Jump to content

Featured Replies

@Andrew La del premio al forero que más interactua, o que más motiva.

Algunas aclaraciones, no tengo demasiado tiempo lamentablemente para explayarme.

1. Sobre el jurado. Las historias a evaluar en las manda el equipo de moderación al jurado. En general se trata que cada uno evalúe historias que no comenta en forma habitual, para disminuir de ese modo la subjetividad.

2. Cada jurado recibe en su correo las historias, acompañado esto de un breve instructivo de lo que debe evaluar, es decir, que significa cada uno de los apartados al que debe puntuar. Es breve para que lo lean más que nada, además de que puede consultar vía mail al resto de jurados o vía MP a los moderadores sobre las dudas de cómo puntuar.

3. En ninguna otra zona se da que hay multinicks para poder saltear normas, no uno, cientos al año. Sobran los ejemplos. Es decir que es la única zona del foro donde se trata de saltear las normas a como de lugar en busca de reconocimiento. Nadie se hace otra cuenta para poder hacer un reto, un kit o para un escenario MLB, donde el año pasado solamente un forero terminó los últimos 4 o 5...revisemos y conozcamos antes de opinar.

4. Cada tanto tiempo (cíclico sin duda) se discuten los premios. Casi todas las discusiones de la zona son por este motivo desde siempre, no desde hace un año o dos. Y fue pasando la misma por muchas formas de elegirlos. Es decir, todo es mejorable como dicen, pero al final pasará nuevamente lo mismo.

Para el final, siempre es bueno informarse bien sobre lo que se va a opinar, tratar de estar seguro de lo que se afirma. Es recomendable apoyarse en la experiencia de los que hace tiempo están por aquí, que vieron pasar mucha gente que llegaba y quería modificar todo...para luego en pocos meses desaparecer del subforo.

Hay algunas propuestas que me parece buenas.

Todo lo que mejore la participación de los foreros está bien. Solo quisiera probar que sería de la zona si solamente hubiera recomendaciones, sin premios mensuales. Y no somos pocos los que pensamos así, debería analizarse eso en vez de seguir agregando premios...

Es decir que quizás un 30 o 40 por ciento de los que opinamos no queremos premios y hasta hay propuestas de que sean semanales...ni idea como llegamos a eso.

El premio al forero que más interactúa, etc ya se descartó varias veces en el pasado, por el simple hecho de que ya hoy día tenemos ente que deja post sin contenido o con casi nulo de este para figurar en historias de otro, solamente para ver si le devuelven el comentario...se multiplicarían los post vacíos. Ahora me dirán que eso no se premia, que se analiza..etc.

Además me suena mal leer estos reclamos y luego ver que la mayor parte solamente escribe su historia y no pasa por ningún otro lado. Hay tiempo para opinar acá, para hacer dos o tres post diarios pero no para comentar en otra historia. Es una opción de cada uno, perfecto, pero luego no reclamemos mayor participación. Mucha hipocresía por momentos en ese aspecto.

Creo que hay algunos compañeros que no conocen de verdad la sección, la globalidad de la misma y el motivo para la complejidad de normas, mecanismos, etc. Todo esto fue surgiendo debido a la cantidad de trampas que hay (hoy, no necesitan ir para atrás en su busca) que quizás no se enteran. Trampas que buscan simplemente reconocimiento. Nada más.

::::::::

@Sabir, mi historia solamente se presentó un mes el año pasado, en Junio.

@Bergante no sé si en algún momento no te respeté o quizás te referías a otra cosa, me parece que lo segundo pero consulto.

- De acuerdo totalmente con probar la zona sin premios, manejado esto por Faq y que justamente Bergante afirmó que podía ser. Si mantener las recomendaciones, donde no hubo participación en dos años a no ser por @Beovide. Y no creo que en dos años no haya foreros que pudieron comunicarse con los moderadores de alguna forma porque eran nuevos...

