Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Barcelona_B2.jpg

Si lo que quieres es ver el partido, sin prestarle atención al audio xD aquí esta (el audio es ruso, pero peor es nada xD)

Edit: a mi parecer eso es un 3-4-3, no se si ese es el partido que mencionabas xD

Primer tiempo

Segundo tiempo

Calidad: 704 x 400

Fecha: 2nd Sep 2012

Te dejo capturas de como se ve

laliga1.png

laliga5.png

laliga6.png

Editado por ihloo

• Autor

de_ca_as.jpg

@Asiorcajo

Y tanto que lo está. No creo que vaya a acabar siendo un hipercrack, pero con esos mentales (y su previsible evolución) me asegura que siempre va a jugar bien. Muchas alegrías tiene que darnos, tanto en la delantera como en el centro del campo.

@ihloo

Gracias por el link^^ A ver si encuentro un hueco para verlo.

• Autor

lejos.jpg

Una vez más nos jugábamos la temporada. No era la primera vez a lo largo del año que el proyecto enfilaba una semana clave, pero esta era diferente. Lo era porque aun perdiendo los tres partidos era fácil que ganásemos la liga, pero también porque el rival era el Real Madrid. ¿Perdonaría la afición una triple derrota, que seguramente implicaría que el Madrid levantase la décima, aunque ganáramos la liga? Era más que probable que la directiva nos diese otro año, pero la confianza de los aficionados seguramente saltaría por los aires.

Un montón de ¿y sí? se me pasaban por la cabeza en ese momento. ¿Y si perdíamos? ¿Y si perdíamos incluso la liga? ¿Y si después perdíamos la copa? ¿Y si lo ganábamos todo?

Hasta ahora no habíamos sido capaces de ganar al Real Madrid en el Bernabeu. Habíamos salido derrotados las dos veces que lo visitamos, con justicia la primera, con mala fortuna la segunda. Pero también habíamos ganado por goleada en nuestro único enfrentamiento en el Camp Nou. En esta ocasión el factor campo estaba de nuestro lado. Primero jugaríamos allí, y después tendríamos dos partidos seguidos en nuestro feudo.

El sábado espero el pasillo al final del partido ¿eh? ¡No me decepciones! ;) - decía el mensaje de Mireia. Tras el tropiezo del Madrid ante el Atlético la posibilidad de ganar la liga ante el Real Madrid volvía a estar ahí. Ganar por más de un gol de ventaja nos hacía campeones.

La plantilla llegaba en malas condiciones. Messi, recién recuperado, necesitaba aun unos días de descanso. Xavi y Thiago no habían terminado de recuperar desde el partido anterior. Iniesta estaba entre algodones. Cesc en la enfermería. En defensa Mascherano y Puyol no habían terminado de coger ritmo tras sus últimas lesiones, y de Fontàs no me fiaba para este partido. Por suerte, si no caía nadie en el primero, estarían todos a tope para los siguientes.

Nereida llevaba el día entero en mi casa. Aun así apenas habíamos hablado. Yo había pasado las últimas horas de pie delante de las pizarras que antes de cada partido importante ponía en el salón, decidiendo alineaciones, retoques tácticos y planes de contingencia. En aquel momento estaba sentado en el sofá, observándolas, sin hacer ninguna anotación desde hacía ya un buen rato. Ella salió de la cocina vestida como acostumbraba cuando estaba allí, solo con una camiseta de tirantes y unas bragas, con una botella de Whisky en una mano y una de Vodka en la otra. Se sentó a mi lado y me ofreció la de Whysky.

-Toma, te ayudará - aseguró

-¿Para que se supone que necesito ayuda? - pregunté escéptico.

-Para no pensar, piensas demasiado. Ahora bebe - contestó prácticamente metiéndome la botella en la boca.

Supongo que todo en lo que pudiera pensar lo tenía ya pensado y repensado.

• Autor

resultado_partido.jpg

Sin ganar en el Bernabeu

Los años de Guardiola se dio la feliz circunstancia de que el Barcelona no salió derrotado del Bernabeu en ninguna ocasión, en ninguna de las competiciones. Ya fuese jugando mejor o peor, sufriendo más o sufriendo menos, nunca salió derrotado. Nosotros, en nuestra primera temporada en el Barcelona, hemos sufrido el destino opuesto. Acabe como acabe la temporada para nosotros, habremos salido derrotados de todas las visitas al Bernabeu.

boton_pizarra.jpg

El partido arrancó mal para nosotros. Desde el principio el Madrid presionaba con mucha intensidad, y conseguía robar en posiciones ventajosas para iniciar la transición. Fue durante esos primeros minutos de dominio local donde consiguieron casi todas sus ocasiones. Una de ellas, la que acabó en gol, fruto de un kilométrico desmarque de Cristiano Ronaldo, que partió desde la cal para acabar rematando de cabeza un centro al primer palo de Higuaín.

