Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Eso es casi una docena de chinchetas. Es una burrada. Sent from my SAMSUNG-SGH-I747

Las que propuse son exactamente 9, incluso una menos porque se podría eliminar durante buena parte del mes, estando más cerca de la media docena que de la docena. ¿Y cuantas hay actualmente? ¿5 o 4? Hay bastantes más... Será que soy nuevo, pero sinceramente no entiendo el problema con las chinchetas, parece que están malditas, cuando, en realidad, si en ellas hay topics útiles, pues son necesarias.

Tampoco entiendo esa desconfianza extrema de cara a los usuarios nuevos y su capacidad para respetar unas simples Recomendaciones de usuarios con experiencia en la zona. ¿Por qué no van a sugerir aportes a estas recomendaciones, aliviando en parte el trabajo de los Mods? ¿Por miedo a que venga un pirado y proteste por las Recomendaciones? Los pirados van a venir siempre al foro y siempre terminarán molestando, por mucho que intentemos censurar la participación. "Pagan justos por pecadores", y ni eso, porque "pagan justos por hipotéticos pecadores"...

Sinceramente, no entiendo por qué durante dos años hubo quejas constantes por la falta de sugerencias en las Recomendaciones (manido ejemplo de la falta de interés de los usuarios en la sección) y ahora resulta que las bloqueamos a la participación de los usuarios porque sí.

Pero bueno, respeto la decisión final que se tome. Espero que el topic "Bar" sea la solución para encontrar asistencia y valoraciones porque al final va a ser el único espacio en el que estas actividades (actividades positivas llevadas en los Premios durante años, aunque surgieran otros hipotéticos problemas, desde mi punto de vista menores que el beneficio causante) van a encontrar un hueco de persistencia; si bien la idea original no era esta, sino un espacio prácticamente off-topic.

Editado por Sabir

@xopi

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Como bien dices solo vote yo en esa ocasion de los que no tenian historia presentada,simplemente si tengo un poco de tiempo libre voto a las historias que veo que van mejor,cual es el problema?
Pues que la gente como dices tu tienen complejo por que piensan que su historia es inferior a las presentadas,pero hay ocasiones en las que historias con menos graficos pero con unos textos bien formulados y una historia seguida al dia puede llegar a la fase de votacion practicamente sin ningun problema. La gente que de verdad le guste este tema de presentar historias a la gente sobre sus partidas de Football Manager que se presenten sin miedo,esto es mas que un juego hay veces que se hace real y como en la vida real siempre hay buenos momentos y malos pero todos deberian presentarse a los premios mensuales,porque puede que un mes no salgan premiados pero al siguiente mes viendo el esfuerzo y la constancia puedan resultar premiados.

PD: Puede que haya liado bastante el rizo jajajaj

@Sabir Desde que comenzo el foro, si no me equivoco, desde 2011 que se pide incluir un motivo por el cual se vota a dicha historia, y recien en el utlimo año se incluyo lo positivo y negativo en los premios. A lo que voy, los premios nunca fueron un lugar donde las historias encontraban una valoracion cualitativa salvo en el ultimo año, y creo que recien en la segunda parte del año se empezo a ver mas el uso de las flechitas en las justificaciones. En cambio he visto mas intercambio en la misma historia con los lectores (cuando la misma tiene muchos seguidores) o consultas en la zona de Discusion (como vos has hecho en su momento respecto a los textos, si mal no recuerdo). Apunto a que el intercambio se da, principalmente, directamente con el historiador mas que en la votacion de los premios. Y si se da en el topic que estamos llamando Bar, va a ser, a mi parecer, mas productivo porque generalmente las historias en compañeros que recien comienzan suelen necesitar mas consejos que las ya establecidas, con un trecho recorrido y en los premios, si se puede votar a cualquier historia activa, es muy dificil que, en la primera historia, ya tengan la posibilidad de recibir votos.

No entendi lo de las recomendaciones, que estan cerradas a los usuarios mas veteranos o experimentados. Cuando hablamos de las recomendaciones, hablamos del topic mensual Preguntas y Recomendaciones del Mes, que siempre estuvo abierto a cualquier recomendacion de cualquier usuario (como Beovide en el ultimo mes).

Después de un amplio debate, donde todos han podido dar su opinión y viendo lo último hablado en general, hemos decidido entre los mods de la zona, también con otros mods que están en el tema y atendiendo las opiniones que han surgido en general, hemos tomado la siguiente decisión:

Vamos a probar sacar los premios por este año.

Creemos que se han probado durante años distintos sistemas de premios. Y nunca se está del todo conforme, además de problemas que los que tenemos tiempo en la zona hemos vivido mucho tiempo.

En un año (o antes si se ve necesario), se abre de nuevo el debate para los premios. Pero creo que no habría problemas probar una temporada. Si de verdad la zona pierde su "ímpetu", volveremos a hablar de esto más adelante.

