Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@ >>

Me alegra que te haya gustado la previa!!, la idea es hacer una previa de cada partido, como no puedo avanzar demasiado en la partida diariamente porque puedo abrir poco el FM me viene de maravilla hacer estas previas para "desintoxicarme" del trabajo diario.. xD.

En breve rodará el esférico!

Un saludo!

@Mapashito >>

Ya comienza lo bueno!!, creo que un artículo sobre el sistema de competición belga era necesario, esta es una liga con muchas particularidades y hay que saberlas antes de embarcarse en una aventura como esta. Está claro que no clasificar para el Play-Off de campeones sería un desastre de proporciones épicas para el Standard.

Me alegro que también te gustara la previa!, realmente son equipos poco conocidos por el público en general y siempre es bueno tanto para ustedes como lectores como para mí como "entrenador virtual" ir conociendo a los rivales, en principio haré previas de todos los encuentros (salvo pretemporadas), no tengo prisa ninguna por avanzar en la historia así que me puedo permitir escribir sin jugar partidos.. xD

Este RAEC Mons no tiene mala pinta, te lo aseguro, a pesar que en teoría debe ser de los equipos que tiene que luchar por mantener la categoría he visto sus estadísticas en pretemporada y parece que saben jugar a esto, han marcado muchos goles y han recibido pocos, así que no hay que confiarse ni un pelo, y encima dirigidos por Scifo... más aún hay que respetarlos!!

Un saludo!

@DIECEL >>

Me alegro que te haya gustado la previa!, anima mucho saberlo!

También imagino que las cámaras estarían bien presentes en el momento en que estos dos grandes estrecharan la mano.. que dos grandísimos futbolistas fueron!!!

Ogunjimi estará bastante tiempo de baja, cerca de 2 meses, el equipo técnico comentó que quizás lo mejor era finalizar su cesión pero lo rechacé porque quiero que demuestre que puede estar aquí y, si lo hace, haré efectiva su opción de compra, le tengo muchísima fe.

Batshuayi es un gran delantero, y Biton también, así que no deberíamos preocuparnos demasiado, además en la cantera tenemos a varios delanteros más, especialmente Imoh Ezekiel (que en la vida real ya ha subido al primer equipo.

Un saludo!

Gracias por pasaros y participar con vuestros comentarios, es un placer leeros!!

• Autor

Banner-Partidos-ProLeague.jpg

JUPILER PRO LEAGUE - JOURNÉE 1

1213-j1-res.jpg
search.pngDatos de Partido | Calificaciones Jugador | Calificaciones Standard Liège

PREPARTIDO

Primer partido de la temporada 2012/13 y Michel Preud'homme alinea a los siguientes jugadores como primer once de la temporada: Kawashima bajo palos, el veterano cancerbero nipón será de la partida ante la baja por lesión del turco Sinan Bolat que no reaparecerá hasta dentro de algunos meses. Línea de cuatro defensores con Pocognoli y Opare por banda zurda y diestra respectivamente, con Van Damme y Ciman como pareja de centrales.

En el centro del campo Vainqueur se encargará de destruir el juego rival mientras que Ajdarevic será quien enlace la defensa con el ataque, ya en puestos considerados ofensivos el uruguayo Nacho González formará como mediapunta escoltado en los flancos por el venezolano Luis Seijas y el haitiano Reinal Goreux, finalmente el canterano Batshuayi se colocará en la punta de lanza.

PRIMER TIEMPO

Buen inicio de partido del Standard ante un Mons muy nervioso en los primeros compases de encuentro, ya a los dos minutos de juego Nacho González lograría conectar con Goreux que, sólo ante el cancerbero, mandaba el balón al muñeco y desperdiciaba la ocasión de poner al conjunto local por delante en el electrónico.

Poco a poco el conjunto visitante se iba quitando la presión y comenzaba a tocar el balón desde la defensa con criterio, gozando de una gran oportunidad pasados los 10 minutos de juego en los pies del extremo zurdo Matubona que envíaba el balón alto tras una gran jugada personal.

El propio Matubona volvería a intentarlo pocos minutos más tarde confirmando que quería ser protagonista del ataque visitante y provocando que el desensor diestro local Laurent Ciman le detuviera en falta y viera la primera tarjeta amarilla cuando con casi todo el partido por delante.