Después del gol empezamos a recuperar terreno. Fue un proceso lento, primero conseguimos neutralizar las transiciones del Madrid, y poco a poco fuimos adelantando líneas hasta conseguir establecernos en su campo como acostumbramos. Aun así no fuimos capaces de generar ocasiones claras. Pepe, que hizo un gran partido, fue capaz de anular por completo a un gris Alexis, y Messi, renqueante, encontró muchas dificultades para generar peligro.

Continuamos mejorando en la segunda parte, en especial hacia el final del partido. Con el paso de los minutos íbamos echando al Madrid más y más atrás, hasta obligarlo a defenderse dentro de su área. Fue en ese tramo del partido cuando llegaron nuestras ocasiones, la mayoría atropelladas, pero algunas muy claras. Las manos de Casillas, y la mala puntería de Messi y Alexis, que tiraron directamente fuera varios uno contra uno, nos impidieron empatar. En los últimos minutos, después de que Xabi Alonso fuese expulsado - se perderá el partido de vuelta - tuvimos aun varias oportunidades de empatar, la última en la última jugada, pero no era nuestro día.

Salimos una vez más derrotados del Bernabeu, en un partido en el que arrancamos sufriendo, pero donde fuimos capaces de rehacernos y acabamos mandando. La eliminatoria sigue abierta, pero ahora es un poco más difícil.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

-Acabe como acabe la temporada, las tres derrotas en el Bernabeu van a ser una espina clavada. Espero que el próximo año seamos capaces de hacerlo mejor... bastante mejor. Aun así sigo siendo optimista, la eliminatoria se ha puesto difícil, pero no es nada que no podamos hacer. Estoy convencido de que en casa, con la afición de nuestro lado, le daremos la vuelta al resultado.

Buf, me tienes temblando con el tema Real Madrid. En principio el partido de liga es el menos importante. Quizás deberíamos de ser pragmáticos y hacer que juegue el Barça B :biggreen Además sería humillante para ellos en caso de victoria.

Una cosa que se me olvidó antes: qué asco, Bayern campeón (abucheos de fondo). Me sorprende lo que comentas de Ivica Olic como goleador, ¿qué fue de Mario Gómez? En la mayoría de partidas mías con el FM 12 el croata no tiene mucha confianza de su entrenador.

Sobre el Getafe, pues qué decir, Alexis se los comió vivos, ¿alguien dudaba de lo bueno que este jugador? Quizás anda un poquito verde (para ser el Barça) en algunos aspectos del juego, pero lo que es desmarcarse y driblar, madre mía, de lo mejorcito del mundo.

En cuanto a la trama, yo también le daría al Vodka, o mejor... ¿a Nereida? (Joder, ya estoy con los chistes machistas otra vez, qué asco :biggreen )

Sobre Rafinha, lo veo un fantástico jugador de banquillo para el futuro (y eso en el Barça tiene mérito :biggreen ). Me gusta en general sus atributos, pero si pudiera aumentarle lo haría en Creatividad y Agilidad para el rol que tú quieres.

EDIT: Vaya, ya tenemos primera entrega madridista.

Bueno, lo del inicio con el Real Madrid muy intenso es lógico, pasa hasta en la realidad, que casi siempre logran adelantarse. Además, en este caso, su alta presión inicial se ve favorecida por el hecho de jugar sólo con tres defensas: seguro que entre Coentrao, Higuaín y Ronaldo nos tenían coartada la salida de balón.

Pero visto lo visto me preocupa más el resto del partido. Dices que tuvimos ocasiones, pero mira la pantalla de ocasiones. Me parece muy sintomático, apenas nos acercamos al corazón del área, tan sólo por el lado de Messi un poco y muchas veces con poco ángulo. En cambio, el Madrid nos gana todos los centros y rematan muy plácidamente cerca de la portería de Valdés.

Sé que ahora no podemos cambiar el planteamiento a un 4-3-3 (siendo tú, vamos, siendo Günter Netzer habría cambiado tres veces el esquema durante el partido xD ), pero has pensado en alguna solución para mejorar ofensivamente sobre todo? Quizás un fútbol más directo... Seguramente ellos al principio tengan la línea de presión muy adelantada.

Y bueno, he de decir que no me gusta el resultado, claro está. El 1-0 es uno de los peores resultados, ahora estamos obligados a ganar por más de dos.

