Jump to content

Featured Replies

@warrik Te invito a leer los primeros parrafos de las para que veas el porque de no incorporar al estilo sub-foro la zona MLB en la zona Historias. La zona MLB no nacio para hacer historias, sino para comentar partidas que uno empieza desde bien abajo, pero sin el nivel de detalle que se espera de una historia. Y creo que estando asi como esta tiene mas visibilidad que dentro de la zona Historias, porque el que entra en la zona Historias, puede ver el sub-foro estando dentro o fuera del mismo, pero el que no se pasa por el sub-foro Historias, nunca tendria la oportunidad de mirar que es el sub-foro MLB estando dentro de Historias.

@Loquepajque y @Markitos Tratemos de ceñirnos al debate sobre Historias, ya cada uno dejo clara su opinion respecto a ese tema, y si tienen algo mas para decirse, por favor haganlo por MP de ahora en mas, para que no se genere una discusion que no tiene cabida en este debate.

Gracias

Editado por Lurra

A ver, lo de Escenarios de Historias fue solo una idea de algo que, sin ser permanente, alguna vez se podría hacer. En ese caso, sería mejor dejar la historia actual en suspenso (el escenario duraría un mes) o directamente seguir con la historia y no participar en el escenario. Pero lo dije por comentar algo, de como me gustaría poder hacer algo como los escenarios en vez de los premios, alguna vez ;)

Y no se les ha ocurrido ir a la Zona MLB y preguntarles a los que participan activamente allí que es lo que desean? porque desde aquí participamos en el debate muchos que no participamos en la MLB. Yo quisiera saber que opinan los usuarios de historias MLB ;)

Además, hay un subforo de Historias CM hasta CM 4 y Nadie lo usa. Y lo mismo pasará llevando MLB a un subforo de historia, será la muerte de esa sección.

Estoy de acuerdo en Votar tanto por Premios Sí o Premios No

- Sacar los premios: Todo de dicho de mi parte, creo que seria lo mejor hoy por hoy, se buscaron miles de soluciones para que los premios agradaran, así y todo, solo es uso de criticas continuas.

- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro: Sacar todo filtro a la larga solo traería mas consecuencias, y gente que solo querrá llevarse por alto todo. No se puede mantener el orden con un mínimo de ellas, sin ninguna, seria caos total.

- Volver a tener votaciones semanales: No lo veo probable, demasiado complicaciones para los mods, aparte de que hoy en día el ritmo de posteo que tienen la mayoría de usuarios, es muy diferente al que se tenia en el momento que ese sistema de votaciones existía, por lo que habría poca participación, para no decir nula.

- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados: Ya di mi opinión sobre esto, mas acusaciones y mas causante de problemas.

- Unir la Zona Historias con la Zona MLB: No estoy muy interiorizado en la Zona MLB como para poder opinar.

- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes: Creo que el banner es suficiente reconocimiento.

- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad: Podría funcionar, aunque claro esta, va a depender mucho de que si el otro usuario quiere que su historia sea nominada.

- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona: También di mi opinión, creo que la zona de discusión es lo mas acorde.

- Principios del subforo: Están los de John Smith y así y todo poca gente lo lee.

- Crear una zona de asistencia para historiadores: Están los MPS, yo soy uno de los que se propuso como ayudante y no recibí ni UN MP para pedir ayuda o recomendaciones.

- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes": Podría ser interesante.

- Guia de valoracion para los jurados: Cambien di mi opinión sobre esto.

- Participación de los jurados en las votaciones del mes: Me parece muy lógico, tendríamos mas participación.

- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales: No lo veo nada mal al sistema actual de votación anual.

- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores: Esto me parece totalmente absurdo y creo que con ello solo se busca desmerecer y disminuir el trabajos de los mods.

- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones: También ya di mi opinión, terminaría siendo idéntico a lo que se hace actualmente.

- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones: Es muy relativo, yo no veo la exageración de no querer votar tres historias, como si eso ocupara 24 horas.

- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro: Lo vería menos gente.

- Premio al forero que más interactua/motiva: Esta ya en el premio anual, el que gano Bergante, no vería necesario hacerlo mensualmente, ocurriría lo que comenta Andy.

Que haya una encuesta (y que sea pública, claro):

a) Me gustaría que los Premios continuasen como hasta ahora.
b) Me gustaría que los Premios continuasen con algún cambio.
c) No me gustaría que los Premios continuasen.

Luego seguiríamos el debate.

