Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buenas Santi! Se viene la final! Como siempre muy buena y trabajada previa, con todos los detalles para desmenuzar el partido antes de que comience.

Estadio lleno obviamente, nuestros hinchas buscando revancha luego del duelo ante el United. Creo que mínimamente pero coincido con que ellos son favoritos, aunque no por demasiado margen como te decía. Eliminaron a muy buenos equipos la verdad.

No sabes como jugaba Mikhailichenko, me encantaba en la vieja URSS. Qué equipazo, siempre perjudicado por los arbitrajes de formas burdas por motivos políticos obviamente. Me queda la duda, seguro que el gran Milevsky juega en el medio del campo aquí? Porque es delantero centro en realidad y en las ediciones de FM que recuerdo...es un buen delantero, tipo tanque, goleador..habrá un error o lo pondrán ahí? Yarmolenko es la nueva figura claramente, zurdo y peligroso, será un rival complicado en serio este equipo ucranio. Además Vukojevic domina la parcela central, ese es al que hay que tratar de presionar siempre.

Mientras tanto nosotros emparchando en lo posible el golpeado equipo pero con muchas ganas, confiando en nuestro gran islandés (vamos a buscar un apodo, así no copio - pego todo el tiempo xD) y con Fleck como hombre de armado. Qué tal Knight? Recuerdo en algún FM era la clásica estrellita joven que podías comprar en la zaga jeje. La vuelta de Fierro no puede pasar desapercibida, el mexicano tiene pinta de convertirse en el héroe del Dragao, veremos...

Suerte, espero las novedades. Saludos!!

Amigooo, como andas?, espero que muy bien.

Vamos de lleno a los últimos sucesos, que fueron muy importantes y no con la mejor cara, por lo menos en cuanto a los resultados, ya que manteníamos las ilusiones de poder dar una nueva vuelta ante hoy por hoy el equipo por excelencia de la Premier League, quien en breve sera campeón del torneo local también.

Y es que no pudimos ante el Manchester United, en un partido duro, típico de final, y que la termino ganando quien finalmente aguanto mas, quien estuvo mas entero, y sabíamos que si esto se alargaba a tiempo extra la íbamos a tener muy complicada, por que el calendario nuestro estaba totalmente ajustado y nuestros jugadores no tenían piernas como para tanto. El partido empezó con ellos atacando, como era de esperar, sufrimos en los primeros minutos, pero con el tiempo nos fuimos asentando defensivamente, con una tarea extraordinaria, anulando dos jugadores claves que ya los habíamos señalados en la previa como Rooney y Modric. Aparte de la buen tarea en el fondo, tuvimos alguna chance que pudo ser el milagro, pero no fuimos certeros. Creo que el tecnico lo sabia, y como dije antes, cuando termino el partido y se tuvo que disputar el alargue, todo se complicaba. Y no dudo en que todo culmino con la lamentable lesión de Bartley, ese fue nuestro KO. Rezamos por llegar a los penales, nuestra ultima esperanza, pero el Manchester no nos perdono y con gol del escocés se corono como nuevo campeón, rompiendo su mala racha. En fin, morimos de pie, nos queda una sensación fea, pero sabiendo que si estábamos enteros este partido hubiera sido diferente.

Y como bien dice el post que le siguió, no hay tiempo para lamentos, y es que se nos aproxima una nueva final histórica para el club, inclusiva aun mas importante que la anterior, ya que podría hacer crecer nuestra historia a nivel de Europa, en donde tuvimos cierto recorrido muy bien resumido en otro de los post que mas me encantan de esta historia, en donde uno conoce un poco mas del Leeds. Cinco fueron las finales a este nivel, en donde logramos tres de ellas, la ultima en 1975, histórica, en donde se le gano la final al Bayer Munich.

Tendremos en frente al Dinamo de Kiev, un duro equipo ucraniano, de los mas laureados de su país y que tiene acostumbrado a jugar Champions League. Tienen buenas individualidades, pero creo que nosotros somos un mejor equipo, al igual que con el United, si podemos reducir a cero a Yarmo y a Milevsky, los mas peligrosos de los finalistas, tendremos grandes chances. Por nuestra parte apostamos a un 4-4-2 básico, con delantera de lujo, y con Knight para suplir a nuestro defensor estrella. Vamos a ver como estamos para este encuentro, yo creo que si nos ponemos a full lo ganamos.

Saludos Santi

NO HAY TIEMPO PARA LLORAR!!

Tu mismo lo ahs dicho crack! No hay tiempo para lamentaciones, si, hemos perdido un título que hubiera significado la glória deportiva para el club, epro aún hay esperanzas de acabar bien la temporada, tenemos las opciones de Champions y lo más importante, un título europeo a nuestra mano! Tenemos que ganar a lso Ucranianos estos joder!

