Jump to content

Proyecto As de picas

Respuestas destacadas

Publicado

Bienvenidos a mi nuevo desafío. Después del éxito obtenido en el Grótta fui en busca de nuevos retos y me encontré con algo muy interesante: ganar una competición continental solamente con jugadores de la cantera, sin fichar jugadores. El problema fue decidir en qué país voy a iniciar esto. Europa definitivamente estaba descartado ya que mi anterior historia fue ahí, Asia no me llama la atención, Sudamérica estaba en planes pero finalmente me decidí por Sudáfrica.

Ahora que terminé con mi otra historia, me verán un poco más seguido por este foro comentando sus historias :mrgr:

Datos de la partida:

Reglas: Prohibido fichar jugadores de cualquier edad, todos los jugadores serán sacados de la cantera. El fichaje de staff está permitido.***

Objetivo: Ganar la Champions africana.

Ligas cargadas: Sudáfrica (todas las ligas)

Base de datos: Pequeña

Ocultación de atributos: Desactivado. Debatí mucho sobre esta función, pero como no voy a fichar jugadores, me pareció innecesario bloquear los atributos.

Método de actualización: Un update por competición. Cuando llegue a la Champions probablemente expanda un poco más los resultados.

*** Actualización: decidí fichar jugadores juveniles. Solamente aquellos que sean sudáfricanos entre 14 y 16 años. Como todos van a llegar por recomendación del scout, esta decisión no trae problemas con no ocultar los atributos de los jugadores.

• Autor

Seguimiento de juveniles:

Canteranos antes de empezar la partida:

Interesantísimo este reto!

He jugado alguna que otra vez en la liga sudafricana y, a decir verdad, con resultados bastante malos, por decir una palabra que no suene demasiado fuerte... xD

Y encima con canteranos, más mérito aún.... por aquí me tendrás sin lugar a dudas!!!

Por cierto, si aceptas alguna recomendación, haz al menos 3 posts por temporadas, me explico, uno que presente a la plantilla y objetivos, otro, teniendo en cuenta como es el reto, detallando algo sobre la cantera, los jugadores que tienes y lo que se puede esperar de cada uno y el tercero pues la competición en sí... creo que con estos 3 posts te podría quedar algo de un nivel altísimo.

Un saludo y muchísima suerte!!

• Autor

Interesantísimo este reto!

He jugado alguna que otra vez en la liga sudafricana y, a decir verdad, con resultados bastante malos, por decir una palabra que no suene demasiado fuerte... :biggreen

Y encima con canteranos, más mérito aún.... por aquí me tendrás sin lugar a dudas!!!

Por cierto, si aceptas alguna recomendación, haz al menos 3 posts por temporadas, me explico, uno que presente a la plantilla y objetivos, otro, teniendo en cuenta como es el reto, detallando algo sobre la cantera, los jugadores que tienes y lo que se puede esperar de cada uno y el tercero pues la competición en sí... creo que con estos 3 posts te podría quedar algo de un nivel altísimo.

Un saludo y muchísima suerte!!

Es un lindo reto la verdad, en el Pentagon Challenge lo logré, perdo tardé como 6 años y fichando jugadores, veremos cómo me va con los canteranos.

Y con el tema de los post, en mi otra historia básicamente me manejaba así: un post por cada copa (eran 2), uno a mitad de la liga y otro al final de la misma, la competición continental y uno que servía de transición de temporadas, en el cual estaba el tema de los juveniles. Supongo que no tendré problemas, no? :mrgr:

Claro que no hombre!!, como vas a tener problemas!

Solo era una sugerencia personal, para darle más importancia a los juveniles que serán la base del reto.

Estaremos atentos!!

• Autor

El equipo

250px-Mpblackaces.jpeg

Los Black Aces (de ahí el nombre de la historia), equipo fundando en 1937 y que actualmente lidera la Segunda División sudafricana es el equipo con el que voy a enfrentar el desafío. Los candidatos al ascenso a Primera tienen una buena base como para aguantar un par de temporadas hasta sacar canteranos decentes y es un equipo que he dirigo alguna vez.