Por mi parte, en el año que llevo en activo no he visto que los premios dieran problemas. Tan sólo la pequeña discusión con Bergante (en la que al fin y al cabo sólo se pidió que se especificaran mejor las normas, y no fue una discusión por un historiador vanidoso loco por ganar el premio; a él eso le da absolutamente igual, sólo presentó su historia para que hubiera más participación y si se molestó fue por no reconocer el trabajo de su historia y posibles parcialidades en la concepción de las historias por parte de la Moderación) y quizás algún que otro historiador "vanidoso" que se fue en cuanto vino. Sin embargo, he visto que los Premios eran un lugar excelente para convivir, que varios historiadores disfrutan mucho más de su trabajo gracias a ellos, que se compartieron y se movieron muchas opiniones y, en general, cada vez que salía una historia ganadora me sentía orgulloso de la sección y del trabajo que aquí se realiza.

No obstante, también he visto como los premios pecaban de falta de interés por parte de muchos usuarios a los que no les interesa o no tienen tiempo para un mundo de Teletubbies, de cooperación mutua y de hermanamiento. Ante la relativa falta de participación en los últimos premios, yo afrontaba este debate con varias propuestas que tenían como fin incentivar ese hermanamiento y el espíritu de la zona para hacer de los premios una auténtica fiesta de las historias en la que todos podamos aprender los unos de los otros.

Sin embargo, ya sea porque me han convencido los veteranos con las palabras aquí escritas o por una cada vez más deplorable opinión sobre la naturaleza humana (ya sea en un Subforo de Internet como por allá afuera), he decidido cambiar de opinión y en la encuesta votar que no a los premios. Está bien, experimentemos, quitemos los premios y veamos si:

a) Descienden los casos de multinick.
b) Se terminan las enemistades y conflictos entre historiadores.
c) Las historias, sobre todo de los novatos, van aumentando de nivel.
d) Aumentan los aportes altruistas a zonas como "¿Por qué Merezco una historia?", la Zona de Gráficos o los consejos dentro de la Zona de Discusión (o futura Zona de Asistencia).
e) Existe una mayor cooperación general y se extiende el carácter desinteresado de la sección.

Si todo esto se cumple, me da absolutamente igual lo que se haga. Aunque, eso sí, si no existen los Premios procuraría que hubiera una zona substitutiva donde buscar consejos para la historia y que siguieran las recomendaciones para buscar lecturas interesantes.

Sin más, un saludo.

Totalmente de acuerdo en que de no subsistir los premios, se haga hincapié sobre las recomendaciones. Y en caso de decidirse una zona distinta donde se pueda aconsejar a los nuevos, etc. desde ya me pongo a disposición ;)

Si estamos votando, prefiero probar un tiempo sin premios mensuales.

- Sacar los premios. NO
- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro.
- Volver a tener votaciones semanales. NO
- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados. NO
- Unir la Zona Historias con la Zona MLB. NULO
- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes. SI
- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad.SI
- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona. SI (bar de historias ya!!!)
- Principios del subforo. SI (no entiendo como hay gente qe se opone a esto....si tan sólo es un manual para ayudar al nuevo y a la zona)
- Crear una zona de asistencia para historiadores.YA EXISTE SI con la creación de otra zona distendida, la propia discusión de historias serviría para esto.
- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes". SI
- Guia de valoracion para los jurados. SI
- Participacion de los jurados en las votaciones del mes. SI
- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales.No entiendo....
- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores. NO*
- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones. NO
- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones. NO, por una parte lo veo bien, por otra mal.
- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro. SI, bien indexados, con un banner y a la vista de todos los nuevos foreros
- Premio al forero que más interactua/motiva. NULO (tras leer a @Andy10 tengo mis dudas)
*Creo que falta el punto sobre aclarar la norma "que haya sido actualizada con regularidad"
Sobre quitar los premios o no, voy a dejar mi opinión. Los que decís que NO, esgrimís argumentos como:
  • El foro se volvería más puro y sólo continuarían las historias sin ánimo de lucro ni fama.Hombre yo si se quitan también seguiría, ahora bien, ¿porque se volvería "más puro"? ¿tratarían las historias sobre algún tema filosófico trascendental? ¿Encontraríamos la paz siN gente dándose 3 puntos? ¿Bajaría Dios a escribir una historia con el Vaticano CF? Nunca entendí esta afirmación.
  • ¿Lucro? No he visto que den euros en los premios por ahora.
  • ¿Fama? Yo desde que gané el premio de Abril 2012 mi vida cambió radicalmente, los foreros me escribían un te quiero en cada post, mi avatar pasó de ocre a dorado, mis textos olían a café recién molido y el número de foreras que visitaban mi alcoba a media noche se quintuplicó. Salí en prensa y televisión, al principio como estrella invitada, luego presentando concursos y por último, en programas del corazón. Hoy en día me peleo por salir en algún canal autonómico. :facepalm: Volveré a la cumbre.
  • Es un nido de discusiones y malos rollos Al contrario, lo que pasa es que saltan mucho más a la vista las discusiones que los puntos positivos, en mi caso (supongo que habré sido conflictivo) mi marcador personal está +200 a favor-1 en contra.
  • El foro está lleno de gente ávida de premios y que sólo está con nosotros por ello. Quiero que me citen un sólo compañero que entre en esta afirmación. Uno sólo.
  • La zona puede vivir tranquilamente sin ellos Efectivamente, del mismo modo que el hombre puede vivir sin manos, sin pene o sin asados los fines de semana. en último caso, soy partidario de quitarlos y ver lo que sucede. Es como cuando gobiernan los de derechas y el país va mal, la gente vota a izquierdas (o viceversa) para ver algún cambio, y se encuentran con lo mismo...o con algo peor. O quién sabe....igual va a mejor, la gente comienza a interactuar masivamente en las historias de los compañeros, los problemas desaparecen, las razas se mezclan, la mujer gana el derecho a voto (espero que no) y mods y foreros viven en paz y armonía como Ying Yang en conjunción con los astros interuniversales.
Saludos.

