Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Interpretación de la Inteligencia Artificial

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

a esta altura ya quedó intrascendente la polémica sobre si la IA influye deliberadamente o no. Claramente existe un patrón de cómo funciona y este post tiene como objetivo volcar las experiencias de cada uno para saber cómo piensa el juego y qué conviene hacer para explotar esta "debilidad". No creo que sea trampa, sino aceptar las limitaciones que todavía tienen los software y actuar en consecuencia con las mismas reglas.

Ley n°1

Cuando nuestro equipo gana un partido en donde no es favorito, lo más probable es que la IA potencie a nuestro rival si es más débil del próximo partido y nos gane injustamente.

Supongo que todos habrán sufrido esta ley. ¿Qué conviene hacer en este caso?

Dejo la puerta abierta para más leyes y opiniones sobre el tema...

Saludos,

joderse o simular 1000 veces quien quiera xD.Anda que no me ha pasado veces el hacer un gran partido frente a un grande, desaprovechar algunas ocasiones y al final me ganen con un trallazo de lejos.

Ahi es cuando sospecho de la existencia de la ley esa xD

• Autor

La idea es hacer un análisis serio de la cuestión, no joderse y listo. Alguna otra idea gente?

No estas tomándotelo muy en serio para contestar asi? Si realmente es tan serio, participá en el foro del juego aportando ideas para el algoritmo del mismo. Esa "ley" también la podés pensar como exceso de confianza de tu equipo. Y "joderte" es una buena respuesta, si ganaste contra un gran equipo y no supiste hacerlo al siguiente partido, fijate que pudíste haber hecho mal. Cuando uno juega una temporada en un pais, ya sabes como te juega determinado equipo, tal vez te acostumbras a golear a un grande, y un chico te genera problemas, no veo como que sea un ley.

Entiendo tal vez a lo que querés llegar, y es a que muchas veces se dan cosas raras por asi decirlo, pero creo que es como pasan las cosas en la vida también, salvando las distancias, ya que después de todo es un juego, y sigue determinadas reglas de juego que fueron diseñadas, de ahí que algunas de esas cosas azarosas termine resultando extraña. Que hay cosas que mejorar, no lo discuto, siempre se puede mejorar algo, pero tampoco me parece un juego que, por ejemplo, te haga perder el partido siguiente al de la victoria sobre un grande en todas las ocasiones. Es mi simple opinión.

No estas tomándotelo muy en serio para contestar asi? Si realmente es tan serio, participá en el foro del juego aportando ideas para el algoritmo del mismo. Esa "ley" también la podés pensar como exceso de confianza de tu equipo. Y "joderte" es una buena respuesta, si ganaste contra un gran equipo y no supiste hacerlo al siguiente partido, fijate que pudíste haber hecho mal. Cuando uno juega una temporada en un pais, ya sabes como te juega determinado equipo, tal vez te acostumbras a golear a un grande, y un chico te genera problemas, no veo como que sea un ley.

Entiendo tal vez a lo que querés llegar, y es a que muchas veces se dan cosas raras por asi decirlo, pero creo que es como pasan las cosas en la vida también, salvando las distancias, ya que después de todo es un juego, y sigue determinadas reglas de juego que fueron diseñadas, de ahí que algunas de esas cosas azarosas termine resultando extraña. Que hay cosas que mejorar, no lo discuto, siempre se puede mejorar algo, pero tampoco me parece un juego que, por ejemplo, te haga perder el partido siguiente al de la victoria sobre un grande en todas las ocasiones. Es mi simple opinión.

Lo que dijo el muchacho. Es un juego, si bien pasan cosas extrañas en contra nuestro, también pasan a favor, el ejemplo más claro es uno mismo. Dónde se vio que un entrenador sin experiencia previa de ningún tipo, logre ascender a un equipo de la Blue Square North/South a la Premier en años consecutivos, y así hay muchos ejemplos más.

No digo que esté mal tomarse en serio al FM, pero vamos, es un videojuego.

Yo no creo en esa ley, sinceramente. Nunca lo he notado ni nunca lo he notado así en otras partidas de otros jugadores.

Sumando a lo dicho por @leobr6, además hay demasiados factores que influyen en un partido como para ni siquiera sacar una conclusión de que efectivamente se produce algo así, por mucho que tú lo hayas notado. La mayor parte de las veces es simple azar. ¿Has probado a repetir 50 veces ese partido que pierdes por "estar potenciado el equipo rival"? Seguro que te encontrarás de las cosas más variopintas, y con las mismas tácticas. Tanto en el fútbol real como en el virtual hay un componente demasiado alto de azar.