Tras los dos sustos parecía reaccionar el Standard, primero con la decisión de Preud'homme de ordenar al lateral Opare estar más pendiente de Matubona y no dejarle respirar, el extremo desaparecía y era el conjunto local quien volvía a tomar protagonismo con varias llegadas consecutivas, todas ellas finalizadas con lanzamientos fuera del marco, primero era Pocognoli quien probaba suerte y posteriromente lo haría Goreux, que aprovechaba una gran internada de Batshuayi que, tras dejar atrás a su par, se escoraba y daba el pase atrás para la llegada del haitiano que no encontraría portería con su lanzamiento.

Poco más veríamos hasta que el colegiado señalaba el descanso que llegaba sin cambios en el marcador.

DESCANSO

Preud'homme, preocupado por la poca implicación ofensiva del uruguayo Nacho González, al que considera figura clave para que el equipo genere ventajas en la transición de ataque, decide retrasar un poco su posición para que entre más en contacto con el esférico. Por otra parte decide sacar a los mismos 11 efectivos que comenzaron el encuentro.

Scifo, por su parte, sí que hace un cambio de piezas y da entrada a Matthys en lugar del extremo diestro Perbet, muy opacado por su similar en banda zurda Matumona.

SEGUNDO TIEMPO

Hasta 20 minutos de esta segunda mitad transcurrieron sin nada que destacar, ninguno de los dos equipos terminaba de asentarse sobre le verde y era en esta ocasión Preud'homme quien decidía mirar hacia su banquillo y dar entrada al israelí Maor Buzaglo que mandaba a Nacho González a la ducha, el uruguayo había estado algo más activo tras acercarse al duo de centrocampistas pero aún así no estaba resultando nada trascendental para el juego del Standard.

1213-j1-Foto.jpg

Ya con Buzaglo sobre el verde el Standard daba un pasito adelante y comenzaba a vivir en campo contrario, el israelí era quien iniciaba, a los 70 minutos de partido, una gran jugada combinativa que concluía en un buen balón cruzado desde banda izquierda efectuado por Luis Seijas que, aunque iba algo pasado, recibía Goreux justo en la línea lateral del área visitante y, driblando a su par, volvía a quedarse por segunda ocasión ante el cancerbero y, aunque ésta vez disparaba con mucha intención, el portero adivinaba y atajaba el esférico ante la desesperación del extremo haitiano.

El segundo cambio en las filas locales llegaría sólo 5 minutos más tarde, de nuevo un cambio de cromos saliendo del campo Luis Seijas y ocupando su posición Frederic Bulot que recibía órdenes desde la banca de ser más ofensivo que el sudamericano.

Ninguno de estos cambios surtiría verdadero efecto con un Mons dedicado a sufrir lo menos posible aunque sin renunciar a buscar un ataque que les diera alguna posibilidad de ponerse por delante. Ante esta tesitura y con menos de 10 minutos para acabar el partido, Preud'homme cambia el esquema dando entrada a Biton sustituyendo a un decepcionante Ajdarevic, delantero por centrocampista, y formando un 1-4-4-2 en diamante buscando superioridad ofensiva.

Y Biton, nada más salir, vuelve a generar peligro con un durísimo lanzamiento desde la frontal que el cancerbero, estirada incluida, mandaba a saque de esquina. Volvía a ser protagonista tan sólo un minuto más tarde al recibir un balón en la frontal del área y, al girarse para encarar portería, recibía un codazo del mediocentro Van Imschoot, ingresado por el técnico visitante unos minutos antes, que el colegiado no dudó en señalar como conducta violenta y sancionar con tarjeta roja al futbolista del Mons que dejaba a su equipo con uno menos para los últimos minutos del encuentro.

El Standard se volcaría buscando la portería rival los últimos minutos con superioridad numérica, sin embargo, los pupilos de Scifo no se arrugarían y defenderían el empate con muchísima seriedad y lograría arañar un punto.

1213-j1-SiPart.jpg

Pues empezamos relativamente mal ante un equipoo que, teóricamente, teníamos que haber ganado. Hemos dominado el encuentro y también hemos tirado más a puerta pero sin sacar sus frutos. Veremos a ver si Nacho González y Ajdarevic mejoran en su juego para el siguiente partido contra un rival muy difícil, ya que si hoy no hemos conseguido marcar es porque se trata de jugadores de la línea ofensiva y, encima, el Mons se ha cerrado atrás para arañar un punto. Suerte para el próximo partido! ;)

Saludos! :)

Sabor amargo habrá dejado este primer encuentro, una pena no lograr un triunfo ante su gente.

