Jump to content

Featured Replies

  • Autor

BLACKBURN-SPLASH_854872a.jpg

La prioridad es la liga pero no voy a tirar la copa. Tengo más banquillo y tengo jugadores para dar descanso a los hombres de banda, a Diaby y a los dos centrales. Si paso ronda bien, si me eliminan no pasa nada. Pero queremos seguir disfrutando del torneo.

Tenemos dos caras pero casi siempre mostramos nuestra mejor versión. Está claro que la juventud del equipo es una pequeña losa pero el proyecto es a largo plazo y como siempre digo, con una buena clasificación llegaran los refuerzos que aporten experiencia.

Pues si no me equivoco Kalinic lleva diez goles en liga y diecisiete sumando todas las competiciones.

Volvamos con la Premier

  • Autor

premierleaguen.png

Tras jugar dos partidos lejos de su estadio, el Blackburn regresaba a Ewood Park. Y los chicos de Shearer esperaban volver a la senda de la victoria arropados por su público.

Su rival sería el siempre peligroso Bolton otro equipo repleto de caras jóvenes y prometedoras como Weiss, principal rival de Hoilett y di Santo para alzarse con el premio de jugador joven del año, y el buen central Cahill, así como jugadores más veteranos como Davies o Klasnic.

BRV-BOL.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgDiaby '45 p, '73 - Davies '61

Enésimo partido igualado de la temporada que se decanta del lado del Blackburn. Otros tres puntos logrados a la portentosa pegada de los Rovers y del buen trabajo de equipo de los locales. En esta ocasión fue el francés Diaby, sumando otra actuación y aumentando la atención de los clubs de Europa.

La victoria pudo decantarse para cualquier lado. Ya desde el inicio se vio que ambos equipos estaban más próximos que la distancia que marcaba la clasificación. El Bolton tenía más posesión del balón y sus ataques eran tan peligrosos como los del Blackburn. Los locales se mostraban espesos en los metros finales y solo su buen hacer defensivo, con un Spence muy cómodo en el campo y teniendo por fin un encuentro tranquilo, y el gran trabajo en el centro del campo del citado Diaby y del prometedor James, que se amolda a sus nuevos compañeros cada partido que pasa.

Por su parte el Bolton tenía en Weiss a un dolor de cabeza constante para Naylor, que a lo largo de los noventa minutos tapó bien al veloz extremo. La dupla Davis y Davies también llevaban muchísimo peligro cada vez que se acercaban al área de Robinson.

Los visitantes fueron los primeros en avisar con una pared entre la Doble D que el delantero falló por milímetros. De nuevo Davies estuvo cerca de romper la igualada pero Spence despejo sobre la línea de gol con Robinson ya vencido. La única jugada de peligro del Blackburn en la primera media hora fue un tiro lejano del extremo canadiense Hoilett detenido por el protero del Bolton sin excesivos problemas

Cerca del descanso se adelantaría el Blackburn por mediación de un más que discutible penalti de Muamba sobre Kalinic. Las repeticiones no eran claras y no es posible asegurar si el derribo se había producido fuera del área o cuando el jugador ya había cruzado la línea del área. Diaby lanzó la pena máxima con tranquilidad y engañó a Jääskeläinen.

Con el inicio del segundo tiempo el Bolton salió con un mayor impulso. Weiss y Davies dispusieron de una par de buenas oportunidades de lograr empatar pero en ambos casos Robinson envió el esférico a córner.

Al seguir conservando la ventaja y con el Bolton más cansado Shearer introdujo un par de caras nuevas para lograr el tanto definitivo. Con di Santo y Pennat intentaría tener más oportunidades. El ex zaragocista en su primera acción en el campo rozó el segundo en un a buena jugada personal pero toda su aportación se limitó a esa única jugada.

El Blackburn volvería a sufrir en su mayor defecto, defender el balón parado. Tras tres saques de esquina consecutivos del Bolton, Davis acertaba por fin y Davies empalmaba un cabezazo imparable en boca de gol.

