Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Respuestas destacadas

He empezado una partida nueva con el Newcastle y he seguido algo los consejos que das(no me he podido resistir a aguantar jugadores como Ben Arfa), y de momento no puede ir mejor, ilustro:

Atributos mentales de mi plantilla:

thump_8005657newcastle-united-ant.png

Resultados(de momento):

thump_8005652resultados.png

Yo la conclusión q saco de ahí es que tu portero es cojonudo y tu equipo competente... los equipos fuertes mentalmente son especialmente buenos para remontar y para mantener resultados ajustados, partidos comprometidos... etc.

6 victorias seguidas con la puerta a cero no tienen por qué estar relacionadas con la mentalidad...

No estoy de acuerdo con eso. Por ejemplo, que los jugadores tengan valores altos de Concentración y Colocación te asegura que tus defensas no perderán la posición ni tendrán un despiste fruto de la relajación que suponga el gol en contra de un 4-1.

He empezado una partida nueva con el Newcastle y he seguido algo los consejos que das(no me he podido resistir a aguantar jugadores como Ben Arfa), y de momento no puede ir mejor, ilustro:

Atributos mentales de mi plantilla:

thump_8005657newcastle-united-ant.png

Resultados(de momento):

thump_8005652resultados.png

Yo la conclusión q saco de ahí es que tu portero es cojonudo y tu equipo competente... los equipos fuertes mentalmente son especialmente buenos para remontar y para mantener resultados ajustados, partidos comprometidos... etc.

6 victorias seguidas con la puerta a cero no tienen por qué estar relacionadas con la mentalidad...

No estoy de acuerdo con eso. Por ejemplo, que los jugadores tengan valores altos de Concentración y Colocación te asegura que tus defensas no perderán la posición ni tendrán un despiste fruto de la relajación que suponga el gol en contra de un 4-1.

Tienes razón, pero esas no son las habilidades que se priorizan en esta guía. Que yo sepa se priorizan determinación, lucha, profesionalidad, valentía... y esas son más del estilo de lo que yo he dicho.

• Autor

Es muy difícil meterle goles a una plantilla MALS debido al carácter, regularidad, buen trabajo, en general, de los jugadores. Si esto va acompañado de un buen sistema defensivo con una línea muy fuerte en el centro del campo (como el esquema 4-5-1 del compañero) pues no es tan descabellado esa imbatibilidad.

De todas formas os recuerdo, los jugadores MALS no hacen los partidos por sí solos: por un lado está la esfera táctica y por otro la esfera psicológica. Es al cuidar bien las dos cuando se obtienen resultados.

Por cierto, @KungFumeta , para enseñar si una plantilla es o no MALS está bien configurar una vista personalizada que incluya: personalidad del jugador, trato con la prensa, atributos Determinación, Lucha, Trabajo en Equipo, Valentía, Concentración y Agresividad. Con otras cosas como el sueldo, precio pedido para el traspaso, recomendación del ojeador, etc.; yo me he hecho una vista que utilizo para ojear y que es muy útil. Recomendable hacer esto, se ahorra uno abrir muchos menús.

@yuarl puede que haya sido casualidad, pero he notado al equipo más conjuntado, aunque no todos mis jugadores son MALS, y también he notado que no dan un balón por perdido, cosa que antes me deseperaba con algunos jugadores.

Está claro que para hacer esos números, y algún otro como un 6 -0 al Chelsea(iba 10º y con la moral por los suelos) hacen falta jugadores muy buenos.

También decir que contra los grandes he sacado a Tello y Simone Pepe, el primero por su velocidad para las contras, y el segundo para fastidiar al lateral más ofensivo del otro equipo(ambos pueden jugar por las dos bandas) y esto me ha dado muy buenos resultados.

@Sabir te subo un pantallazo con esos datos, pero ya dije que la plantilla no era MALS 100%, y sé que hay unos cuantos que son "mente equilibrada", aunque los he buscado sin puntos débiles segun mis ojeadores, y con algún punto fuerte en atributos ocultos.

Con la imbatibilidad también tuve suerte, aguanté 8 partidos, con algunos postes incluidos, aunque luego noté que ya me habían estudiado los demás equipos...

Adjunto unas imágenes:

Resultados:

thump_8012283newcastle-united-par.png

Plantilla:

thump_8012285newcastle-united-ant.png

Partido estrella:

newcastlechelseaestadst.png

newcastlechelseaestadst.png

Como primera aproximación al equipo MALS me ha salido genial, seguramente pruebe una nueva partida con un equipo MALS al máximo posible.