Si de verdad valoran su historia y la de los demás, más allá de no estar de acuerdo, deberían todos permitirse a probar esto por un tiempo.

---El equipo de Moderación---

Aparte, a partir de ahora nos quedan definir puntualizaciones:

Recomendaciones:

Sería bueno definir bien el tema, se han propuesto diferentes cosas, tal vez lo que pueda conformar a más gente es, quien recibe más recomendaciones (o Faq- para empezar), propone una historia.

Los demás proponéis otras historias y luego se elige una o dos más para que queden con los gráficos (o como se prefiera).

Si en algún momento no se presentan suficientes recomendaciones (temas a pulir), entonces los mods propondríamos las mismas. Pero en principio preferimos que sean los mismos usuarios quienes hagan las proposiciones.

Tema Bar:

Preferiríamos no crear otra zona, pensamos que por todo lo que tiene la zona actual de discusión de historias, se podría llegar a quedar atrás y en vez de eso, proponemos cambiarle el nombre a la zona por uno más genérico, más fácil para que la gente se anime a participar.

Tendríamos que elegir un nombre adecuado para cambiar el nombre de la zona, algo como por ejemplo:

Título: El Rincón del Historiador

Subtítulo: Dudas, Consultas y Sugerencias de la Sección de Historias.

Por supuesto, esperamos vuestras opiniones de estos temas ;)

Vamos a probar que tal sale todo sin los premios, puede ser mejor o peor, ahora lo sabremos probando como va esto. Me parece aceptable la idea, ahora me encanta la idea de la zona bar.

Título: El Rincón del Historiador

Subtítulo: Dudas, Consultas y Sugerencias de la Sección de Historias.

Me parece el mejor titulo la verdad, lo siento amigable, como para compartir entre foreros.

La Zona de Discusión asumiría pues las funciones de:

- Anuncios Generales de la Zona.

- Dudas sobre Reglas, Sanciones, Funcionamiento de la Sección.

- Aportes Gráficos de los Usuarios.

- Problemas de Foreros a la hora de escribir sus Historias (dudas con el editor, etc.).

- Zona para que los usuarios postulen su historia para que otros la valoren y le recomienden posibles caminos.

- Zona de charla distendida entre historiadores alcanzando puntos off-topic estilo "Bar".

No sé, entiendo la idea del topic multiusos, pero me parece que esto es pasarse. O bien los temas se solaparán los unos a los otros y habrá demasiado movimiento en el topic o bien los usuarios terminarán por olvidar las posibles funciones que el mismo tiene y no se atreverán a realizar aportaciones off-topic, a presentar sus historias para que las valoren, a realizar aportes gráficos, etc.

Yo por lo menos crearía una segunda zona. No se trata tanto de que el tema de Discusión esté hoy en día con demasiado movimiento sino de crear espacios para fomentar la creación de un diálogo que hoy en día es apenas existente. Al quitar los Premios, el Yo Historiador, etc.; se han liberado chinchetas. No entiendo el enorme problema que supondría generar por lo menos una segunda zona que podría ser:

a) "Bar" o sección off-topic y charla informal.

b) Zona de Valoración de Historias o "Mi Historia a Juicio", para que los noveles sepan que pueden postular su historia y poner recomendaciones.

Sobre las Recomendaciones, me parece bien que corran a cuenta de los usuarios y que se fomente su participación. Yo añadiría el punto de que cuando un usuario haga una sugerencia esta tenga que ir acompañada de una pequeña justificación de por qué recomienda la historia.

Editado por Sabir

A mi tambien me parece que juntar tantas cosas en un solo tema es demasiado, como dice el dicho "el que mucho abarcar poco aprieta" La zona discusion podría aumentar su afluencia de discusiones pero cuando este hablando una cosa y otro quiera salir con un off-topic resultara muy molesto. No se trata de que un tema este más activo que el otro si no que se de el espacio necesario para cada tema, y si la zona discusión tiene tantos usos pues varios quedaran sin usarse por diversos motivos. Si yo pregunto por mi historia y luego alguien dice que que vio un ovni en un partido del fm, pues se desvirtua la primera pregunta o se deja mal al segundo por no dejar responder al primero. Queramos o no la zona discusión no solo tiene un tono más serio por el nombre si no por el uso que se le da, vamos allí a tratar temas, responder preguntas, dar aportes etc. y si a ese se le pone tambien ocio puro, con off-topic o el primer uso deja de tener sentido o el segundo pierde total valides.

Si ya dejamos los premios por un año, ¿es tan malo poner una zona más estilo "Bar"? no creo que moleste tener un tema más fijo. Al menos esa es mi opinion, no creo que afecte a nadie tener una zona más.

Todo lo demás me parece perfecto.

