Jump to content

Featured Replies

Que lindo que debe ser tener 38.000.000 € para mejorar al equipo... da muchas opciones de calidad para reforzar las áreas necesarias. ¿No te sentís un jeque árabe? :medescojono:

Así que ascienden Swansea, QPR y Cardiff, nada mal. Que liga pareja la Championship, los primeros 9 equipos entre 6 puntos de diferencia, es alucinante. Suerte que el Leeds ya haya superado esto, sino no me hubiera gustado nada tener que jugarla.

En cuanto a los jugadores que suenan te dejo mi humilde opinión:

- Fabio: Jugadorazo, sin dudas tendría que ser la primera opción. Lástima que el United se toma muy en serio las rivalidades.

- Gibbs: Físicamente impasable, mentalmente... no me convence. Además parece bastante caro.

- Catherine: Una opción más defensiva (al menos así parece en el octogonal de atributos). Para mi es mejor que Gibbs. Además es más accesible.

- Santón: Buen jugador, sin dudas, pero me parece muy caro (ni hablar del sueldo).

- Romario: Los juveniles brasileros son una cosa de locos, ojalá consiga el permiso de trabajo. Y solo tiene 19 años, no me quiero ni imaginar lo que va a ser en un futuro.

- Vander Borre: Me alegro que lo hayas contratado :biggreen , increíble que semejante jugador aparezca como libre.

- Naismith: Me encanta Naismith, no puedo ser muy objetivo que digamos. Además de ser muy bueno es polivalente...yo lo pondría todos los partidos. Por un Leeds más escocés, si señor!

- Cleverley: Otro jugadorazo increíble aunque mismo caso que Fabio, el Manchester suele complicar las cosas.

Vamos con esas contrataciones que el equipo tiene que estar fuerte para la Europa League, un saludo!

Bueno 38 millones para comenzar la temporada a lo grande, los posibles fichajes los vea muy bien, muy necesarios y además son muy buenos jugadores. Sin duda el que llegue le dará un plus muy grande a la zona en la que juega.

Comenzamos por la izquierda, un mercado duro en los últimos años creo que luego de Roberto Carlos no ha salido otro jugador que sea el mejor del mundo en esta demarcación, solo hay buenos jugadores pero no cracks como el brasilero. Fabio es la mejor opción sin duda alguna, es de los mejores que hay en el mercado, es una gran oportunidad que lamentablemente es muy difícil poder fichar y no por motivos económicos sino porque juega en el United. Gibbs me gusta, es rápido y al ser joven y tener minutos creo que puede subir sus atributos más bajos repito, si descartamos a Fabio ficharía al Gunners aunque los cañoneros van a pedir al menos 7 u 8 millones por él. Por último Catherine es muy bueno incluso mejor que los otros dos en cuanto a atributos pero el idioma sería factor clave en su fichaje. Esta valorado en 4.5M por lo cual no saldría por menos de 6.5 o 7M creo yo.

Por la derecha voy sin dudas por Romario. Es más joven, es más barato, tiene una proyección increíble hacía futuro, sus atributos han mejorado bastante a diferencia del FM11 (versión que juego) y si en esta ya era crack me imagino en el fm12. Quizás no consiga el permiso pero al menos intentémoslo. Ahora, si el italiano puede llegar por un buen precio algo que dudo viendo su valoración lo traería sin lugar a dudas para ser el titular.

Vanden Borre es un muy buen mediocampista, muy poli funcional algo que le gusta y bastante a nuestro amigo Viduka, un gran jugador y qué bueno que pueda llegar y si es libre mucho mejor. Gran fichaje!

En la banda derecha pasa algo similar, me gusta mucho Cleverley como ya lo he dicho en ocasiones anteriores pero no quiere venir, es muy difícil y frustrante cuando pasa algo así sobre todo cuando en la vida real estas cosas suceden creo que el juego tendría que ser menos infranqueable en ese sentido. Por lo mismo Naismith es mi hombre, un gran jugador que esperemos se vista de White y lo haga de lo mejor.

Saludos amigo, un abrazo de año nuevo para vos. Que el próximo año sea de lo mejor para ti y toda tu gente cercana y por supuesto para el Leeds.

En la banda derecha pasa algo similar, me gusta mucho Cleverley como ya lo e dicho en ocasiones anteriores pero no quiere venir, es muy dificil y frustrante cuando pasa algo así sobre todo cuando en la vida real estas cosas suceden creo que el juego tendría que ser menos infranqueable en ese sentido. Por lo mismo Naismith es mi hombre, un gran jugador que esperemos se vista de white y lo haga de lo mejor.
Saludos amigo, un abrazo de año nuevo para vos. Que el proximo año sea de lo mejor para ti y toda tu gente cercana y por supuesto para el Leeds.