Muchas gracias por la guía.

PS: Sabir, ¿qué opinas de este jugador? Ya que me gustaría hacer el Swansea siguiendo el máximo esta guía, y lo veo aprovechable, por lo menos para el inicio de la plantilla

leonbrittonvistageneral.png

leonbrittonvistageneral.png

leonbrittoninformesinfo.png

Sé que tiene algunos fallos, pero, ¿qué valoración le dabas tú como MALS? Gracias de antemano.

• Autor

@KungFumeta, está claro que tienes una plantilla muy chula, interesante. Hay algunos jugadores no MALS, pero eso no quita que el conjunto ande bastante bien. Y además tienes muchos "Profesionales" y "Ambiciosos", algo realmente importante sumado a los buenos atributos visibles de Determinación, Lucha o Trabajo en Equipo.

Sobre el jugador que posteaste, Leon Britten, opino que tiene una excelente regularidad (Consistencia, Concentración, Serenidad, Determinación), gran entendimiento del juego (Anticipación, Decisiones, Colocación), y en absolutamente todos los momentos estaría dispuesto a hacer lo mejor para el equipo (Lucha, Trabajo en Equipo, Valentía, Resistencia, Determinación) aunque carezca del talento para ser efectivo en ataque (Creatividad, Talento, Desmarques, Remate, Tiros Lejanos). Yo lo pondría como jugador más retrasado del centro del campo ante rivales de poca envergadura, pero ante los grandes, ten cuidado:

Supongo que ya te has fijado, pero atiende al trío de atributos "Agresividad-Fuerza-Salto". Estamos ante un jugador que no te servirá en absoluto en los balones altos ni tampoco en las situaciones de "cuerpo a cuerpo". Y el hecho de que sea "Bastante Decidido" y no "Resuelto" seguramente alude a una falta de Ambición. Y, además, en la Relación con la Prensa no nos aparece ninguna mención a especial a atributos como Presión, Temperamento...

Por lo tanto, veo a Britten como un jugador de banquillo y de equipo, con veteranía, ideal para tácticas de posesión ante rivales inferiores (sería muy raro verle perder un balón); pero no demasiado útil cuando necesites más contundencia defensiva o más desequilibrio en el ataque. No sé si sigues mi historia, pero me recuerda mucho a otro jugador muy similar aunque con algo menos de nivel: Christoph Moritz.

Buenas!! tengo una dudilla con respecto al talento de un jugador, en este caso un regen.

Tiene 14 años, me acaba de salir y el informe del ojeador me dice que tiene calidad para 5 estrellas (juego con el munich 1860), lo malo es que de talento tiene una cantidad bajisima 5 o menos (ahora no lo tengo delante), ¿que puedo hacer para subir ese atributo? ¿es un atributo verdaderamente importante para su evolucion? gracias!!

• Autor

El talento no influye en la evolución de un jugador. Significa la capacidad del mismo de hacer cosas imprevisibles, hablando en términos del motor del partido, de la habilidad de un jugador para superar los atributos de Anticipación y Decisiones de los rivales. Es un atributo especialmente importante en los atacantes, ya que serán capaces de sortear defensas con mayor facilidad (algún pase de fantasía, un chut inesperado, un regate de esos mágicos...).

No tiene un desarrollo normal ya que no computa en el CA del jugador. Por lo tanto, se mantiene casi estático en la vida de un jugador.

De todas formas, ya te digo, tu jugador crecerá igual y, sobre todo, si no es atacante, el talento apenas influye.

Por lo tanto, se mantiene casi estático en la vida de un jugador.

Ojo que es un atributo entrenable, con la categoría de Control del balón. Por lo que fácilmente deja de ser 'estático'.

• Autor

Cierto, @Narvachus , pero aún así ese entrenameinto es casi imperceptible: en temporada y media en el Gladbach ha subido aproximadamente un cuarto de punto y tan sólo en unos pocos jugadores. Como mucho me imagino que podría subir uno o dos puntos en un juvenil.

@Sabir ¿Cuarto de punto? ¿Se puede saber eso? :blink2:

• Autor

@Sabir ¿Cuarto de punto? ¿Se puede saber eso? :blink2:

Así de fácil:

uiop.png

¿Sigues bien las pestañas? xD

Por cierto, he visto que a todos a los que les sucede este pequeño aumento eran jugadores muy jóvenes (es difícil ver esto en mi plantilla, pero con jóvenes me refiero a 19, 20, 21 años xD )

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.