- ¿Cómo vamos a elaborar una guía para jurados si no terminamos de opinar si premio si o premios no? No entiendo esto. Luego de que se decida si siguen o no, hay que ver si habrá jurados. Porque también hay compañeros que manejan que no les gusta el tema jurados...entonces, repito, por qué hay que elaborar una guía para jurados?

- La zona de discusión está desaprovechada en absoluto. Revisen años atrás y verán para qué era usada. Es la zona multiuso del subforo. Cuantos más hilos, más subforos, más cosas haya, más difícil será que la gente lea, como hasta ahora pasa en la totalidad del foro.

Creo que nada más, seguramente falten cosas pero lo más importante está allí.

@Andy10 Ya sabes que yo sólo hablo desde la distancia que me da el verlo desde el exterior, queriendo participar en todo lo que pueda... Si te ha molestado mi comentario te pido disculpas, ahora bien, el rollo del multinick es como para banear a un forero para siempre, en fin... Me resulta tristérrimo.

Por lo demás, que se decide que la zona siga sin premios, me parece que estáis en todo vuestro derecho. Yo no suelo dejar nada a medias en mi vida y seguiré mi historia, ahora bien, una historia que carece de interés, que recibe poquisimos comentarios, si no hay un aliciente extra muere por si sola, por la dinámica general del ser humano. Si no no hay más que darse una vuelta por los millones de blogs de internet que empezaron y murieron dos meses después pasado el fervor inicial...

Parezco defensor a ultranza de los premios, no lo soy, de hecho creo que los foros de internet son comunidades hiperdemocráticas que debieran tener unas reglas muy claras y fijas pero no demasiado restrictivas y dejar la capacidad a los miembros de proponer iniciativas y autogestionarlas y no al contrario. Cualquier proyecto o iniciativa en la vida tiene un ciclo, mi experiencia, no te digo aquí, por supuesto, sino en otras comunidades virtuales en las que sigo participando en mayor o menor medida es que los premios y concursos son topics recurrentes.

Te pongo un ejemplo el foro de la ACB, seguramente el segundo foro más grande de España en cuanto a número de usuarios y a usuarios activos. Yo recuerdo los comienzos, el crecimiento desaforado del foro, la entrada de niños que nos molestaban con sus ideas nuevas y sus temas menos sesudos y puros, la época de trolleo generalizado copiando a forocoches... Todo pasa y todo queda. En la época clásica salieron concursos de debate, concursos de relatos, concursos de fotografia dentro de los topics de fotografia. Y nació el Pecherio, un concurso de popularidad y lamimiento de pollas, el primer concurso fue genial, divertido, puro. El segundo concurso más de lo mismo pero empezaron a abundar los clones, un concurso anual de popularidad. En el tercero los lobbys de los subforos empezaron a crear plantillas, y los foreros que votaban de una manera sincera y que participaban pero que veían que perdian fuerza en favor del candidato de la masa madridista, o el candidato de la masa de los chiquillos de 17 empezaron a perder el interes. Qué es hoy el pecherio en mayor o menor medida, creo que en este foro tenemos a un forero muy metido en el rollo ciclista que fue finalista en la última edición y podría corregirme, pues el Pecherio es la gran fiesta del foro. Un evento anual en el que quiere borrarse no aparece por ese topic, en el que los lazos de amistad y el conocimiento de los foreros se hace patente a base de videos, bromas, campañas electorales, es decir un mes cojonudo. De como nació a lo que es, ha pasado un mundo, porque como en todo en esta vida los miembros cambian y mudan las cosas a su estilo.