Editado por C4MGB

Ahh!! El Leeds... hace tiempo que no juego con él. En el CM 01/02 tuve una buena partida con el Leeds... Viduka un Crack!

Exitos en la nueva temporada.

Meses después vuelvo a leer tu historia y, con gran orgullo y satisfacción, compruebo que el equipo no sólo logró la permanencia sino que consiguió meterse en Europa, por delante de equipos con mayor presupuesto. Enhorabuena Sr. Viduka, buen trabajo :thumbsup:

El haberos metido en Europa ahora supondrá un punto de inflexión para los objetivos deportivos del club? Aspiraréis a repetir posición o seguiréis luchando por la permanencia? Creo que una vez probadas las mieles del éxito no aspirar a repetir sería una decepción para todos.

Con la de salidas que planeas hacer y los fichajes en mente te recomiendo que no te la juegues y vayas a por jugadores de calidad contrastada. Lo digo por Vanden Borre. Sus números siempre gustan, pero su rendimiento a veces dista mucho del potencial que tiene. En tu lugar ficharía un mediocentro de calidad, como Bender. Con un tío así no hay margen de error posible, lo tiene todo: joven, buen físico, buenas aptitudes mentales, buenas aptitudes técnicas... Tendrías centrocampista para muchas temporadas, y así le darías tiempo a Vanden Borre para adaptarse a la Premier y al Leeds. Tiempo es lo que necesitará también Alberto Paloschi. Ten paciencia, es bueno, muy bueno, pero es italiano y es joven. Necesitará una temporada o dos más hasta que empiece a demostrarte el nivel que tiene.

Para competir con los de arriba necesitas talento diferencial que marque las diferencias a la hora de meter gol, y con Fierro y Paloschi lo tendrás en el futuro. Paciencia... Y si no, cesiones.

También me encantó ver que Kyle Bartley cumplió con mis expectativas y no te defraudó. Es un central completísimo y con muchísimo margen de progresión. Seguro que lo vemos durante más temporadas como el líder de la defensa White :D

Los demás refuerzos que comentas son buenos, pero me huelo que saldrán caros y no sé si con 38M tendrás para todos (No tengo buen ojo para la economía en el FM, no atino precios). Como alternativa para la banda derecha te diría que le echases un vistazo a Pedro León, a ver qué tal está.

No haces mención alguna a los juveniles, lo que me lleva a preguntar: ¿Invertirás en fichar jóvenes promesas para las categorías inferiores? ¿Desarrollarás una filosofía de cantera u optarás por invertir única y exclusivamente en mantener el nivel en el primer equipo a corto plazo?

Amigo, como va todo?. Se abrió el mercado de fichajes y empiezan a sonar nombres. Los puestos a reforzar eran mas o menos lo que hablábamos a la hora de hacer el análisis del plantel, creo que ahí se acertó con todo, mas que de acuerdo con las posiciones a reforzar.

Hoy por hoy, veo que el primer refuerzo sera el belga Borre, que seria un gran salto de calidad con respecto a Davis, que ya tiene las puertas abiertas para irse. Me gusta, esta libre y no se pierde nada, es joven, así que ya lo tenemos como refuerzo (aparte en la imagen ya dice que esta abrochado jajajaja).

De los laterales por izquierda supongo que llegara Fabio a pesar de que no sera una negociación fácil. Es un jugador que me gusta mas por la banda derecha, pero por lo visto no tiene drama en hacerlo por el otro perfil, ya que es un jugador que usa los dos pies. Me hubiera gustado también cualquiera de los otros dos, son buenas laterales.

Por la banda derecha te pediría a uno ya conocido, Romario jaja, no se que tal en este FM por que el mio es en el 2011, pero ya desde esa edición que la rompe, así que me encantaría verlo en el equipo. Creo que se puede conseguir el permiso de trabajo y este es un jugador que se come la cancha literalmente jaja, se come su banda y es imparable. Jugadorazo. Pero en caso de no venir, el joven del Newcastle también es muy bueno, pero lo veo poco probable por el precio y el salario.

Y en el puesto de delantero, me gusta mucho mas el escocés, aparte se acoplaría a los otros escoceses que ya tenemos, el del Manchester, que se yo, no es malo, pero no se, algo no me cierra jaj.

Saludos amigo y feliz año, que la pases muy bien y empieces el 2013 a full.

• Autor

RESPUESTAS.jpg

FalconXVI: Buenas genio !!! todo bien ? espero que si.

