Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Aficion01_zps4d363bb6.png

logovilla_zps87187d10.png aeo: Bienvenido a la historia, me alegra y se agradecen de verdad tus comentarios acerca de la misma. Te unes en un momento dulce a nivel deportivo para el equipo, ya que en los dos meses que llevamos de competición, el equipo ha respondido a los que se espera del Villa.

Terminamos cerrando un buen mes, con tres victorias y un empate. Y fue el mes para nuestro delantero y estrella Darren Bent, efectivamente amigo, el ha sido el fichaje más caro en la historia del Aston Villa, nada menos que 21.5M€, una barbaridad para el club, pero que esta temporada está respondiendo a la expectativas que se tenían en el. Se le ficho para que hiciera lo que sabe, marcar y es un autentico caza goles. Lo malo que ante las urracas no estuvo del todo acertado y el falto esa picardía y suerte para colocarse por encima de Demba Ba, de haber marcado un gol. Pero de todas formas el equipo supo reponerse a la remontada que llevaron a cabo los de Pardew y al final sacamos un punto importante.

La verdad que hemos tenido un mes bastante complicado, han sido rivales que suelen plantear partido difíciles, rocosos y muy físicos, quizás el que menos el de las urracas, quienes apuestan por un futbol mucho más táctico y técnico, ya que tienen jugadores para ello. La pena y la nota negativa la puso el entrenador del QPR, que se destapo a gusto contra el Villa y contra Southgate, si de esa manera se queda contento, mejor para él, al menos nosotros nos llevamos los tres puntos y él fue quien perdió :biggreen.

Un saludo y muchas gracias por pasarte!.

• Autor

NoticiasBBC00_zps55ad8447.png

bbcsport01_zps180d01af.png Octubre 2010 - Birminghan.

Durante más de dos horas estuvieron reunidos el presidente del Villa, Randy Lerner y su actual entrenador, Gareth Southgate. Las alarmas saltaron, aunque todo fue una reunión meramente deportiva. Muchos fueron los que comenzaron a rumorear con la posibilidad de que Southgate pudiera hacer las maletas y abandonar Villa Park, cuando apenas había comenzado su andadura, sin embargo el club tardo apenas diez minutos, justo tras acabar dicha reunión en desmentir dichos rumores.

En la mencionada reunión, donde estuvieron también los directivos Robin Russell y Charles Kruslak, junto con el director económico Paul Faulkner, además de Southgate y Lerner. En ella se han labrado las bases futuras del nuevo rumbo que llevara el conjunto villano. Fue una reunión larga y tediosa, donde hubo discrepancias, aunque la mayoría de los presentes estuvieron siempre cercanos y de acuerdo a las ideas y bases que el manager inglés tiene planeadas. Estas nuevas bases no fueron presentadas de forma oficial a los medios de comunicación, si se confirmo la noticia más relevante, donde Gareth Southgate será aparte de entrenador, el manager general del equipo villano.

Con su nueva toma de poder, Southgate intentara reestructurar el equipo. Ya no abarcara solo el campo a nivel deportivo del equipo, en materia de fichajes, etc… Sino que también llevara la parcela económica, estructurara la base de la cantera y las instalaciones, por el momento. Esto siempre estará secundado junto con el director económico, Paul Faulkner. En un principio era Paul quien llevaba el tema económico, mientras el resto de directivos se encargaban de aprobar o no lo que el entrenador solicitaba a esta. Ahora no será necesario hacerlo si no que podrá manejar a su antojo el Villa, con cierta supervisión siempre, claro está. La era Southgate avanza a pasos agigantados y el Villa comienza a tomar otra dimensión.

LineaseparadoraBBC_zpsa26f9866.png

OfftopicampAcla_zps6377fedf.png

Antes de comenzar con esto, me gustaría aclarar varios puntos, se va a cambiar la estructura del equipo, que quiero decir con esto, que tratare de meterme mucho más de lleno en varios aspectos, que son:

- Parcela Económica.

- Parcela Deportiva.

- Cambio a nueva Filosofía.