Pero creo que la preocupación debe pasar mas por el poco juego ofensivo del equipo, donde no se creo una sola ocasión de gol.

Sólidos atrás y con mucho pase en el medio, pero poca chispa arriba, sobre todo en la creación seguramente ellos se encerraron y fueron compactos de mitad de cancha hacia atrás y eso complico aun mas la cosa.

Aunque ahora toca un rival duro, esto recién comienza!

Sldos!

Un partido tibio diría yo, fuimos superiores en todo el encuentro pero no supimos capitalizar, por suerte el rival no nos malogro el juego con una sorpresita por que ahí si hubiera sido fatal. Pero tenemos que entender que esto es el comienzo de la temporada y debemos ir paso a paso, la efectividad no fue lo nuestro así que tenemos que trabajar en eso para no cometer los mismos errores más adelante, y bueno con una defensa como la de Mons no podíamos hacer mucho en los últimos minutos cuando no pudimos hacerlo antes, por lo que espero un mejor partido la proxima semana en donde jugaremos con un buen Brujas que yo tengo un buen concepto de este equipo.

Bueno, trataré de ponerme un poco al tanto de como van las cosas: Fantástica pretemporada, al menos a mi parecer, logrando vencer hasta al Liverpool, en penales, pero victoria es victoria y eso es lo que cuenta, la derrota ante el Brussels era de esperarse ya que no jugamos con los titulares, de ahi en fuera no veo nada fuera de lo ordinario.

La plantilla me parece muy completa, pero la media de edad de los defensas me parece muy baja, sin un jugador con "colmillo" ahi puede que nos traiga uno que otro dolor de cabeza, aunque esperamos que no sea asi. Veo muchos extranjeros en la plantilla, pero aún asi hay 9 belgas, nada mal para iniciar.

Las ligas en las que hay playoff y esas cosas siempre me han parecido interesantes, pero estresantes a la vez, ya que todo el trabajo de la temporada se puede ir al caño en uno de esos juegos. tengo una pregunta: será la copa tan prioritaria como la liga, o será mas como "una competencia mas"?

Me parece un poco injusto el empate en el primer encuentro de liga, pero teniendo en cuenta que solo 3 de 11 remates fueron a puerta, no podiamos esperar otra cosa. Veo que las calificaciones de Opare y Ciman fueron superiores a 7, tuvieron muchas intervenciones?

Creo que eso es todo lo que puedo cometnar por ahora, a esperar los siguientes encuentros y mejorar nuestra efectividad de cara al arco.

PD: una pregunta un poco off-topic, que significa el subtitulo de la historia? Tengo un poco de curiosidad xD

Primera decepción de la temporada al que no conseguir ganar ni marcar ante el Mons en un partido que estuvo bastante parado la verdad, tuvimos las mejores ocasiones eso es cierto y la posesión de nuestro lado con lo que no se puede dudar que el mejor equipo dentro del campo fuimos nosotros pero ellos jugaron muy bien su baza defensiva y no encontramos la opción de superarla en ningún momento, faltó esa chispa en ataque necesaria para meterles el miedo en el cuerpo a los de Scifo quizás. Tocará retocar la parte ofensiva para próximos encuentros y hablar con Nacho González para dar con la tecla para que funcione sobre el campo ya que el uruguayo tiene que ser importante en este equipo y no vagar sobre el terreno de juego sin mucho contacto con el balón.

Saludos!

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@ >>

Está claro que el inicio no ha sido el esperado, aunque quiero creer que todo ha sido más una cuestión de mala fortuna de cara a gol que otra cosa, hemos creado varias situaciones de peligro y hemos dominado el partido a pesar que el Mons es un equipo que en principio parecía querer disputarnos la pelota, aunque parece que fue olvidándose conforme pasaban los minutos. Aunque cualquier jugada aislada podía haberles dado el partido.

Nacho González me decepcionó un poco, estuvo bastante apático, pero todo podía haber cambiado si el primero de sus pases lo mandaba dentro Goreux, seguramente estaríamos hablando de otra actuación muy diferente si le contáramos una asistencia de gol, tampoco puedo responsabilizarlo completamente porque si un jugador no entra en juego también hay que ver si la culpa no es del técnico por no saber darle las órdenes correctas.. tocará mejorar.

En breve rodará el esférico!

Un saludo!

