Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueeeno, que tenemos aquí el gran Viggo con una nueva historia, una pena que no me registrara antes en el foro para haber seguido Forced Landing desde el principio, aunque he de reconocer que tal historia engancha y que en dos o tres tardes ya me había empapado del Southampton. Pero bueno, comentemos esta nueva historia.

La introducción es maravillosa, con unas frases interesantísimas de filósofos reconocidos, pero sin dejar atrás el gran relato que nos presentas a continuación de las famosas citas iniciales.

Y la verdad, que la elección de la Roma me gusta, el equipo no esta en su apogeo ni muchísimo menos y hay que sacarlo de ahí, a ver quien es el encargado de realizar la costosa tarea que, por supuesto, logrará basándose en los principios básicos de un estilo propio y una cantera provechosa. Sin más, mucha suerte en la nueva historia y decirte que me vas a ver mucho por aquí :biggreen

Saludos Viggo! :thumbsup:

Me lei buena parte de Forced Landing y me pareció una maravilla. Si inicias nueva andadura por aquí quiero coger sitio. Me uno.

Interesante proyecto, en lo socioeconómico se intentara realizar una gestión estilo Barcelona la cual ya tuvo un fracaso con Luis Enrique aunque este fue en el aspecto deportivo. Sera muy similar a lo realizado en el Soton aprovechar la cantera y potenciar a los chicos desde su génesis en el club.

Ya característico en ti es intentar gestionar al equipo bajo la filosofía holandesa que brillo en Barcelona, se probo en el Real Madrid y Southampton con buenos resultados y creo que con Roma podemos hacer cosas similares. Al club romano siento que le hace falta un buen entrenador porque tienen una tremenda base de jugadores y creo que con la gestión indicada pueden pelear puestos europeos fácilmente.

Saludos compañero!

Como podría perderme una historia de mi ídolo Historiador Viggo, había tenido mala suerte y había cachado muchas de tus historias tarde como Ciudadano X y Forced Landing que tuve la suerte de seguir un tiempo, sentimientos algo encontrados tuve ayer al ver tu llegada, por una parte me ilusiona ser parte de una historia tuya desde el principio, pero por otra me hubiera ver como concluía Bender Matthews su hazaña histórica y llevar a un equipo tan bien formado como el Sonto a lo más alto de Europa.

Ahora sigue la Roma, un equipo que tiene muy buenos elementos y me intriga saber que estilo de juego propondrás, combinando entiendo los estilos de Spaletti con Van Gaal, al que entiendo es tu favorito por tu historia pasada xD. Sin duda algo diferente a lo que veíamos con Luis Enrique pero por demás interesante.

Sin mas por el momento te sigo en espera de tu siguiente aporte, saludos!

Hermoso verte por aquí de vuelta. Pese a que me sumé justo en el momento del fin de Forced Landing (o fin provisorio al menos) me tomé el trabajo de leer tanto esa historia como la de Ciudadano X, y la verdad es que ambas me maravillaron. Te considero el mejor historiador del foro, y la verdad es que tu salida significó una gran perdida, no tanto para mi sino para las historias en general, y el verte aquí de vuelta suma mucho a esta nueva etapa, el renacer de esta zona.

Había leído algunas veces de tus problemas de salud o familiares (no quiero meterme en ese punto demasiado sin saber) y es una alegría que ya hayas logrado superar los malos tiempos. Como dice el refrán, "Luego de caer, solo queda levantarse", y así es como la vida te ha entregado una bella niña.

Entrando en la historia, cualquiera que te conociera un poco sabría que el pasado de la Roma y tu capacidad como historiador solo pueden dar como resultado una fórmula explosiva, una historia que siempre te dejará con ganas de seguir leyendo.

No hay mucho más que decir. Suerte en el regreso, y ojala todo sea como ya fue.

Compañero, una alegria mur grande tenerte de vuelta y, more importantly, que todo este bien y ahora disfrutando de la nueva incorporacion a la familia. Como tantos por aqui, aqui estamos para lo que necesites!

Me gusto siempre la Roma, asi que tengo curiosidad de ver como va la cosa. Agarrate a tu filosofia ante todo y a ver si hay suerte!