Si la verdad es que la inversion de los directivos ha sido importante, aunque si algo me suele pasar en este juego es que todo el dinero me parece poco, o quizas no poco pero insuficiente para que el equipo tenga un salto de calidad importante. Puesto que al ser un equipo que lleva poco reconstruyendo es imposible gastarnos todo en un solo fichaje. Maxime teniendo en cuenta que por el momento estamos lejos de los grandes salarios. Nuestro jugador mejor pagado es Sigthorsson, y tiene clausula de mejor pago, por lo que no podemos sobrepasar cierto monto. Por eso es que todavia no fichamos estrellas internacionales. Que tampoco es algo que nos desespera hacer. Creo en el equilibrio de los planteles, y en que sumar figuras solo podria atentar contra ese balance. Un jeque sin dudas me voy a sentir cuando tenga 4 delanteros estrella, y tenga dinero para seguir fichando mas :mrgr: ahi me pongo la tunica y miro los partidos desde el palco, te lo aseguro.

En cuanto a los ascendidos casi que no hubo sorprensa, QPR y Swansea retornar tras descender la temporada anterior. Asi que eran dos favoritos a volver. Mientras que Cardiff si que ha sorprendido, a pesar de que hace varias temporadas esta acariciando la chance de ser un Premier League. Sera la primera ocasion que yo recuerde en que 2 equipos de Gales suben a la maxima categoria, y eso sera divertido. Ademas QPR es un equipo con algunos jugadores interesantes, son de Londres, caen simpaticos. Asi que estamos conformes con los ascendidos. Seguro que le ponen aun mas sal a la liga. Como decis gracias a dios que nuestra Championship no se puso asi de peleada, porque no hubieran aguantado los corazones.

Sobre la preseleccion hay que decir que todos los jugadores son probabilidades, y no nos limitaremos solo a fichar a los que mostramos. Puesto que seguramente recibiremos muchas negativas. Con precios que suben, y contratos imposibles de firmar. Sin embargo hay varios que son el ideal como Fabio, Santon, o Naismith. Sabemos que negociar con Leeds no es facil, puesto que tenemos varios clubes grandes como rivales, en especial esa pica con el Manchester Utd que nos ha privado de poder fichar algunos cracks que todavia nos lamentamos. Veremos como va el mercado entonces, yo suelo ser una persona muy muy polemica fichando :biggreen casi siempre eligo la opcion menos obvia, y suelo arriesgar mucho. Va a ser muy raro si gasto mas de la mitad del dinero que tengo, con eso te digo todo. Soy de apegarme mucho a los jugadores que ya tengo. Mas si son tan jovenes como los que tengo. Asi que la idea es no tapar a nadie. Solo traer alternativas para el equipo, y con eso creo que estoy siendo claro en cuanto a lo que podria llegar. Jugadores de rotacion.

C4MGB: Hola amigo !!! como va eso ? espero que bien.

Bueno para tener una idea de lo que hara Leeds en el mercado habria que tomar como base lo que hicimos el curso pasado. Suelo ser bastante contra para fichar jugadores. Es decir elegir la opcion menos obvia, quizas teniendo mejores jugadores. Me gusta ser lo mas realista posible, y tratar de no quebrar el espiritu de jugadores que hicieron una gran temporada fichando una figura. Es obvio que que si fichara por ejemplo a Essien, eso molestaria a McCann. No se si me explico ? Aqui vamos a respetar a los jugadores de la temporada pasada, y a solo mejorar algunos baches que tenemos. Para las posiciones que nos dejaron conformes solo llegaran jugadores de rotacion, que mejoraran a los jugadore de rotacion que teniamos el curso pasado. Como Davis, Parker, o Wotherpoon. Simplemente eso. Por lo que sera muy raro que gastemos mas de la mitad del dinero que tenemos.

Comparto su observacion sobre los laterales zurdos. Desde la irrupcion de Roberto Carlos no hubo un lateral tan dominante como el por su banda. Agunos han estado cerca, sin embargo nunca lo alcanzaron. Creo que Fabio es un proyecto que apunta un poco por ese lado, no tan perfecto, pero que quiere ser algo parecido. Sin embargo se nos complica por su relacion con el United. Que creo que nos obligara a buscar otro jugador. Gibbs me gusta mucho, sin embargo es un proyecto. Para nada una apuesta segura. Y encima Arsenal nos esta pidiendo casi 10M. Catherine seria el fichaje obvio, por relacion precio calidad. Pero como ya te dije soy de los fichajes realistas, y un frances que no habla ingles, para el lateral izquierdo, no me convence. No deberia sorprender que busquemos otro parche esta temporada, y que Spence siga marcando esta punta.

