Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Respuestas destacadas

Es posible que un jugador irregular se convierta en un jugador mas regular, es decir que aumente su consistencia?

Si sobre todo cuando el jugador es joven, hasta los 23 o 24 años, puede mejorar en el mejor de los casos hasta 3 o 4 puntos. Pasada esta edad si el jugador no ha alcanzado su maximo potencial podria mejorar 1 punto, 2 como mucho.

Si por ejemplo te sale un regen con mucha consistencia mejorarla es mucho mas dificil, aunque esto no es relevante puesto que el jugador ya es consistente que es lo que queremos.

Lo mejor para mejorarlo es que el jugador tenga una buena calificacion media a lo largo de la temporada.

@Sabir he visto una personalidad nueva en uno de mis regens que no habia visto antes, quiza porque antes no me fijaba tanto en esto, es "jovial".

Se sabe algo acerca de esta personalidad en cuanto a atributos o esta mas relacionada con la edad del jugador?

Un saludo!

@Sabir he visto una personalidad nueva en uno de mis regens que no habia visto antes, quiza porque antes no me fijaba tanto en esto, es "jovial".

Se sabe algo acerca de esta personalidad en cuanto a atributos o esta mas relacionada con la edad del jugador?

Lo tienes en el foro :silb: :

Jovial: hace referencia a un jugador poco preocupado por su trabajo pero que a la vez tiene el temperamento y la capacidad de soportar la presión cuando se requiere una buena actuación bajo tensión. Por su falta de profesionalidad, no entrenará adecuadamente y nunca dará lo máximo que se puede esperar de él. No es la mejor Personalidad para un jugador de tu plantilla, pero tampoco es de las peores que puedes llegar a tener.

Atributos dominantes: Presión > 14, Profesionalismo < 11 y Temperamento > 9

• Autor

Es posible que un jugador irregular se convierta en un jugador mas regular, es decir que aumente su consistencia?

Si sobre todo cuando el jugador es joven, hasta los 23 o 24 años, puede mejorar en el mejor de los casos hasta 3 o 4 puntos. Pasada esta edad si el jugador no ha alcanzado su maximo potencial podria mejorar 1 punto, 2 como mucho.

Si por ejemplo te sale un regen con mucha consistencia mejorarla es mucho mas dificil, aunque esto no es relevante puesto que el jugador ya es consistente que es lo que queremos.

Lo mejor para mejorarlo es que el jugador tenga una buena calificacion media a lo largo de la temporada.

Un saludo!

Por lo que cuentas, entonces, Consistencia vendría a mejorar como cualquier otro atributo visible del jugador a través de la experiencia (buena experiencia, claro está). Yo no me había fijado mucho: en la mayoría de los casos, cuando me salía el mensaje "es bastante irregular", con el paso de las temporadas seguía saliéndome el mismo mensaje; por eso pensaba que en principio no mejoraba.

Buen aporte! ;)

Hace unos días que plantee una duda parecida con el atributo Partidos Importantes, y recordaba haber leído algo sobre el tema en uno de los muchos links que guardo sobre el FM.

En el caso de la Consistencia esta puede avanzar, si en periodo de formación, el jugador termina partidos con notas de CM buenas. Es por ello que se aconseja que juegue contra rivales que sean claramente inferiores y pueda acabar con una buena nota.

Es uno de esos atributos que se conocen como 'Event-Based'.

Gracias a todos por las respuestas y ademas es lo que queria oir. Es que tengo un jugador joven que pinta bien pero tiene el problema de que no es regular y no sabia si venderlo. El caso es que no he podido darle los minutos esperados y me planteaba cederlo, cosa que ahora hare seguro. Espero que en 2B donde sera de los mejores jugadores del campeonato pueda mejorar ese aspecto.

Una duda en relación a la "Agresividad": ¿Qué diferencia hay entre "Agresividad" y "Determinación"? (jajaja, es una broma :mrgr: )

Ahora sí, en serio,en relación a la "Agresividad" quería consultar lo siguiente:

La filosofía MALS se basa en la personalidad de la plantilla, de ahí que se busque unas personalidades concretas, perfecto. A la hora de plasmar esa personalidad en el campo, lógicamente buscamos jugadores que destaquen en unos Atributos Mentales: el más importante es "Determinación" (dada su doble característica de Atributo de Personalidad y Atributo Mental), pero como se ha señalado hay otros atributos también importantes, entre ellos "Agresividad". Pero mi duda es si hay alguna manera de conseguir aumentar esa "Agresividad" (no me había fijado mucho hasta ahora, pero a raiz de esta guía me dió por mirar a los jóvenes de mi equipo, que van aumentando sus atributos, y me fijé que "Agresividad" permanece constante). En los entrenamientos no está incluído en ninguno de los tipos que hay (es decir, no se entrena como por ejemplo "Lucha"). Mediante tutorías, a diferencia de "Determinación", creo que tampoco (no lo puedo asegurar, pero en mi partida ninguno de los jugadores tutelados ha variado). Por el paso del tiempo y/o jugando partidos (como "Influencia" o "Valentia", que sí tengo jugadores que han aumentado en el último año), tampoco han variado. Entonces, ¿la única manera de dotar a nuestra plantilla de "Agresividad" es fichando o que tengamos la suerte de que surja en alguno de los jóvenes?, y segunda pregunta: si esto es así, ¿sería recomendable, a la hora de buscar futuros jugadores MALS, el filtrar por un valor alto de "Agresividad" (aunque luego, obviamente miremos que tenga una personalidad adecuada) ya que el valor va a permanecer constante? :book:

• Autor

Una duda en relación a la "Agresividad": ¿Qué diferencia hay entre "Agresividad" y "Determinación"? (jajaja, es una broma :mrgr: )

Ahora sí, en serio,en relación a la "Agresividad" quería consultar lo siguiente:

La filosofía MALS se basa en la personalidad de la plantilla, de ahí que se busque unas personalidades concretas, perfecto. A la hora de plasmar esa personalidad en el campo, lógicamente buscamos jugadores que destaquen en unos Atributos Mentales: el más importante es "Determinación" (dada su doble característica de Atributo de Personalidad y Atributo Mental), pero como se ha señalado hay otros atributos también importantes, entre ellos "Agresividad". Pero mi duda es si hay alguna manera de conseguir aumentar esa "Agresividad" (no me había fijado mucho hasta ahora, pero a raiz de esta guía me dió por mirar a los jóvenes de mi equipo, que van aumentando sus atributos, y me fijé que "Agresividad" permanece constante). En los entrenamientos no está incluído en ninguno de los tipos que hay (es decir, no se entrena como por ejemplo "Lucha"). Mediante tutorías, a diferencia de "Determinación", creo que tampoco (no lo puedo asegurar, pero en mi partida ninguno de los jugadores tutelados ha variado). Por el paso del tiempo y/o jugando partidos (como "Influencia" o "Valentia", que sí tengo jugadores que han aumentado en el último año), tampoco han variado. Entonces, ¿la única manera de dotar a nuestra plantilla de "Agresividad" es fichando o que tengamos la suerte de que surja en alguno de los jóvenes?, y segunda pregunta: si esto es así, ¿sería recomendable, a la hora de buscar futuros jugadores MALS, el filtrar por un valor alto de "Agresividad" (aunque luego, obviamente miremos que tenga una personalidad adecuada) ya que el valor va a permanecer constante? :book:

La Agresividad la verdad es que no la había includo en la Guía, pero cada vez más me parece un atributo muy importante, sobre todo en los jugadores defensivos y en los delanteros "tanque": un alto nivel de Agresividad ayuda a que el equipo tenga una presencia muy fuerte en el terreno de juego y sea más difícil de superar. Por lo tanto, si a mí me preguntas, efectivamente buscaría defensas que tuvieran un alto nivel de Agresividad además de todo lo que se ha comentado en la propia guía acerca de la personalidad.

Sobre el crecimiento de este atributo, he notado que hay una serie de atributos "no ligados" al CA/PA. Se supone que estos atributos son de algún modo "fijos" en el jugador y no se mejoran (apenas de un modo casi imperceptible) en los entrenamientos. Su existencia es fácilmente corroborable a la hora de crear un jugador. Por ejemplo, si ponemos en el editor todos los atributos en 20 y le damos al jugador una CA de 100, lo normal sería que todos los atributos estuvieran rondando el 10 o menos aún. Sin embargo, estos atributos "no ligados" al CA/PA, tienen un valor de 20, por lo que se deduce que no "cuentan" a la hora de sumar los puntos de CA en el jugador. Serían los siguientes: Agresividad / Determinación / Talento / Forma Natural.

Las variaciones que se producen de estos cuatro atributos son muy escasas y casi siempre se deben a factores extradeportivos. Así, la Agresividad puede disminuir con las sanciones por conducta antideportiva, la Determinación aumentar o disminuir con las tutelas, la Forma Natural disminuir con las lesiones y el talento es prácticamente un atributo estático; pero apenas he visto cambios considerables en estos atributos de forma "natural" con el paso de las temporadas.

Sería interesante saber si hay alguna forma de aumentarlos, por lo que, al fin y al cabo, yo me uno también a tu pregunta :biggreen A ver qué experiencias tuvieron con estos atributos el resto de usuarios.

yo el Talento sí lo he visto subir (además está en el entrenamiento de Control de Balon) y la Forma Natural también (entrenamiento de Fuerza). La Determinación la he visto aumentar aunque no está en ningún entrenamiento, supongo que jugando partidos y sobre todo de manera rápida con las Tutorías. La Agresividad, nunca, aunque puedes tener razón con el tema de las tarjetas, expulsiones, no sé (ya te digo que me he fijado en ella recientemente, así que no puedo comparar).

Influencia, Determinación, Forma Natural, Agresividad y Talento no cuentan para calcular el CA.

A mi personalmente la agresividad en valores altos >16 no me gusta porque acarrea muchas tarjetas y expulsiones.

Sin embargo en los porteros dicen que es muy bueno, por cierto, a vosotros os han expulsado alguna vez al portero en este FM? A mi nunca.

Un saludo!

Yo vi una vez como un arquero agarró la pelota con las manos afuera del área. Resultado: roja directa :facepalm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.