Con el empate, y tras el desgaste de ambos conjuntos, se abrió más el partido y las oportunidades más clara llegaron en esos minutos. La mejor defensa del Blackburn le dio un mayor tranquilidad en esos instantes decisivos del partido. Con Samba y Spence mostrando una compenetración que antes no tenían, repelieron gran parte de esas oportunidades y las pocas que les superaban se topaban con un Robinson de nuevo enorme.

Un falta que en un principio no parecía excesivamente peligrosa a unos treinta metros de la meta de Jääskeläinen. Diaby se sacó un tremendo zambombazo que cayó como un obús sobre la meta del portero finés.

Los minutos finales se convirtieron en un ataque desesperado del Bolton. Pero un Blackburn bien plantado y solido en defensa salió de su estadio con otros tres puntos.

aboudiaby_216622.jpg

Diaby marcó los dos goles de su equipo

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

  • Autor

premierleaguen.png

St. Andrews acogería otro partido de infarto. Una lucha para escapar de los puestos de descenso los locales y para afianzarse en los puestos de Liga de Campeones el Blackburn.

El equipo de Shearer era el claro favorito para hacerse con los tres puntos pero la precaria situación deportiva del Birmingham los convertía en un rival a tener en cuenta, además jugadores como Ferguson o Benítez podían desequilibrar el encuentro en cualquier momento.

Por su parte el Blackburn mostraba su alineación de gala con la única novedad de Pennant en el extremo derecho en lugar de Hoilett. El once de Shearer mostraba a las claras que daba más importancia a este partido de liga antes que el próximo encuentro de la F.A. Cup ante el Manchester City.

BIR-BRV.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgFerguson '90 - Kalinic '55, Baxter '71

Dos zarpazos al inicio del segundo tiempo y tres puntos más para el Blackburn Rovers que les acercan aún más a la máxima competición continental. Los Rovers no dominan por completo sus partidos pero su tremenda pegada en los metros finales saca adelante partidos que parecían abocados al empate. Kalinic es el jugador más desequilibrante del equipo y su efectividad cara al gol está sobrepasando incluso las expectativas más favorables al inicio de temporada.

Tampoco se puede obviar el buen hacer defensivo del Blackburn. El equipo recibe muchos goles pero la línea de contención del equipo ha evitado muchos más. Su actuación ante el Birmingham fue de notable en todos sus puestos y Spence volvió a demostrar que con el tiempo puede ser un central de garantías. Aunque no hay que quemar etapas previas en el desarrollo del jugador.

La primera parte fue bastante anodina. Los locales tenían algo más de ímpetu pero sin excesivo peligro. Solo un disparo de McFadden que se estrelló en el poste inquietó a Robinson.

El Blackburn desplegaba su habitual juego de contragolpes de vértigo y obligaron a Hart a emplearse a fondo en tres ocasiones, pero el balón no quería entrar.

Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo fue un alivio para todos. La reanudación no cambió drásticamente el planteamiento del partido por parte de ambos equipos. Se igualó algo más la lucha en el centro gracias al buen trabajo de Diaby que seguía acumulando actuaciones soberbias en su nuevo equipo.

Como venía siendo habitual en los últimos partidos sería Kalinic quien desequilibrase el marcador. El croata había pasado muy desapercibido en el terreno de juego hasta el momento pero como los grandes killer del área con un solo chispazo podía desequilibrar un encuentro.

Y es lo que se vio en St. Andrews. A los diez minutos del segundo tiempo el croata recogió un balón suelto cerca del área del Birmingham y el nueve salió hacia la portería como una centella. Pasó entre Dann y Johnson como si los centrales estuviesen parados y Kalinic superó al portero cedido por el City con un tiro ajustado al palo.

Tras el gol Shearer movió el banquillo y retiró a Krhin para poner en liza al prometedor Baxter como tercer delantero. El Birmingham también reaccionó y dio entrada a un par de jugadores de refresco en los siguientes minutos de juego.

El cambio de Shearer dio sus frutos, a pesar de ceder el centro del campo a los locales y dejar solo a Diaby pegándose con las líneas de creación del Birmingham, arriba tenía más fuerza que antes, más potencia de cara al gol. Además Baxter sería quien anotase el segundo de los Rovers.