Cada una será llevada de manera estricta y sin miramientos. ¿Porque he decidido esto? Por la sencilla razón de que siempre me ha gustado implicarme mucho en fomentar las bases del equipo desde el principio y estoy totalmente involucrado con la historia. Habrá diversos post en el futuro donde entrare con más detalle sobre los cambios en los distintos puntos expuestos.

Intentaremos estructurar cada punto que arriba especifique con la única intención de crear un Aston Villa mucho más realista, mucho más estructurado y con unas bases claras y concisas. Entre ellos el objetivo será realizar un crecimiento a la altura de los grandes equipos de la Premier (Manchester United, Arsenal, etc….)

La cantera tomara un nuevo rumbo, y si bien ya contratamos a un juvenil, se intentara hacer con mayor frecuencia y que la plantilla acabe siendo mucho más villana.

Otro de los aspectos que no he comentado será intentar nacionalizar aun más a la plantilla, actualmente contamos con 16 futbolistas de la llamada colonia británica (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) y con el paso de los años intentaremos que estos sean mucho más, entre 20-21 jugadores de dicha nacionalidad e identificarlo como un club británico 100%. Más tarde entraremos en el cuerpo técnico, en dicho aspecto, si bien ya comenzamos a contratar empleados de cierta nacionalidad, con la salvedad de los ojeadores, actualmente contamos con dos empleados fuera de las islas y con total seguridad se intente buscar otras alternativas al finalizar la temporada y que evidentemente sean de nacionalidad británica.

Sin más un saludo!.

Mola como se pone esto, con Southgate llevando todo lo llevable xD Y los periodistas de Birmingham no sé en qué mundo viven, cómo cojones iban a echarle si ha empezado la temporada de puta madre? :facepalm:

Y por cierto, el mes de Septiembre clavé mi predicción xD Dije que era mes asequible, que nosotros llegábamos bien y que sacaríamos puntos, siendo el estadio más difícil St James Park, el único sitio donde empatamos. 7 puntos de 9 en Premier y avanzamos en Carling, inmejorable.

A seguir así Rio!

Bueno Rio, mucho por comentar, de principio se analizo la forma en la que jugara, o por lo menos intentara jugar este "nuevo" Aston Villa, pese a que no cambiamos mucho de nombres, por lo visto se vendrá a cambiar la filosofía de juego. Pasaremos a usar los dos esquemas mas típicos de Europa, y concuerdo en todo aspecto en el que el dibujo táctico 1, sea el que mejor funcionara. El por que lo explicas muy bien y es algo que me paso mucho en las partidas que jugué y quise aplicar el esquema 2. Para esto se necesita tener un centrocampista de características muy especiales, jugadores que hoy por hoy no abundan y que si los hay están en los equipos de élites. En ausencia de esto, vemos graves problemas de salida desde el fondo, nuestros laterales tiene un esfuerzo extra y con una presión importante estaríamos en KO. Hoy por hoy con Petrov de pivot defensivo, ayudado por Jenas e Ireland algo mas adelantado creo que nuestro medio funcionaria a la perfección. Como comentas también, nuestro velocidad es vital y creo que ahí es donde le sacamos en ventaja al resto, tenemos un equipo muy picante, lo mejor es tener un equipo muy vertical, tal vez sin mantener tanto la posesión en algunos tramos del partido, un equipo muy contra golpeador, que aproveche a Agbonla y los posibles centros a un goleador como Bent. Sumado a esto, tenemos variante de juego, así que la idea esta, veremos como se lleva a cabo.

En Agosto se terminaron todas estas especulaciones y el equipo de los villanos salio al campo de juego, y la verdad mas que positivo lo que se vio. En el tema de juego, era mas o menos la idea que se pensaba de antemano, un equipo que nunca tuvo mas la posesión que su rival, ni siquiera ante el equipo de Ligue Two en el partido de copa, algo de lo que habla de nuestro juego, pero que siempre tuvo un ataque picante y potente, nuestro cambio de ritmo y la explosión en los extremos es nuestra clave, sin dudas.