PS - Tabula Rasa II: Silentium

CV

• Autor

BanComunale_zpsc3e97dd8.png

Germau5:

Bienvenido a Roma compañero!! Curiosamente el Parma fue mi primera elección para esta historia versada en el Calcio. Al final, Roma y los argumentos anotados en la introducción fueron definitivos para mi elección.

Espero en todo caso no darle mucha caña a los parmesanos.

Muchas gracias por tus palabras y espero verte seguido por aquí!!

Mapashito:

Bienvenido amigo mío, un lujo verte de nuevo por el foro y verte tan activo. Tengo que ponerme al día de muchas historias interesantes y ten por seguro que la tuya será una de las que copan los primeros libros de la mesita de noche.

Ahora bien, el Pompey? Me va a costar animarte futbolísticamente, que lo sepas. Sólo falta que me fiches a Lallana y entonces directamente te ignoro.

Personalmente ya estoy plenamente recuperado de salud y con una rutina muy diferente a la que tenía el año pasado. Eso de ser padre le cambia a uno la vida, el tiempo, los intereses y hasta los puntos de vista. Por supuesto, para bien.

Espero coger pronto el ritmo y mantener viva la historia por mucho tiempo.

Saludos y un placer tenerte por aquí, como siempre!!

Neeson:

Bienvenido compañero y muchas gracias por tus palabras. 2012 será inolvidable para mí, pues más allá de los problemas físicos ya superados obtuve el mayor regalo de esta vida, una preciosa hija. Totalmente de acuerdo con tus padres. Son esas cosas que hasta que no las vives, no te das cuenta.

AS Roma, un destino muy atractivo sin duda. Un equipo caótico, lleno de altibajos históricos, capaz de lo mejor y de lo peor en un terreno de juego.

Como bien dices, tiene unos buenos mimbres de inicio y, pese a que económicamente no está muy boyante pese al aterrizaje de los yanquis que presiden la entidad, cuenta con unas bases espectaculares sobre las que cimentar un proyecto de cantera, fútbol ofensivo y magia. Por algo la llaman la Mágica.

Pronto tocará hablar de los jugadores y sin duda estoy muy satisfecho de la calidad que atesoran nuestras divisiones inferiores. Los tres que nombraste ya son habituales en los entrenamientos del primer equipo pero todavía es muy pronto para hacer valoraciones de su presente, pues futuro está claro que si trabajan bien, lo tienen fulgurante.

Saludos y de nuevo Bienvenido!

Gstaricco:

Qué lujo tenerte como invitado compañero y celebro mucho tu vuelta al foro junto a otros viejos rockeros de la sección. Por supuesto que recuerdo tu historia con el equipo romanista y al igual que tú, este equipo es uno de mis preferidos de cuanto disputan ese Calcio maltrecho y sin rumbo que existe en la actualidad.

El proyecto lo definiste bien tú: una mezcla entre Ciudadano X y el trabajo global que se consiguió en el Southampton, aunque quizá con algo más de radicalismo y romanticismo en la defensa y ejecución de la idea.

Muchas gracias por tus palabras y un placer tenerte por aquí

Martin95:

Bienvenido a Roma compañero y muchas gracias por tus palabras. Mi mujer tiene una hermana sí, pero felizmente casada me temo, así que poco podemos hacer por ahí :biggreen

Roma es el escenario perfecto. Buena ciudad, buen equipo, buena historia. Hay veteranos insignes, una Academia espléndida a la que sólo hay que dar cuerda amén de un amor histórico por el fútbol ofensivo que seguro encaja con la nueva filosofía a implantar.

Un saludo y espero verte seguido por el Olímpico!

Frankii_7:

Bienvenido al Olímpico compañero. Muchas gracias por tus palabras y espero verte seguido por estos lares. Espero que lo que venga seguido te enganche igual que la introducción, pues todavía queda mucho por contar, no lo dudes.

Espero verte a menudo por el Olímpico!!

Sosainas:

Bienvenido al Olímpico compañero. Reservado sitio, pero en el de los vestidos de rojo!

Saludos!!

C4MGB:

Bienvenido compañero al Olímpico. Efectivamente la idea está muy clara: instaurar y desarrollar el modelo Masia en Roma y un proyecto de cantera muy similiar al realizando en Southampton, con preceptos muy similares aunque perfiles, como verás mucho más concretos y radicales.

