotros ese rival. El Nápoles no sería un reto mayusculo, pero tenía muy buenos jugadores, el Olympiakos habría sido un paseo.

El otro lado del arbol si que es muy curioso. Han quedado eliminados todos los fuertes a la primera de cambio. No creo que pensar que el ganador sale de nuestra semifinal sea menospreciar a nadie. Estas dos plantillas están a años luz de las otras dos.

Messi... Messi va a conseguir que, por primera vez desde el FM2006 o 2007, tenga un jugador que acaba la temporada por encima de 8.50 xD Creo que eso lo dice todo. Su temporada está siendo salvaje. Su lesión es un problema, pero muy menor, apenas una semana. Contra Getafe y Levante podremos pasar sin el.

Con Piqué ya no hay nada que hacer. Estará a punto para la pretemporada, y espero que su velocidad no se resienta por la lesión. Pero tenemos gente para suplirle. No habrá alguien tan fijo en el puesto, pero creo que se puede cubrir bien.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

No solo de Messi vive el Barça

Messidependencia o Messicentrismo: Dícese de la situación, por completo natural, de un equipo, o grupo de cualquier tipo, al hacer descansar gran parte de sus posibilidades de éxito en la actuación de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Se reconoce a los equipos que aplican su vertiente táctica con facilidad, al construir gran parte de su estructura de manera que potencie a una pieza concreta a expensas de poder convertir en peones a otras que por si mismas podrían ser centro del equipo. Esta situación se da porque los beneficios de potenciar esa pieza resultan mayores que los perjuicios por peonizar a las otras. Tiene también una vertiente emocional, que se hace clara en los momentos de tensión, cuando el grupo al completo se encomienda, de manera completamente voluntaria, a su figura, demostrando con ello una tremenda fe en que consiga realizar hazañas que parece imposible alcanzar desde la actuación colectiva.

boton_pizarra.jpg

Instalados en pleno Messicentrismo, con una formación diseñada por y para Messi, y el argentino como máximo goleador, asistente y en definitiva como hombre más determinante del equipo, nos quedamos sin Messi. No por mucho tiempo, y no contra un rival duro en exceso, pero nos quedamos sin él. Era la ocasión perfecta para tener un pinchazo. Para necesitar la magia de nuestro extraterrestre favorito (con permiso del xenomorfo, La Cosa y Tali), y no tenerla.

Pero a falta de Messi apareció Rafinha. El canterano es terrenal, casi siempre, no convierte la jugada imposible en rutina ni destruye las defensas rivales solo con mirarlas. Pero se adapta a la perfección al sistema. Tras haber pasado por la tutela del Genio, el joven Rafa ha modificado su juego para mimetizar todas las características y manías que demandamos a ese rol. Hay diferencia de calidad, eso no podemos negarlo, y de determinación, pero nos permite mantener las mismas intenciones y no sufrir una penalización excesiva. Desaparece la parte sobrenatural, la que gana partidos sin la ayuda de su equipo, pero todo lo demás se mantiene.

Rafa ya había demostrado en alguna ocasión que daba la talla para estar en este equipo, pero en esta ocasión lo que probó fue que podía ser el centro del equipo. Podemos darle la llave de nuestro ataque, y responderá. Tiene calidad y determinación de sobra para ello. Entre él y Pedro, que se convirtió en su mejor socio, destrozaron al Getafe. La lluvia de ocasiones fue incesante, y si la goleada no fue mayor fue solo por cierta ineficacia en el remate.

El Getafe, que fue el equipo que vio debutar a Nereida como manager, y tuvo que sufrir el paso adelante de Rafinha en la liga, con esta derrota certifica su descenso a segunda división.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

Toda la rueda de prensa se centró en el partido de Rafa Alcântara. Su actuación había sorprendido a todo el mundo.

-El partido de Rafa ha sido espectacular. Ha demostrado que podemos sobrevivir sin Messi, que ni siquiera tenemos que hacer ajustes. ¡No sabeis la tranquilidad que da eso! Pero tampoco podemos empezar a poner grandes calificativos. Mucha gente ha acabado aplastada por la presión que suponen. Rafa es un niño, con un talento inmenso, pero un niño.

• Autor

jornada.jpg

estrellas_2.jpg

Editado por avex

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

noticias.jpg

Iniesta y Cesc se pierden el partido ante el Levante

A lo largo de esta semana volverán casi todos los jugadores. Messi ya estará disponible para jugar ante el Levante, aunque saldrá desde el banquillo.

Messi - 3 días

Iniesta - 5 días

Cesc - 5 días

Gerard Piqué - 2 a 3 meses

El Getafe descendido

Después de conseguir solo 14 puntos en 33 jornadas, el equipo madrileño ha certificado su descenso a segunda división al perder por tres goles ante el Barcelona. La mala trayectoria del equipo ya desde las primeras jornadas hace que haya resultado difícil sorprenderse.

El Bayern de Munich gana la Bundesliga

Con 67 puntos en 32 jornadas, el club Bávaro se ha hecho con el titulo de liga en Alemania. La gran temporada de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Manuel Neuer, y en la capacidad goleadora de Ivica Olic.

Ando escuchando Ecos del Balón y comentan que el Rayo jugó con un 3-3-4!!!! Por lo que cuentan con intenciones similares a mi formación. ¿Alguien lo vio? ¿Alguien sabe de donde bajar el partido?