@DIECEL >>

Es cierto que realmente tuvimos mucho el balón pero no creamos ocasiones claras, no conseguimos materializar todo el torrente de juego del centro del campo, especialmente durante la segunda parte. Quiero pensar que no ha sido más que mala fortuna y los nervios del debut, pero habrá que estar muy atento para dar con la tecla goleadora.

No creas que ellos realmente se encerraron, comenzaron queriendo disputarnos el balón pero me parece que los dos sustos de Goreux les hicieron recular. Realmente a nosotros nos interesa que el equipo rival nos dispute la pelota y deje espacios, somos un equipo que maneja mejor la ofensiva rápida en movimiento que los ataques posicionales, o al menos eso es lo que he visto durante la pretemporada.

Ahora si que toca demostrar de que pasta estamos hechos frente a un equipazo como es el Brujas.

Un saludo!

@XxReDestruxionxX >>

No ha sido el debut soñado, eso está claro.. xD

Es importante eso que destacas, a pesar de nuestra superioridad debemos pensar que cualquier jugada aislada podía haber tirado completamente por tierra el partido y darle los 3 puntos al visitante, y eso sí que hubiera sido un problema. Y tampoco creas que era ninguna locura, hasta que Opare se puso la pilas el extremo Matumona estaba siendo muy muy peligroso.

Como comentaba a los anteriores compañeros realmente el Mons no se encerró por propia iniciativa, ellos comenzaron buscando el partido pero, con el pasar de los minutos, fueron cerrando filas y dando por bueno el empate, realmente a nosotros nos viene mejor que nos jueguen de tú a tú e intercambiar golpes, aunque mucho me temo que eso ante el Brujas sería un suicidio. Un equipo que tiene como delanteros a Bjorn Vleminckx, que en el NEC holandés hizo una temporada magnífica hace un par de años con más de 20 goles, o un más que conocido en Bélgica Mohammed Tchité, canterano nuestro por cierto y con más de 40 goles con la camiseta del Standard, es un equipo con un potencial ofensivo tremendo.

@XxReDestruxionxX >>

La pretemporada fue muy correcta y está claro que el resultado frente al Liverpool dió grandes esperanzas a nuestra afición para la presente campaña, como comentas también considero que el partido frente al Brussels, aunque debería haberse ganado, no es nada importante.

También considero que la plantilla es bastante completa, quizás faltan efectivos en banda diestra pero bueno, para eso tenemos la cantera donde hay algún jugador válido para esas posiciones. Como dices la edad media de la defensa no es alta, aunque fijate que los dos defensas centrales titulares en estos momentos, Van Damme y Ciman, tienen 28 y 27 años, realmente son los laterales los más jovencitos.

Sobre la importancia de la copa, pues bueno, es mucho más fácil llegar a ser el equipo con más Copas del país que con más ligas... xD, así que tendremos que darle toda la importancia posible, si bien está claro que hay ciertos jugadores que serán fijos en esta competición, como es el cancerbero suplente Moris.

La nota de Opare y Ciman creo que se debe a que ambos ocuparon la zona diestra de la defensa y es por donde estaba llegando el peligro del Mons con las intervenciones del extremo Matumona, cierto es que entre ambos, especialmente Opare, le ataron bien en corto y desde el minuto 30 más o menos desapareció por completo.

Sobre el título, decirte que, L'Enfer de Sclessin significa "El Infierno de Sclessin", Sclessin es como se conoce coloquialmente al estadio del Standard, que realmente se llama Maurice Dufrasne, pero como está situado en el barrio de Sclessin se le conoce así.. es un nombre dado por los "ultras" del equipo... xD

Un saludo!!

@Mapashito >>

Pues sí... una pequeña decepción iniciar la temporada y no ser capaz de marcar ante un equipo que teóricamente estará en la zona baja de la tabla.. pero bueno.. estoy acostumbrado a ser bastante malo en FM.. xD

Fuimos mejor equipo, pero como comentaba anteriormente una acción puntual nos podía haber dejado con cara de idiotas, sobre todo con Matumona que cuando pudo hizo bastante daño, menos mal que Opare supo secarlo a tiempo.