Por la derecha Romario va a llegar, tarde o temprano lo ficharemos. Sin embargo parece que no sera ahora. Santon me encanta, y creo que podria ser figura en Leeds. Sin embargo de todos los preseleccionados es el que mas cobra por lejos, y estaria pidiendo firmar por mas dinero todavia. Alejandolo mucho de nuestras manos. Mientras que por el centro ya atamos a Vanden Borre, que cumplira perfecto el rol que necesitabamos. Un pivote-mediocentro, que no tiene problemas en ser secundario de McCann y que para colmo tiene atributos muy interesantes. De eso hay que acordarse mucho, no llega para titular, llega para ser rotacion, y por eso no apostamos a un jugador de mayor calidad que la suya. SI hay algo que odio es las peticiones de mas minutos por parte de los jugadores a mitad de temporada.

Por derecha, en cambio, tenemos esas dos opciones. Cleverley me encanta, es un extremo puro, dificil de encontrar uno britanico de su calidad y proyeccion, y a un precio y sueldo tan bajo. Nos vuelve a liquidar su condicion de hincha del United, maxime teniendo en cuenta que el juega desde las inferiores alli. Naismith en tanto es un jugador creado para Leeds. Un delantero que puede tirarse como extremo, muy parecido a Johnny Russell en cuanto a esa polifuncionalidad. Sin embargo Naismith es un producto acabado, completo, del que podemos pedir lo maximo. Se que si llega sera clave para el equipo. Ademas nos encanta que vengan mas escoceses. Es una tradicion del club hacerlo.

Jos: Hola crack !!! un gusto tenerte aca.

Que hermosos recuerdos ese Leeds de principios de decada pasada, cuando el club estaba repleto de estrellas como Viduka, Ferdinand, Kewell, Smith, Dacourt, Woodgate, etc. Me imagino que te armaste un equipazo en los simuladores de esa epoca. Sinceramente mi fanatismo por el club no es tan antiguo, a pesar de que tengo recuerdos frescos de esas temporadas con el equipo. Fue tras ver The Damned United, cuando me interese por el club, su historia, y su filosofia. Que a pesar de primer el juego brusco, es mas que interesante. Esperemos desde aca seguir creciendo y retomar las temporadas de gloria del club. Haber ganado ya una FA Cup nos llena de optimismo para lograrlo.

Germau5: Hola crack !!! como va ? bienvenido de nuevo.

Primero agradecerte por las palabras, fue duro conseguir los objetivos... sin embargo a fin de temporada ver la tabla, y la FA Cup en las vitrinas hace que todo valiera la pena. Sin dudas. Ahora hay que seguir, y no quedarse con esos logros. Puesto que en la Premier nadie descanza. Hay que mejorar todos los dias. Sobre los objetivos de esta temporada que viene creo que lo maximo seria conseguir un cupo para la UCL. Mientras que en las Copas nos gustaria o repetir la FA o ganar la Carling. A pesar de que sabemos sera durisimo lograrlo. En Europa llegar lo mas lejos posible. Superar fase de grupos sera lo minimo y luego nos permitimos volar. Mucho depende del rival que toque. Pero creo que podriamos estar entre los 8 primeros sin problemas.

Sobre los fichajes comprendo perfectamente lo que me comentas de Vanden Borre. Es que justamente llega para eso, para no ser un jugador clave en la plantilla. Su llegada simplemente es para cubrir la espalda de McCann que es nuestro titular como medio defensivo. No queremos quebrar el equilibrio que hay en el plantel, y para Viduka que los roles esten bien definidos, es decir titular, suplente, jugador de rotacion, deben estar mas que claros. Si algo odiamos es que un jugador pida mas minutos a mitad de temporada y poca en jaque al vestuario. Con el belga sabemos que tenemos un sustituto digno, que cumplira rol de secundario, y nos dara mucha polifuncionalidad, porque puede jugar de pivote, de mediocentro, de central, y de lateral derecho. Asi lo vemos nosotros, aunque esta claro que el dia que toque crecer, y pelear una UCL por ejemplo, Bender seria un fichaje mucho mas logico.

Sobre lo ofensivo estamos muy tranquilos. Sigthorsson y Fierro se han cansado de meter goles, y solo veo sus atributos subir. Asi que esperamos que dupliquen la apuesta esta temporada que viene. Podrian ser nuestra dupla ofensiva mucho tiempo. Sobre Paloschi la verdad es que me rompo la cabeza para que funcione. Creo que es un gran jugador, sin embargo falla en momentos claves de los partidos, tomando una mala decision mas de una vez. Para colmo la suerte no suele seguirlo, le han atajado tiros imposibles. Sin embargo es joven, y como al equipo le fue tan bien le podemos dar mas tiempo. Aunque esta en el que su tiempo no se agote. Tendra que tener una temporada de unos 10 goles para seguir. Esa es la meta que le propusimos. Veremos si lo logra.

