Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, estoy en una partida con el Arsenal y quiero lograr un juego de posesión donde el porcentaje de tenencia de balón supere el 60% pero mi táctica falla a pesar de los cambios que le haga.

Juega con estrategia de control, pases en corto, filosofía fluida, más movimiento, ritmo lento (6), perder tiempo normal (10) al igual que . Todos los jugadores tienen en las ordenes individuales el pase corto al igual que la linea defensiva y la achura. Creo que uno de los mayores problemas es la eficacia en lo pases que asi nunca supera el 75% contra rivales medios y el 80% contra rivales ampliamente inferiores.

También puede ayudar que ordenes a tu portero sacar en corto a los defensas. En cualquier caso, ¿qué formación utilizas? También sería útil ver cuáles son las características de los jugadores habituales.

sube el ritmo....esta muy instaurada la idea de que el juego de toque (pases en corto+control) solo tira con ritmo lento. ES FALSO.

Con un equipo de calidad puedes jugar al pase SUPER rapido sin miedo...perderas bolas, o perderas mas que con un ritmo lentorro, pero tus jugadores son lo suficientemente aptos como para jugar mas rapido sin fallar pases...Y MAS EN LA PREMIER con los huecazos que se generan.

Tambien puedes hacer al reves...jugar con "ofensiva" +pases en corto+ritmo medio/lento...para ganar algo de verticalidad.

El problema de la estrategia "control" clasica es que tienes que juntar lineas, subir a la defensa y en inglaterra de dilatan pero bien a la contra.

Control como estilo es complicado...necesita mas ajustes que otras filos mas basicas...echale un ojo a los sliders de cada jugador e intenta no pedirle imposibles.

Con que formacion sueles jugar?

Tus jugadores acaban rifando el balón, ya sea porque no tienen un compañero dentro del rango de pase que les has dado (deslizador 'Pases' en corto) o porque no tienes ajustada la rapidez de juego (de pase) a la presión del rival y prefieren enviar un balonazo a perderla.

Revisa un partido a modo completo y te darás cuenta como hay muchos errores solucionables.

• Autor

Me olvide de poner la formación. Juego con un 4-3-3 (estilo barsa) y el equipo sale generalmente así: Fabiansky;Sagna,Phil Jones, Vermaelen, Clichy; Song, Fabregas, Sissoko; Wilshere, Nasri, Van Persie. Los roles son: Port Def; Lat apo, DFC cubrir, DFC con toque, Lat apo; Piv org, Org Ad At, Todoterreno; Del interior ambos y Ariete.

En los últimos partidos note una mejoría subiéndole la libertad creativa a a los defensores también moví el slider de pase profundos de Vermaelen y Song "A veces" (estaba a menudo) y logré 60% en varios partidos consecutivos aunque la mayoría eran fáciles, el más difícil fue el Fulham. Ahora toca Chelse por los cuartos de Champions y pienso probar de verlo en modo completo a ver si noto cosas para mejorar. Se que es muy difícil lograr una gran posesión contra equipo que presionan tanto como el Chelsea (Lo viví en el campeonato donde tuvieron el 60% pero llegue mucho mas yo) así que en la ida voy a probar si jugando con ritmo rápido lo puedo superar.

Edito para agradecerles a todos por la ayuda y la buena onda. Creo que gente como uds hacen que el foro sea cada día mejor.

Editado por dime18

Creo que una de las claves para tener posesion es recuperar el balon rapido, obligar a pegar balonazos a los defensas rivales, para ello es clave la presion. Los delanteros tienen que tener marcaje al hombre y marcarlos muy de cerca. En tu caso que juegas con tres adelante pero dos son extremos te iran bien para cubrir la salida por las bandas pero tu DC esta en inferioridad con los dos centrales y ahi tienes que buscar una solucion.

Por cierto y aprovecho este hilo (perdon al creador pero quizas esto tambien ayude a mejorar su posesion) Alguien ha conseguido simular la salida Lavolpiana (que mal suena) del balon?

Editado por Marcusme1981

La salida Lavolpiana es imposible (o eso creemos en el foro) de implantar en el FM.

Cierto, imposible.

• Autor

Al no poder llevar la lavolpiana al juego, cual tipo de salida utilizan. Yo la verdad lo di gran importancia al tema más que poner a toda la defensa toque corto y al arquero que saque por bajo.

Salida con pase a la defensa, si hay un lateral con buenos atributos, que se la pase a él.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.