Jump to content

Plataforma Bielsa: Jugar a lo Loco


rikype

Posts Recomendados

Toda una lástima lo que le pasó y está pasando a mi Athletic. Bajo mi punto de vista, no es responsabilidad de Bielsa, sino de unos futbolistas prepotentes e inmaduros, que son más conscientes de su fama de futbolistas de segunda fila que del escudo TAN ESPECIAL que defienden.

Un extra para comprender mejor la forma de pensar de Marcelo mientras que esto se resucita:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

Toda una lástima lo que le pasó y está pasando a mi Athletic. Bajo mi punto de vista, no es responsabilidad de Bielsa, sino de unos futbolistas prepotentes e inmaduros, que son más conscientes de su fama de futbolistas de segunda fila que del escudo TAN ESPECIAL que defienden.

Un extra para comprender mejor la forma de pensar de Marcelo mientras que esto se resucita:

Durísimo escuchar a Bielsa... si soy un jugador del Athletic en ese momento se me vendría el mundo encima... y lo peor es que tiene toda la razón Marcelo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas admiro de Bielsa es su decision para aplicar su estilo de juego en todos los clubes a los cuales dirigio. Eso es ser un tecnico que no traiciona su forma de ver y pensar el futbol,implicando su estilo aunque se den o no los resultados el lo seguira intentando. Gracias Loco por tu forma de ser y dirigir a un grupo de futbolistas. /

"Un hombre con ideas nuevas es un Loco, hasta que sus ideas triunfan"/ Gracias Marcelooo.!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial aporte, cuando regrese de la facultad le echo un vistazo más detallado, intento aplicarlo al juego y contaré que tal. De momento, parece la hostia, ¡muchísimas gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda pinta más buena... aún así, veo complicado aplicarlo al juego ya que no hay tantas posibilidades creo yo. En cualquier caso @Pedro94 si lo aplicas comenta a ver cómo y qué tal ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenos días. Hace poco de dos semanas estuve leyendo este tema porque desde hace mucho tiempo llevo persiguiendo la forma de hacer una táctica "bielsista" y sino hacerla igual, que al menos, fuese lo más similar posible. Bien, tengo una partida en 2021 en el que fiché por el Milán a mitad de temporada y se encontraba el 13º, realmente, hundido. Tal como estaba el Milán era muy difícil intentar sacar al equipo de esa mala racha de resultados y encima con un sistema atrevido, arriesgado y atacante. Finalmente diseñé lo que yo ví más similar a la realidad a como juega Marcelo Bielsa, un 3-4-3 rombo. Os colocaré imágenes y demás ahora, lo que sé es que, el equipo hace multitudes de ocasiones, aunque no haga buen partido la posesión es a favor, y la presión es asfixiante, y más si en vez de poner un mediapunta de ataque, retraso al mediio al mediapunta, y lo pongo de "Centrocampista recuperador o Todoterreno".

16 partidos; 14 Victorias - 1 Empate - 1 Derrota. Entre las victorias a la Roma que va líder y al Real Madrid en la Ida de Octavos de Final y, teniendo presente, un equipo que estaba prácticamente hundido de moral y en la clasificación.

2lu8f2u.jpg

r0c8dy.jpg

- Portero (Defender; Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Tapón); Pivote defensivo (Defender); Interior (Ataque); Interior (Ataque); Mediapunta (Ataque); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Ariete (Ataque).

PD: Los extremos los pongo hacia dentro para que los interiores cuando ataque con la opción en el partido de 'Intentar doblar por banda' hagan superioridad 2vs1 ante el lateral, gracias a esto, le hice dos goles en la eliminatoria al Madrid calcao.

PD2: Ya me vais comentando, si queréis algún dato más que ponga específico de la táctica me lo pedís.

Un saludo espero ayudar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, gracias por el aporte @neo40 .

