Jump to content

Ventajas del FM2012

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas

He estado trasteando con el FM12 y me ha gustado bastante, aunque me pierdo muchisimo con tanta opcion que no entiendo (me he leido algunas guias). Yo vengo del Fifa Manager, a priori este mas profundo en cuanto al manager se refiere, ya que en gestion del club el fifa manager es mucho mas profundo y el 3D es mejor, asi que alguien que haya jugado MUCHO a ambos me podria dar una opinion mas profunda.

La pregunta, es que antes de realizar una compra de un juego, suelo probar su versión pirata (no voy a pedir soporte para cosas piratas, para que no me cerreis el post) queria saber, la vida util del juego ¿Se sigue actualizando la base de datos de fichajes y movimientos, quien lo hace Sega o los jugadores?. También supongo que algunos parches, es necesario tenerlo original no? A pesar de todo me lo compraré casi seguro.

En la tienda de Sega lo tienen a 20 libras, no ocurre nada si lo compro ahí no? en libras me refiero, no me pondran impuestos chungos, es que así me ahorraria unas pelas que en steam esta a 50€. Al comprarlo de su pagina, te dan una clave de producto para ponerlo en steam no?

Alguien lo ha comprado en paginas de claves, estilo G2play?

Muchas gracias

El Football Manager para mi que he probado ambos es mucho mas "real" que el Fifa Manager, pero para gustos los colores.

Respecto a los parches y bases de datos, hay parches oficiales, parches de usuarios y bases de datos de usuarios que incrementan el numero de ligas, arreglan algunas cosas, etc...

Si te ahorras dinero pues compralo en Sega...

• Autor

Ya, pero no se muy bien como van esas bases de datos, por ejemplo el pack de faces no funcionaria con una base de datos creada por alguien no? O una base de datos donde haya mas ligas, no comprendo muy bien como es el entorno modder de este juego.

Con lo de Sega quiero decir que si eso va para steam o si te dan una clave para que la metas en steam o si es como en algunas paginas que te dejan bajar el juego UNA SOLA VEZ.

Y luego estan las paginas donde se venden claves del juego, como G2play, hispasolutions etc etc, si alguien que la haya comprado hace tiempo me gustaria saber si ha tenido problemas.

No te lo pienses, yo he jugado bastante a ambos (soy un friki del manager ...incluso de lo excaso del PES y FIFA). Pero desde hace tres años (crisis...etc) me compro únicamente el Football Manager.

El entorno modder del Fifa Manager es mucho más sencillo, cierto es, depende de qué cosas te quieres meter. En éste caso, Football Manager, es algo más complicado.. aunque en su base, viene a ser lo mismo: carpetas creadas donde insertar documentos.

Generalmente, en la zona de descarga.. dentro de los post viene su ése update funciona con X cosas, pero por otro lado si lo juntas con algo conflictivo (generalmente son los parches que se meten en edición de ligas Y/o jugadores) te da error.

Por ejemplo: no pasa nada por mezclar el parche de pelos con un update creado por los foreros.

Fifa Manager= Arcade

Football Manager= Simulación.

Tú decides ;)

• Autor

Yo hablo de la edición del Fifa Manager 08 ya que las otras sude de comprarmelas, suelen tener bugs y vi comentarios en su dia que el 08 era mejor y me quede en esa.

Por curiosidad, yo es que no puedo opinar demasiado ya que no he dedicado mucho tiempo al de Sega, a simple vista como he dicho el FM es mucho mas profundo en el apartado de entrenador, entorno de fichajes, tacticas pero no se hasta que punto el Fifa tenia bastantes opciones de tacticas tambien, ordenes individuales, movimientos de ataque (si esta el balon en un sitio, donde deben estar los otros desmarques vamos y defensivos, tambien) balon parado (predefinidas, el manager te deja crear levemente las jugadas de balon parado pero no entiendo bien como se hacen y hasta que punto puedes editarlas). En el apartado de entrenamientos, era quizas superficial, podias hacer varios grupos y con eso entrenamientos pero era superficial, a primer instancia el FM es mucho mas profundo y tampoco me entero. En empleados orientados a los jugadores en el 08 es mas sencillo que el FM.

Pero luego esta que tienes gestion del estadio, entradas, patrocinadores, instalaciones del club y escuelas de juveniles en otros paises, abarca mucho mas que el FM, y el 3d que es mucho mejor claro.

Esta es mi opinion asi un poco extendida sobre la comparacion mas objetiva posible ya que no tengo una gran idea de las posibilidades del Football manager dada mi inexperencia en este.

Creo que es resumir demasiado que el Fifa es arcade y otro simulacion, cuando creo que es simplemente profundidad en un partado del juego, por eso digo de alguien que se haya echado sus temporadas en el fifa manager y sus temporadas en el football manager que verá todo con mucho mas perpestiva, de todos modos seguramente me lo compre, ando cansado del FM08, pero me abruma taaaanta opcion en el football manager, pero a la vez me encanta, es de esos juegos que una vez controlados te deja esa satisfaccion personal.

Creo que hay poco que añadir sobre lo de cual es mejor bla bla bla asi que te ayudare con el tema vida util del juego. Puedes pasarte por los subforos de ediciones antiguas, y ver que se sigue actualizando incluso en ediciones del 2007 o mas antiguas... lo hacemos los propios usuarios, eso si, pero hay muchisimo material para seguir jugando muchos años a un mismo juego.

• Autor

Si, ya veo, yo es lo que mas busco en un juego su vida util. Por cierto el juego no me deja de sorprender, asi que abrire un post de dudas para echarme un cable.

Lo que no se es si esperarme al FM13, primero por si tare novedades que merezcan la compra, y segundo porque tambien bajaria el precio del 12.

Si, ya veo, yo es lo que mas busco en un juego su vida util. Por cierto el juego no me deja de sorprender, asi que abrire un post de dudas para echarme un cable.

Lo que no se es si esperarme al FM13, primero por si tare novedades que merezcan la compra, y segundo porque tambien bajaria el precio del 12.

Yo juego durante 2 años al mismo.. aunque cierto es que puedes jugar mas. Me lo compro sobre mayo, y me dura dos años.. por aquéllo de amortizarlo bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.