Ganamos dos encuentros en la Premier League, el primero en casa ante un rival difícil, y el segundo goleando de forma increíble a un rival que siempre suele complicar como lo es el West Brom. También logramos pasar de ronda en la Carling y no se nos dio en ese gran duelo ante el Chelsea, aunque dejamos una gran imagen. Tremendo mes de Agbnola, siempre le tuvo fe a este jugador, desde el inicio dije que era de mis preferidos y creo que va a dar de que hablar. Lo mismo para Bent, que si bien no sumo la misma marca que el extremo, rompió las redes en todos los partidos.

Interesante el senegales que se contrato, tiene apenas 20 años por lo que puede mejorar mucho mas, destaca sin dudas en lo físico, tanto en su altura, como en su forma física, sin dudas, típico jugador africano, potente, duro y firme en la defensiva. Una lastima lo del permiso de trabajo, ojala pueda jugar en Bélgica, ganarse un lugar en su selección y venir ya para el equipo en algún tiempo.

Septiembre fue momento de reafirmar todo lo que hicimos el mes pasado y creo que lo concretamos, no solo reafirmamos, sino que mejoramos en muchos aspectos. En lo táctico aumentamos un poco la posesión de la pelota, sin dejar de usar nuestro estilo de juego, fuimos igual de firmes en ataque y sufrimos menos en la defensiva, aunque claro esta, se nos siguió complicando de visitante, una muestra de esto fue el empate a tres goles con el Newcastle. Algo que de por si es raro, nuestro estilo de juego debería ser mas eficaz fuera de casa que en la nuestra. Muy bueno los partidos ante el QPR y el Wolves, luego le ganamos bien al West Ham pasando de ronda con un equipo que sigue siendo alternativo y finalmente el electrizante empate ya comentado. Esta vez por lo visto Agbnola aporto mas con asistencias, dejandole el protagonismo a Bent, quien se encargo de aumentar su racha goleadora, hoy de los mas anotadores.

Hubo reunión con nuestro técnico y la noticia fue clara, tendrá el poder de hacerse cargo con decisiones mas que importante de ahora en mas. Me gusta eso Rio, un proyecto a todo color, creo que se viene cosas mas que interesantes, vamos a estar muy atento a este cambio de estructura de los villanos.

Saludos amigo, esperamos por mas.

Me he leído la historia más o menos por encima y menudo comienzo con los villanos, increíble. De seguir así se podrá soñar con una clasificación para la Champions para la próxima temporada.

Me gusta mucho como la estás llevando y la presentación.

En cuanto pueda me paso a comentar con más profundidad, un saludo!

Editado por rotia89

Algo de tensión en Villa Park, con Soutgathe ahora tomando mas responsabilidades parece que se viene lo bueno de este proyecto. El técnico ahora se inmiscuirá mas en lo económico y en darle una nueva cara al equipo, una identidad. Muy bien por Gareth que seguramente tendrá éxito en este aspecto, el Aston Villa es un club con mucha historia pero que actualmente va navegando entre los puestos europeos y la media tabla, necesitan mejorar eso.

Interesantes varios puntos que planteas, como el de "Britanizar"(?) al equipo, y no solo con jugadores Ingleses si no también escoceses, galeses, irlandeses, nor-irlandeses. El equipo ya va algo avanzado en esta parcela pero con un buen trabajo de cantera seguramente será algo que se pueda lograr.

Un equipo mucho más de casa es lo que planea Southgate, pero aun así un equipo ganador y bien formado en toda su estructura, veamos si nos tiene alguna otra sorpresa sobre este proyecto y como va caminando a través del tiempo. Saludos Rio!

Nueva toma de poder de Soutgathe pasando ahora a un mayor nivel de involucración. Me parece una idea fantástica ahora que analizamos los partidos de forma mensual y queda más espacio para centrarse en otras áreas.