Diaby sacó un córner, Samba prolongó de cabeza y el prometedor delantero anotó su primer gol con The Riversiders.

El segundo tanto del Blackburn fue todo un mazazo para los locales y también supuso que los Rovers pisasen ligeramente el freno. Esa relajación era comprensible por los dos goles de ventaja y por el inminente duelo de copa ante el City.

Los defensas del Blackburn seguían a buen nivel y hasta los minutos finales contuvieron las acometidas rivales, hasta que en un tiro lejano Ferguson lograba el gol del honor.

jose_baxter_795624c.jpg

Baxter marcó su primer gol con el Blackburn

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

  • Autor

fa_cup_logo.png

Ewood Park acogería el partido más atractivo de los cuartos de final de la copa inglesa. El Chelsea, el Everton y el Tottenham ya esperaban al ganador del duelo entre el equipo revelación de la temporada y la nueva superpotencia de la Vieja Europa. El encuentro tambien serviría para romper el empate de resultados entre ambos conjuntos: en la primera vuelta el City había ganado bien al Blackburn y los de Shearer les habían devuelto el golpe con su magnifica victoria en el Ciudad jornadas atras.

Los Rovers llegaban a la eliminatoria sin presión, libres de cargas y con una absoluta libertad de juego y expectativas. Solo les restaba disfrutar de la competición y llegar hasta donde pudiesen. Por su parte el equipo de Mancini llegaba con la vitola de favorito con toda la reponsabilidad que ello conlleva. Su primer asalto al trono del fútbol inglés había terminado antes de tiempo en lo que todo el mundo considera un autentico fracaso y solo una victoria en la F.A. Cup le salvaría de una nefasta temporada. La Carling ganada a su rival de ciudad se antoja pequeña para el desembolso realizado en el mercado de verano y se espera mucho más de ellos.

BRV-MAC-1.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgKalinic '1, '5; Diaby '32 - Tevez '23; Ayoze '45

Tampoco será en la copa. La segunda oportunidad de alzarse con un título de cierta relevancia en Inglaterra acabó de forma brusca para el City merced a la primera parte de escandalo del Blackburn que volvió a noquear a los Citizens y dio otra sorpresa al mundo del fútbol inglés.

Descolgados de la lucha por el campeonato liguero y fuera actualmente de los puestos de Liga de Campeones, la F.A. Cup se antojaba como la clausula de escape que permitiría a Mancini el salvar la temporada. La euforia por ganar a su vecinos de Old Trafford la Carling se diluye como un azucarillo y su afición no puede dejar de preguntarse como es posible que un equipo tan netamente inferior como el Blackburn le pinte la cara a los suyos dos veces en un espacio tan corto de tiempo.

No hay que restar meritos a los locales. El partido no lo perdió el City, lo ganaron los Rovers merced a la actuación del nuevo ídolo de la afición, un Kalinic en estado de gracia que practicamente dio por finiquitado el encuentro en los cinco primeros minutos con sus dos zarpazos. Marcar dos goles en cinco minutos ante un rival de la categoría del City está al alcance de muy pocos y queda claro que el nueve croata es un jugador de otro nivel que está destinado a inscribir su nombre en el mundo futbolistico no letras de oro. No hay club grande en Europa que no haya enviado un ojeador a ver a la joya del Blackburn en directo y enviado un informe positivo a su club. El verano promete ser largo y movido y los rumores de traspaso ya hablan de una oferta cercana a los veintitres millones de euros procedente de Alemania.

El primer golpe al City llegó cuando los dos equipos apenas se habían aposentado en el campo. Da que pensar que fuese el Manchester quien puso el balón en juego. Un despiste, un fallo provocado por la presión de Diaby, un pase corto de Ireland que se queda muerto en la frontal y que el croata recoge, encara y regatea a los centrales. Given duda al salir y Kalinic perfora las mallas con apenas cincuenta segundos de juego transcurridos.

Toda planificación en torno al partido queda hecha añicos en ese momento. El City está por detras en el marcador y el Blackburn obtiene ventaja en su primer tiro a puerta.