Tenemos que tener encuenta las alineaciones. Ellos juegan con cuatro mediocampistas, pero en las bandas solo tienen un jugador. Fortalecer el emdio campo como en la final sería une rror, hay que dejarles el medio a ellos y apurar nuestras opciones por las bandas. Coger balon y a banda. Y sobretodo, dos mediocampistas defensivos, que no dejen jugar al emdio ucraniano y que demuestren quien manda en el campo, hay que saber ser duro y hacerles ver que somos el Leeds joder!!

Y me sigeus sin poner en la final a Palowski...Ponlo anda, sabes que no em equivoco ;)

Mucha suerte para al finaaal!!!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Andy10

Hola Andy !!! todo bien ? espero que si.

Tiempos de final Andy, momentos previos a nuestra gran chance de tomarnos revancha de la ultima derrota, y tambien de hacer historia. Porque esto de llegar tan lejos en el torneo en nuestra primera participacion, tras ascender - con esta - hace 2 temporadas, nos parece algo surrealista. Asi que vuelvo con una previa bien sencillita, pero que creo tiene todo lo indispensable. Estoy trabajando por primera vez en esta cosa de las previas profundas, y se que mejorare con el correr de las mismas. De momento esto es lo que puedo ofrecer, y creo que cumple bien. Es divertido ademas, fundamentalmente hacer lo grafico, teniendo en cuenta que es algo no muy dificil de lograr, y que para mi es todo un logro :D

Asi que analizamos un poco el partido... el factor campo creo que no influira demasaido, mas que en lo meramente artificial. Un estadio con buena capacidad, bien cuidado, con todos los lujos, que va a estar lleno, y que espero nos sirva para de motivacion. En los papeles son ligeramente favoritos, principalmente por los grandes equipos que eliminaron, y porque tienen algo mas de chapa en este tipo de torneos y partidos. Son un equipo con varios jugadores con experiencia en futbol internacional, mientras nosotros carecemos de lideres en el equipo, con una historia importante en finales, y en torneos europeos. Aunque en el fondo creo que tenemos jugadores mas intensos, y somos mas equilibrados linea por linea, algo que los ucranianos quizas no.

En cuanto a lo que contas de Mikhailichenko decirte que tengo una gran curiosidad por ver futbol sovietico de los 70's y 80's, supongo que al englobar a jugadores de todos los paises que hoy conocemos como Ucrania y Rusia, seguro tenian mucho material del cual elegir, y habran sacado sus equipos memorables. Ademas de que en aquel entonces habia un proyecto deportivo tremendo por parte de esos paises. Como decis quizas no consiguieron la repercusion mundial que merecian por algun tema politico, por ejemplo en algun mundial. Tengo el recuerdo de selecciones juveniles muy potentes, como la que jugo contra Argentina, el Mundial Juvenil 1979 en Japon. Sobre lo que me preguntas de Milevsky si estoy seguro, arranca como mediocampista central, imagino de organizador adelantado. En esta partida tiene como posicion natural la de delantero, y como "eficaz" la mediocampista (centro). Yo tambien lo colocaria como delantero, aunque a decir verdad como Yarmolenko, Kravets, e incluso Ideye, esta para jugar con 3 o 4 delanteros :mrgr:Justamente es Yarmolenko su "key player" al que hay que tratar de aislar, si el tiene un buen dia esta claro que la vemos a tener jodida. Lo mismo el croata Vukojevic, al que quizas le pongamos un delantero encima, para ensuciar la salida.

Nosotros como es costumbre llegamos algo golpeados, con la baja de Bartley y Romario, pero mejores desde lo fisico, comparando con la final de FA Cup. Vamos a parchar con Knight en el fondo, lo que me preocupa un poco, teniendo en cuenta que Zat casi no jugo, y que no es precisamente el central mas seguro del mundo. Pero el resto nos conforma, la vuelta de Fierro es muy importante, y nos devuelve al 4.4.2 que tantos buenos resultados nos ha dado. Nuestras figuras las de siempre Fleck en la creacion, Demidov en el fondo, y Sigthorsson arriba. A todo el mundo le cuesta tipearlo asi que todos tiran islandes o Kolbeinn que es mas facil... no se que apodo podemos ponerle, "capitan frio" o algo por el estilo. El tipo viene de islandia, asi que el punto comun es ese. A Gudjhonsen el ex Chelsea creo que le decian algo por el estilo.

Faq

Buenas Faq !!! todo bien ? espero que si.