Y sumando a lo dicho por @C.Aguer, nosotros como humanos siempre tenemos ventaja con respecto a la IA, en el FM y en casi cualquier videojuego. No hay más que ver las gestiones que hace el juego de las plantillas u otras decisiones tácticas absurdas.

Editado por sabirFK

• Autor

Muchachos,

ahora no se puede criticar limitaciones naturales de un software. El post no es para que me expliquen que la IA es perfecta, porque claramente no lo es. El juego me gusta tanto como a ustedes y mi objetivo es detectar el funcionamiento de la AI y no descubrir si es dios o no, como ustedes creen. Me parece que limitan mucho la intesión de la publicación y la dejo abierta a gente que no idealice el juego y no se ofenda cuando se lo critique (en el sentido kantiano de la palabra).

Saludos,

Se puede criticar pero me parece que hay maneras y maneras. Con respecto al juego coincido con el resto. Acaso nunca tuviste grandes rachas de triunfo? Muchas cosas influye en el rendimiento de tu equipo, no podes prtender que jueguen bien todos los partidos y ganatlos. Ahora una pregunta, jugas los partidos enteros?

Nadie dijo que la IA sea perfecta, y en todo casi vos estás limitando demasiado al software, con tu supuesta ley. Yo creo que si bien tiene su problemas, es un juego muy logrado, y realmente en algunas puntos, si puede tener un cierto tinte lineal en cuanto a la manera de llevar las cosas, por ej. armar un tremendo equipo que triunfe siempre, y te canses de ganar torneos, o cosas de ese estilo (Que dependen totalmente del equipo, los jugadores, etc. OJO). Obviamente tiene un patrón de diseño como dije antes, según el cual tus actos tienen una determinada consecuencia, la cual no es siempre la misma quizás, pero en fin, apuntan hacia un lugar.

Te comento que la idea de inteligencia artificial utilizada en juegos es muy limitada a lo que realmente es la IA. Son algoritmos, muy elaborados, que tratan de dar cierta realidad y azar, pero no pretendas que el juego realice actos NO INCORPORADOS en su algoritmo, lo que está diseñado está, y es su forma de laburar. Te vuelvo a repetir, en mi humilde opinion, no creo que exista esa ley, a mi no me pasa en todos los partidos que gano a un grande, y luego pierdo con un chico. Es más, yo creo que por mi estilo de juego me suelen complicar los equipos chicos, pero no porque sea una ley.

No digo que esté mal tu idea de intentar aprender como funciona la IA de este juego, lo que si te digo, es que va a ser muy difícil encontrar leyes para su funcionamiento, ya que es bastante variable, quieras o no, y es lo que yo valoro del mismo.

Yo no me ofendí con tus comentarios, me molestó como trataste a un compañero, nada mas. No todo el mundo se toma tan en serio un juego. En la vida creo que es mas importante el respeto que un juego, pero bueno, son mis valores.

Editado por leobr6

Vale, lo reconozco, FM 12 es un producto imperfecto: la IA es limitada y hace trampas para vencernos. Ahora dime: ¿cómo has comprobado eso? ¿cuánto se potencia exactamente el equipo rival? ¿cuándo sucede eso? ¿qué parámetros afecta?

Yo, al igual que muchos otros compañeros, no creemos que el juego no tenga errores; pero realmente no se puede hacer experimentación ni ningún tipo de "ciencia" con estas cosas. No, a no ser que seas programador del juego. Afortunada o desafortunadamente, los chicos de SI games no nos cuentan algoritmo a algoritmo cómo programan el juego, así que nunca lo sabremos.

No digo que tu intención para averiguar más cosas del juego no sea buena, pero es un tanto inútil. Quizás deberíamos de basar nuestros esfuerzos en intentar interpretar mejor las cosas que sí que podemos saber y están a nuestro alcance.

Editado por sabirFK

• Autor

Se puede criticar pero me parece que hay maneras y maneras. Con respecto al juego coincido con el resto. Acaso nunca tuviste grandes rachas de triunfo? Muchas cosas influye en el rendimiento de tu equipo, no podes prtender que jueguen bien todos los partidos y ganatlos. Ahora una pregunta, jugas los partidos enteros?

Maneras malas mías? A un post que intenta analIzar respondió "joderse" por poner en cuestión a la IA. Salvo que lo tomes en forma religiosa, no hay razón para ponerse agresivo.

Repito, no estoy preguntando si existe patrón. Este post es para los que asumen que existe un patrón y está bueno rastrearlos a partir de la experiencia, no a partir de la programación.

Por ejemplo: luego de un batacazo, armo un planteo defensivo porque se que el equipo contrario va a estar potenciado "irracionalmente".

Busco este tipo de experiencias y nada más.

Gracias por tu respuesta!

Saludos,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.