Tengo claro que conseguir hacer funcionar a Nacho es una de las prioridades para este equipo, Buzaglo me gusta también pero creo que Nacho tiene algo más que el israelí... aunque si nada funciona quizás debamos plantearnos prescindir de la posición de mediapunta y jugar con Batshuayi y Biton en punta, el rato que estuvieron juntos frente al Mons hicieron muchísimo daño. En principio creo que ante el Brujas optaremos por esta opción porque temo que tener un jugador en la mediapunta ante un club como el Brujas no nos va a servir de demasiado.

Un saludo!.

Gracias por pasaros y participar con vuestros comentarios, un verdadero placer teneros por aquí!!

• Autor

Banner-Resultados-Jornada-ProLeague_zpsf

Jupiler Pro League | Journée 1

El resto de marcadores de la primera jornada de la Jupiler Pro League han sido los siguientes:

Mini-Kortrijk_zps274a5b6c.pngKV Kortrijk 3 - 1 OH Leuven Mini-Leuven_zpsae2f441d.png (Nfor (3) | De Vriese)
Mini-Malinas_zpse59b7513.pngKV Malinas 1 - 0 Beerschot AC Mini-Germinal_zps5d53f475.png (Pedersen)
Mini-Lierse_zps5521d483.pngLierse 0 - 0 Zulte Waregem Mini-Zulte_zps1f416506.png
Mini-Beveren_zps01d9582d.pngWaasland-Beveren 2 - 3 Lokeren Mini-Lokeren_zpsb3c10f30.png (Ladrière, Plut | Harbaoui (3))
Mini-CirculoBrujas_zps05debfcd.pngCirculo Burjas 1 - 2 Racing Genk Mini-Genk_zps36c62824.png (Gudjohnsen | De Ceulaer, Hubert)
Mini-Anderlecht_zpsce09c364.pngAnderlecht 3 - 0 Charleroi Mini-Charleroi_zps87e24fcf.png (Juhász, Bojovic (p.p), Gillet)
Mini-Gante_zps41766400.pngGante 1 - 1 Brujas Mini-Brujas_zps40fb77ca.png (Van der Bruggen | Hamad)

En los encuentros del Sábado asistíamos a dos hat-tricks, el primero de ellos del camerunés Ernest Webnje Nfor, potente delantero del Kortrijk, que con sus 3 tantos doblegaba a un peleón Leuven.

El otro de los hat-tricks lo lograría el tunecino Hamdi Harbaoui del Lokeren, uno de los delanteros más fiables del torneo y cuyos tantos fueron suficientes para sumar los tres puntos a domicilio frente al Waasland-Beveren que a punto estuvo de igualar la contienda a pesar de haberse encontrado con un 0-3 al descanso.

Los otros dos encuentros de la jornada de Sábado serían la victoria del Malinas por la mínima ante el Beerschot y el empate sin goles entre Lierse y Zulte Waregem.

Para el domingo quedaron las otras tres jornadas ligueras que nos dejaron las victorias de Racing Genk y Anderlecht, ésta última contundente frente al Charleroi, y, como resultado algo más sorprendente, la igualada entre el Gante y el Brujas.

Con estos resultados el Anderlecht se encarama a lo más alto de la tabla, posición que, según la mayoría de las casas de apuestas, no deberían abandonar hasta final de torneo.

Banner-Noticias-ProLeague_zpsb40b3c3b.jp

Mini-Genk_zps36c62824.png El Racing Genk se desprende de uno de sus jugadores más importantes, el delantero Jelle Vossen, que toma rumbo a Portugal para unirse al Oporto que abonará algo más de 6M de euros por hacerse con sus servicos.

Mini-Brujas_zps40fb77ca.png También el Brujas traspasa a uno de sus jugadores importantes, Ryan Donk, defensa holandés de 26 años, se une a las filas del Newcastle por una cantidad cercana a los 3M.

ico-premio_zps8628eecc.pngEl delantero del Kortrijk, Ernest Nfor, ha ganado el premia al Jugador de la Semana de la Jupiler Pro League por delante de Hamdi Harbaoui del Lokeren y el también jugador del Kortrijk, Kevin Dupuis.

Banner-Noticias-Standard_zpsb89ebabf.jpg

offernewcontract.png El Standard de Liège ha anunciado las ventas finales de abonos de la temporada confirmando que han sido 20.000 las personas que han adquirido un abono para la próxima campaña.

• Autor

Liege-Cabecera.png

1213-Not-AmisIntAgo_zpsbb21dcbf.png

Miercoles 08 de Agosto de 2012. Hoy se han conocido los convocados por el seleccionador nacional Marc Wilmots de cara al próximo enfrentamiento el día 15 de Agosto del combinado belga frente a su homólogo de Ucrania en un enfrentamiento que tendrá carácter amistoso.