Yo tranquilo, esperando terminar rapido esta temporada que la verdad canso mas de lo imaginado :mrgr:. La derrota ante Manchester golpeo muy duro, sabiamos que no eramos favoritos, pero aun asi el ganarla la temporada pasada ante Chelsea, y los milagrosos resultados de otros pasajes de la historia, como que nos permitian soñar con el titulo. Se termino dando el partido que buscabamos por un lado, pero a la vez demasiado largo para lo mal fisicamente que estabamos. Empezamos sufriendo mucho, jugando muy a la defensiva, y recibiendo muchisimos ataques de los Red Devils. Uno cuando plantea este tipo de partidos justamente lo hace sabiendo que va a recibir algun ataque fuerte, pero no tantos, y tan profundos. Por lo que terminar 0 a 0 el primer tiempo fue mas por impericia del rival que por merito propio. En el segundo tiempo si jugamos muy mejor, tanto defensivamente, como a la hora de salir de contra. No recibimos un solo ataque para destacar en el ST e incluso lo pudimos ganar con una contra que Sigthorsson no pudo concretar. Asi que fuimos al suplementario, sin casi piernas, y llego la lesion de Bartley, que definitivamente nos hundio. Tratamos de arrastrarnos hasta los penales, pero no pudo ser. Gol de Fletcher en una jugada poco clara, y chau copa.

El analisis es ese, fuimos menos, pero en pocos momentos, fundamentalmente cuando empezo el partido. Luego lo aguantamos bien, sin problemas y lo pudimos ganar. El cierre nos encontro sin fisico, contra un equipo que esta optimo en esa faceta. Morimos de pie, y sin tiempo para lamentos, con la final europea a la vuelta de la esquina. Una final que alcanzamos en el pasado varias veces, tanto en los 60's como los 70's con ese gran equipo de Don Revie. Se ganaron algunos titulos, se perdieron otros. El ultimo ante Bayern te corrijo, lo perdimos por 2 a 0, en condiciones bastante raras, con un arbitro que no nos dio dos penales claros, y nos anulo un gol legal. Cuando todo estaba 0 a 0. Asi que ahora nos tocara a nosotros seguir escribiendo paginas doradas, y repetir los titulos del 68 y 71, los dos que tenemos.

Jugamos ante un rival que no es el peor que nos pudo haber tocado, pero que igualmente es de respeto. El Dinamo es un grande de Europa del Este, con muchos de los mejores jugadores ucranianos, como son Milevksy, y especialmente Yarmolenko, su figura, un delantero de gran velocidad, y tecnica. Creo que la diferencia que existe entre nosotros y ellos es minima. Ellos tienen a favor la experiencia, ser un equipo que juega siempre a nivel europeo, con jugadores de seleccion y trayectoria internacional. En cambio nosotros no tenemos jugadores con muchos galones encima, ni pasado exitoso, ni demasiados partidos internacionales. Ellos jugaran como si fuera un partido mas, y nosotros seguro sentimos el peso del cotejo. De todos modos confio en la frescura de nuestros jovenes, en ser un equipo mas intenso, y con mucho juego por las bandas, donde los ucranianos fallan. Ademas somos mas parejos linea por linea, a diferencia de ellos que tienen gran mediocampo, gran ataque, pero una defensa muy floja. Volvemos al 4.4.2 que tantas alegrias nos dio, y aunque no tenemos a Bartley, y arriesgamos con Knight, vuelve Fierro, y eso nos da un gran plus arriba.

Beovide

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Creo que era el mensaje correcto tras perder la final con Manchester. Habria sido muy doloroso caer, y no tener nada por lo que pelear, nada por lo que luchar. Afortunadamente lo tenemos, y aunque no es una revancha, ganarle al Kiev seria una buena cura para estos males que sentimos ahora. Toca levantarse rapido, como si no hubieramos caido en realidad, y preparar un partido que pinta muy complicado, ante un equipo que no es extremadamente dificil, pero que posee mucha experiencia en este tipo de partidos. Vamos que el Kiev juega habitualmente torneos europeos, y sus jugadores son habituales de la seleccion ucraniana, o de los paises de los que son cada uno de los jugadores. Nosotros en cambio nos encontramos en nuestra primera experiencia, y con futbolistas jovenes, que hacen sus primeras armas a nivel internacional.

Concuerdo 100% con apunte tactico sobre este partido, su formacion apunta a fortalecer el medio, pero a centralizar el juego, dejando las bandas descubiertas. Tenemos que aprovechar eso, abrir la pelota rapido, y darle alas a los extremos, que corran, y que hagan correr como locos a los mediocampistas del Kiev. Creo que si Forrest y Russell estan enchufados por los costados, podemos sacar gran redito. Va a ser fundamental tambien tapar a su pivote (Vukojevic) que va a jugar con gran libertad, y es un futbolista con armas para inciar bien la jugada. Quizas retrasando un delantero para tapar la salida, podemos complicarle la vida a los ucranianos. Me encanta, ademas, esa actitud que que me transmitis, de salir y demostrarles quien manda, poner pierna fuerte, cortar cuando se deba, y jugar cuando se deba. Si dominamos el mediocampo tenemos casi todo listo, porque impediremos la llegada limpia de balones a una figura como Yarmolenko, y nosotros vamos a poder conectar con Fierro y Sigthorsson a placer.