Veamos al club un poco más en detalle:

La institución:

izFsW7ht3kM4I.png

(Algo que me olvidé de aclarar, juego al FM en inglés. Básicamente la cantidad de comentarios extras y alguna que otra cosita más en los mensajes le dan a la partida un incentivo más)

No estamos tan mal para ser un equipo de segunda categoría en el fútbol africano. Básicas instalaciones de entramiento tanto para los seniors y para los juveniles y también se aplica lo mismo en la red de juveniles. Con tan solo un palmarés en toda la historia del club, está en mis manos poner a los Black Aces en la cima del fútbol africano.

ibraTPYQAoZ1x9.png

i5ml2GHTlbJrF.png

El manager

iLUcLrCF3Jwk.png

ioU4o1cmmjeQz.png

ibm0Q3oRbOr6bl.png

No fue muy bien en mi primera conferencia de prensa. Por lo visto, los periodistas no entendieron bien mi política de fichajes y tuvieron que hacer la misma pregunta tres veces.

Finanzas

ibmHH17UVDAgQP.png

ibtfBrIMExBDlN.png

Más allá de que considere que podemos ganar el título, estamos tan apretados en tema sueldos que fue obligatorio elegir esa opción. Por suerte, ajustando el presupuesto estamos 2m euros arriba.

Plantilla

ibeC12GIr4hAHu.png

Hay buenos jugadores como para ganar la liga y hacer una buen actuación en Primera (en caso de que ascendamos, claro está) siempre y cuando no se vayan a otros clubes. Según mis ayudantes, nuestra figura es esta:

ivbgECRCsAsZn.png

Muy buen defensor, un poco lento y está a unos pasos del retiro, pero todavía le queda tiempo para rendir unas temporadas más.

La táctica a usar:

iEzFpYwc3QIkO.png

El clásico 4-3-2-1 que me gusta tanto. Trataremos de dominar el partido mediante la posesión del balón y atacar de forma punzante usando nuestros extremos.

Entre los juveniles hay una sola joyita y se encuentra en la Reserva, lamentablemente en el Sub-19 son todos jugadores grises que no valen la pena mostrar. El jugador en cuestión es el siguiente:

ibbI5pRjzGHOyw.png

4* de potencial según mis ayudantes, pero supongo que a esta altura cualquier jugador tendrá ese rating. Tiene contrato hasta el 2014 y no tiene malos atributos para empezar, lo más probable es que esta temporada juegue algún que otro partido y el año que viene tenga más participación.

Amistosos de pretemporada:

isDldMVnxocai.png

Muy buenos resultados contra equipos de la Primera Divisón (salvo el Soshanguve y el Benoni). La táctica aún no hizo efecto, y los resultados son producto de un plantel con calidad suficiente para pelear en el alto nivel sudafricano.

Hasta aquí llega este extenso primer update. A partir de ahora, a todos los juveniles que tengan un nivel aceptable, se le hará un seguimiento temporada tras temporada en el segundo post.

Ahora sí, comienza el desafío, la primer competición es la liga. 16 equipos, dos ascienden y dos descienden, tengo fe en este equipo y doy por sentado que vamos a ganar el título.

Bueno, muy interesante e innovador tu reto, la verdad, aunque va a costar mucho sacar buenos resultados.

Me gusta también el pais elegido, ahora mismo estoy en él y el nivel es bastante competitivo, con grandes sorpresas y un sistema de copas bastante amplio que siempre deja alguna alegría.

Respecto a la partida supongo que cambiar de equipo está totalmente descartado, pero ¿vas a poder fichar a jugadores juveniles de localidades cercanas o convocar días de prueba o solo vas a jugar con los juveniles que lleguen al club?

Mucha suerte

• Autor

Bueno, muy interesante e innovador tu reto, la verdad, aunque va a costar mucho sacar buenos resultados.

Me gusta también el pais elegido, ahora mismo estoy en él y el nivel es bastante competitivo, con grandes sorpresas y un sistema de copas bastante amplio que siempre deja alguna alegría.

Respecto a la partida supongo que cambiar de equipo está totalmente descartado, pero ¿vas a poder fichar a jugadores juveniles de localidades cercanas o convocar días de prueba o solo vas a jugar con los juveniles que lleguen al club?