El primer mes de Soutgathe al frente del equipo para mí ha estado muy bien. Empatamos ante Newcastle(equipo recién ascendido pero complicado), pero ganamos todos los demás partidos y conseguimos pasar de ronda. Es cierto que no han sido rivales compllicados, cosa que ha favorecido la adaptación del equipo al nuevo estilo de Soutgathe, así que a ver si contra los grandes hacemos lo mismo

PD: Si puedes poner los nombres de los goleadores más grande se agradecerá, sobre todo los que tengamos que forzar la vista y utilicemos gafas jaja

Los partidos se ganan desde atrás y eso lo demuestra que las figuras principales ante los QPR hayan sido tanto Warnock como Clark y por supuesto, con un muy atento Heskey y un Bent que aprovecha las oportunidades.
A los lobitos del Wolves les metimos miedo en el cuerpo y salvo la actuación de Castro, los anulamos totalmente, con destaques de casi todo nuestro plantel, especialmente Bent y Agbonlahor. Y eso que fue un partido parejo en llegadas y posesión, pero la clase y la categoría de los Villanos permitieron lograr un importante triunfo en casa.

Después vino la Carling Cup donde otra vez se demuestra que la defensa también gana partidos, entre dos equipos que tuvieron sus imprecisiones en cuanto a la definición, la calidad de Clark, Colins, Beye y Kungahm (ahora lo veo y no sé que quise nombre quise poner xD), ademas de un firme Delph, con un equipo en parte de alternativa, se logró también avanzar de ronda.

Ante el Newcastle, justo cuando la defensa no tuvo su mejor partido, la gran calidad del ataque sí y nos permitió al menos obtener un punto en una cancha muy difícil. Siempre es importante el balance, cuando la pelota no entra, se necesita una buena defensa para no perder y cuando nuestra defensa no tiene su mejor partido, sale la delantera al todo por el todo.

Nunca he visto la reacción del entrenador del QPR, para mí tuvo suerte que el equipo no haya disparado más a puerta xD.
Y que decir sobre Bent, que ha estado totalmente intratable y va ganándose su lugar en el equipo partido a partido.

Y de lo último, ufff.... creí que ya iban a comprar alguien el club. Pero veo que no y que se pretende hacer algo realmente bueno, sentando desde ahora las bases para las próximas temporadas. Ojala esto se pueda desarrollar de la mejor manera, es siempre algo interesante tratar de crecer en todas las facetas del club y bueno, es un lindo proyecto para esta Institución.

• Autor

Aficion01_zps4d363bb6.png

logovilla_zps87187d10.pngMeruelo: Estoy bastante implicado con la historia en sí, apenas llevo unos meses de juego con la partida y la verdad que estoy muy comprometido con la misma. Es por ello que quiero darle quizás mucho más realismo, meterme más detenidamente en otros aspectos más que lo meramente deportivo darle también un punto más detallista.

Pues acerca de la noticia, quise darle un poco de emoción picantoná :biggreen. Hombre sería injusto e incomprensible que se replantearan la situación del entrenador en apenas dos meses de campeonato. Estuviste muy acertado en cuanto a los resultados posibles que podríamos obtener en este mes de Septiembre, la próxima vez hago una mini quiniela y a ver qué tal se te da :biggreen.

Sacamos un buen mes, es más estoy muy satisfecho por cómo hemos iniciado la temporada, más allá de la derrota sufrida ante el Chelsea, más o menos comprensible y que entraba dentro de la lógica, y con el último empate ante el Newcastle, quizás nos falto un poco más de mordiente, de ser un poco más agresivos si cabe, aun así en casa las urracas siempre son complicadísimos de superar.

logovilla_zps87187d10.png Faq: Se te acumularon las actualizaciones, aunque desde ya te agradezco el tiempo que has empleado en leerte las mismas y darme a responder este comentario tan delicioso.