PD: Que esto no valga de defensa de nada, porfavor, espero que no se malinterprete el mensaje, creo que a veces el querer normativizar todo es peligroso, se pierde la espontaneidad, se pierde la creatividad, y hace que la ilusión muera. Yo no sé si los que lleváis mucho tiempo en el foro y escribís mucho por aquí lo véis como una gran familia, a mi eso es lo que siempre me ha gustado de los foros, la gente encuentra gente con aficiones comunes aunque sea allende los mares, comparten esa afición, a veces se comparten otras cosas más cercanas, problemas que no sabes a quien contar... y en el fondo se acaba conociendo muy bien a muchas personas de las que solo ves su avatar, y quizá un día acabas organizando una cena o una quedada para tomar unas cañas, o aprovechando que por un viaje tienes que ir a Montevideo donde no conoces a nadie, un forero no sólo te ofrece su ayuda en el ámbito de organización sino que se ofrece como cicerone si tienes tiempo libre para llevarte a un boliche a beber un trago y disfrutar juntos de un partido de fútbol... Sueno a romántico, pero soy de los que viene de la época en la que los foros destronaron a los chats.

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

No, en mi opinión crean más conflictos que otra cosa.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

No es muy lógico que alguien se presente a si mismo para optar a un premio, pero tampoco veo una manera mejor de hacerlo así que supongo que es el mejor sistema, lo de que otros nominen tu historia debería ser con la aprobación del autor de la historia ya que puede que el no quiera presentarse por algún motivo.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Creo que es un buen filtro para no tener tantas historias a las que juzgar, pero también me parece un problema para los miembros del jurado porqué siempre habrá gente que no veo justo que su historia no pase el "corte". Además creo que lo jurados deberían poder participar en las votaciones del mes.

4 - ¿Que importancia le das a estos premios?

Más bien poca. Solo es un reconocimiento a un buen trabajo, pero este reconocimiento también puede llegar sin la obtención de premios. No creo que un premio signifique que tu historia es mejor o peor que otras.

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

A priori no debería cambiar mucho porque no creo que nadie haga una historia con el objetivo de ganar un premio, aunque nunca se sabe, eso solo se podría comprobar quitando los premios durante algún tiempo y viendo como continua la zona.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Varios motivos, hay historiadores que no les importan en absoluto los premios, otros probablemente porque no se atrevan a inmiscuirse entre los usuarios más veteranos y a otros porque no estén de acuerdo con el sistema de presentación o votación.

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

Solo he conocido dos épocas y creo que ahora está mejor a un nivel similar, ni peor, ni mejor.

En definitiva, yo probaría a dejar la zona sin premios durante un periodo de tiempo y ver como se desarrolla la zona y si puede sobrevivir o no sin premios. En el tema de unir la zona MLB con la de historias tampoco las uniría.

Últimamente en estos días estoy teniendo poco tiempo y eso me ha hecho perderme el hilo del debate, pero tras ver las propuestas y opiniones surgidas paso a dar mi opinión sobre cada una de ellas.

- Sacar los premios.

Como ya dije, no veo mal que estos continúen, es algo tradicional de la sección, aparte mucha gente ya ha dado varias razones de peso a mi entender, aunque la curiosidad de ver a la zona sin estos, es mayor. Sigo pensando que participen quienes quieran, ya sea para conocer los pensamientos de otros usuarios acerca de la misma o por recibir una distinción, y los que no quieran pues que no lo hagan, que cada uno actúe libremente.

- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro.

Creo que en toda participación existen y siempre exigen o establecen unas condiciones valorables o no, pero si quieres obtener dicho premio deberás aceptar las reglas establecidas (como caso así me lo explicaron cuando a nivel personal intente participar en un concurso, si quería participar en uno debía acatar las normas establecidas y respetarlas y si no las veía correctas tenia la opción de no participar) y no veo el motivo por el cual deban de eliminarse o restringirse.

- Volver a tener votaciones semanales.

No lo veo mal del todo si esta llegase a buen puerto, aunque claro, esto implica una ardua tarea para los mods y todo sabemos que cada uno dispone de un determinado tiempo, ya sea menos o más.

- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados.

Es una opción viable y ya lo deje caer en mi anterior post, aunque podría derivar o generar dudas sobre el método o criterio que el grupo de jurado estableciese sobre los nominados, ya sabemos que de mal pensados y difamadores esta el mundo.

- Unir la Zona Historias con la Zona MLB.