Sobre Alberto se que es uno de tus preferidos, y con razon despues de que lo defendieras mas que nadie. Aunque sigo pensando que si lo pongo por Sigthorsson voy a tener que dar mas explicaciones que poniendolo a el. :mrgr:

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

LEEDS CAMPEON !!!

Las postales de una noche de gloria en el Dragao Stadium.

leeds-europa-league_zps43f53ca3.gif

We can beat them, for ever and ever...

Because we can be heroes, just for one day !!!

Editado por Santi10

Aprovechando el final de la temporada, ya me adentraré más al inicio de la próxima, me paso por aquí para unirme a esta gran historia que tienes montada. He seguido de manera intermitente tu historia desde mi regreso al foro pero no he ido más lejos de leer los últimos resultados y algún que otro artículo de esos tuyos de Leyendas Whites, geniales textos por cierto, pero creo que ahora llega el momento de participar activamente de ella. Una de las mejores que hay por aquí actualmente sin duda ;).

He ido en los últimos días poco a poco leyéndome los mejores momentos de la historia de Viduka y el Leeds hasta llegar a un punto de no retorno en el que toca comentar sí o sí :biggreen, quería esperar a que dieras por finalizada la temporada con ese último partido pero no vaya a ser que luego se me pase y vuelva a dejar escapar la oportunidad :)

Has conseguido devolver la gloria a un gran equipo como el Leeds United. Querido y odiado en las islas a partes iguales me atrevería a decir pero a nadie se le escapa que es uno de los grandes y les has devuelto parte de esa gloria perdida con los años.

Lograste ascender a la Premier después de una gran primera temporada y luego no solo supiste mantenerte en la categoría sino que realizaste una gran temporada en la Premier peleando en los puestos altos de la tabla y logrando ese enorme título de FA Cup con la ayuda de esa gran plantilla que formaste con Fleck, Bartley, Snodgrass, Forrest y sobretodo Sightorsson en plan estelar.

Comenzaste esta tercera temporada de la era Viduka reforzando al equipo con buenos fichajes en puestos clave y manteniendo ese bloque que tantas satisfacciones le dio a la afición white la temporada anterior y la has cerrado con todo un título europeo para las vitrinas de Elland Road, una lástima que no se pudiera volver a repetir el éxito copero de la temporada pasada.

Esperemos que puedas ponerle el broche de oro a una gran temporada con la clasificación para la Champions League en un partido que, por lo que parece, será otra final en esta ocasión contra el Tottenham. Espero que consigas vencer a los Spurs y seguir quemando etapas con este nuevo e ilusionante Leeds.

Tampoco he querido extenderme mucho (normalmente siempre se me van de líneas este tipo de comentarios aunque no quiera), me tendrás a menudo a partir de ahora que por fin he conseguido poder meterme de lleno en tu aventura. Lo cierto es que no se como podía aguantar sin comentar por aquí, será esa estupidez del hacerte a la idea de que la historia ya está arrancada y no hay ganas de leer no-se-cuantas páginas porque si no no me lo explico :biggreen

Suerte para ese último partido, este equipo merece competir en Champions. Enhorabuena por todos los éxitos conseguidos y por todos los que llegaran a partir de la temporada próxima.

Un saludo crack!

Que felicidad amigo, tremendo triunfo que nos deja como campeones de la Europa League, al fin luego de tanto tiempo de espera se logra alzar un titulo internacional. Nos costo bastante designar la alineación titular, volvía Fierro al primer equipo y nos definimos por Knight para ser titular en este juego tan importante. Ellos por su parte salieron con lo mejor que tenian, Vukojevic que tanto disfrutamos en Forced Landing hoy debíamos sufrirlo, un gran jugador. Que decir de Milevsky y de Yarmolenko sin duda grandes jugadores.
Al parecer todas las acciones importantes del partido llegaron en el segundo tiempo de este, en donde por fin Carlos Fierro pudo abrir el marcador con un gran cabezazo ante un tremendo centro de John Fleck, con este gol el partido se comenzó a desarrollar con un intenso nivel que era algo que todos esperábamos.
A la falta de 10 minutos llegaría el gran Steven Naismith que con un cabezazo tras centro de Spence anotaría el segundo gol que nos daba alegría y hacia que enfrentáramos mucho más tranquilos los últimos minutos, pero somo Leeds y no podemos ganar sin sufrir así que Idaye Brown puso el suspenso a falta de 5 minutos las cosas volvían a estar con ventaja de solo un gol. Ya en los descuentos carreron de Forrest por derecha, centra y en el centro estaba Naismith para anotar nuevamente con un cabezazo... Somos los campeoneeeeees!!!!
Que de la mano
de Mark Viduka
todos la vuelta vamos a dar (8)'
Ahora por los putos Spurs ;)
Un abrazo amigo!
  • Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Primero que nada darte la bienvenida a la historia, siempre es lujo tener lectores como vos, que tienen historias tan buenas como la tuya, y que realmente saben de esto. Segundo agradecerte los cumplidos, que repito - viniendo de alguien con un trabajo tan bien cuidado como el tuyo - sin dudas me animan a seguir trabajando para mejorar la historia, y seguir invirtiendo tiempo en ella. En realidad uno hace estas cosas por uno, porque es divertido, pero siempre vienen bien las palabras de apoyo de los lectores, eso lo sabemos. Asi que en conclusion... bienvenido, y gracias por el apoyo y los cumplidos. Me alegro que te guste mi intento de historia :D