La reacción es inmediata y Tevez intenta el empate en la siguiente jugada pero Samba se interpone en su camino y bloquea sus llegadas. El City abre huecos mientras busca el empate a la deseperada. Y dejar huecos al Blackburn es un suicidio.

Diaby interceptó un pase de Ireland a De Jong y salió como una flecha hacía la porteria. Paso a di Santo, el argentino giró sobre si mismo y presionado por Alves y con Toure a contrapie asistió a Kalinic que superó al guardameta irlandés con un tiro fortisimo a media altura.

El 2-0 hundió de forma casi definitiva al City y el Blackburn estuvo muy cerca de anotar el tercero en un remate de cabeza de di Santo en una falta botada por Diaby pero Given se hizo con el esferico en dos tiempos. Era cuestión de tiempo que la calidad del Manchester se hiciese notar sobre el campo y sus llegadas al área de Robinson eran cada vez más.

Si bien atacaban más fallaban en los metros finales. Adebayor no acertaba a la hora de desmarcarse y Tevez no estaba muy inspirado. Pero el Apache es un superclase y solo necesita un pequeño hueco para marcar. Spence se entretuvo en exceso con el balón, Tevez se lo robó y no erró en el mano a mano.

Al reducir distancias el City volvió a cometer el mismo error. Se fue hacia arriba sin control y dejo huecos en defensa. Wright-Phillips lo intentó con una jugada personal pero Olsson le quitó el balón de los pies. El sueco se la entregó a Diaby. El francés abrió el juego a la banda de Ephraim. El extremo inglés pasó por raso a di Santo. El argentino fijó a los centrales y pasó a Diaby, el francés sumado al ataque se sacó otro cañonazo imparable que superó a Given.

Los Rovers empezaron a cerrar filas y a defender los ataques continuos de los Citizens. Samba apoyado por Diaby cerraban los huecos defensivos y las ayudas constantes impedian las llegadas más peligrosas. El City redujo distancias con un buen disparo desde el borde izquierdo de Ayoze que Robinson no vio hasta que ya estaba dentro.

El marcador no volvería a moverse.

Se esperaba que los visitante saliesen en tromba en la segunda parte en busca del replay pero los jugadores celestes estban alicaidos. Tenían más posesión de balón y dispusieron de alguna que otra ocasión de peligro pero no fueron por el partido como se espera d eun club de su categoría. El Blackburn tambien pudo aumentar su ventaja y el colegiado anuló un gol a di Santo por un discutible fuera de juego.

Es sorprendente que Mancini tardase tanto en dar entrada a Santa Cruz y que no retirase en su lugar a un hombre de atras. El paraguayo no tuvo muchos minutos pero aun asi llevó más peligro que Adebayor. Y pudo empatar al filo del minuto noventa con un cabezazo que salió fuera por milimetros.

Tras dar la campanada al Blackburn le espera el Tottenham en semifinales

Nikola+Kalinic+Z4rhfVrwBnbm.jpg

Kalinic continuó la racha del Blackburn en la F.A. Cup

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

Editado por Sosainas

Como está el patio, seguimos ganando gracias a nuestra inmensa pegada, si nos fijamos en los resultados de cada partido en liga, ganamos casi siempre de uno. Marcamos con mucha facilidad pero es cierto que también encajamos bastantes goles. Es incréble lo que esta haciendo este equipo. Kalinic sigue a un nivel bestial y si bien Ephraim está teniendo sus participaciones más grises, Diaby ha salido para colocarse el equipo a la espalda. Victorias importantísimas en liga ¿como está la clasificación?

Y luego la guinda del pastel, impresionante el croata (será muy difícil mantenerlo en verano) y de nuevo otra muestra más de que esto no es un espejismo, 2 victorias ante el Chelsea (ambas por 3-2, curiosa la mala defensa de los celestes)...apeándolos esta vez de la única competición en la que aun estaban vivos Aunque el camino de la FA es duro y ahora nos toca el Tottenham, que lo último que supe de ellos es que llevaban una campaña muy regular y estaban arriba en liga.

Veamos que viene ahora!

Pd:¿Qué primeras sensaciones te está dando Pennant?