Editado por avex

Creo que el momento exige un pantallazo de los atributos de Rafinha. ¿Al final cuántas jugadas preferidas se quedó del Rey Messi? Y bueno, por el resto espectacular el dominio, qué decir... Veo que Villa no termina de arrancar entre tanta lesión. ¿No pensaste en sacarlo de la banda? Quizás podría serte más útil ubicado en la posición de Messi o en la de Alexis (para cuando alguno de los dos cracks no esté disponible).

Ni idea lo del Rayo, pero me imagino que esa no sería la formación de inicio, jajaja xD

• Autor

de_ca_as.jpg

@Sabir

Villa no termina de estar, y es una pena. Se le nota bastante en la ficha, la lesión le ha quitado sobre todo bastante velocidad. Ha perdido mucha capacidad de desborde, y sus diagonales hacia el área ya no son tan peligrosas. Para la temporada que viene voy a tener que replantearme su rol.

Esos dos puestos los tiene muy difíciles. El de enganche porque ni es zurdo (indispensable), ni baja a por el balón. Rafinha, que aun es bastante peor jugador que él, se ajusta mucho mejor. En el de ariete tiene el problema de que Alexis está que se sale, y que es una roca. Le dan mucha leña, y ni la nota. Y juega todos los partidos y no se cansa. Ahí es el primer recambio, pero no tiene oportunidades.

Rafinha de Messi lo cogió casi todo.

Intenta pases imposibles a menudo

Coloca los tiros

Le gusta regatear al portero

Baja a recibir el balón

Hace paredes

Corre con el balón a menudo

Solo le falta Se mete en el área rival. Además ando intentando que aprenda Marca el ritmo, de Iniesta, pero me parece que no se va a arreglar.

Rafinha

rafinha.jpg

No es un crack (tiene tiempo para llegar a serlo), pero se ajusta muy bien a lo que quiero. Para la siguiente temporada tengo que darle más minutos.

Rafinha está hecho un caramelito, emociona ver esa columna de atributos mentales con 19 años. Y además te tiene como empleado favorito junto a Messi xD

• Autor

resultado_partido.jpg

Alexis lo quiere todo

Hablábamos de Messicentrismo el día en que Rafa demostró que la cosa no era para tanto, él no estaba de acuerdo y sobre el campo lo gritó a los cuatro vientos. Podíamos jugar bien y ganar sin Messi, a costa de perder solo su capacidad sobrenatural para hacer saltar por los aires cualquier esquema. Pues parece ser que el chaval no era el único que no estaba de acuerdo.

boton_pizarra.jpg

Exactamente una semana después del partido perfecto de Leo, Alexis decidió que era su turno, que no estaba conforme con un Barça unipolar, que él también era capaz de convertir en posible lo imposible. Nada mejor para demostrarlo que jugar ante el agresivo Levante. Un equipo que desde Navidades se ha transformado, que afronta los partidos partiendo de una presión asfixiante sobre la salida de balón rival, con la defensa muy adelantada tratando de ahogar al rival contra su área. Más o menos lo que nosotros hacemos cuando perdemos el balón. Dentro de este contexto nos hicieron sufrir algunos minutos, no creaban peligro pero hacían que nos costara salir. El problema, para ellos, es que aunque fuese en nuestro campo el balón lo seguíamos teniendo nosotros, y que a la espalda de su defensa había un espacio gigantesco.

Mantener el bloque entero tan arriba cuando no consigues robar el balón es muy complicado. Te proteges de algunas cosas, pero te expones a otras bastante peligrosas. Más aun cuando tu rival tiene a pasadores de la talla de Xavi o Thiago en el campo, y las rupturas de un velocista como Alexis Sánchez sobre las que trabajar. El chileno, carrera a carrera, fue echando hacia atrás a la defensa del Levante, haciendo primero que se separase de su centro del campo, y más tarde empujando al bloque entero contra su área. Se lanzaba una y otra vez al hueco a la espalda de los defensas, y una y otra vez sus compañeros le encontraban.

Hace una semana Messi había generado de manera directa seis goles. En cuatro ocasiones había metido el balón en la portería, y en otras dos había asistido para hacerlo. En esta Alexis generó seis goles y una expulsión. En cuatro ocasiones metió el balón en la portería. En otra provocó un penalti que transformaría Xavi, en otra una falta en la frontal que transformaría Xavi y a última hora acabó causando la expulsión de Ballesteros cuando enfilaba a portería completamente solo. Si Messi edificó su partido perfecto aguantando el balón, driblando y pasando, Alexis lo hizo desde sus movimientos de ruptura.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

¿De que iba a hablarse salvo del partido de Alexis? Aunque esta temporada se hubieran visto muchas proezas individuales, una de este calibre no dejaba de sorprender.

-No... no se que decir. ¿Os dais cuenta de lo espectaculares que son estos jugadores? Cuando creo que he llegado a comprenderlo, van un paso más allá y vuelven a dejarme con la boca abierta. Es increible, increible. En el futuro se hablará de este equipo, de estos jugadores. Son autenticas leyendas vivientes.

Pero no fue el único asunto de la noche. Ese Miercoles empezaba el trío de clásicos. Tocaba visitar el Bernabeu en Liga de Campeones. Tocaba enfrentarse al Madrid, el único equipo con saldo positivo contra nosotros. Tres partidos, dos victorias para ellos y una para nosotros, 9 goles para ellos y 8 para nosotros.

• Autor

jornada.jpg

estrellas_2.jpg

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.