Como decis los finales o principios de temporada son buenos momentos para largarse a comentar en alguna historia que nos gusta. Lo cierto es que cuando una historia lleva un tiempo se hace dificil, porque se necesita tiempo para ponerse al dia, y porque a uno le da temor por ahi comentar sin conocimiento. Asi que los finales de temporada y principios se hacen un momento ideal, simplemente porque el reloj se detiene por algunos dias. Me ha pasado con varias historias, en las que por respeto he decido esperar, la tuya es una, y hay algunas mas. Como te dije en Animal Instinct uno no tiene todo el tiempo del mundo, y lo mas justo es dedicarlo a quienes le siguen a uno, que en mi caso todos tienen historia... por eso tambien uno espera el momento adecuado para subirse al tren, y hacerlo de forma ordenada, sin empujar.

En cuanto a White Rose Of York decirte que estamos a punto de finalizar la tercera temporada. En la primera logramos el ascenso, sin casi fichar jugadores. Llegaron algunos libres, la cesion del chico de Arsenal Frimpong, pero no mucho mas. No habia, sinceramente, equipo para subir, pero se logro ser campeon de Championship, y eso que compartimos torneo con West Ham, que para la division tenia un equipazo. Nunca dimos la sensacion de ser arrasadores, pero sumamos mas puntos que el resto, y eso nos basto. Para el año debut en Premier League apostamos a muchos fichajes jovenes, ya que la directiva nos dio un buen monto en aquel primer mercado. Arribaron jugadores como Sightorsson, Fleck, James Forrest, el portero Joe Lewis, Kyle Bartley, Chris McCann, Johnny Russell, Alberto Paloschi, Scott Allan, Jordan Spence, y Carlos Fierro, algunos libres, otros los pagamos. Hicimos una gran temporada, en la que acabamos 5° en liga, y ganamos la FA Cup, con la suerte de no enfrentar rivales top en ninguna eliminatoria, aunque en la final si debimos derrotar a Chelsea. En invierno habia llegado Vadim Demidov, y el equipo se siguio potenciando.

Y en este tercer curso... llegaron Steven Naismith, Vanden Borre, el conocido lateral brasileño Romario, Stephen Warnock, y Zat Knight, estuvimos bastante mas austeros, aunque la base del equipo ya estaba, porque teniamos una base joven del curso anterior, con muchos jugadoers a punto de explotar. Asi que ganamos la Europa League, jugando en gran nivel, perdimos la final de FA Cup ante el United, y estamos a una jornada de saber nuestra posicion final de Premier League, pudiendo acabar o cuartos o quintos, dependiendo de nostros en al fecha final ante Tottenham.

Ese es un resumen bastente pobreton, pero con el que seguro te das una idea. Aunque por lo que lei en tu comment estabas bastante al tanto, para alguien que leia ocasionalmente. Desde ya no tengo ningun problema en aclarar cualquier duda, aunque como dije mas atras esta perfecto que te acoples ahora, y empieces a comentar como si estas fuesen las primeras paginas. En esto de las historias cada inicio de temporada, y cada final de la misma son un punto de partida nuevo, al menos para los lectores. Poco mas para decirte, solo repetirte lo del primer parrafo, bienvenido y gracias por los cumplidos. Un saludo.

C4MGB

Hola amigo !!! todo en orden ? espero que si.