Rotundamente no, ya lo expuse en mi anterior post. La zona MLB está muy bien donde está, independientemente de su baja o no participación, es una cuestión de romanticismo a la hora de iniciar una aventura, o al menos así lo veo yo.

- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes.

A mi parecer innecesario. Con el actual método creo que es suficiente para ver quién o no es el ganador, si se quiere añadir un segundo y tercer puesto, simplemente podría añadirse al método actual.

- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad.

Es una opción muy debatible, pero llegaríamos a la conclusión de que si el autor no ha propuesta la misma para participar, por las razones que fuesen, se debería respetar la decisión de este. Otro caso sería preguntarle al determinado autor, si está de acuerdo en que otra persona proponga su historia para participar en la nominación. Como digo es una opción muy a debatir.

- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona.

Otro punto que me parece innecesario, la zona de discusión de historias la veo totalmente capacitada para ello, muchos hablaron de que se trata de una zona de actuación más formal, pero creo que es posible debatir libremente o expresarse libremente, sin necesidad de hacerlo meramente formal o no. Es más de crearse una zona, llevaría a la sección de discusión de historias a la desaparición, ya que únicamente los mods publicarían o no las noticias o informaciones relevantes o no, vamos que no veo problema alguno en utilizar esta para hablar distendidamente de la zona o de una historia determinada, mejoras, etc…

- Principios del subforo.

Creo que esto está más que solucionado con los temas creados como “Yo, Historiador”, “Antes de comenzar una historia…”, etc… Donde se pueden dispensar las dudas y/o principios acerca de la sección.

- Crear una zona de asistencia para historiadores.

No lo veo explícitamente necesario, pero tampoco creo que sea una mala idea u opción, crear una zona donde los historiadores más noveles y no tan noveles, pidan ayuda o lo que consideren oportuno y otro compañero intente echarle un cable. Si mal no recuerdo muchos se ofrecieron para algo similar, pero a través de MP.

- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes".

Sería una opción más organizada y para que cada una pueda exponer sus ideas, no veo el por qué no, pero esto también podría debatirse, exponerse o proponer en la zona de discusión de historias.

- Guía de valoración para los jurados.

Creo que sería una idea ideal. Allí se podrían explicar los puntos o como se valoran los diferentes puntos de una historia y su criterio, para que luego no diese lugar a los malentendidos, de los casos de que uno o varios miembros del jurado vota por amiguismo o no, despejando así las dudas, aunque como dije en otro, de mal pensados esta el mundo lleno.

- Participación de los jurados en las votaciones del mes.

No veo la razón por la cual los miembros de un jurado no puedan participar en la votación, pese a que estos dieron su criterio de forma personal basada en la valoración previa a estas votaciones, si quieren hacerlo también participando en esta, no veo mal alguno, cada uno es libre de votar.

- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales.

Según se quiera, ya sea un si incluirla o no.

- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores.

Innecesario, para ello ya están los moderadores que para algo cumplen su función, al más puro estilo policial :biggreen. Si un usuario quiere participar para la mediación de conflicto que participe, esto es un foro, no un lugar con unas leyes judiciales, con su jurado popular.

- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones.

En una de las preguntas que se establecieron, ya deje caer, la opción única de poder votar libremente, sin ser obligatorio votar tres opciones de las serie de candidatas establecidas. Vamos darle tres puntos, sin necesidad de dar el resto.

- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro.

Innecesario, creo que están bien donde están actualmente y sería crear por crear. Si uno quiere conocer las normas no hay más que buscarlo en su lugar correspondiente, no seamos vagos :biggreen.

- Premio al forero que más interactúa/motiva.

Si se quiere añadir un nuevo premio, pues bienvenido sea, pero tampoco lo veo estrictamente necesario.

Un saludo!.

Corrijo un poquito a Andy, porque yo lo ví.
Se hacían Multinicks en todos los concursos de gráficos habidos y por haber. Se juntaban por "amiguismos" para votar a fulano de tal, aunque su firma no fuera mejor que las otras. Y así en varias zonas, también en Debates...

