Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

A la hora de planificar la plantilla ¿Tenéis en cuenta altura y peso de los jugadores? ¿Se sabe si afectan a las stats antes o después de aparecer el numerito? (Es decir, un central con salto 15 y 1'90 cogerá más balones que un salto 15 y 1'80 o la altura ya se tiene en cuenta cuando el juego calcula los valores de las stats?).

Y siguiente pregunta ¿Los jugadores muy jóvenes crecen? ¿Los muy viejos engordan? Es la primera vez en todo este tiempo que me hago estas preguntas... ¿Se puede hacer adelgazar a un jugador de alguna manera? (FMRTE aparte, claro).

En cuanto a la altura, sí, influye. A mi me pasó en una partida con dos delanteros con perfil hombre objetivo, las mismas características de salto y en cambio, una diferencia de altura. El caso es que uno de ellos tenía mucho más éxito que el otro a la hora de rematar (las estadísticas así lo decían). En defensa me consta que ocurre lo mismo, por lo que confirmo que la altura tiene su repercusión.

En cuanto al desarrollo de los jugadores, también ocurre. Lo que no he constatado es un cambio radical de peso (de delgado a gordo, etc.), pero sí en la altura.

Los jugadores cambian de peso y altura a lo largo de la partida, especialmente los más jóvenes.

Ahora bien, sobre lo que comenta @sHaGGy , creo que también habría que tener en cuenta atributos como Anticipación, Colocación y Concentración. Éstos juegan un papel (e importante además) a la hora de determinar qué jugador se impondrá en una disputa por alto, no sólo interviene el Salto.

A veces no hace daño usar el buscador:

Resumiendo, ni la altura ni el peso influyen en el motor del juego (el juego toma los atributos de Salto, Fuerza, Equilibrio, etc.), pero sí que varían con el desarrollo del jugador.

En la línea de lo comentado por Asiorcajo, me parece que @sHaGGy ha sido muy poco congruente. Dos jugadores pueden tener igual atributo de salto pero la fortuna pudo haber alterado las estadísticas de millares de formas, teniendo en cuenta, además, que los jugadores son diferentes y de la importancia de cien mil atributos (ocultos, escondidos, visibles, mentales, técnicos, físicos, etc. etc.) a la hora de meter un gol (o defender).

Editado por Sabir

A veces no hace daño usar el buscador:

Resumiendo, ni la altura ni el peso influyen en el motor del juego (el juego toma los atributos de Salto, Fuerza, Equilibrio, etc.), pero sí que varían con el desarrollo del jugador.

En la línea de lo comentado por Asiorcajo, me parece que @sHaGGy ha sido muy poco congruente. Dos jugadores pueden tener igual atributo de salto pero la fortuna pudo haber alterado las estadísticas de millares de formas, teniendo en cuenta, además, que los jugadores son diferentes y de la importancia de cien mil atributos (ocultos, escondidos, visibles, mentales, técnicos, físicos, etc. etc.) a la hora de meter un gol (o defender).

Pues puedo asegurar que es radicalmente cierto lo que digo. Y no era en una temporada en concreto, sino en varias. También es cierto que hay otros muchos atributos (y varios de ellos ocultos) que también tienen mucho que decir, pero me dejas ojiplático si me aseguras que ni la altura ni el peso tienen influencia en el juego... :blink:

Compañero @sHaGGy , muchas cosas del FM dejan ojiplático a uno, eso te lo puedo asegurar :biggreen

Y para que tes cuenta de la magnitud del asunto, te voy a citar los principales atributos que intervienen en la cadena de atributos para que un delantero gane una disputa aérea a su marca y meta gol de cabeza:

- Salto, Remate de Cabeza, Serenidad, Valentía, Agresividad, Anticipación, Decisiones, Colocación, Fuerza, Equilibrio... Y los atributos de fondo Concentración, Determinación y Lucha... A todo eso súmale la Ambición del jugador para que "se le vea motivado", su Consistencia para que no sea un jugador muy irregular, su Presión para que no le puedan los nervios...

Y no, la altura no está entre todo esto, sino que es algo que ya está computarizado en el atributo de Salto :biggreen

Editado por Sabir

Compañero @sHaGGy , muchas cosas del FM dejan ojiplático a uno, eso te lo puedo asegurar :biggreen

Y para que tes cuenta de la magnitud del asunto, te voy a citar los principales atributos que intervienen en la cadena de atributos para que un delantero gane una disputa aérea a su marca y meta gol de cabeza:

- Salto, Remate de Cabeza, Serenidad, Valentía, Agresividad, Anticipación, Decisiones, Colocación, Fuerza, Equilibrio... Y los atributos de fondo Concentración, Determinación y Lucha... A todo eso súmale la Ambición del jugador para que "se le vea motivado", su Consistencia para que no sea un jugador muy irregular, su Presión para que no le puedan los nervios...

Y no, la altura no está entre todo esto, sino que es algo que ya está computarizado en el atributo de Salto :biggreen

+1

Como diría Bielsa, no tengo por qué dudar de tu palabra. La razón te asiste ;)

Y gracias por la aclaración. Mil años jugando y aún hay cosas por saber... :thumbsup:

Gracias Sabir por la aclaración. Yo también la necesitaba.... tenia la intuición de que un jugador uqe posee una estatura grande, normalmente, sus atributos de fuerza, equilibrio y remates de cabeza eran > o = a 15.

Ahora ya he aclarado todo. :mrgr:

• Autor

Entonces un jugador bajo con buen atributo de salto es mejor cabeceador que uno igual con más altura dado que en el fm'12 cuesta un mundo levantar el balón en los centros, y a los altos rara vez les va el balón a la cabeza, mis torres suelen rematar con la chepa o con el pecho. (Unos remates penosos, claro).

O al menos esa es la conclusión a la que llego yo.

Un jugador de 1,75 con 16 puntos en salto es capaz de llegar más alto en el aire que un jugador de 1,85 con 14 en salto. Olvidaos del dato de la altura y simplemente tened en cuenta que el atributo Salto marca la altura a la que puede llegar un jugador en el aire.

• Autor

Un jugador de 1,75 con 16 puntos en salto es capaz de llegar más alto en el aire que un jugador de 1,85 con 14 en salto. Olvidaos del dato de la altura y simplemente tened en cuenta que el atributo Salto marca la altura a la que puede llegar un jugador en el aire.

Uoooh!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.