Jump to content

Zona del Leverkusen

Respuestas destacadas

Publicado

Hoy me decidí a abrir la zona de mi equipo favorito alemán, los leones rojos que de la mano de Hyypiä y Lewandowski han hecho una temporada tremenda cerrando como sublideres de la Bundesliga y manteniéndose invicto como local, gracias en mayor parte a la tremenda dupla que han formado Schürrle y Kießling, este ultimo siendo máximo goleador de la bundesliga hasta el momento.

Bayer_Leverkusen.png

Año de fundación: 1904

Apodo: Werkself (Fábrica XI), Löwen (Leones), Neverkusen

Títulos en competiciones UEFA (subcampeonatos entre paréntesis):
• UEFA Champions League: (2002)
• Copa de la UEFA: 1988

Títulos nacionales (el más reciente entre paréntesis):
• Copa de Alemania: 1 (1993)

• 2. Bundesliga: 1 (1979)

Subcampeonatos (el más reciente entre paréntesis):

• Bundesliga: 5 (2011)

• Copa de Alemania: 2 (2009)

Historia
• En 1903, 170 trabajadores de la planta química de Bayer firmaron una petición para fundar el club deportivo de la compañía. La dirección accedió a su petición al año siguiente y la división de fútbol abrió sus puertas en 1907, aunque no han logrado sus éxitos más importantes hasta estos últimos años.

• El Leverkusen aún jugaba en la segunda división de la Regionalliga West cuando se fundó la Bundesliga en 1963 y fue un equipo con poco nombre durante los siguientes 15 años. Sus primeros avances importantes llegaron con su ascenso a la máxima división germana en la temporada 1980/79. Desde entonces no ha descendido nunca.

• En sus primeras temporadas en la Bundesliga el Leverkusen lo pasó mal. Pero la llegada del entrenador Erich Ribbeck mediada la década de los 80 mejoró notablemente los resultados. Compitieron por primera vez en la Copa de la UEFA en 1986/87 y ganaron la competición en la siguiente campaña tras remontar un 3-0 en contra de la ida ante el RCD Espanyol para acabar ganando en casa en la tanda de penaltis.

• Tras la reunificación de Alemania el Leverkusen se ha nutrido de grandes talentos de la antigua República Democrática Alemana. Algunos ejemplos son Andreas Thom, Jens Melzig y Ulf Kirsten, que combinados con estrellas brasileñas como Jorginho y Paulo Sérgio colocaron al Leverkusen entre los equipos punteros de Alemania, ganando la Copa de Alemania en 1993 al vencer en la final por 1-0 a los reservas del Hertha BSC Berlin.

• Pero el nivel del Leverkusen se elevó aún más en la década de los 90 y al principio de la década de 2000. Fue subcampeón de la Bundesliga en tres ocasiones y bajó el mando de Klaus Toppmöller llegó hasta la final de la UEFA Champions League 2001/02, en la que cayó tras el espectacular gol de Zinédine Zidane para el Real Madrid CF. También llegó a la final de la Copa de Alemania en esa misma campaña.

Récords del club
Mayor número de partidos disputados: Rüdiger Vollborn (401)
Máximo goleador: Ulf Kirsten (182)
Mayor goleada: FC Stahl Brandenburg - Leverkusen 0-11 (Copa de Alemania, 13 de marzo de 1994)
Mayor derrota: Hannover 96 - Leverkusen 6-1 (Bundesliga, 26 de marzo de 1988)

Fiebre de Bundesliga!! :biggreen

1901022_w2.jpg

Me alegro tenga una zona este gran equipo tan perdedor xD

Buen triunfo hoy ante Hamburgo hoy por 3-0

Hoy me decidí a abrir la zona de mi equipo favorito alemán, los leones rojos que de la mano de Hyypiä y Lewandowski han hecho una temporada tremenda cerrando como sublideres de la Bundesliga y manteniéndose invicto como local, gracias en mayor parte a la tremenda dupla que han formado Schürrle y Kießling, este ultimo siendo máximo goleador de la bundesliga hasta el momento.

Ha jugado Lewandowski en el Leverkusen?

• Autor

Me alegro tenga una zona este gran equipo tan perdedor :biggreen

Buen triunfo hoy ante Hamburgo hoy por 3-0

Más que ser un equipo perdedor yo dirá que es uno de los mejores subcampeones del mundo :biggreen.