Comenzando con los temas que ha expuesto, creo que resulta fundamental tenemos unas ideas, más o menos concisas a acerca de cómo hemos de jugar, siempre y cuando sepamos que tenemos X jugadores para realizar un determinado juego. Son muchos los equipos que emplean estos dos dibujos, quizás junto con el 4-4-2, sean los más utilizados hoy día. En el dibujo 2, vemos que tenemos que tener una figura importante en la mediapunta, o yo principalmente suelo darle ese rol. Jugadores de las características que necesitamos, estamos de acuerdo que hay muy pocos, y si los hay juegan en los grandes de Europa, jugadores como David Silva, Andrés Iniesta, Mezut Ozil, Francesco Totti, Frank Lampard, Paul Scholes, Steven Gerrard y un largo etc…

Tenemos problemas con dicho esquema a la hora de sacar el balón jugado desde atrás lo que nos hace perder esa transición de balón defensa – mediocampo, algo que con un pivote defensivo no sucede, sobre todo por las características de Stilian Petrov, que reúne a la perfección dichas instrucciones establecidas. Como te decía resulta fundamental aprovechar los jugadores de los que disponemos, y el Villa destaca principalmente en disponer de futbolistas rápido e incisivo, más que peloteros. Por lo que optamos por ser realmente peligrosos al contra golpe y con una defensa mucho más organizad que disponer de posesión y salir con el balón más jugado, que ojo no lo descarto en probar, todo se verá.

Hemos cerrado brillantemente dos meses de competición. En Agosto tuvimos un buen arranque en casa ante el Everton. Los Toffees siempre son un equipo muy complicado, son ordenados y suelen aprovechar los fallos rivales y saben utilizar sus armas, aunque nosotros nos aprovechamos del factor campo y de la excelente velocidad de nuestros jugadores de ataque. Esto lo reflejamos perfectamente tanto en la Carling, ante un rival de nivel inferior como el Accrington o mejor aun ante el West Brom, que acabo sobrepasado y agobiados debido a nuestra agresividad. La nota negativa fue la derrota que sufrimos a manos del Chelsea, pero me quedo con la imagen que dimos, la organización que tuvimos y que prácticamente le plantamos cara a los blues y encima en Stamford Bridge. Gaby fue el futbolista más destacado del mes, es un jugador con unas condiciones físicas impresionante y hay que intentar sacarle provecho, lo mismo que Darren Bent, quien posee una habilidad innata para estar en el momento justo, esto ocurrió en el mes de siguiente, donde el delantero fue claramente el mejor de dicho mes, tres goles en cuatro partidos, que le han permitido colocarse en la lista de posibles candidatos la pichichi si mantiene el nivel.

En septiembre el equipo ha estado a la altura, jugador de la manera que sabemos hacerlo y llevándonos nuevamente dos victorias y un empate en la Premier y el hecho de vencer, con más o menos fortuna o juego al West Ham en copa. He de reconocer que el equipo estuvo mucho más acertado ante el QPR, que ante el Wolves, quien nos lo planteo bastante mejor e incluso tuvieron sus oportunidades. Ante los Hammers nos falto mucho más fuerza, más control u organización, pero al final obtuvimos nuestra recompensa, a mi parecer merecida. Y al final ofrecimos un buen espectáculo, en St. James Park, donde vivimos un choque intenso, con opciones para ambos equipos, donde comenzamos muy bien, organizados, con agresividad e intensidad, para luego acabar diluyéndonos y recibiendo una remontada de libro. Por suerte disfrutamos de un magnífico gol de Barry Bannan, que nos permitía sacar un punto vital ante las urracas.

La última incorporación es un futbolista clásico africano, potencia física y musculo para el pivote villano, aunque tuvimos muy mala suerte con el permiso de trabajo y tendremos que esperar para ver que nos puede aportar el joven senegalés. En Bélgica disfrutara de minutos y podremos esperar a que debute oficialmente con la selección absoluta y poder optar a tener al africano en nuestra plantilla. Tengo muchas esperanzas puestas en este futbolista, aunque el tiempo dirá.

Como le decía a Meruelo, me encuentro muy identificado con la historia, estoy realmente disfrutando con la misma y por ello quiero meterme de lleno en el equipo, llevarlo prácticamente todo, manejar más campos más allá de lo meramente deportivo y ver cómo hacer crecer a un equipo hasta poder (o intentar al menos) pelear con los grandes clubes, tanto a nivel económico como institucional. Intentaremos ser lo mayor realistas posibles.

logovilla_zps87187d10.png rotia89: Bienvenido a Villa Park. La verdad que hemos comenzado francamente bien la temporada, estamos jugando más o menos bien, hemos de ser realistas, pero las cosas están saliendo, quizás dependamos en exceso de algunos de nuestros futbolistas, pero el equipo responde.