La lista estará compuesta por los siguientes efectivos:

Porteros
Simon Mignolet (Sunderland), Thibaut Courtois (At. Madrid) y Jean-François Gillet (Torino)

Defensas
Anthony Vanden Borre (Gladbach), Derrick Tshimanga (Racing Genk), Thomas Vermaelen (Arsenal), Vincent Kompany (Man. City), Jan Vertonghen (Tottenham), Nicolas Lombaerts (Zenit), Sébastien Pocognoli (Standard de Liège) y Guillaume Gillet (Anderlecht).

Medios
Axel Witsel (Zenit), Marouane Fellaini (Man. City), Thomas Meunier (Brujas), Kevin Mirallas (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Mousa Dembélé (Tottenham), Radja Nainggolan (Cagliari), Kevin de Bruyne (Werder Bremen), Gaby Mudingayi (Inter) y Steven Defour (Porto).

Delanteros
Romelu Lukaku (West Brom) y Christian Benteke (Aston Villa)

Pocas han sido las sorpresas que encontramos en la lista, quizás la más llamativa sea la ausencia del central del Bayern Munich, Daniel Van Buyten. Igualmente dos jugadores podrían hacer su debut con la selección absoluta, el defensor Derrick Tshimanga, perteneciente a la disciplina del Racing Genk, y el habilidoso mediapunta Thomas Meunier del Brujas.

Por otra parte también han sido anunciadas las listas de las selecciones Sub-21 y Sub-19.

La escuadra Sub-21, dirigida por Johan Walem, disputará también un amistoso frente a Dinamarca el Martes 14, y los jugadores que formaran parte de este combinado son los siguientes:

Porteros > Colin Coosemans (Beveren), Thomas Kaminski (Anderlecht) y Koen Casteels (Hoffenheim)

Defensas > Dimitri Daeseleire (Sint-Truiden), Jannes Vansteenkiste (Brujas), Laurens de Bock (Lokeren), Dedryck Boyata (FC Twente), Grégory Mertens (Círculo Brujas), Dries Wuytens (Beerschot) Kristof D'Haene (Círculo Brujas) y Luis Pedro Cavanda (Lazio).

Medios > Lucas Van Eeno (Círculo Brujas), Funso Ojo (Beerschot), Hannes Van der Bruggen (Gante), Maxime Lestienne (Brujas), Dorian Klonaridis (Lille), Dennis Praet (Anderlecht), Thorgan Hazard (Zulte Waregem), Yassine El Ghanassy (West Brom) y Thomas Guimaraes Azevedo (Leuven).

Delanteros > Igor Vetokele (FC Copenhaguen), Gianni Bruno (Lille) y Michy Batshuayi (Standard Liège).

Igualmente, el combinado Sub-19 con el seleccionador Franck Defays al frente, disputará un amistoso ante Australia con los siguientes efectivos:

Porteros > Salvatore Crimi (Lille), Sven D'Hoest (Brujas), Stijn Wertelaers (Racing Genk)

Defensas > Jonathan Hendrickx (Fortuna Sittard), Axel Bonemme (Sint-Truiden), Jonas Heymans (Lierse), Mathias Bossaerts (Man. City), Frederik Spruyt (Racing Genk), Dino Arslanagic (Standard Liège), Anthony D'Alberto (Anderlecht) y Fatih Turan (Fortuna Sittard).

Medios > Ibrahima Cissé (Standard Liège), Briger Vestraete (Brujas), Wannes Van Tricht (KV Malinas), Jordy Croux (Racing Genk), Yannick Ferreira Carrasco (Monaco), Adnan Januzak (Man. Utd), Jonathan Buatu (Racing Genk), Lucas Walbrecq (Racing Genk) y Rob Schoofs (Sint-Truiden).

Delanteros > Benito Raman (Gante), Siebe Scrijvers (Racing Genk) y Zakaria Bakkali (PSV).

• Autor

1213-j2-imgprev_zps3fa0ed58.jpg

Segundo partido de la Jupiler Pro League y toca vivir uno de los clásicos del fútbol belga que enfrentará en el Jan Breydelstadion al Club Brujas, dirigido por la leyenda local Georges Leekens y al Standard de Liège de Michel Preud'homme.