Mimbres hay de sobra en Roma para hacer las cosas bien y sólo falta ver cómo se implanta ese modelo de Fútbol Total en una competición tan antagonista como el Calcio. El reto, cuanto menos, es apasionante.

Saludos y mucha suerte en el Artemio Franchi. Nos vemos en la Serie A!!

aeo:

Bienvenido compañero y muchas gracias por tus palabras. Ojalá hubiera podido concluir Forced Landing pero, después de tanto tiempo, se me hacía muy cuesta arriba continuarla. De todos modos, como indicaba en la intro, tengo todo preparado para continuarla algún día y ten por seguro que no lo descarto, pues Bender Matthews y cia se me arraigaron muy adentro.

Me encanta Van Gaal, no lo dudes y su Ajax es mi equipo favorito de siempre. Emularlo o al menos intentarlo será todo un reto.

Saludos y de nuevo Bienvenido!!

roniixeneizee:

Bienvenido compañero y muchas gracias por tus palabras, sin duda exageradas. Mis problemas de salud parecen ya totalmente olvidados y como bien dices sirvieron para demostrarme que lo importante es superarlas, aprender de ellas y continuar con la máxima ilusión y fuerza. Encima si la vida te regala una hija, pues qué mayor espaldarazo puede uno pedir?

Espero no defraudar con esta nueva historia, pues he de decir que estoy algo oxidado en esto de contarlas. El editor me lleva por el camino de la amargura y había perdido algo el ritmo de trabajo, pero espero que, con el tiempo y la práctica esto sea como montar en bicicleta.

Saludos y muchas gracias por tus reconfortantes palabras!!

Cristian_Villarreal:

Bienvenido crack, un placer tenerte por estos lares y de saludarte de nuevo. Muchas gracias por el interés mostrado así como la deferencia que has tenido siempre conmigo. Se agradece de corazón. Ahora, con menos tiempo, algo de agujetas y falta de entrenamiento, espero poder no defraudarles y ofrecer una historia, como dice el amigo Zine, que sea más que decente.

Saludos y excelente aporte con el vídeo!!

Muchas a gracias a todos por el cariñoso recibimiento!

• Autor

r1d_zps61b03345.png

Gazzeta dello Sport Junio 2012

"Para gobernar Roma, nada mejor que un Romano" Franco Baldini, Director Deportivo de la AS Roma, no escatimó en solemnidad para confirmar con rotundidad el nombre del sustituto del ya olvidado Luis Enrique Martínez, el cual decidió dimitir hace unas semanas tras una única y malograda temporada en el banquillo romano.
La vorágine mediática se ha desatado desde que el Roma anunciara con un escueto comunicado oficial la contratación de Dante Piranesi como nuevo entrenador de la entidad, lo que ha supuesto un golpe de efecto en los medios sin parangón en la ciudad capitolina, principalmente por el escaso renombre y cartel casi desconocido de este joven entrenador italiano de sólo 37 años, formado en las categorías inferiores del equipo romano.

Creo firmemente que está preparado para el objetivo y para este proyecto. Sorprenderá a muchos. A veces uno no se da cuenta de que la solución está en casa. Nosotros lo hemos hecho. comentaba exultante Franco Baldini esta mañana en las oficinas del club ante el insistente requerimiento de la prensa romanista.
Perfecto, pero quién es Dante Piranesi? se preguntan todos en la capital del Lazio, la cual ya ha aventurado cuál es el gran objetivo de la entidad con titulares como Baldini busca su Guardiola italiano que abrían esta mañana la editorial del Corriere dello Sport.
El conjunto romano ha anunciado una rueda de prensa oficial para el próximo sábado, en la que el club oficiará la presentación en sociedad de su nuevo técnico, en la que se espera sea la primera vez que este joven romano desconocido pise de forma oficial la arena romana.
Y la arena del Coliseo no es una arena cualquiera.

r1e_zps7bb6b2d1.png

Editado por Viggo

• Autor

Informe As Roma: Conociendo a Dante Piranesi
__________________________________________________________________________________

r1c2_zpsddf8ce6a.png

La biografía
Dante Piranesi (Roma, 21 de Septiembre de 1975) es un entrenador italiano de 37 años nacido en el barrio romano del Testaccio fruto de la unión entre un ama de casa y un vendedor de fruta.
Único hijo de una familia sin antecedentes futbolísticos y pocos recursos económicos, pronto encaminó todos sus esfuerzos al deporte, entrando a la edad de 10 años en Trigoria, la Academia de la AS Roma, con visos a llegar algún día a ser profesional y debutar con el primer equipo.
No obstante, su evolución se estancó a edad muy temprana y a los 17 años acabaría abandonando la academia romana para convertirse en un verdadero itinerante en las divisiones inferiores italianas, en la que llegó a jugar en un buen número de equipos a caballo entre la Serie D y Serie C2.