  • Autor

BLACKBURN-SPLASH_854872a.jpg

Bergante: atras tenemos algun que otro problema. Spence es demasiado inexperto y comete errores que a veces nos cuestan goles. Por suerte arriba tenemos dinamita y sacamos adelante partidos que en otras circunstancias sería casi imposible. Hay que mirar un central para el año que viene

En el proximo partido ante el Stoke tendremos clasificación liguera y mas buenas noticias de jugones.

Kalinic es un goleador puro y duro. He jugado mucho en Inglaterra y sabía de sus capacidades pero no me imaginaba que diese este nivel de goles y juego.

Ganamos dos veces al City, no al Chelsea. Los Blues son un hueso demasiado duro de roer para nosotros. El City es buen equipo pero le faltan piezas claves para que de frutos. Con la defensa que tiene es increible que entrasemos como lo haciamos. Fue magnifico

Por último, respecto a Pennant. Que hable en el campo con su partido ante el Stoke

  • Autor

premierleaguen.png

La Premier League volvía a Ewood Park tras la euforia desatada en el reciente partido de copa ante el City y que había permitido al Blackburn las semifinales de la competición copera más importante del país y que prolongaba el sueño de alcanzar una final que se resistía desde 1960 y quién sabe si volver a conquistar un título que no levantan desde 1928.

Shearer introducía hombres de refresco en su once inicial para dar descanso a los jugadores que habían tenido una mayor carga de partidos hasta la fecha. Birsa y Pennat ocupaban las bandas de ataque y Nolan formaba pareja de centrales con Samba. Por su parte Wood ocupaba la punta de ataque con Kalinic en detrimento de di Santo. Quizá el croata necesitaba más el descanso que el argentino pero con la espectacular racha goleadora del nueve el entrenador local no quería que se cortase demasiado pronto.

El Stoke se encontraba el parte baja de la clasificación, muy cerca en puestos de la quema pero con una ventaja en puntos que quizá fuese más que suficiente para mantener la categoría una temporada más. También había cierto morbo en el partido ya que Shearer había hecho comentarios muy positivos sobre Etherington y Whitehead que no habían sido del gusto del manager Steve Coppell.

BRV-STO.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgKalinic '36, Birsa '57, James '81

El partido de la vigesimonovena jornada de Premier siguió con la tónica habitual de los encuentros de los Rovers. Otro partido igualado que se resolvió gracias a la pegada del equipo de Shearer. Cambian las piezas pero el estilo prevalece y las victorias siguen llegando cuando el campeonato inglés encara su recta final con todo lo bueno y lo malo aún por llegar.

El triunfo llegó de nuevo gracias al buen trabajo defensivo y a la velocidad de los hombres de ataque. De nuevo Kalinic abrió la lata y James, pese a no salir de inicio dio una muestra de la calidad que atesora y que su entrenador vio para traerlo hasta Lancashire.

También merece ser mencionado el espléndido partido de los hombres de banda que tenían el difícil trabajo de sustituir a jugadores del calibre de Hoilett o Eprhaim. Pennant demuestra que su lugar está en la Premier y Birsa está plenamente integrado en el equipo. Magnificas noticias para el último sprint de los de Shearer.

La primera oportunidad fue para los locales en el tercer minuto por mediación de un Fuller que intentó sorprender a Robinson viéndole adelantado y que obligó al portero a detener el balón en dos tiempos.

Los siguientes fueron una lucha en el centro del campo y en las áreas pero sin ningún peligro real por parte de los dos equipos. Lo único destacable fue la lesión de Diaby en el trece por un mal movimiento a la hora de defender y que le obligó a ser sustituido de inmediato por James.

Por mediación de Pennant llegó la primera ocasión sería del Blackburn. Tras dejar atrás a Collins por velocidad lanzó un centro al segundo palo. Birsa ganó en el salto a Faye pero su cabezazo salió fuera por escasos centímetros.

Blackburn y Stoke intercambiaron ocasiones de poco peligro hasta que el delantero croata rompió la igualada. Un contragolpe fulgurante iniciado con una intercepción de Nolan de un pase de Wilkinson que el central irlandés envió a Krhin. El centrocampista cedió a su compatriota Birsa y en una pared endiablada entre el extremo y el nueve culminada con un pase largo y Kalinic completamente solo marcó de cabeza.