Aun es pronto para entrar a valorar nuestras opciones europeas, de momento debemos ir partido a partido, sin olvidarnos que nuestro objetivo es acabar entre los diez primeros y si estamos bien posicionados, valorar las opciones posibles, pero antes paso a paso. Muchas gracias por tus palabras.

logovilla_zps87187d10.png aeo: Había que meter un poco de tensión y darle algo de emoción al leer :biggreen. Aunque era meramente una noticia para comunicar que Southgate ahora disfrutara de mayor protagonismo en el club, tomara decisiones mucho más importantes y entrara de lleno en la mejoría como entidad del Villa. Como les comentaba a los compañeros, quiero dotarle de mayor implicación y/o explicativo de todo lo que acontezca al club, ya sea en el aspecto económico, donde en unos días una semana, explicaremos con detalle cómo será tratada la misma. Y entre estos nuevos cambios el de intentar equiparar al Villa con los denominados “grandes” en la Premier,

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, será la de cómo bien has dicho, britanizar el club, ser más nacionalista, si se puede decir. Creo que sería bonito, que en unos años podamos pelear por la Premier o estar en Europa con una plantilla con casi la totalidad de sus empleados (jugadores como cuerpo técnico) de nacionalidad británica, ya sean ingleses, escoceses, irlandeses, etc.…

Efectivamente, un equipo mucho más de la casa, con varios miembros formados en la fabrica villana, y por su puesto fomentando una base ganadora. Poco a poco iremos viendo como suceden dichos acontecimientos y si Southgate es un loco o un innovador :biggreen.

logovilla_zps87187d10.png Neeson: Eso queremos que Southgate sienta el poder en sus manos (?) :biggreen. Intentaremos llevar de la mejor manera el equipo, donde entraremos a valorar ya no, como habitualmente hacemos, lo meramente deportivo y el transcurso del equipo por las diferentes competiciones, si no que entraremos a valorar el dispendio económico, el fomentar la cantera, nacionalizar la plantilla, en definitiva, crea un Villa una dimensión mayor, o por ahora eso queremos hacer, quien sabe si es que hemos comenzado muy bien y al final acabamos en la calle, dando unos paseos larguísimos a nuestro preciado can (me inspire viendo tu avatar :D).

Cerramos un buen arranque, donde en Agosto demostramos ser muy fuertes en casa, y algo flojetes fuera de esta, ya que salvo la victoria en Londres en el campo del QPR, ante Chelsea, donde jugamos bastante bien, nos falto esa mordiente, aunque no hay que olvidar quien era el rival, para cerrar septiembre empatando en Newcastle, donde aquí si nos falto lo que hicimos en Stamford Bridge, aunque el empate lo considero justo y merecido. En liga estamos muy bien posicionados, con cuatro victorias, un empate y una derrota. En la Carling continuamos con el buen camino e intentando alcanzar nuestro objetivo en esta competición, que es entrar como mínimo en cuartos.

Apuntado lo de los marcadores, a partir de los próximos intentare ampliar el tamaño de la fuente, sinceramente no me había dado cuenta de que estaban tan chicas, no solo tú tienes gafas compañero, un servidor las tiene y sabe de lo que hablas.

logovilla_zps87187d10.png sanperyaq: Aparte de la ya mencionada explosividad de la que disponemos, resulta importante mantener una buena línea defensiva y que estos, aparte de mantener bien en sus labores, puedan sumarse al ataque con coherencia y creando peligro. El veterano Emile Heskey cumplió con creces y canso a una zaga muy fuerte y que suelen ser agobiantes en el marcaje. Con Bent finalizamos el encuentro, aprovechando el cansancio y la velocidad de este. Tuvimos un buen partido ante los Wolves, les dejamos sin opciones, aunque estos tuvieron también las suyas, aun así en casa estamos realmente bien y eso acaba notándose. La verdad que Castro acabo siendo un jugador que me gusto, tanto que le añadí a la preselección y estaré atento a sus actuaciones.