Mucha suerte

Lo bueno (y lo malo) que tiene la liga que es el nivel es bastante parejo y nunca hay un obvio ganador antes del partido. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso nos da posibilidades de sobrevivir las primeras temporadas sin depender de canteranos.

Estuve pensando mucho el tema de fichar juveniles. Una opción es traer jugadores de 14/15 años ya que prácticamente serían formados en el club, pero el reto de sacar jugadores solamente de la cantera me gusta mucho. No lo tengo definido realmente, pero probablemente solo saque jugadores de las Inferiores.

Saludos y gracias por comentar.

Te seguí desde las sombras en tu anterior historia, y en esta espero estar mas presente.

Me saltó una duda, habiendo visto que en tu anterior historia conseguiste las mejores instalaciones y formación de juveniles no lograste sacar ninguno de un potencial respetable, que te hace pensar que ahora va a cambiar tu suerte? Quizás es posible fichar juveniles de otros equipos total van a formar parte de la cantera en unos años en el club.

• Autor

Te seguí desde las sombras en tu anterior historia, y en esta espero estar mas presente.

Me saltó una duda, habiendo visto que en tu anterior historia conseguiste las mejores instalaciones y formación de juveniles no lograste sacar ninguno de un potencial respetable, que te hace pensar que ahora va a cambiar tu suerte? Quizás es posible fichar juveniles de otros equipos total van a formar parte de la cantera en unos años en el club.

Tenés razón, no hay forma de discutir ese punto. Como dije antes, todavía no lo tengo decidido. Voy tomar una decisión cuando llegue la primer camada de juveniles. Me gustaría hacerlo con sólo juveniles de la cantera, pero la pregunta es hasta qué edad se considera que un jugador es formado por una institución. De todas formas, falta una temporada todavía.

Saludos y es un gusto verte de nuevo.

• Autor

Primera División 2011/2012:

Fixture:

ibz27w3tpCDCHw.png

Jugamos en un nivel excepcional en la primera mitad de la liga: 11 victorias y 3 empates nos posicionaron rápidamente en la primera posición, lugar que según las apuestas estábamos predestinados a adueñarnos del mismo. La derrota frente al F.C.A.K no sólo fue la primera en el campeonato, sino que ahí empezó nuestra debacle. Metimos dos derrotas y tres empates más en el camino y, a pesar de haber ganado el resto de los partidos, nuestro nivel estuvo muy alejado del mostrado en la primera mitad del campeonato. A pesar de tantos traspiés en la parte final, logramos conseguir el ascenso a tres fechas del final, con la victoria 2-0 frente al Dynamos.

Posiciones finales:

iAEXaI9FmEHpT.png

Estadísticas:

iGpd7URJh5Ldp.png

Copas 2011/2012:

Copa de la Primera División

Fixture:

iKiIOmIIhqCMx.png

La Copa de la Primera División parecía un objetivo fácil. Todos los rivales eran de la mismo división, y teníamos cierta ventaja técnica y tácticamente, por lo que ganarla iba a ser bueno para la moral del club y significaba un gran ingreso en las arcas del club. Nuestra actuación fue bastante buena, salvo en la final, que coincidió con nuestro bache de mal juego. Llegamos a la final sin resto físico y eso nos pasó muy mala jugada; nunca nos sentimos cómodos en la cancha y nuestro mediocampo improvisado fue de lo más flojito de la temporada. Una lástima, porque realmente nos hacía falta el dinero (más de 100m euros) y siempre es lindo ganar títulos.

Copa Sudáfrica

Fixture:

i50oeGjpcTahZ.png

La mala suerte (y juego) nos acompañó en la otra copa del país. Después de enfrentarnos a rivales de categorías inferiores, nos enfrentamos a los Orlando Pirates y la diferencia en categorías se notó: misma cantidad de situaciones y de posesión, pero ellos fueron más letales. Otra copa que se nos va, otro dinero que nos hacía falta.

Estadísticas:

i4w4d4cGhK0NI.png

Otras noticias:

Dos jugadores de la reserva fueron promovidos debido a ventas que voy a mencionar en el siguiente post (y al poco recambio que tenemos), junto a dos juveniles que llegar (también serán aclarados en el próximo post). Los jugadores de reserva son los siguientes:

iP1pxzXoMPxPw.png

ifSx5x0iERvDj.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.