Fuller y Delap pudieron lograr la igualada antes del descanso con una buena combinación a la salida de un corner pero en la siguiente jugada Pennant volvió a irse de Collins y Kalinic estuvo cerca de volver a marcar de cabeza.

Steve Coppell busco la reacción de los suyos y en el descanso dio entrada a dos hombres de refresco. Los cambios no surtieron efecto ya que nada más reanudarse el juego el Blackburn

dispuso de dos ocasiones que no culminaron en gol gracias a Sorensen que detuvo un remate de Nolan y un tiro de media distancia de Birsa.

Sería el esloveno quien aumentase la distancia merced a un pase entre líneas de James que Birsa envió a la red con un buen tiro.

El Stoke dispondría de ocasiones para reducir distancias pero todos sus ataques se topaban o con los centrales o con un Robinson que había echado el cerrojo a su portería.

El Blackburn seguía creando peligro con sus rápidos contragolpes y en unos de ellos James marcaba el último gol del partido con un disparo desde la frontal

Tan cerca del final no hubo tiempo para mucho más, solo una falta de Whitehead que Robinson detuvo con una buena estirada.

jermaine_pennant_1216549c.jpg

Pennant jugó su mejor partido con los Rovers hasta la fecha.

Alineaciones Calificaciones Estadísticas Resultados Clasificación

  • Autor

premierleaguen.png

La última visita del Blackburn Rovers a The Circle se había saldado con un contundente 2-6 por lo que se esperaba otro partido interesante entre ambos conjuntos.

Phil Brown esperaba haber aprendido de su encuentro de copa y que los suyos no sufriesen otra derrota humillante. Shearer volvía a dar descanso a los suyos para guardar fuerzas ante el próximo partido contra el Everton

HUL-BRV-1.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgGeovanni '59, '81 - Kalinic '19, '27; Spence '45

De nuevo el Blackburn caminó por el filo de la navaja en su partido de liga. Es muy posible que la moneda caiga un día de cruz pero mientras tanto los de Shearer siguen adelante y sacando puntos cuando apenas faltan dos meses de campeonato.

En esta ocasión los Rovers dominaron más el encuentro y en conjunto fueron superiores al Hull, solo su fragilidad defensiva y el buen partido de Myhill provocaron que el resultado final fuese tan igualado.

Ya desde el inicio el Blackburn salió a por el partido como un ciclón. Ansiosos por lograr los tres puntos en el último partido más o menos asequible antes de encarar el mes de la locura que volvería a enfrentarles a cuatro de los mejores equipos del país en un rush demoledor y que dictaminaría su posición final en la liga.

Kalinic, Pennant, James y di Santo en dos ocasiones pusieron a prueba al portero americano nacionalizado galés en el primer cuarto de hora. El guardameta de los Tigers no dudó ni una vez y repelió los ataques pero sus centrales deban muestras de verse superados por la línea ofensiva de los de Shearer.

Como venía siendo habitual los últimos encuentros sería el nueve croata quien se encargase de abrir la lata. Y James volvería a ser un jugador destacado. El joven centrocampista ingles mostrando una visión de juego magnífica sirvió un pase de cuarenta y cinco metros al delantero. Kalinic se marchó de Mouyokolo quedándose solo delante del portero y marcando el primero.

El nueve sería quien duplicase la ventaja de los suyos minutos más tarde. Pennat en una jugada personal por su banda envió el esférico al área. Kalinic ganó a McShanne en el salto y cabeceó a la red.

El segundo gol hundió al Hull. El Blackburn siguió con sus ataques en busca de un tercer tanto que diese por finalizado el partido. Birsa y Clyne estuvieron a punto de lograrlo pero de nuevo Myhill se hizo con el balón.

El tercero llegaría antes del descanso. Pennant tiró desde la frontal con una semivolea, el portero galés despejó hacia atrás. Birsa se hizo con el balón muerto y pasó a Spence que logró su primer tanto con el Blackburn.