Estuvimos más imprecisos que de costumbre, aunque la culpa también la tuvo el West Ham que planteo un buen partido y nos lo puso complicado, sobre todo lo bien organizados que estaban en defensa. Los teóricos suplentes jugaron bien y plantearon complicaciones a los Hammers, aunque no estuvimos como bien indicas acertados en la definición. Ante las urracas, ofrecimos menor estabilidad, nos falto organización sobre todo atrás, dudas que acabamos pagándolo caro, pese a que vimos como nuestro líder atrás, Carlos Cuellar, marco uno de los goles del partido. Al final un golazo con todas las letras acabo dictando sentencia y vimos un empate, que a mí me pareció totalmente justo. Además de que tienen a Demba Ba enchufadísimo.

A mí no me sorprenden esas declaraciones, no ha sido la primera vez, pero nunca deja de ser llamativo, que el otro entrenador pierda, encima jugando mal y criticando el juego del rival. Tuvieron mucha suerte de que no acabáramos metiéndole alguno más y la derrota fuese aun más abultada. Ya destacamos la labor del delantero el mes pasado, aunque se quedo a un gol por debajo de Gaby, en esta ocasión fue de lo más destacado e importante, se ha tornado como una pieza importante del equipo, prácticamente al estrella.

Era únicamente para darle emoción a la noticia en sí. Con esto quiero decir que me meteré aun más de lleno en lo que es el club, llevando a un plano más realista si cabe, fomentando unas bases y estructura para años próximos. No va a ser tarea fácil, pero se intentara llevar de la mejor manera posible y siempre comentándolo aquí. En unos días intentare avanzar un poco sobre el aspecto económico.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!.

• Autor

KingCuellar_zpsb6bf4ef3.png

106b2f1c.png3ee8ad5b.pngPerfil jugador3ee8ad5b.pngInformación personal3ee8ad5b.pngPosiciones3ee8ad5b.pngTrayectoria3ee8ad5b.png

logovilla_zps87187d10.pngInforme Especial Villano - Carlos Cuellar.

Carlos Cuéllar Jiménez nació en Madrid un 23 de agosto de 1981. Se crió junto a sus hermanas en Tetuán, en la Ventilla. Siempre le gustó hacer deporte, pero de pequeño más allá de jugar al fútbol en el patio del colegio, sobre todo era un amante del atletismo. Empezó desde muy joven y destacaba mucho. Su profesor de gimnasia era el que le ayudaba a mejorar sus marcas. Logró varios trofeos aunque de vez en cuando sorprendía con algunos detalles de calidad jugando al fútbol callejero con sus amigos.

Cuéllar comenzó su carrera en modestos equipos madrileños como el Tetuán Ventilla, Santo Ángel, CD Pegaso o San Federico. En este último club, pese a que empezó ya a jugar como central y lateral zurdo, anotó 7 goles gracias a su buen juego aéreo. El Atlético de Madrid, al que ya se había medido en un encuentro de División de Honor, le seleccionó entonces para un torneo juvenil a final de campaña que se jugaba en Italia, el Trofeo Antonio Dossena. Completó buenos partidos con esa selección madrileña, y fue elegido mejor defensa del torneo.

El Atlético le comunicó entonces que deseaba ficharle para jugar en Tercera, ya que planeaba hacer un equipo fuerte en esa categoría. Fue entonces cuando apareció el Numancia, que le hizo una oferta importante que incluía hacer la pretemporada con el primer equipo, que estaba en Primera. Carlos no lo dudó. Aunque tras una semana Paco Herrera le dijo que no iba a tener muchos minutos y lo mejor era que fuera cedido a un Segunda B para tener minutos.