Sobre la táctica, quería hacer una puntualización. En primer lugar, creo que si algo es habitual en los esquemas de Bielsa, es su querencia por los marcajes individuales; por lo que pienso que ese "marcaje en zona" no se corresponde con la filosofía del argentino. Esto podría estar relacionado con la línea defensiva, que quizás esté muy alta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenos días. Hace poco de dos semanas estuve leyendo este tema porque desde hace mucho tiempo llevo persiguiendo la forma de hacer una táctica "bielsista" y sino hacerla igual, que al menos, fuese lo más similar posible. Bien, tengo una partida en 2021 en el que fiché por el Milán a mitad de temporada y se encontraba el 13º, realmente, hundido. Tal como estaba el Milán era muy difícil intentar sacar al equipo de esa mala racha de resultados y encima con un sistema atrevido, arriesgado y atacante. Finalmente diseñé lo que yo ví más similar a la realidad a como juega Marcelo Bielsa, un 3-4-3 rombo. Os colocaré imágenes y demás ahora, lo que sé es que, el equipo hace multitudes de ocasiones, aunque no haga buen partido la posesión es a favor, y la presión es asfixiante, y más si en vez de poner un mediapunta de ataque, retraso al mediio al mediapunta, y lo pongo de "Centrocampista recuperador o Todoterreno".

16 partidos; 14 Victorias - 1 Empate - 1 Derrota. Entre las victorias a la Roma que va líder y al Real Madrid en la Ida de Octavos de Final y, teniendo presente, un equipo que estaba prácticamente hundido de moral y en la clasificación.

2lu8f2u.jpg

r0c8dy.jpg

- Portero (Defender; Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Tapón); Pivote defensivo (Defender); Interior (Ataque); Interior (Ataque); Mediapunta (Ataque); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Ariete (Ataque).

PD: Los extremos los pongo hacia dentro para que los interiores cuando ataque con la opción en el partido de 'Intentar doblar por banda' hagan superioridad 2vs1 ante el lateral, gracias a esto, le hice dos goles en la eliminatoria al Madrid calcao.

PD2: Ya me vais comentando, si queréis algún dato más que ponga específico de la táctica me lo pedís.

Un saludo espero ayudar.

pon un video jugando con el estilo de Marcelo Bielsa pone la posecion de balon disparos y la tabla de liga para ver esto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Hace poco de dos semanas estuve leyendo este tema porque desde hace mucho tiempo llevo persiguiendo la forma de hacer una táctica "bielsista" y sino hacerla igual, que al menos, fuese lo más similar posible. Bien, tengo una partida en 2021 en el que fiché por el Milán a mitad de temporada y se encontraba el 13º, realmente, hundido. Tal como estaba el Milán era muy difícil intentar sacar al equipo de esa mala racha de resultados y encima con un sistema atrevido, arriesgado y atacante. Finalmente diseñé lo que yo ví más similar a la realidad a como juega Marcelo Bielsa, un 3-4-3 rombo. Os colocaré imágenes y demás ahora, lo que sé es que, el equipo hace multitudes de ocasiones, aunque no haga buen partido la posesión es a favor, y la presión es asfixiante, y más si en vez de poner un mediapunta de ataque, retraso al mediio al mediapunta, y lo pongo de "Centrocampista recuperador o Todoterreno".

16 partidos; 14 Victorias - 1 Empate - 1 Derrota. Entre las victorias a la Roma que va líder y al Real Madrid en la Ida de Octavos de Final y, teniendo presente, un equipo que estaba prácticamente hundido de moral y en la clasificación.

2lu8f2u.jpg

r0c8dy.jpg

- Portero (Defender; Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Cubrir); Defensa con Toque (Tapón); Pivote defensivo (Defender); Interior (Ataque); Interior (Ataque); Mediapunta (Ataque); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Extremo (Ataque) (Recortar hacia dentro); Ariete (Ataque).

PD: Los extremos los pongo hacia dentro para que los interiores cuando ataque con la opción en el partido de 'Intentar doblar por banda' hagan superioridad 2vs1 ante el lateral, gracias a esto, le hice dos goles en la eliminatoria al Madrid calcao.

PD2: Ya me vais comentando, si queréis algún dato más que ponga específico de la táctica me lo pedís.

Un saludo espero ayudar.

ya se porque no hay mucha posesion de balon cambia de ritmo rapido a lento y perder tiempo alto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Lo primero, gracias por el aporte @neo40 .

Sobre la táctica, quería hacer una puntualización. En primer lugar, creo que si algo es habitual en los esquemas de Bielsa, es su querencia por los marcajes individuales; por lo que pienso que ese "marcaje en zona" no se corresponde con la filosofía del argentino. Esto podría estar relacionado con la línea defensiva, que quizás esté muy alta.

Esto es un bump importante, pero como no estuve por el foro este tiempo.....

No concuerdo con que Bielsa marca individualmente. No sólo por ver jugar a Argentina y Chile sino por sus propias declaraciones donde precisamente rechaza la marca al hombre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...