Con un contundente 0-3 al descanso el Blackburn dio por finalizado el partido antes de tiempo y con su evidente relajación dio vida al Hull. Brown realizó los tres cambios en el vestuario y sus jugadores, ya con el partido prácticamente perdido se fueron hacia arriba en busca de un posible empate.

En los primeros minutos el Hull dispuso de dos oportunidades de gol que dieron a entender quien llevaría las riendas en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Geovanni sería el encargado de reducir distancias. Una pared entre el extremo y el delantero Altidore, con un regate del estadounidense a Nolan y un pase final a Geovanni que marcó de un tiro raso.

El Blackburn reaccionó con el gol del Hull y tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja pero los fallos en el tiro final o las paradas de Myhill impidieron que esas ocasiones culminasen en goles.

Geovanni marcaría de nuevo casi al final del partido con un tiro raso que estableció el 2-3 definitivo.

Con estos tres puntos los Rovers encaraban con una mayor relajación sus próximos partidos contra el Everton y el Manchester United.

geovanni_1016939c.jpg

Geovanni fue la estrella del Hull en The Circle

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

  • Autor

premierleaguen.png

Cuando solo restan dos meses escasos de competición el Blackburn, en un sorprendente tercer puesto, vuelve a enfrentarse al primer equipo importante de la Premier ante el que logró una victoria. El enfrentamiento era más igualado de lo que se esperaba al inicio de la temporada y

el hecho de jugar en Ewood Park le confería cierta ventaja a los Rovers.

Los días previos los dos entrenadores habían dado muestras de su buena relación entre ambos con comentarios alabando el gran trabajo de los dos en sus respectivos clubs. Moyes había elogiado el brillante papel de Shearer y realizado unas cuantas valoraciones apreciativas sobre sus jugadores, en especial de Hoilett y Olsson. El manager del Blackburn había reaccionado bien a las palabras del escocés y había replicado que le gustaría contar en su plantilla con jugadores del nivel de Fellaini y Rodwell.

BRV-EVT.png

31xyDBqIQ3L._SL30_.jpgdi Santo '45, Kalinic '73

De nuevo el Everton dobló la rodilla ante el Blackburn. Una victoria que afianza al conjunto de Lancashire en el tercer puesto y que les da moral para el importante partido de la próxima jornada en Old Trafford ante el Manchester United. De nuevo el Blackburn aprovechó sus armas, la velocidad de los hombres de ataque y su portentosa pegada, y una línea defensiva bien plantada sobre el terreno de juego y que no cometió ningún error.

De inicio el Everton salió con un mayor impulso y las dos primeras ocasiones fueron de Cahill y Arteta.

Un Robinson magistral detuvo las primeras oportunidades de los Toffes. El Blackburn era incapaz de crear peligro, apenas pasaban del centro del campo y sus escasas llegadas no finalizaban en tiros a puerta.

De nuevo Arteta y Vaughan volvían a poner a prueba al meta local pero en el último remate el Everton fallaba y el gol no llegaba.

Cuando ya había transcurrido media hora de juego el Blackburn empezó a encontrar huecos y a pisar más el área del Everton. En su primera llegada clara di Santo estuvo a punto de abrir el cerrojazo con un cabezazo en el borde del área pequeña que Howard detuvo con dificultades.

El primer remate serio despertó al Blackburn de su letargo y los locales salieron de su campo dispuestos a dejar los puntos en casa. Las oportunidades caian para uno y otro lado. Cahill lanzó una falta al palo de Robinson y Kalinic respondió con un mano a mano a mano en jugada personal que salió fuera por poco. Samba le arrebató un balón a Vaughan cuando el delantero ya encaraba la portería y Howard sacó una mano milagrosa sobre la linea en un cabezazo del argentino.

El primer gol llegaría cuando el trencilla estab a punto de pitar el descanso en una jugada típica del Blackburn en un contragolpe de apenas tres o cuatro toques. Diaby robó un balón cerca del área de Everton y pasó a Kalinic que estaba en el borde izquierdo aprovechando el fallo de marcaje de Distin. El croata envió un buen centro que di Santo, ganando en el salto a Heitinga, cabeceó a gol.