Se marchó con 18 años al Calahorra, donde el equipo completó la mejor campaña de su historia. Se metió en fase de ascenso a Segunda A y el sueño se esfumó en el último partido de la liguilla. Pero Carlos debutaría en la Segunda División española a la siguiente temporada, ya que volvería al Numancia tras el descenso de este. Se hace de inmediato un sitio en Segunda, disputando 62 encuentros y anotando cuatro goles, y jugó dos años en Soria que le sirvieron para seguir creciendo como central y acumular minutos en una categoría muy competitiva.

ImagenEspecialesCuellar00_zps6ee8db2e.pnImagenEspecialesCuellar01_zpsac7594a2.pn

Tanto, que a unas semanas de finalizar su contrato el Leeds le hizo una prueba. Cuando todos estaban de acuerdo, el conjunto inglés hizo una operación de traspaso con el Milán en la cual iba cedido Roque Junior. La suerte pareció esquivar a Cuéllar, aunque lo cierto es que le sonrió. Osasuna apareció días después para ficharle y en Pamplona explotó en su estreno en Primera.

De la mano de Javier Aguirre se consolidó en la zaga rojilla. Llegó a la final de la Copa del Rey de 2005 y logró el cuarto puesto liguero, con la clasificación para la previa de la Liga de Campeones, un año después. En esa ronda ante el Hamburgo Cuéllar anotó el único gol rojillo, pero no fue suficiente y el empate en Pamplona les obligó a jugar la UEFA. Lo que en principio parecía un castigo acabó en logro histórico, ya que Osasuna superó su mejor marca en competición europea y se plantó en semifinales tras una eliminatoria inolvidable con el Bayer Leverkusen que comenzó encarrillando el propio Carlos con un cabezazo en la ida del Bay Arena.

No pudo levantar el trofeo pero sus condiciones no pasaron inadvertidas, ya que el Glasgow Rangers quedó enamorado del madrileño tras la ronda disputada en octavos de final. Aguirre pidió su fichaje para el Atlético, pero es finalmente el Rangers el que se hizo con sus servicios por 3'5 millones de euros. Se marchó de Pamplona en 2006 y en Escocia pasó a convertirse en un sólo año en una leyenda para la afición protestante. Fue nombrado mejor jugador de la Scottish Premier League y recibió ese galardón también por parte de la prensa especializada, que por primera vez en más de 80 años otorgaron tal distinción a un central.

Se quedó sin la guinda del pastel a una campaña de ensueño, que finalizó con un traspaso al Aston Villa. Los villanos invierten 10 millones de euros que fueron los que más insistieron para ficharle y lo lograron en agosto de 2008. Desde entonces, se convertía en un fijo en la defensa de Martin O' Neill. En su primera campaña en la Premier, disputa 33 encuentros y se convierte en uno de los jugadores favoritos de la afición. Desde entonces Villa Park comienza a conocerle como 'King Carlos', y Cuéllar contribuye tanto, desde el centro de la defensa como desde el lateral derecho, a los éxitos del Aston Villla.

Imagenespecialgrandecuellar002_zps663d68

Un mes favorable por todos lados, logramos ganar tres partidos y empatamos en un partidazo contra el equipo más difícil del mes. Comenzamos con un triunfo ante el QPR, fuimos superiores de principio a fin y sin duda nos merecíamos la victoria. Luego un triunfo ante los Wolves que nos complicaron bastante en partes del partido pero que supimos sacar adelante gracias al gran Darrent.
Tras esto llegaba el partido por la Carling Cup, nos costo bastante sobre todo por su solidez defensiva y el portero Green que tuvo una gran actuación pero por suerte logramos sacar adelante el partido abriendo el marcador casi al final y con eso fue suficiente.
El ultimo fue un partidazo, 3-3 contra el Newcastle. Un match lleno de emociones que logramos empatar casi al final con un gol del buen Bannan. Las estadísticas muestran un partido igualado en donde ambos buscaban la portería rival. Tuvimos menos llegadas y logramos anotar la misma cantidad así que muy bien la efectividad del equipo.
Me parece muy bien la decisión que has tomado sobre todo porque te gusta hacerlo y a nosotros como lectores nos gusta bastante incluirnos de lleno dentro de los equipos así que saber lo que esta pasando dentro dela institución es muy importante para nosotros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.