Sinceramente me tiene harto tu ironía @Bergante ya que piden nombres. Totalmente harto.

Pides respeto por las ideas de los otros y pasas argumentando a favor de algo, pero ridiculizando las ideas/convicciones, etc de los demás.

Por qué no te limitas a defender tu postura, marcar en lo que no estás de acuerdo con los demás, argumentar y no a ironizar sobre lo que otros afirman? Sería bastante más positivo.

De cualquier forma es algo personal, mío, no de moderador ni nada similar. Simplemente me tiene harto que pidan respeto cuando de una forma u otra no se respeta a los demás.

Yo puedo dar un ej. de cuando me fui de la zona de Moderación.

Había una historia que lo hacia el buen historiador chileno Losdeabajo

Hacía una copa libertadores "en vivo", partido a partido.

La historia y el forero, eran perfectos y ejemplares.

Pero un grupito chico, vía MP's se reunieron para votar en conjunto a losdeabajo para que ganara "una historia sudamericana".

Ahora, lo único que hicieron fue perjudicar a un buen forero, que consideraba casi un amigo, que se laburaba una gran historia y que no necesitaba ayuda de esas "trásnfugas", pero que lamentablemente ocurrían muy seguido.

Yo voto por suspender los premios unos meses y ver que pasa.

Confirmo lo que dice Samper, en esa epoca habia un usuario colombiano (no recuerdo el nombre) que era el encargado de enviar mp para votar sudamericanos (hacia lo mismo en los kits)

Desconozco anteriores sistemas de votación, pero si los votos están justificados son válidos. En el caso de los Premios Mensuales no se podría participar sin haber leído otras historias y justificar los votos. Si por votar a una historia sudamericana acaban leyendo otras cuatro historias y valorándolas, pues bienvenido sea...

Editado por Sabir

Estadísticas a tener en cuenta, a la hora de valorar las cosas.

Historias actualizadas hace menos de una semana: 53 Lo cual sinceramente, no sé como iba lo de las historias antes, pero me parece un número más que considerable de foreros escribiendo historias como para decir que esto va mal.

Foreros que han opinado en este post: 30 Lo que hace un 56,6% de participación respecto al número de foreros que están actualizando la historia de una manera más o menos constante en la última semana. Creo que es una cifra más que valorable de cara a poder hacer un pequeño recuento de como van las cosas, pero como bien decía alguien con anterioridad de que vale opinar 20 preguntas si todavía no se tiene claro si han de pervivir los premios.

Por tanto y basándonos en los datos que se extraen de este debate hasta ahora podriamos decir que:

Optarían por seguir con los premios: 14 (Gstarrico, Mister, Bergante, Meruelo, Warrick, Mapashito, aeo, dogwood, roniixeneizee, FalconXVI, C4MGB, ihloo, Beovide y un servidor llamado Loquepajque)

Optarían por quitar los premios: 8 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10)

Que sí que no, que nunca te decides: 4 (RIO, Zeusitos, Sabir y XxRDestruxionxX)

Si me he equivocado en alguna cosa podéis decirmelo sin ningún problema.

Editado por Loquepajque

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.