El punto más álgido de su carrera llegó en la temporada 2006-07 a la edad de 31 años cuando disputó en las filas del Sansovino el play off de ascenso frente al Sassuolo, tras finalizar 3º en la tabla y deshacerse en semifinales del Benevento. El Sansovino acabaría perdiendo esa final por un global de 3-2 a favor del equipo de Módena que acabaría ascendiendo a la C1.
Dos meses más tarde, tras no ejecutarse la renovación de su contrato por su veteranía y dudas acerca del estado de sus rodillas dejaría el fútbol profesional y centraría todos sus esfuerzos en reenfocar su carrera profesional. Futbolísticamente, Piranesi era un mediocentro de carácter defensivo, de gran disciplina táctica pero pocos recursos técnicos amén de una potente zancada y disparo. Gozaba del respeto de todos sus compañeros y buenas dotes de liderazgo.

Apenas un año después de su retirada de los terrenos de juego se graduaba en el ISEF (Istituto Superiore di Educazione Fisica) de Roma, estudios que compaginó durante sus cinco últimos años de profesional y que redondeó con la obtención en 2010 del Patentino allenatore Proffesionista di Prima Categoría, licencia para entrenar equipos de la máxima categoría.
Precisamente su larga estancia en Coverciano, sede la de la Federación italiana de fútbol y lugar donde se forman a los entrenadores italianos del futuro, le permitió conocer a Sandro Tovalieri, ex jugador profesional y entrenador desde el año 2005 de las divisiones inferiores de la Roma.

Tovalieri fue quién le ofreció trabajar en Trigoria, la Academia romana como su asistente en las categorías inferiores y allí empezó a finales 2007, a la par que finalizaba sus estudios de Educación Física y se preparaba para lograr la Licencia de Entrenador. Desde el año 2008 fue puesto en nómina de la entidad romana y fue contratado a tiempo completo, pasando de asistente de juveniles a sentarse en el banquillo junto a Alberto de Rossi, técnico del equipo Primavera.
Su trabajo como asistente de De Rossi, quién lo apadrinó dentro de la casa, tuvo rápidamente eco en otras áreas técnicas del club, ganándose un prestigio como asistente y analista de equipos rivales.
En la temporada 2009 colaboró realizando informes de rivales con el entonces técnico romano Luciano Spalletti y continuaría haciéndolo con regularidad en la dos temporadas siguientes de Claudio Ranieri, sin abandonar su cargo de asistente en el equipo Primavera al que llegó a dirigir regularmente en entrenamientos y en un total de 20 encuentros en los últimos 2 años.

En verano de 2012, tras la espantada de Luis Enrique y con la recomendación bajo el brazo del Staff técnico de Trigoria, la Dirección deportiva del AS Roma decidía mirar hacia dentro y tirar de cantera para encabezar su staff técnico, llegándole así la gran oportunidad de su vida.

La Radiografía
En este punto permíteme estimado lector que cambie de registro y pase de un punto de vista omnisciente a uno en primera persona con el objeto de radiografiar brevemente el carácter, cualidades y otros rasgos de la personalidad de Dante, los cuales marcarán obviamente el discurrir de esta historia.
Dotado de una fuerte personalidad y convicción, Dante es un entrenador autoritario, que no soporta la falta de compromiso y valora por encima de todo el esfuerzo y el trabajo con una filosofía de equipo muy marcada. Internamente no permite actitudes relajadas o poco comprometidas, así como caracteres poco profesionales o demasiado individualistas.
Tiene y cuida una relación estrecha con los futbolistas pero evita los paternalismos y preferencias. Lo importante es el conjunto y el global del mismo.
Valora mucho la figura del mentor y la importancia de tener en el plantel veteranos que enseñen el camino y el buen hacer a los jóvenes.

