Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner_zps171a3476.png

MI OPORTUNIDAD HA LLEGADO

El fútbol es una de mis mayores pasiones, podría estar viéndolo más de veinticuatro horas y no levantarme ni para mear. Llevo años en este deporte, pero cada vez parece que me engancha más. Antes podía estar un tiempo sin ni siquiera verlo, pero ahora, con cincuenta y seis años, es una de mis obsesiones, es una de mis drogas.

Mis comienzos no fueron fáciles, yo provengo de una familia humilde que no podía costearse el meterme en una universidad ni pagarme los estudios. Tampoco lo necesitaba, desde bien pequeño comencé a jugar a fútbol hasta llegar a equipos como el Aspes CF y el CD Los Boliches. Fueron buenos tiempos aquellos, dónde disfrutaba jugando pero comenzaba a ver que aquello enganchaba, que era una necesidad el salir al campo y dejarlo todo.

Entonces vino el Atlético de Madrid, pero aquella época se me hace difícil de recordar. No por mi memoria, sigue siendo buena, sino por el mero hecho de que me fracturé la tibia y únicamente pude disputar un partido oficial con aquel equipo ante el SL Benfica. Y encima amistoso, me cago en la leche.

No me quisieron dar otra oportunidad al recuperarme, ellos se lo perdieron, así que me fui al Burgos hasta conseguir el ascenso en la temporada 1975/76. La temporada siguiente jugábamos en primera división, y ahí me salí, para que voy a negarlo, hice unos auténticos recitales (y encima contra el Atlético de Madrid uno de ellos, ahí se tiraron de los pelos por no querer renovarme). ¿Y sabéis que es el premio al mejor jugador del año de Don Balón? Pues eso me lo lleve yo, cuando aún aquellos premios no estaban marcados por la propaganda.

Tras esa temporada me vestí de blanco. Blanco puro. Un blanco que merecía ser honrado. Diez años que estuve allí, y cuantos recuerdos. También tuve mis malos momentos por darle a un árbitro, escupir a ex compañeros contra los que me enfrentaba o pisar a una leyenda, o eso dicen esos alemanes, del fútbol. ¡Cuidado, eh! ¡Que luego le regalé un capote y un estoque de torero al bueno del alemán!

Si quieren hablar podemos hablar de cuando me fui a una corrida benéfica y me puse a torear o mi famosa juerga nocturna en Milán, pero creo que eso ya lo sabéis bien.

Aquí gané cinco ligas, dos Copas del Rey, dos UEFA, una Copa de la Liga y un Pichichi.

Mi carrera la acabé en el Málaga y en el CD Los Boliches, dónde disfrutaron de mi toque.

Como anécdota puedo haceros recordar que tuve un accidente de coche un dos de Abril de 1992. Por suerte salí ileso.

Ahora estoy aquí, tras unos años entrenando fuera de España, me dan la oportunidad que con tanta ansia estaba esperando.

Voy a hacer que estos jugadores honren esa camiseta blanca.

¿Quien soy? Supongo que ya lo sabéis todos. Soy Juan Goméz González. Soy Juanito. Y mi único estimulante fue la camiseta blanca.

Frima.png

Mi nueva historia me lleva a sacar, por fin, una idea que llevaba pensada hace muchísimo tiempo. Además, también me lleva a, también por fin, hacer una historia con el club de mis amores.

El gran Juanito, mito del madridismo, se pone al mando del club blanco en una especie de “realidad alternativa” dónde, el gran ex jugador blanco, salió ileso del fatídico accidente de tráfico que nos dejo si disfrutar de su carrera como entrenador.

La historia, como idea principal, va a ser meramente deportiva. Sin embargo, siempre podremos encontrar algún capítulo especial de los pensamientos de Juanito antes de grandes partidos o de grandes acontecimientos (finales, derbys, clásicos, competiciones importantes…).

Sé que llevo tiempo fuera de las historias, pero ahora, y tras dejar pasar un tiempo prudencial para ver si realmente quería hacer la historia o, simplemente, era un mero capricho, puedo asegurar que voy a estar al pie del cañón para hacer un homenaje, que de eso acaba tratando la historia, a una leyenda del madridismo.