Justamente hoy dieron un partidazo ante el Hamburgo. Ya había pensado hace tiempo en abrir esta zona y hoy mientras veía el partido me decidí.

Acá los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=5rG_yclg4RY

Ha jugado Lewandowski en el Leverkusen?

No, los entrenadores del Leverkusen son Sacha Lewandowski y Sami Hyypiä.

Ah, que era el entrenador, pues mira no tenía ni idea, uno nunca se acuesta sin aprender algo...

PD: Qué bien juega Schürrle, me gusta mucho ese jugador. No sé como coño harán para definir los titulares en Alemania cuando llegue el Mundial de Brasil, tienen por lo menos 2-3 jugadores buenos en cada posición.

hola,

Enhorabuena a los fans del Leverkusen por su zona. He visto el partido y desde el luego podrían haberles metido sólo en la primera 5 goles fácil. Luego se echaron a la bartola. Parece, según comentaban los comentaristas, que el 4-4-2 estaba empezando a declinar bajo el auge del 4-3-3.

Desde luego que la primera parte del Leverkusen fue de fábula, luego el mal de todos los equipos que se creen superiores: a dormir y relajarse. Si llegó en la segunda parte algo el Hamburgo fue más por demérito del Leverkusen que por acierto del Hamburgo.

Si quieren dar caza al Bayern de Munich necesitan tener una mentalidad y constancia más fuerte. Si hay que meter 5 u 8 goles que los metan.

Saludos y buena suerte al Leverkusen.

Viva el equipo de las aspirinas xD

• Autor

hola,

Enhorabuena a los fans del Leverkusen por su zona. He visto el partido y desde el luego podrían haberles metido sólo en la primera 5 goles fácil. Luego se echaron a la bartola. Parece, según comentaban los comentaristas, que el 4-4-2 estaba empezando a declinar bajo el auge del 4-3-3.

Desde luego que la primera parte del Leverkusen fue de fábula, luego el mal de todos los equipos que se creen superiores: a dormir y relajarse. Si llegó en la segunda parte algo el Hamburgo fue más por demérito del Leverkusen que por acierto del Hamburgo.

Si quieren dar caza al Bayern de Munich necesitan tener una mentalidad y constancia más fuerte. Si hay que meter 5 u 8 goles que los metan.

Saludos y buena suerte al Leverkusen.

Si bien estoy de acuerdo que este equipo esta para más y que a veces se borra del partido, me parece que esta vez no ocurrió.

Es cierto que en el segundo tiempo bajaron el ritmo porque el Hamburgo también lo hizo, y aun así el Leverkusen siguió llegando al arco de Adler, recuerdo por ejemplo aquel tiro de Schürrle que pega en el larguero, el tiro de fuera del área de Castro que pasa junto al palo, aquel contragolpe que termino en un centro de Castro que dejo a Kießling solo frente al arquero pero que no pudo cabecear, etc... Mientras que Hamburgo ni siquiera llegó hasta que el Leverkusen empezó a sacar a sus mejores jugadores, de hecho la única participación que le recuerdo a Leno fue la asistencia a Kießling xD.

• 2 semanas más tarde...

El Leverkusen fichó a Arkadiusz Milik, joven delantero polaco del Górnik Zabrze que es conocido en FMsite por la historia de Zeusitos "En tierra de lobos" xD

Aquí tenéis la noticia: enlace.

Me parece un gran fichaje y me alegra ver a la Bundesliga trayéndose talentos de las ligas anexas :yep:

Para los que siguen bastante la Bundesliga, ¿quién os parece mejor, Lars Bender o Sven Bender?

Siempre los he querido tener juntos en el FM pero el Dortmund no suelta a Sven por nada, mientras que el Leverkusen accede fácilmente, ¿tanta diferencia de calidad hay?

Para los que siguen bastante la Bundesliga, ¿quién os parece mejor, Lars Bender o Sven Bender?

Siempre los he querido tener juntos en el FM pero el Dortmund no suelta a Sven por nada, mientras que el Leverkusen accede fácilmente, ¿tanta diferencia de calidad hay?

A ver, a mí, personalmente siempre me ha gustado más Lars, pienso que tiene algo más de "toque" y de visión de juego, pero la verdad es que son jugadores bastante parecidos. Aunque supongo que la ventaja de Sven es que juega en un equipo algo mejor y eso siempre ayuda a lucirse más, jaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.