Externamente es un tipo afable, extrovertido, que no rehúye la confrontación y se gusta en los medios, con los que mantiene una relación directa, espontánea y en ocasiones cargada de ironía. No escatima respuestas y muchas veces se sirve de los medios para su propio propósito, ya sea para exponer su punto de vista, dar un aviso interno a uno de sus jugadores o pasar la presión al próximo rival.
Es un maniático de la tecnología, que utiliza tanto para el análisis de rivales y entrenamientos como instrumento para medir al jugador, así como de la psicología y como incide ésta en el rendimiento y evolución de los futbolistas. Tiene un método y lo sigue a rajatabla, pese a que lo que más valora en un futbolista, amén del talento y técnica, es su inteligencia y determinación a la hora de tomar decisiones.

Viste siempre de impoluto traje y corbata lo cual aparentemente le confiere un perfil elegante, comedido y de signority. Pero es esa una imagen lejos de la realidad, al menos en lo que a vivir los partidos se refiere. En el campo late un romanista, un jugador de barrio, de adoquín y pelota de trapo.
Piranesi gesticula, grita, anima e incordia a sus jugadores, al cuarto árbitro o a quién se cruza en su camino y va contra sus intereses.
Quizá por eso sabe conectar también con la grada, porque aunque en su cabeza los engranajes son los de un científico, en la banda palpita el corazón de un aficionado.

El estilo Piranesi
Algunos aspectos, como el táctico y futbolístico serán ampliados convenientemente en futuros posts, pero apuntaremos brevemente los rasgos más característicos del estilo Piranesi

• Juventud, cantera y fútbol ofensivo.
  • Se entrena como se juega.
  • El talento sin orden ni disciplina no es nada. El talento con orden y disciplina, lo es todo.
  • Disciplina posicional, la pelota como centro y contexto.
  • El talento individual siempre está al servicio del colectivo.
  • Todos atacan y todos defienden.
  • Precisión, velocidad, ataque y sacrificio.

Parecido Razonable:

r1cc_zpse9ae7c59.pngicono-mas_zps27cd9d0f.pngr1cd_zps9b9d099a.png

**Dante Piranesi coge prestada la imagen de Vicenzo Montella, hoy entrenador de la Fiorentina y antiguo futbolista y entrenador del As Roma. El porqué de dicha elección es meramente práctico: cumple el perfil de entrenador italiano, de edad similar y con un buen álbum de fotografías con el traje de entrenador de la Roma.

Bueno nuevamente me encuentras en el Olimpico Viggo, ahora si con la decision tomada. Me parece bien por parte de la Roma apostar a alguien de la casa como lo hizo en su momento el Barça con Guardiola. El proyecto tambien es muy bueno, parece que sera un entrenador que usara mucho la cantera y eso me gusta cuando se tiene una buena cantera como la romana, además parece que jugará un futbol vistoso.

Buena eleccion de cara para Piranesi, esta lleno de fotos de Montella.

Suerte y veremos que ocurre en los primeros dias como entrenador romano de Piranesi.

PD: lamento que la hermana de tu esposa esta casada, yo quiero una novia que me regale el FM jajajaja.

Interesantísima historia, aparte de la ya mencionada introducción anterior, donde nos dejaste con el caramelo en la boca. He de admitir que nunca he sido muy de la AS Roma, aunque no negaré que he llegado a dirigirlos en más de una ocasión, siempre he sido más seguidor de la Lazio, aunque he de admitir que tampoco me desagradan los romanistas. La elección del equipo romano, vendrá de diez, tienen mimbres y como no, la historia de una ciudad magnifica y eterna.

Siguiendo con el hilo de la historia, me parece acertada la elección de un hombre de la casa, de un personaje que conozca el club, que sea aficionado y que sobre todo que tenga dicha personalidad.

Me gusta implantarle de cierta similitud a los personajes que suelo elegir de entrenador, o de cierto parecido, como decía comparto varios aspectos que especificas en el estilo marcado por Piranesi, aunque nunca he sido muy del estilo de Van Gaal, hablando del aspecto meramente táctico, no en cambio al de Kloop, que si es cierto hay cierto aire de igualdad. Y a lo refrendado en mi anterior comentario, un placer leerte de nuevo y participar en la historia desde su inicio.

Un saludo!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.