Luego acertamos la mayoria de fichajes. Todos muy dudosos en lo previo. Lo de Bartley ha sido descomunal. Un central estupendo, que tiene todo para ser zaguero de la seleccion de Inglaterra. Le auguro un futuro eterno en Leeds. Y hasta le veo como capitan en poco tiempo. Tiene pasta de crack y de lider. Y sera lider defensivo del club hasta que el lo desee. Sin embargo el resto de la defensa si que mutara, puesto que hay superpoblacion en algunos puestos, que encima no nos dejan conformes. Pedro Leon podria ser alternativa por derecha, sin embargo donde buscamos ahora es por izquierda. Ya que Spence que jugo por izquierda en realidad es natural de la otra banda. No deberia sorprender igualmente que el equipo se mueva menos de lo imaginado en el mercado. Ya que suelo ser un bicho muy raro a la hora de fichar. Lo anticipo para que no te sorprendas :mrgr:

Sobre los juveniles ya habra post, con los fichajes y la conformacion del plantel. Como te decia no creo que gaste ni la mitad del dinero de fichajes en el primer equipo, lo que significa que habra mucha pasta para invertir en los juveniles. Nuestra idea es ingresar al mercado mundial en esta temporada. Es decir traer jovenes de varios paises, y no centrarnos solo en el mercado britanico, que a decir verdad es durisimo para un club como nosotros por ahora. La filosofia entonces sera la de subir juveniles, mucho tiene que ver la gran ausencia de jugadores jovenes en el primer equipo que nos complico la inscripcion a Europa League, en la que se requieren 4 canteranos. Llegamos justo, porque teniamos 4. Ese numero debe aumentar.

Faq: Hola amigazo !!! todo bien ? espero que si.

Se habre el mercado y comienzan a sonar los nombres como decis. Como ya sabras, y viendo lo de la temporada pasada, soy un bicho bastante raro a la hora de comprar. Rara vez me inclino por la opcion obvia, que en este caso seria chapear con los 38M y traerme 2 o 3 figuras. Eso obviamente no va a pasar, y hasta es posible que no gastemos ni la mitad del dinero. El motivo ? me gusta el equipo que tenemos. Y no quiero que se den esas situaciones a mitad de temporada en la que un jugador pide mas minutos, porque le firmamos un contrato de jugador titular o clave, teniendo ya un jugador cumpliendo ese rol. Por eso el fichaje de Vanden Borre, que me parece de lo mejor que podiamos conseguir en el puesto de pivote con rol de rotacion.

Asi que en los laterales el favorito es Fabio. Aqui si se da una situacion en la que podriamos traer a una figura, con rol de titular. Sin embargo el rastrillaje ha estado dificil. Dimos con Fabio que quiere salir y esta barato y con Gibbs. Los dos nos gustan, sin embargo el brasilero me obsesiona. En Leeds seria una estrella mundial, no tengo duda. Sin embargo su amor por el United pone la situacion bastante adversa. Caso contrario a Gibbs que firmaria ya mismo. Sin embargo este ultimo es un producto poco acabado, con varias falencias, y encima mas caro que Fabio. Por lo que tambien lo veo dificil. Catherine es la opcion viable, por precio y calidad. Sin embargo no sabe ingles, y no tendria quimica con el resto del equipo. Soy un tipo de fichajes reales, dentro de todo. Y creo que el no encajaria en el club. A pesar de que no hay que descartarlo.

Por derecha esta Romario, que como ya le dije a otro de los muchachos tarde o temprano va a firmar con nosotros. Solo es cuestion de tiempo, pero se que de aca a una o dos temporadas jugara de blanco en Leeds. Santon en tanto es la opcion predilecta. Un jugador formado, muy joven, con una temporada muy buena con Newcastle encima. Sin embargo el sueldo y el precio estan salados, sobretodo el sueldo que es una cuestion que buscamos controlar al maximo. No deberia sorprender aca que las cosas queden como estan. Y que esperemos a Romario un tiempo mas para que cuando llegue sea indiscutido.

Arriba esta las situacion de Naismith vs Cleverley. Ya la temporada pasada habiamos pujado por los dos. El del United esta en una situacion parecida a Fabio. Esta barato, es un crack, pero ama a los Red Devils. Y eso hace imposible negociar con el. El escoces en cambio tiene todo para jugar en Leeds. Un jugador nacido para el club. Delantero que puede jugar como extremo derecho, donde seria complemento de Forrest. Su llegada esta cerca realmente, y casi que ya estamos mandando a hacer las camisetas con su nombre. Si nada raro pasa jugara con nosotros.

