Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Realismo en resultados

Respuestas destacadas

Publicado

Como curiosidad quería abrir este tema para ver si alguno sois tan "frikis" como yo y os fijais hasta en esto xD

Me refiero al realismo de los resultados, me explico.

A lo largo de mi vida jugando a managers de fútbol me he dado cuenta de que unos tienen un mayor realismo de simulación que otros. Que quiero decir con esto, por ejemplo, juegos como el antaño pc futbol, los resultados podían variar bastante, pero normalmente seguían un patrón claro (recuerdo que si goleabas fuera de casa solías hacerlo 1-5 o 2-5).

Con el CM0304 se arregló un poco esto, cosa que pegó un bajonazo en el CM2010. Con FM2008 se simulaban bastante bien, al igual que con FM2010, pero al ser un equipo bastante superior al otro, aun así era dificil que se produjeran grandes goleadas. Era dificil ver ganar a Madrid y Barsa marcando más de 3 o 4 goles, a veces sucedía.

A lo que voy, me he fijado que en este FM2012 se producen muchisimas goleadas (a mi me encantan los partidos con muchisimos goles), pero me he dado cuenta de una curiosidad y quería saber si alguno de vosotros también se habia dado cuenta: si cargas una liga en solo ver, sus resultados dificilmente subiran de un gol o dos por equipo, ver un 3-0 o 4-0 es ya algo que se produce muy de vez en cuando. Si los partidos de una liga los pones sin maximo nivel de detalle, se pueden producir goleadas o se puede reflejar la diferencia entre dos equipos, pero de una manera más dificil que si lo pones con todo nivel de detalle. Me estoy dando cuenta ahora ya que estoy en una partida con todas las divisiones inferiores que tengo de españa, y sin maximo nivel de detalle los partidos por ejemplo en la segona catalana acaban 3-1, 2-0, 2-1, 4-0. Con máximo nivel de detalle, puede acabar así, o pueden acabar 5-2, 6-1, 7-0, 8-0, 15-0 (si, he visto un 15-0). En divisiones regionales es muy comun ver partidos con marcadores altos. ¿Alguno más os habíais dado cuenta de esta curiosidad a la hora de la simulacion?

A lo mejor la concepcion que tengo yo es rara de resultado amplio, pero un 3-0 o 4-0 lo veo victorias amplias pero sin llegar a goleada de verdad, considero goleadas 5 goles o 6, y es muy dificil en una liga ver a un equipo superar y yegar a los 7 goles (estas ultimas temporadas si, pero hace 3 años o 4, en todas las temporadas solian haber algunos partidos en los que uno de los dos equipos yegaba a 6 goles, pero a 7?¿) dificilisimo...

Ganar con un 3-0 o mas implica que has dominado el encuentro. En un partido o tu equipo juega bien o ese resultado no se da. Todavia no he visto un equipo que ganara 5-0 jugando a la contra y muy cerrado atras.

En cuanto a las goleadas no se... En las grandes divisiones ya te digo que al menos 1-2 partidos por jornada suelen acabar en goleadas. Solo con que se juegue un Madrid-Rayo, un Chelsea-Wolverhampton o algo asi, ya hay una probabilidad bastante elevada de acabar 3-0 o mas.

En cuanto a divisiones menores ni idea, nunca me he percatado.

A veces la IA hace estupideces plantando alineaciones inválidas, haciendo rotaciones extrañas, tácticas suicidas, etc. Si eres un equipo modesto y le juegas así al FC Barcelona, pues te fusilarán a goles. Eso es algo que suele pasar, ya que la IA no suele cambiar de táctica para jugar frente a equipos pequeños o frente a equipos grandes. Los normales ajustes que se hacen al enfrentarte a un rival superior (jugar a la contra, meter más defensas, sobrepoblar el centro del campo...) no se realizan, y de ahí esos resultados exagerados.

Me imagino que al no simular con plenitud de detalle, estos desbarajustes tácticos no aparecerán y los resultados serán más "realistas".

Al menos esta es la explicación que le veo yo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.