Se nos dio crack, finalmente se nos dio el titulo europeo que tanto soñanamos, y que tanto necesitabamos tras la derrota en la final de FA Cup. No la vinimos venir sinceramente, cuando iniciamos este camino por la Europa League de ninguna forma nos imaginamos llegando tan lejos, y levantando el trofeo de campeones. En todo momento en mi cabeza estaba la posibilidad de cruzarnos con algun gigante, como AC Milan, o algun rival local como Tottenham, que han llegado lejos en la competencia, pero por suerte los evitamos, y llegamos a la final escapandole a las citas complicadas. La final termino siendo uno de los partidos mas placenteros, porque jugamos tan bien que no dimos chance al rival. Muy bien en ataque, y cortando todos los circuitos del rival, a tal punto que Yarmolenko no tuvo casi ocasiones de gol. Dimos muchos balones a los extremos, tal cual como queriamos, y eso complico mucho a los ucranianos, que un mediocampo de 3 hombres, se vio siempre desbordado.

Luego clavamos la daga en los momentos justos, todos en la segunda mitad. Un gran regreso de Fierro, teniendo en cuenta que venia de una lesion de algunas semanas, gran partido de Knight que era nuestra incognita, pero demostro que los años no pasan porque si, y luego todo un equipo trabajando mucho para ganar. De nuevo Fleck y Forrest como puntos altos, muy bien Spence por izquierda, y partidazo de Naismith desde el banco de suplentes. El delantero entro inspirado, y en dos cabezazos liquido la cuestion. Nunca peligro nuestra victoria, y eso creo que alcanza para describir la naturaleza del partido. Eso fue el partido, mantener controladas a sus estrellas, como bien mencionas resumidas en Yarmolenko, Vukojevic, y Milevsky, y luego ser inteligentes con la pelota. Lo fuimos, y somos campeones.

Que de la mano de Mark Viduka ha sonado en todo el viaje desde Portugal hasta Leeds, de eso no tengas dudas :mrgr: por desgracia no podemos alargar demasiado los festejos, ya que tenemos otra final importante por disputar, la ultima de la temporada ante Tottenham, para ver si podemos jugar la Champions. Despues de ello ya habra tiempo de celebrar, suceda lo que suceda. Ganar la Europa League ya es suficiente premio para nosotros.

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

viduka4titulos-tapa_zps710366f8.jpg

Leeds United, Mayo 2014.

El triunfo en la gran final de la Europa League, disputada hace unos días, con triunfo de Leeds United sobre el Dinamo Kiev por 3 a 1, trajo consigo un montón de satisfacciones para el club, jugadores, aficionados, y cuerpo técnico. Y es que Mark Viduka, el australiano manager del club desde mediados de 2011, sumo una estrella más a su palmarés personal. Se trata del cuarto título oficial para él, en tres temporadas. Comenzó con el título de Championship en 2012, año en que lograría el ascenso a primera, le siguió con la FA Cup en 2013, tras vencer a Chelsea en Wembley, y le siguió en esta temporada con una Community Shield ante Manchester United, y la reciente Europa League, tras vencer a Dinamo Kiev. De esta forma Viduka se coloca como el segundo entrenador más ganador de la historia del club, solo detrás de Don Revie.

Como dijimos con anterioridad la historia gloriosa de Leeds United comenzó a fines de la década de los 60’s y durante gran parte de los 70’s. Fue allí donde de la mano del viejo entrenador Don Revie el club logro 8 títulos oficiales, tanto a nivel nacional, como continental. El elenco White lograría bajo el ala de su manager más importante, las ligas de 1969 y de 1974, la segunda división de 1964, la FA Cup de 1972, la League Cup de 1968, la Community Shield de 1969, y las Copa de Ferias de 1968 y 1971. Sumando además 3 títulos de entrenador del año en Inglaterra, en 1969, 1970, 1972. Hay que tener en cuenta que el Leeds de Revie es uno de los equipos con más finales perdidas en la historia del futbol ingles, cayendo en 3 finales de FA Cup, en una de Copa de Ferias, en una de Copa de Europa, y acabando en segundo puesto de liga en 4 temporadas distintas. Todo esto entre 1964 y 1974. 8 títulos en diez años.

Asi que actualmente Mark Viduka se encuentra a la mitad del camino de Don Revie. Alcanzo el ascenso mucho más rápido – lo hizo en la primera temporada, mientras a Revie le tomo 3 temporadas lograrlo – por lo que el australiano se encuentra en clara posición de poder superar a su ideal. Eso sí, el gran Revie tuvo un peso importante ya en su primera campaña en primera división, logrando dos subcampeonatos en las primeras dos temporadas, y alzando la liga en su cuarto año en la máxima categoría. Viduka también corre con ventaja en este aspecto, ya que entrara en su tercera campaña el año que viene, y llega en franco ascenso. Eso sí, los equipos de Mark no tuvieron tanto impacto inmediato, finalizando quinto en su primera experiencia en Premier, y marchando en la misma posición a una fecha del final este año, aunque con chance de acabar cuarto. No podrá repetir esos tremendos debuts de Revie, aunque si espera ganar una liga antes o en su cuarta campaña.