Muchachos, gracias por pasar.

Un saludo y un muy feliz año nuevo para todos.

• Autor

borre-tapa_zpsbc439440.jpg

Leeds United, Junio 2013.

Uno de los puestos que se noto imperfecto el curso pasado fue el del mediocampista-pivote defensivo. El belga Anthony Vanden Borre llego para tapar dicho bache, con la ficha en su poder firmo hoy su primer contrato con Leeds United, a razón de 21.000€ semanales hasta 2016. Este todoterreno, de contrastada experiencia, se destaca por su fenomenal estado atlético y su determinación inquebrantable, sumado a una técnica bastante pulida.

No era la idea en un principio de Viduka jugar con pivote. Recordemos que la temporada pasada el entrenador australiano debió recurrir al parche de Sean Davis, para darle un respiro al titular Chris McCann. Para este curso Viduka decidió salir por un jugador de mayor calidad y Vanden Borre fue la pieza elegida. Libre tras desvincularse del Racing de Genk a fin de temporada, y con experiencia en la Premier, tras jugar en los pompeyanos de Portsmouth en 2010. Anthony se transformo en el jugador ideal por múltiples factores.

Las negociaciones fueron rápidas, a pesar del interés de otros equipos. El belga siempre se mostro entusiasmado con la posibilidad de volver a Inglaterra y decidió descartar ofertas del PSV, y el Anderlecht, para recalar en Elland Road. El contrato quedo firmado con el futbolista aceptando un rol de jugador de rotación, y siendo tasado en 3.000.000€ tras lograr Leeds obtener los derechos del mediocampista. Por lo que todas las partes quedaron muy conformes con el acuerdo.

Vanden Borre es el típico jugador multiusos. Puede jugar como mediocentro o pivote, e incluso tirarse a la banda derecha para actuar como extremo. Sin embargo lo interesante del belga es su capacidad de poder ocupar la banda derecha de la defensa e incluso el centro de la misma, algo que ha hecho en varias oportunidades en el pasado, en equipos como Fiorentina, Genoa, el mismo Racing de Genk, o incluso su selección nacional, en la cual ya jugó un total de 22 partidos.

En cuanto a su carrera hay que decir que ha estado marcada por grandes decepciones y situaciones extrañas. Cuando debuto con 16 años en Anderlecht, club donde hizo todas las divisiones formativas, solo un futbolista había jugado su primer partido con menor edad en la historia del club. Anthony era considerado el mayor talento belga de su generación, junto a su mejor amigo Vincent Kompany. En el curso 2003/04 debuto, aunque recién en la siguiente temporada se transformo en pieza importante.

La campaña 2004/05 tendría al juvenil jugando 19 partidos, y debutando en Champions. En aquellos años los scouts del club belga destacaban a Vanden Borre como el mayor talento que habían visto jamás. Su visión de juego, su toque, y su competitividad eran algo que destacaba fuertemente, sin embargo su gran problema era la regularidad, su poca concentración, y algunas lesiones que cortaron su progreso. Encima Anthony se transformo en un jugador algo indisciplinado, por lo que la prensa lo etiqueto rápidamente como un “Bad Boy”, lo que incluso se veía en su look (se rapo dejando sus iniciales en su cabeza).

El centrocampista jugaría 2 temporadas más en Anderlecht, 42 partidos ligueros y 3 goles terminarían su historia en el club de sus amores. En 2007 Fiorentina le pondría el ojo y lo ficharía por 3.5M, aunque rápidamente seria cedido al Genoa que le compro la mitad del pase, y al tiempo después la totalidad del mismo. Tras solo 2 partidos en la viola pasaba al club genovés en el que jugaría dos temporadas, 6 partidos en la primera y 22 en la segunda serian toda su experiencia italiana. Bastante irregular.

De cara a la tercera, en agosto de 2009, el Portsmouth ingles lo contrato cedido. Allí jugaría 19 partidos y se convirtió en un jugador bastante popular entre los aficionados ingleses, por algunas cuestiones extra futbolísticas. En 2010 volvería al Genoa que decidió dejarlo en libertad de acción. El Racing de Genk lo contraria por 3 temporadas y le devolvería la regularidad, jugando casi 80 partidos en las siguientes tres campañas, anotando 7 goles. Tras ello se reusaría a firmar nuevamente con el club y viajo a Inglaterra para sumarse a Leeds United.

vborre_zpsd072fe6b.jpg

>> El belga Vanden Borre en tiempos de Portsmouth, durante el año que jugó en Premier en la 2009/10.

o.pngReporte: Perfil de Anthony Vanden Borre

o.pngReporte: Cobertura Posicional de AVB

Editado por Santi10

Tengo sentimientos encontrados con Vanden Borre, en principio su perfíl es bastante interesante pero no me ha dado resultado las veces que lo he incorporado a mi equipo. Da un rendimiento mas bien bajo y suele desaparecer en los partidos grandes. También juego en un Fm antiguo por lo que puede que en el 12 de su mejor cara.