Tanto psicologico que afectó mucho al Everton. Moyes retiró al fallón Vaughan e introdujo a Yakubu para buscar el empate.

Pero la reanudación mostró a otro Everton. Los de Liverpool perdieron el empuje ofensivo que habían mostrado hasta el gol y el Blackburn se hizo con el control del esferico. Diaby manejaba el centro del campo a pesar de la superioridad Toffe. Kalinic se movia en los metros finales como un tiburón en un acuario y sus desmarques volvían loco a la pareja de centrales.

El croata buscaba marcar por cuarto partido consecutivo y Yobo y el neerlandés eran incapaces de frenarlo. Howard repelió un par de ocasiones del croata, pero el segundo parecia más cercano que el empate.

El Everton dejaba a sus anchas al Blackburn. Solo Fellaini intentaba algo distinto, pero el belga era incapaz de cambiar el rumbo que parecia tener el encuentro. Su equipó aguantó bien, pero en la tercera ocasión del segundo tiempo del nueve Riversider no perdonó. El croata recibió el balón a quince metros del área. Como una flecha salió hacia la meta de Howard. Regateó a Heitinga y rompió a Yobo. Howard salió a por el balón pero Kalinic no perdonó, regateó al americano y marcó a puerta vacia.

El marcador ya no se movió. Los últimos minutos transcurrieron con el dominio absoluto de un Blackburn que manejaba el tiempo del partido gracias a Diaby y al jovencito James, cada día mas amoldado a sus compañeros.

Ambos entrenadores se fundieron en un abrazo al final del partido, dando una muestra de su buena relación, y Moyes felicitó a Shearer por su trabajo. El manager de los Rovers, por su parte deseó mucha suerte en los últimos partidos al Everton y, ya en rueda de prensa, deseó poder volver a enfrentarse al conjunto de su amigo en una hipotetica final de la F.A. Cup.

GYI0061306146_crop_450x500.jpg

Kalinic marcó por cuarto partido consecutivo

Alineaciones Calificaciones Estadísticas Resultados

Sigo pensando que como cronista de partidos eres de lo mejor que hay por aquí, no voy a dudar en copiarte algo el estilo (si me lo permites) para narrar alguno de los partidos del equipo verde...seguimos con un Kalinic imparable que ha marcado ni más nimenos que en los últimos 5 partidos....¿quién echa de menos los goles de Ephraim?

Llevamos media temporada pensando "coño en algún momento perderá alguno de estos partidos", pero nada. El equipo sigue ganando por la mínima y demostrando una pegada inmensa....pilas duracell.

Teníamos un mes importante por delante y hemos hecho pleno, afianzándonos en la tercera plaza. Shearer tiene que estar dando botes jaja. Incluso Spence se une a los goleadores del equipo, que tratando un poco este tema...como está colocado Kalinic en el pichichi nacional??. Diaby sigue a lo suyo, cuajando partidos increíbles y aquí lo que dije antes, ya no podemos hablar de casualidad con ese 2-0 al Everton.

Momento inmejorable para jugar en Old Trafford....Conseguirá el Blackburn ganar a los devils? Pase lo que pase, y a falta de menos de 2 meses...menuda temporada.

  • Autor

BLACKBURN-SPLASH_854872a.jpg

Bergante: pues muchas gracias por tus palabras. Es un honor viendo el nivel de los "redactores" que hay en el foro. Tienes completa libertad para inspirarte en lo que quieras. Para mi será todo un honor.

Entrando en materia de equipo yo también esperaba que el batacazo llegase en algún momento pero entre Kalinic y los demás se han confabulado para luchar por todo. Respecto a la facilidad goleadora puedo suponer que es por contar con tres de los delanteros ingleses de los últimos veinte años.

Ahora mismo no tengo a mano el juego para comprobarlo pero si no ando muy perdido Niko está entre los cinco primeros. Mañana indicaré cifra exacta.

Creo que Wenger se estará tirando de los pelos con Diaby. Nos lo vendió por 4 kilos y ahora esta valorado en más de 6. Y me ofrecen 12 por él.

Próximo lucha en Old Trafford

Editado por Sosainas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.