En cuanto a otros entrenadores que sumaron algún titulo en Leeds United, hay que remontarse a la temporada 1923/24 para encontrar al primero: Bill Norman. Quien llevo al club a ganar la segunda división de aquel año. Y muchos años después, luego de la era Don Revie, fue el gran Howard Wilkinson quien gano la segunda división de la temporada 1989/90, para lograr el ascenso a primera, acabar cuarto en el año debut, y convertirse en campeón de primera división en la 1991/92, último año en el que la liga era denominada First Division, ya que luego de esa campaña pasara a llamarse Premier League, como hoy día. Wilkinson cerraría su palmarés en el club ganando la Community Shield de 1993, tras vencer por 4 a 3 en una final memorable a Liverpool. Los Whites no volverían a levantar títulos desde entonces, hasta que Viduka asumió en 2011.

saladetrofeos2013-leeds_zps998633ae.jpg

photoleeds_zps48f3e628.gifDe Copas. Los 4 titulos obtenidos por Mark Viduka en estas 3 temporadas con Leeds United, ojala no sean los unicos.

• Autor

jornada38-2013_zps61959c90.jpg

Premier League 2013/14
Jornada 38
| Elland Road | 36.445 espectadores

Leeds-TottenhamVistaTV_zps8eb91ee2.png

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones |

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 0 Vadim Demidov (’11) Conecta de cabeza, tras un corner perfecto de John Fleck.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 0 Gomes (’43) En contra. El balon le golpea involuntariamente en un intento de rechace.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 1 Souleymane Coulibaly (’56) Tiro colocado desde la medialuna, tras combinar con Cavani.

UN FINAL FELIZ

Objetivo cumplido: la proxima temporada jugaremos Pre Champions.

Intro. El último partido de la Premier League no era uno más para nosotros. A pesar de jugarnos muchas cosas importantes en los últimos tiempos – como lo son dos finales de copa – aun quedaban 90 minutos de liga, que casi sin saberlo se transforman en los más importantes para nuestro futuro. Y es que la clasificación a la Champions League de la próxima campaña estaba en juego, en este match ante los Spurs, al llegar ambos equipos con solo 3 puntos de diferencia al cierre de temporada. Se daría un cotejo bastante difícil de analizar, con dos equipos respetándose mucho, y un final feliz para los aficionados Whites, que el próximo curso recibirán a los mejores equipos europeos en casa.

Tras la derrota ante Liverpool en la jornada liguera numero 37, y la obligación de ganar, Mark Viduka alineaba su 4.4.2 ofensivo típico. Las únicas dos modificación con respecto el triunfo en Europa League eran el ingreso de Robert Snodgrass por izquierda, en lugar de Johnny Russell, y el del héroe copero Steven Naismith, en lugar de Carlos Fierro. Del lado del elenco dirigido por Louis Van Gaal un 4.2.3.1 más cauteloso, con Michael Dawson en la zaga, centro para Tom Huddlestone, mediapunta para Scott Parker, banda para Aaron Lennon, y punta para el rompe redes: Edinson Cavani. Prometía y mucho el partido con esos nombres.

Primer tiempo. Elland Road mostro un marco imponente para el cierre de la campaña, y es que tras el triunfo europeo Leeds ofreció el trofeo a sus seguidores, mientras se disponía a tratar de conseguir el 4° puesto, en otra campaña para el recuerdo. Los Whites saldrían conscientes de la necesidad imperiosa de ganar el match, y asi empezó el partido. Leeds empujo en los primeros minutos, acelerando la marcha con el balón, y teniendo la primera chance seria: un pase profundo de John Fleck para Kolbeinn Sigthorsson, que quedo mano a mano con Gomes, pero no lo pudo penetrar. La jugada sucedió a los tempranos 120 segundos de partido.

Fueron minutos de dominio total por parte de los locales, que recuperaban rápido el balón, y desplegaban un futbol fluido, con el balón transitando a una velocidad elevada. Falto un poco de profundidad quizás, pero a los 11 minutos Vadim Demidov – el de los goles importantes - quemo los papeles para estampar el primero, conectando en el centro del área un grandísimo córner de John Fleck. El noruego se desmarco de Sebastien Bassong y acribillo a Gomes a la corta distancia. El primer tanto subía al luminoso, era merecido, y provoco la algarabía de los aficionados locales, que colmaron el campo.

Los de Mark Viduka retrocedieron un poco con la ventaja, y las cosas se hicieron mucho más equilibradas. El partido entro en un bache profundo, en el que los equipos se prestaban la pelota, pero no eran ni verticales, ni intensos, y mucho menos creativos. Esto le convencía a Leeds, puesto que las acciones se hicieron muy lentas, y los Spurs perdieron los ánimos. Sobre el final del primer tiempo llegaría otro golpe para los londinenses, y es que Gomes no pudo evitar batir su propia valla, cuando un centro raso de John Fleck termino en confundirse con una maraña de piernas en el área pequeña, y acabo adentro, tras empujarla involuntariamente el meta brasileño.