Suerte con la primera cara nueva.

Por cierto, seguimos caminos paralelos, primero fichas a Jordan Spence y ahora suena clverley. ¿Llegaran también Gibson, James o Jenas? :biggreen

Uff, con 38M€ yo me armaria un equipo sub 23 de lujo y barato!

Por: Butland (menos de 5M€) o Ter Stegen (13M€, la opción cara)

Laterales: Digne x izq o Carvajal x derecha (Menos de 6M€ cada uno)

Def Central: Kurt Zouma (se encarece pero puede salir en promedio x 8 o 9M€)

Contencion: Crisetig (Cedido para q desps le interese venir en compra definitiva)

mediocampo: Poli (No mas de 9M€)

Punta: Vladimir Weiss 7 u 8M€)

Ross Barkleys o Jesé tmbn son buena opción ;)

Y bueno Santi, como te decía, era obvio que el primer fichaje iba a ser Vanden Borre, ya que era la negociación mas fácil, el jugador estaba libre con el pase en su poder, tiene 25 años, es muy polivalente y tiene talento, por lo que a nosotros nos cerro a la perfección y se lo contrato sin problemas.

Habrá que ver ahora como funciona el belga nacido en el famoso Anderlecht. En atributos como te decía, me gusta bastante, es completo, mas que nada en tareas defensivas, tiene buen toque de pelota y tampoco digamos que es un jugador lento. Los dos únicos puntos flojos que veo en el jugador son su concentración, algo muy fundamental y algo que por lo visto, le complico un poco su carrera hasta este momento, teniendo muy poca regularidad. Y lo otro es el poco trabajo en equipo, algo que necesitamos en un Pivot defensivo, siendo este el eje y el comienzo de todo nuestro juego.

En sus otros clubes muy pocas veces brillo, pese a haber sido considerado uno de los talentos mas importantes cuando recién empezaba a asomar en el fútbol internacional. Tal vez muchos fueron los factores que influyeron en el belga, pero bueno, deseamos que en el Leeds se encuentre con su mejor versión y saque todo lo que tiene dentro, que sabemos que nos puede dar mucho.

Saludos amigo y esperamos por los nuevos fichajes.

• Autor

RESPUESTAS.jpg

Sosainas: Hola vecino !!! todo bien ? espero que si.

Sobre el fichaje de Vanden Borre debo decir que sera la primera vez que lo tendre en un equipo. Creo en sus condiciones realmente. Hay que destacar y mucho, que sera un jugador de rotacion, de partidos de Carling, y de minutos basura en Premier o Europa. No llega con un rol de titular, ni de jugador clave, es mas creo que Allen o Howson podrian tener mas oportunidades que el cuando el equipo mantenga el 4.4.2 sin pivote. Sin embargo esto no quiere decir que no daremos chance a AVP. Lo veo como un jugador de lucha, un rebelde, de sangre caliente, algo que nos falta mucho en este Leeds de adolescentes inocentes. Llega un hombre hecho y derecho, que sin dudas podria darnos mas que futbol, y un perfil que no teniamos. Debo decir que soy un profundo amante de los jugadores polifuncionales. Y Vanden Borre es un autentico comodin, que puede jugar de mediocentro, de pivote, de extremo derecho, de central, y de lateral derecho. El tiempo dira si rinde. Sin embargo al llegar como jugador libre y un rol de secundario, considero que no tendremos criticas demasiadas despiadadas para con el. Despues de todo McCann esta delante suyo y la responsabilidad real es suya.

Sobre lo ultimo decir que si :D tenemos algun que otro jugador en comun. Te envidio profundamente por conseguir a Cleverley, algo que nosotros parece que no lograremos. Y tambien por fichar a Gibson. Sin embargo tu relacion con el Man United es mucho mejor que la mia, por lo que conseguir jugadores de ese club es casi imposible para nosotros. Mientras que vos lograste pescarles muchos jugadores. Creo que si no tendria rivalidad con ellos nuestros equipos se parecerian aun mas.

martincillo09: Hola crack !!! un gusto tenerte de nuevo.