Datos de la partida:

Versión: FM12.2 (inicio Julio 2012)

Base de datos: Grande

Ligas cargadas: Inglaterra (npower Championship y superior), Francia (Ligue 2 y superior), Alemania (Segunda división y superior), Italia (Serie B y superior), España (Liga Adelante y Superior)

Pues cojo sitio y a disfrutar. Con ganas de ver cómo empieza esto, un placer poder enganchar una historia tuya desde el principio. Y de Juanito... qué decir, un mito incluso para los que no somos seguidores del Madrid o ni siquiera le hemos visto jugar. "Su" Informe Robinson me gustó muchísimo, mola que el destino le haya dado otra oportunidad, y que ese fatídico accidente de coche quedara en nada.

Editado por Meruelo

Bueno, vuelvo al foro y engancho una historia tuya desde el principio amigo Andrew, va a ser bonito vivir virtualmente una realidad paralela donde el de Fuengirola puede cumplir aquello para lo que estaba predestinado.

Un saludo!

Suerte crack con Juanito y con el Real. Saludos

Hola compañero, paso a saludar a esta historia que recién comienza.

La elección del manager me ha parecido muy certera, es genial que en las historias puedan darse este tipo de cosas que, en la realidad, desgraciadamente son imposibles. Sin embargo he aquí mi gran interrogante: ¿cómo vamos a jugar con el Real? ¿Habrá algún tipo de handicap para hacernos todo más difícil y la historia más atractiva? ¿Quizás alguna restricción en cuanto a canteranos/jugadores nacionales, alguna táctica muy arriesgada, alguna repentina ruina económica? A ver con qué nos sorprendes...

Saludos! ;)

Crack Juanito y crack Andrew. Apenas tengo tiempo de pasar por Historias, a ver si puedo echarle un ojo a la tuya de vez en cuando y ver donde acaba esto.

Personalmente, espero que cuentes con la cantera y que largues a mariconas estilo CR7 y demás, y vuelvas a traer a gente con huevos y con compromiso, que es lo que siempre ha caracterizado al Madrid.

Mucha suerte, tío xD.

Acabo de poner mi sillón favorito en posición, acabo de comprar mi gran bol de palomitas y mi cajita de cervezas para disponerme a formar parte activa de una historia de cine ;) , porque con D. Juan Gómez y con el, tambien, club de mis amores, siempre estaremos hablando de cine. ¿Accidente, qué accidente?

P.D.: Sí lo hubo, maldito, maldito, maldito,.... ;( , pero esto es Football Manager. :thumbsup:

P.D.: Si quieres recordar cosas importantes, ¿qué tal un capítulo especial sobre sus sentimientos mientras salia del terreno de juego dando saltos despues de remontar a aquel gran Borussia Moenchengladbach? (sorry sabir)

• Autor

palabradejuanit_zpsc20c5557.png

Meruelo: Es una idea que me viene rondando por la cabeza desde hace mucho tiempos (años, incluso), pero que por un motivo o por otro no encontraba el momento perfecto para llevarla a cabo. Ahora es ese momento.

Efectivamente, el Informe Robinson es espectacular, quiero dedicarle una parte de esta historia a "recordar" hechos pasados en nuestra realidad.

Rikype: Bienvenido de nuevo al foro, amigo mio! Efectivamente, Juanito tenía un destino, y ese era entrenar al Real Madrid... si no fuera por ese accidente de coche que nos privó de verle en el banquillo de Chamartín.

ElDiosdeBuin: Gracias.

Sabir: Siempre viene bien el Football Manager para estas cosas, para ver que hubiera pasado si el destino no fuera tan caprichoso.

Ahí va a radicar la gracia de la historia, ya que jugar con el Real Madrid es algo sencillo -por los jugadores, posibilidades economicas...-, le vamos a poner unas restricciones a la hora de fichar, jugar y demás.

Todo esta por ver aún en el próximo post, amigo!

Zine: Juanito es un español de pura cepa, así que no va a querer demasiados palmeros extranjeros en el equipo. Además, la cantera blanca puede nutrir mucho y muy bien al primer equipo. Vamos a echarle el "espiritu de Juanito" al equipo, así que prepárate para disfrutar de hombres bigotudos y peludos.