Yo sigo creyendo que no es malo tener taaaantos post con chincheta sea malo, y yo lo dejaría así:

-Zona de discusión de historias(veáse para hacer preguntas del editor, preguntar si la historia esta bien finalizada, proponer tu historia para el índice, anuncios, aportes gráficos...yo creo que estaría más que vien, ocupada, y sería la zona seria, la zona más informativa y de dudas simples de tu historia(editor, crash drum..)

-Zona de cambios de títulos de historia

-Zona de gráficos(yo la abriría y le dejaría abierta para que más gente dejará gráficos, porque estoy seguro que mucha gente ni sabrá que se pueden poner gráficos.)

-El rincón del historiador(zona más para hablar de tus cosas, con un aire a Bar y zona ocio, nada que ver con las historias y si con los usuarios que escribimos, para desconectar)

-Zona de valoración de historias(zona paar ahcer cualquier preunta de tu historia que NO sea ni editores, ni crash rums ni nada de eso, cosas más del estilo, que te parecen los nuevos gráficos, o, se me ha lesionado tal jugador, que jugador puedo fichar? Y ya sin contar la de valoración total de la historia, vamos, una zona para preguntar sobre y de tu historia)

-Zona para eleccion de equipo

Quitaría tanto el antes de comenzar una historia como el de indice de hsitorias, y le pondría un banner arriba, el de antes de... ya esta puesto, pues haría esto y dejaría que los post cayeran, como el de porque merezco una historia.

Estoy de acuerdo en que tanto tema en la zona de discusión de historias podría saturarla y generar un mal efecto. Me explico. Tienes un problema con la partida, un crash dump tan conocido, entra otro forero con un "mi delantero ha metido un gol de tacón desde el centro del campo" y varios se suman a su discusión, mientras el del crash dump se queda a dos velas, su post 3 páginas más atrás y puede que hasta sin contestación o ayuda.

Creo que una zona bar (llamada como sea) separaría perfectamente cada una y su función, y la zona de discusión de historias con las funciones indicadas por @Sabir o @Beovide. Incluso, si dijeramos quitar una chincheta, quitaria la zona de petición de cambio de titulos de la historia, que al fin y al cabo, es que me quiten esto y me pongan lo otro, cosa que se podría poner en la zona de discusión sin mayor problema en mi opinión.

Me gustaría comentar el tema de por qué merezco una historia. Es una sección interesante y a cada nuevo forero que viene o pide un equipo, se le remite a la zona, sobre todo por parte de los moderadores con buen juicio. Sin embargo, creo que está muy poco destacada. Ya se que tiene un banner pequeño, pero mi impresión es que pasa desapercibido. Podríamos pensar en una forma para resaltarlo más.

Ideas más o menos disparatadas,

- que el banner fuera móvil, tipo gif y al entrar en la página al moverse, el ojo es lo primero que percibe.

- que los usuarios con más mensajes (a partir de 1000 por poner una cifra o menos incluso), llevaran debajo de su firma una pequeñita con enlace a la sección, como lo llevan algunos moderadores (@Lurra creo que lo lleva y @Andrew me parece), de tal manera, que cualquier contestación que den en cualquier zona del foro, este publicitando la sección.

Tal vez sean dos disparates o se hayan hecho antes, pero son dos ideas que se me han ocurrido para promocionar esa sección.

Por último, al eliminar los premios, entiendo los premios mensuales, ¿qué ocurre con los premios anuales? ¿Desaparecen también?

Editado por warrik

Pero si ya tenemos el Como Vas y la zona de Temas Generales para esas cosas, no entiendo como tenéis tanta necesidad por decir exactamente lo mismo en Historias. CV

• Autor

A ver, a ver, si la cosa es sencilla, ya se ha puesto antes.

Ahora mismo tenemos SIETE con chincheta (que van a ser seis cuando quitemos éste debate).

La cosa quedaría así:

- Zona de discusión de historias: Preguntas/dudas/opiniones el funcionamiento del subforo.

- Zona para la elección de equipo: Opinión/consejo sobre los equipos con los que comenzar una historia.

- Zona de cambio de títulos de historias: Cambios de títulos.

- LA POSADA/RINCON/LO QUE SE DETERMINE: Lugar distendido donde hablar entre los historiadores. Utilizado también para dar las recomendaciones del mes, pedir opinión o críticas sobre tu historia...

- Zona de gráficos para historias: Recursos gráficos para historias.

- Antes de comenzar una historia: Normas/reglas/consejos de la sección.

- Indice de historias: Recolección de las historias bien terminadas del subforo.

Y habría una chincheta que sería de quitar y poner :

Último semana de mes: Hilo con chincheta para proponer recomendaciones (¡PROPON TUS RECOMENDACION!)

Primera semana de mes: Hilo con chincheta con las recomendaciones elegidas. (¡RECOMENDACIONES MES 'X'!)

Yo NO separaría BAR de VALORACIÓN DE HISTORIAS.

Si fuera así, pues serían ocho chinchetas + 1 (la variable), solo lo apunto.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.