Buena suerte, espero que antes de la vuelta te curres un análisis bien bonito ;)xD

Editado por Sabir

• Autor

resultado_partido.jpg

Manita y Pasillo

Perdimos en el Bernabeu, se nos complicó la eliminatoria de Champions, pero el mundo no acaba ahí. Teníamos una liga que ganar, en nuestro estadio, ante nuestra afición. En frente nuestro eterno rival. El escenario perfecto para levantarse y dar un golpe sobre la mesa. Si alguien se había puesto nervioso después de la ida de semifinales, este era el partido para tranquilizarle. Si alguien había empezado a albergar dudas, era el momento de disiparlas. Cinco a cero, la manita, resultado para la historia, con final inmejorable, pasillo al campeón.

boton_pizarra.jpg

Un dato que define el partido fue la elección de MVP: Iker Casillas salió elegido mejor jugador del partido. El cancerbero evitó un resultado aun más abultado en medio de la lluvia de remates cercanos a la que fue sometido.

Después de la derrota en Champions necesitábamos un buen resultado. No se trataba solo de terminar ya con la liga, sino de levantar la moral del equipo y de la afición. De meterle el miedo en el cuerpo al Madrid después de que no tuviesen que sudar demasiado para controlar a nuestra delantera en el partido de ida. Salimos como una moto, jugando rápido, robando balones muy arriba y consiguiendo ocasiones desde el primer minuto.

Alexis había estado desaparecido en el Bernabeu, Messi había sido más terrenal que nunca, Keita había sufrido marcando a Cristiano Ronaldo... cosas del pasado. Era el momento de resarcirse, de demostrar por qué llevábamos 120 goles en liga, y por qué el Madrid no podía estar tranquilo con su victoria por la mínima.

En un partido que esperemos sea indicativo de lo que veremos en la vuelta de Champions, le pasamos por encima al Real Madrid, y ganamos la liga.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

Las felicitaciones se repitieron en la rueda de prensa. El título de liga, junto a la goleada, hicieron que durante el primer tramo nadie tocase el cercano futuro enfrentamiento en Champions.

-Ha sido una gran victoria. Esperábamos con ansia este día. Ganar la liga es algo fantástico, y más haciéndolo de esta manera. El destino ha querido convertirlo en algo aun más especial... Pero no podemos perdernos en celebraciones y olvidarnos de que el trabajo aun no está terminado. Este miércoles tenemos un partido de vital importancia.

A partir de ahí empezó a tratarse el tema de la eliminatoria contra el Real Madrid.

-Este partido ha servido para demostrar que, aunque el Madrid tiene la iniciativa del resultado, la del juego y la del campo son nuestras, y son armas mucho más potentes que un gol de diferencia. Este miércoles espero que toda Barcelona esté aquí animando, porque vamos a darle la vuelta a ese resultado, vamos a eliminar al Real Madrid y vamos a ser nosotros quienes se jueguen la final de la Champions League.

• Autor

jornada.jpg

estrellas_2.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

de_ca_as.jpg

@Sabir

Fue un partido bastante malo el del Bernabeu. Es verdad que las ocasiones no fueron buenas en general, pero yendo al Camp Nou la película va a ser bien distinta. Pero vamos a ganar manteniendo la filosofía y los valors xD El 1-0 es malo, pero tampoco tanto. Solo hay que ganar por dos de diferencia, y planeo hacerlo por bastantes más. Hasta ahora en el Camp Nou hemos marcado 5 cada vez xD

Es el partido más complicado de la temporada, pero yo soy optimista. Además vienen sin Xabi Alonso, con la moral relativamente baja, y algún que otro jugador nervioso (en próximas entregas).

Rafinha está claro que necesita más creatividad y, sobre todo, agilidad. Lleva con un entrenamiento intensivo desde que subió al primer equipo en eso, dos puntitos que ha subido desde entonces, y así seguirá hasta subir al menos otros dos. Pero tampoco creo que nunca vaya a ser un rompecinturas.

Que Alexis sea buenísimo claro que no sorprende, pero hay cosas que no son ni medio normales. Lo de ese partido fue increible, es una pena que no repitiese algo así contra el Madrid.

Mario Gomez pasó los últimos 4-5 meses lesionado, por eso jugaba Olic, que acabó como máximo goleador. Aunque el jugador del año para ellos fue Müller, que es crack total. La única razón por la que no voy a por él es porque no encaja en ningún lao en lo que hago, y quiero hacer para la próxima temporada.

Para el partido de vuelta no te preocupes, que toca bastante material antes de jugar, no por nada es uno de los partidos más importantes de la temporada. Tengo un puñado de cosas especiales pensadas. Con Nereida, Mireia, jugadores, etc... Pero lo de darle* se sobreentiende.

-----

Estos dos últimos han ido un poco rápido, pero el día que jugué el del Levante no pude resistirme a seguir jugando, y cuando perdí no estaba dispuesto a irme a dormir así. Ahora quería ponerme al día antes de afrontar el gran partido.

*Al vodka, claro ¿en que pensabas?

Editado por avex

Vuelvo tras un tiempo de inactividad y como no seguir mi historia favorita. Me reincorporo.

Una pregunt: tienes pensado algún fichaje?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.