Warrik: Sientate y espero que disfrutes, por mi parte voy a intentar que así sea! Ese maldito accidente nos hizo quedarnos sin uno de los iconos blancos, pero ahora, gracias al FM, podemos ver que habría pasado si no hubiera ocurrido nada.

Me apunto ese mítico partido, la verdad es que ya lo tenía pensado. Además no van a ser únicamente capítulos de recuerdo sobre Juanito, también vamos a pegar un repaso a la historia blanca en general.

Gracias a todos por pasar por la historia. ¡Es hora de honrar una camiseta!

Bueno, me alegra de poder comenzar a seguir una historia tuya desde el principio después de leer la de futbolistas una vez que ya estaba finalizada. Me parece un reto muy bonito e interesante que un mito del madridismo y del fútbol español tenga está "segunda oportunidad" que ojala hubiese tenido en la realidad.

Según he leído Juanito contará con la cantera, y es algo que sin duda hace que me interese más por la historia. Sin mas, por aquí estaré atento a las evoluciones.

Un saludo!

• Autor

IDEAS.png

No soy un tipo de muchas manías ni reglas, solo hace falta ver que me salté más de una cuando jugaba profesionalmente a fútbol, pero tampoco soy un ser desordenado ni sin principios como otros quisieron que la gente me viese.

Cada vez que he llegado a un club me he interesado por su historia, por su forma de jugar a lo largo de los años y por su política de fichajes y de estructura.

Ahora he llegado al Real Madrid, equipo que me conozco como la palma de mi mano tras estar aquí muchos años como jugador, y pienso devolver al club a su política, a su, según pienso, línea de equipo que debería haber sido y que, presidente tras presidente, se han encargado de prostituir para convertirlo en las naciones unidas del dinero y la publicidad.

Cuatro son los puntos clave de lo que quiero que sea mi etapa en el Real Madrid:

• La cantera; la importancia de la cantera en el equipo va a ser grande. Al principio no veremos muchos canteranos, pero con el paso de los partidos podremos ir viendo en el primer equipo a jugadores de “la Fábrica”. En un futuro, algo lejano, esperemos poder surtir al primer equipo con canteranos para tener como mínimo un 70% de ellos entre los jugadores de la primer plantilla.
    • Jugadores nacionales; basta de fichar a extranjeros. Desde el primer momento vamos a dejar de invertir en jugadores no españoles. Únicamente nos centraremos en fichar jugadores con la nacionalidad española para hacer del club un máximo referente del fútbol español.

• Venta progresiva de jugadores; para dar entrada a los jugadores nacionales tendremos que deshacernos de los extranjeros. Hablo de todos ellos: desde medianías hasta los cracks. El jugador que no disponga de la nacionalidad española, y no haya nacido en España, deberá abandonar el club por mucho que duela a la afición.

[*]Modelo táctico; garra, dejarse la piel en el terreno de juego, compromiso… las máximas del juego del Real Madrid y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Las quiero devolver al club y a su sistema táctico. Devolver esos aspectos no quiere decir que no vayamos a ver un buen juego ofensivo, eso debe de quedar claro desde el primer momento.

Interesante proyecto, más o menos lo esperado. Nacionalizar al equipo, principalmente gracias a la cantera, pero también fichando a futbolistas españoles destacados. El Madrid necesita algo así para recuperar su identidad, su señorío, que quizás se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Para ello, mucha inversión en categorías inferiores, no en lo referente a instalaciones y red de contratación, pues me imagino que ya deben ser excelentes, sino fichando juveniles prometedores para que se vayan curtiendo en el Castilla, en el C, en el juvenil o cediéndolos para que vayan cogiendo experiencia al máximo nivel.

El punto más complicado va a ser vender a las estrellas extranjeras: dudo que la gente pueda llegar a entender ventas de jugadores como Ronaldo, Benzema o Pepe, difíciles de asimilar. Ahí es donde Juanito tiene más trabajo. Que plazo nos damos para que el equipo llegue a ser completamente nacional?

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.