Jump to content

Ayuda con Illustrator - Por favor!!!

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas compañeros!!

Os comento la cosa... tengo un cliente que me pide, dentro de cientos de peticiones, que le pase una imagen a vector en Illustrator, el problema es que yo uso photoshop con bastante soltura, incluso me defiendo con InDesign y After Effects, pero mis conocimientos de Illustrator son bastante básicos.

Alguno podría echarme un cable?, no es una imagen demasiado complicada, si alguno pudiera echarme una mano me haría un gran favor porque no quiero perder el cliente por no saber hacer una sola cosa de las muchísimas que me ha pedido.

Gracias por adelantado!!!

Os dejo adjuntada la imagen por si alguno se anima.

post-2917-0-29519600-1353541496_thumb.jp

Me pasa como a ti, tampoco soy muy experto en Illustrator. Dile que vectorizar eso es muy laborioso y no va a quedar bien. Ese reflejo que hace... ufff. Convéncele de que es mejor crearlo desde 0. Puede que no quede exactamente igual, pero si muy parecido. Luego vas a páginas de vectores y te los buscas, que si no encuentras los mismos con que han compuesto eso, te los vas a encontrar muy parecidos. Busca por "office people vectors", "building vectors" "arrows" "grids". Y si no encuentras algo... pues a dibujarlo, pero no creo que tengas problema. Luego, para hacer el reflejo, pues como en photoshop. Se que el Illustrator trae degradados, pero nunca los he usado. Supongo que funcionará similar a los de photoshop.

Un saludo!

• Autor

Gracias hella, la verdad que me he puesto a hacerlo yo mismo y, aunque controlo más o menos lo básico, todavía no soy capaz de hacer "rellenos" de forma decente... las formas usando la pluma no tengo apenas problemas, pero no soy capaz de rellenar estas formas bien..

He visto cientos de videos de youtube pero no tengo cojones de lograr que me quede bien, eso de agregar y sustraer formas y cosas así se me va de las manos.. jejejeje

Lo propio sería poder hacer algún curso, pero todo lo relacionado con la informática cuesta un huevo y medio o dos... así que sólo queda ser autodidacta.

Saludos!

Que tal al final? Has logrado algo?

Ah! Y el otro día se me olvidó preguntarte... :D Que es eso de que no quieres perder al "cliente"? Has colgado el tricornio, o que? :biggreen

Un saludo!

• Autor

Que tal al final? Has logrado algo?

Ah! Y el otro día se me olvidó preguntarte... :D Que es eso de que no quieres perder al "cliente"? Has colgado el tricornio, o que? :biggreen

Un saludo!

Jejejeje....

Si, al final lo logré, con un poco (bastante) ayuda de un colega pero bueno, finalmente quedó muy muy bien...

Sobre el tricornio... que va hombre!!!, pero hay que tratar de recuperar la extra y, bueno, ya que el Gobierno tiene a bien no dejarme trabajar en absolutamente nada gracias a la maravillosa Ley de Incompatibilidades pues tengo que dedicarme a trabajos Freelancers que en realidad son facturados por un tercero (una especie de "asosiación de freelancers"), así que bueno, pierdo una barbaridad pero que se le va a hacer..

Y direis, hazte autónomo y factura por tu cuenta... pues me remito a lo anterior.. Ley de Incompatibilidades.. no puedo ser autónomo..

Madre mia! Madre mia! La benemérita obligada a sacarse un poco de calderilla en negro!!! España se hunde!!! :biggreen

Pues... ánimo y mucha suerte! Ya he visto que os han metido un buen palo con los recortes... :/

Un saludo!

• Autor

Madre mia! Madre mia! La benemérita obligada a sacarse un poco de calderilla en negro!!! España se hunde!!! :biggreen

Pues... ánimo y mucha suerte! Ya he visto que os han metido un buen palo con los recortes... :/

Un saludo!

Cierto, nos hemos llevado un buen palo, y más que nos quedan por llevarnos me parece a mí... pero hay que ser justos, miro a mi alrededor y a muchos de mis amigos los han despedido de sus puestos de trabajo cuando son igual de currantes que yo, así que tampoco hay que dramatizar, mi situación es "regular", pero la que veo a mi alrededor es "mala" o "malísima".

Sobre lo de en "negro", bueno, más o menos, porque realmente sí que hay factura y se pagan los impuestos correspondientes, lo único es que lo hace un tercero, así que bueno, está en "tierra de nadie".. jejejeje.. la otra opción era hacer una empresa a nombre de mi mujer y que sea ella la que facture, pero eso me trae otros problemas porque ella, al estar parada (que no cobrando el paro) entra en mi seguro médico (los guardias no tenemos Seguridad Social) y si se da de alta como autónomo esto lo pierde y, siendo sinceros, es dificil el mes que yo facture más de los 200 y pico euros que cuesta ser autónomo... así que me daría justito para pagar eso e incluso si me apuras la mayor parte de los meses perdería dinero...

Queda una tercera opción, pero soy muy "cagado" para estas cosas, y es fundar la empresa en Inglaterra a nombre de mi mujer (o mia), al ser Unión Europea podemos fundar la empresa donde nos salga de las pelotas y trabajar en todo el territorio comunitario, y, sinceramente, si ves las facilidades para crear una empresa en Inglaterra comparado con aquí te quieres caer de espaldas.. por lo pronto sólo se necesita 1 libra como capital inicial (sin más papeles que una solicitud que se cursa en poco más de 48 horas vía internet), mientras que aquí necesitamos 3000 euros (recuperables pero hay que tenerlos primero) más un papeleo cojonudo...

Así nos va....

Ala, ya me he desahogado... hoy duermo más tranquilo...xD

Pues si lo que tienes a perder es 1 libra... no se que estás pensando. Además, mientras ves si la cosa funciona o no, puedes seguir de freelance.

Un saludo!

Es que has estado viviendo por encima de tus posibilidades, Rikype, joer que ya lo dice Rajoy xD

• Autor

Es que has estado viviendo por encima de tus posibilidades, Rikype, joer que ya lo dice Rajoy :biggreen

Y eso que ya he vendido el Ferrari!!! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.