Journée 2 | Club Brujas vs Standard de Liège

1213-j2-rivprev_zpsdbb311e2.jpg

Mini-Brujas_zps40fb77ca.pngMini-Brujas_zps40fb77ca.pngMini-Brujas_zps40fb77ca.png

Puesto Jupiler Pro League 2011/12: 2
Previsión Prensa: 2
Fichaje más importante hasta la fecha: Jiloan Hamad (925m € | Malmö)
Venta más importante hasta la fecha: Ryan Donk (2,8M € | Newcastle)
Jugador Estrella: Björn Vleminckx

Plantilla Club Brujas 2012/13

Mini-Brujas_zps40fb77ca.pngMini-Brujas_zps40fb77ca.pngMini-Brujas_zps40fb77ca.png

Rival de un nivel tremendo el dirigido por la leyenda de los banquillos belga Georges Leekens, antiguo seleccionador belga y auténtico trotamundos que ha forjado su leyenda a base de montar equipos tremendamente rocosos, con una solidez defensiva tremenda y, plasmando un sistema 1-4-3-3, soltar verdaderos latigazos en ataque.

Sin embargo, a pesar de su gusto por el 1-4-3-3, el técnico del Brujas parece que apostará por hacer más sólida su defensa utilizando un firma 1-4-4-2 muy similar al que Michel Preud'homme plantea también emplear. Por lo que el encuentro parece destinado a decidirse más en el error que en el acierto.

tactica.pngLAS CLAVES TACTICAS

• La superioridad Goreux-Figueras. Tal y como ocurriera en el anterior encuentro frente al Mons, el Brujas también tendrá que reubicar a un jugador en una posición distinta de lo habitual, en esta ocasión será el defensa central español Figueras quien tendrá que ocupar la posición de lateral zurdo y cubrir así las llegadas del jugador haitiano que, realmente, fue uno de los más peligrosos de la primera jornada.
  • La pólvora local. Leekens cuenta con la que podría ser considerada, con permiso del Anderlecht, la mejor ofensiva de toda la liga nacional, la combinación Tchité con Vleminckx dota de un repertorio ofensivo impresionante al Brujas, será un partido donde la defensa rouche tendrá que estar muy atenta.
  • La baja de Ogunjimi. Todos estábamos convencidos que Marvin Ogunjimi estaba llamado a ser el goleador del Standard pero una inoportuna y grave lesión le tendrá fuera bastantes semanas, por tanto Batshuayi y Bitot tendrán que conseguir que la afición no recuerde al jugador cedido por el Mallorca.

libreta.pngASI LLEGAN

Los dos equipos lograron idéntico bagaje de puntos en la primera jornada de la Jupiler Pro League, el Standard empató en casa frente al Mons sin que el marcador se moviera mientras que el Brujas sí que logró un tanto en su igualada como visitante ante el Gante.

Por otra parte, el Brujas también tuvo que hacer frente a mediados de semana de la ronda clasificatoria para la UEFA Champions League quedando eliminados por un ajustadísimo resultado (3-3 y eliminado por valor dobles de los goler fuera de casa) ante el Panathinaikos griego.

lesion.pngBajas confirmadas. Ambos equpos llegan al partido con algunas bajas, por parte local encontramos tres bajas significativas, en primer lugar la del carrilero zurdo Bart Buysse, que obliga al equipo a jugar con un jugador cambiado de posición, al igual que los centrocampistas Jonathan Blondel y Vadis Objidja, uno d elos talentos con más futuro del país. En cuanto a las filas del Standard son cuatro las bajas, todas ellas importantes y de larga duración ya conocidas. El cancerbero Sinan Bolat, los defensores Kanu y Yohan Tavarés así como el delantero Marvin Ogunjimi.

position.pngLos Onces Iniciales. Varios cambios con respecto a lo observado en la primera jornada pot parte de ambos equipos.

Mini-Standard.png Ha cambiado el esquema y con ello a dos de los jugadores que peor lo pasaron en la primera jornada Nacho González y Astrit Ajdarevic, sustituídos por Yoni Buyens y Dudu Biton.

Mini-Brujas_zps40fb77ca.png El Brujas también ha decidido cambiar la táctica con la que afrontar este encuentro pasando de un 1-4-3-3 a un 1-4-4-2 donde el jugador sacrificado ha sido el brasileño Thiago Xavier, mediocentro, que ha perdido su posición para que la ocupe el segundo delantero como es Tchité.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.