Primero tengo que decirte que siempre agradezco tus recomendaciones sobre futbolistas. Ya habia pasado la temporada pasada, en la que me dejaste varios nombres. Tenemos un gusto muy parecido, a pesar de que a veces consideramos algunos atributos mas o menos importantes de forma diferente. Como paso con Spence, que termino teniendo una temporada espectacular a pesar de que en lo mental es un jugador casi de Championship. Tener 38M sin dudas sera interesante para nosotros, para reforzar el plantel, y tratar de llevarlo al siguiente nivel. Sin embargo soy el tipo de persona que le gusta mantener las cosas, mover lo menos posible el equipo, maxime teniendo en cuenta lo bien que nos fue. Somos jovenes y casi todos los jugadores son mejores que la temporada pasada, por lo que se hace dificil fichar a un jugador que pueda asegurarnos mas que el que tenemos a un precio reazonable.

De los que mencionas Butland ha estado en nuestra orbita siempre. El mejor proyecto ingles como portero, en un club que esta hace 3 temporadas en Championship. Estuvo a poco terminar contrato hace algun tiempo, y parecia que podriamos traerlo como libre, sin embargo renovo y se alejo algo de nuestro alcance. No sabemos si llegara en este mercado, pero en el futuro cercano intentaremos que llegue. Podria ser el relevista ideal de Lewis. Mientras que Stegen esta tasado en casi 20 millones. Imposible para nosotros. De los laterales Digne ha estado entre nuestros preseleccionados, y lo sigue estando. Sin embargo lo compro Inter y lo taso muy alto. Mientras que Carvajal simplemente no tiene calidad (en FM12) algo que tambien sucede con Zouma. Crisetig por otro lado suele ser una fija en mis partidas, sin embargo no quiere venir a Inglaterra, al menos no a Leeds. Mientra que Poli ficho por el Atl Madrid que lo taso en 23M. Weiss en tanto estuvo en nuestra ultima preseleccion, pero tambien se nego a recalar en Leeds, tras aceptar una oferta su club, que en la partida es Sevilla. Ross Barkley es otro que sono, y fue un caso identico a Butland. Contrato por terminar, y renovacion en los ultimos dias. Everton lo cotizo a caso 20M ahora, y no creo que pongamos ese dinero, a pesar de ser quizas el mayor talento joven del pais.

Faq: Hola amigo !!! todo en orden ? espero que si.

Abrochamos a Vanden Borre entonces, que ya pintaba como decis en fichaje obvio. El belga es un jugador muy interesante, con un perfil que no tenemos mucho en Leeds. Un jugador energico, con mucha personalidad, y luchador. Como ya dijimos varias veces somo un equipo joven, algo inocente, sin algun bad boy que pueda darnos ese grado de valentia que buscamos en el equipo. Su polifuncionalidad sin dudas sera muy util para nosotros, y nos ayudara a la hora de conformar un banco de suplentes por ejemplo. Todo cierra, sumado a lo mas importante que es su visto bueno para ser jugador de rotacion. Sobre las falencias que les marcas estamos muy de acuerdo. Es un tipico caso de jugador que a veces se va de la cancha, y pierde el interes por el partido. Igualmente creo que si tuviera esos atributos que comentas mas altos, estaria jugando en el Chelsea y no en Leeds :mrgr:. Pero si, habra que ver como rinde a pesar de esos baches, que otros jugadores como Spence tambien tienen y no les impide rendir bien.

Su historia es bien tipica. Cuantos jugadores pudieron ser mas de lo que fueron ? miles. Vanden Borre es uno de esos casos, un futbolista que prometia ser la gran esperanza del futbol belga, en tiempos de transicion para su seleccion. El junto a otros jovenes, como su mejor amigo Kompany, fueron los primeros en mostrar lo bien que se trabajaba en los juveniles de su pais, que luego produjo futbolistas como Hazard, Fellaini, Vermaelen, y tantos otros. Su carrera ha estado plagada de sombras, que no le dejaron ser ese jugador que pintaba, y que podria haber sido figura en casi cualquier equipo. Tuvo pasos fugaces por varios clubes, hasta que hace poco recalo en el Genk y volvio a ser importante, aunque se tratara de un club de mitad de tabla. Le damos una oportunidad mas por lo que muestran sus atributos, que por rendimiento, y nos arriesgamos a que su caida libre continue con nosotros. Sin embargo tenemos en cuenta que nuestro proyecto es bien distinto al de los clubes en los que jugo. Y que en Elland Road estamos mucho mas centrados y con una estructura mucho mas afinada que en equipos como Genoa, Fiorentina, o Portsmouth.

Muchachos un saludo.

Gracias por pasar, nos leemos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.