Segundo tiempo. Todo quedo de cara para Leeds, cuyos aficionados tuvieron un entretiempo de puro goce, cantando y celebrando una clasificación europea que parecía estar en el bolsillo. Sin embargo quedaban 45 minutos, y aunque los Spurs no jugaron a nada en la primera etapa, los Whites no podían confiarse. Van Gaal movió el banco, dando ingreso al juvenil ariete marfileño, Souleymane Coulibaly, para cambiar a un 4.4.2 más ofensivo. La jugada le salió bien al holandés, ya que al ’54 una combinación entre el ingresado y Edinson Cavani termino con gol del joven atacante africano, tras un tiro colocado desde atrás de la medialuna, que Joe Lewis no pudo parar.

El partido se tensiono mucho a partir del descuento, con dos equipos muy parejos que daban lo mejor para tratar de ganar el partido. Casi liquida John Fleck al ’62 con un tiro a media distancia, con mucha rosca y potencia, pero Gomes saco una mano heroica, y mantuvo el final abierto hasta los últimos segundos. La jugada culmine llegaría a los 79 minutos, cuando Edinson Cavani conecto con Aaron Lennon, que gano la espalda de Jordan Spence y se fue solo al gol. Sin embargo el extremo no pudo ante Joe Lewis, que atoro bien, y repelió la definición. Aquel pareció el certificado de triunfo para los Whites.

El final fue angustiante para ambos equipos. Uno tratando de aguantar la renta, y el otro haciendo lo imposible por llegar al gol del empate. La afición local sufrió más que nunca en los últimos minutos, en donde Leeds pudo resistir las oleadas de la visita, y terminó por atar un triunfo tan importante, como merecido en el balance general. Al pitido final le siguió una explosión enorme por parte de los espectadores presentes, que celebraron en grande la clasificación europea. La temporada terminaba de la mejor forma posible para Viduka y sus muchachos, que se fundieron en un abrazo eterno. Leeds vuelve a los primeros planos internacionales, un lugar que nunca debió abandonar.

CLAVES_zpsc6588420.jpg

key_zpsab405a62.png Volvimos a las raices, en cuanto a las formas de anotar. Vadim Demidov se vistio de heroe con un cabezazo a corner de Fleck, para ganar un partido que pintaba cerrado, y se abrio con un balon detenido, como lo hicimos muchisimas veces a inicios de temporada.

key_zpsab405a62.png Jugamos un gran partido a nivel defensivo, ejerciendo una presion importante sobre los creativos de los Spurs, y anulando por completo a la figura de Edinson Cavani, carta de gol del rival, y principal motor ofensivo de un Tottenham que sintio mucho su mal partido.

key_zpsab405a62.png Superamos a los Spurs en todas las lineas, incluso en el mediocampo mostramos una version muy consistente. John Fleck fue amo y señor de la medular, y junto a McCann, Snodgrass, y Forrest, no dieron chance al centro del campo de los londinenses.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg vangaal_zps2746f053.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.png Mark Viduka (Leeds): " Todavia no puedo creer que jugaremos Champions la temporada que entra... los muchachos han demostrado temple en los momentos mas duros de la temporada, sacando fuerzas de adentro para seguir, aun cuando jugamos mas partidos que nadie en todo Inglaterra "

prensasala_zps6e4d41c9.png Louis Van Gaal (Spurs): " No voy a hablar del partido... solo comunicarles que este ha sido mi ultimo partido como entrenador de futbol. Nada tiene que ver el resultado, era algo que tenia decidido mucho antes. Agradezco a los jugadores por un gran año, pero es hora de estar con la familia "

notileeds_zps9bc8e408.jpg

o_zps1620f2cc.pngTras el cierre de la temporada la Premier League ha entregado sus tan interesantes premios en dinero, otorgando un total de 15.640.000 de euros a Leeds United por su puesto en la tabla de posiciones final. Ademas el conjunto White se asegura una plaza en la proxima Pre Champions, en donde debera enfrentar a un rival a definir, en dos partidos, para ver quien de los dos disputa la fase de grupos. Eso se dara a inicios del proximo curso.

o_zps1620f2cc.pngFin de temporada para Leeds United, luego del choque ante los Spurs. Los jugadores pasaran a disfrutar de unas merecidas vacaciones, hasta el comienzo de la proxima pretemporada. La fecha fijada para el retorno de los futbolistas sera el lunes 7 de julio, durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Por lo que solo los jugadores que no esten en dicha competencia comenzaran a moverse.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximos Post | Premier Review - Championship Review - European Football Review

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.