Los premios de Historias SON DISTINTOS.

En lo demás no se vota a lo que ya existe (que es lo que se hace aquí, se vota y se valora, entre otras cosas, historias duraderas).
Se inicia un concurso, se presenta, se vota y se cierra, punto. Acá es Permanente y eso genera rispideces y disputas.

A mi me encantaría un Escenario de Historias, proponer un equipo del ¿Porqué merezco una historia? , que todos los que quieran participar hagan una historia con ese equipo, sin importar el FM ni los resultados, sino quién mejor cuente una historia.

Porque no vamos directamente a hacer una votación de premios si o premios no?Porque hasta que no sepamos si siguen no deberíamos pelearnos por cosas de los premios, creo yo vamos.

@sanperyaq Unos escenarios de historia?Entonces deberiamos tener 2 historias en la zona, no?Porque no creo que la gente cierre su historia para empezar una cada mes.

Editado por Beovide

Solo digo que si no se participo en la Liga Mundial FMSite, no se la cite para nada, por que con la web/foro solo comparte el nombre. El dinamismo, la participaciòn y las ganas son otras.

No "competencia pura y dura".

La idea de @sanperyaq para un escenario de historias está bien , pero como dice @Beovide, tendría que haber libertad para poder hacer otra historia sólo en el caso de que se acogiera a un escenario. Asi no tendriamos un usuario con 8 historias.

Tal y como va la discusión el tema es votar si o no a seguir con los premios. Porque quitando esto, los otros temas que no dependen de los premios son el tema Bar, el tema comunidad MLB y la zona de asistencia a historiadores. Lo demas, (jurados, si o no, con bolsa o sin bolsa, filtrados o no, etc) es un tema que depende de la existencia de premios, Podemos esperar alguna opinión más a la encuesta inicial o colocar una encuesta de votación y votar (o contabilizar los votos ya emitidos).

Quisiera opinar una cosa sobre la unión del comunidad MLB; Yo no comente que quisiera que se unieran ambas zonas. Lo que dije es que, al menos en mi caso, me resulta un poco extraño que estén separadas así y mi propuesta era que fuera un subforo dentro de las historias con la misma independencia que tienen hasta ahora.¿Por qué? Porque creo que la gente entra en el foro de historias y se olvida de la comunidad MLB, y si estuviera dentro de las historias, tendría una mayor facilidad para ser observada y que hubiera una mayor participación. Por supuesto, la comunidad somo subforo tendría la publicidad que tienen los subforos de la sección de Gestión y Tácticas y otras secciones. Es una opinión y, habiendo personas con una mayor experiencia en el foro que yo, a lo mejor os parece extraño, o algo ya vivido y que funcionó mal. Si fuera asi, me gustaria que alguno de vosotros me aclarará el porqué, simplemente para entenderlo.

Editado por warrik

Solo digo que si no se participo en la Liga Mundial FMSite, no se la cite para nada, por que con la web/foro solo comparte el nombre. El dinamismo, la participaciòn y las ganas son otras.

No "competencia pura y dura".

Perdona por usar la palabra competición pura y dura, tienes razón.

De hecho estoy esperando participar, pero por lo que veo es una comunidad bastante activa, lo que queria decir es que cualquier cosa llamada liga tiene ganadores y derrotados, y aún así todos disfrutan pero creo que se busca ganar, si es así corrígeme.

De todas formas en serio, esa defensa salvaje de vuestra parcelita como si os hubieran tocado el corazón llevando todos los comentarios al extremo de la interpretación me hace cohibirme a la hora de expresarme con libertad...

"Defensa salvaje", bueno no arranquemos con el papel de victima. Solo dije que si no se participo en la liga no se opine libremente, por que no se sabe como funciona la misma, como son las personas que participan y demas.

Puedes opinar libremente, siempre y cuando sepas lo que dices.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.