Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo no veo mal que se cree una zona llamada Bar o rincón de lo que sea, para hablar de las historias, recomendaciones o lo que sea relacionado con ello. ´

Pero esta zona es eso, historias y si quiero hablar de cualquier tema me paso por su zona correspondiente, es como si yo quisiera hablar de lo que ocurre en la liga adelante, por ejemplo, no veo por qué tendría que hacerlo aquí, estando ya un zona para ello, no sé si me explico.

Te repito el ejemplo: entonces cada vez que en el Bar hablan del FM o de un problema personal no podrían porque la zona de Fútbol Uruguayo es de "Fútbol Uruguayo" y nada más. Así mismo, cada vez que en la historia de Bergante hablamos de cualquier tontería no relacionada a veces ni con el fútbol ni con la historia, pues tampoco podríamos, porque esta zona es solo de historia y sólo se cuentan cosas relativas al FM, las partidas y los relatos...

Me parece perfecto que el foro tenga su orden, pero es legítimo que haya un lugar dentro de la Zona de historias para que los que aquí la frecuentemos podamos charlar de esa forma informal. Otra cosa es si después el topic, al cabo de un año, no tiene movimiento y deciden quitarlo.

@Sabir ahora se a lo que te referías exactamente (no me había fijado, apenas me paso por la zona historias y MLB, desde que volví), con tu mención a la zona bar. Y no, tampoco le veo sentido. Pero visto el caso, me retracto de mis palabras y no veo entonces el por que no se pudiese dialogar de dichos temas en lo que se quiere plantear.

Pues tambien tenéis razón, ademas despues de que puedas escribir tantas veces como quieras en la zona esa de Que Haces,las restricciones de que tópics son útiles o no sale un poco por la ventana. Si queréis un bar pues que se os ponga uno. CV

• Autor

Vamos a centrarnos.

Punto 1:

La zona "Bar" pensabamos que era para hablar sobre historias de forma más distendida.

Para hablar de cosas que no tienen que ver con historias hay una zona de ocio que está muy bien para ello.

Punto 2:

Si en la historia de Bergante habláis de otras cosas, pues es él quien lo permite. Los topics "oficiales" son responsabilidad de los moderadores y el contenido se debe ceñir a la zona de historias.

Punto 3:

No veo nada adecuado el tener que hablar, en el Subforo de historias, de si se te ha caido un diente, si te has acostado con Pepita o si has ganado la lotería.

No veo la necesidad. Y no me vale la excusa de que "en otro sitio no te hacen caso y en la zona de historias si porque nos conocemos".

Punto 4:

Otra cosa sería hablar de historias o partidas del FM, sobre si un jugador ha hecho ésto, si no sé quien ha hecho lo otro.

Punto 5:

Es mi opinión, lo dejo bien claro. Eso si, si vais a estar pesados con éste tema, os ponemos el "Bar" porque como es "legitimo" (JÁ, aquí no tenemos que hablar de legitimidad ni nada, si en fútbol uruguayo hay un "Bar" es porque lo hay y no por ello tenemos que extrapolar el "Bar" a una sección dónde no pinta nada) hay que ponerlo por "huevos".

Punto 6:

Respetaré la decisión que queráis.

Suscribo todos tus puntos. De nuevo, no entiendo tener un topic oficial de tonterias que decir (que se pueden decir en otros topics sin problemas). Pero bueno, que se decida. Ahi va mi voto, que es que me suscribo a todas tus opiniones en ese post arriba de este.

CV

Yo tengo la sensación de que este es más un problema estructural y no de un subforo. Pero en fin, no tengo la certeza de que sea el lugar donde comentarlo, con lo que si ando equivocado me lo decís y punto.

La sensación al entrar aquí es que cada subforo es un foro en si mismo, y tiene sus foreros. Cabe decir que hay foreros que se pasan por 1001 sitios, pero no podría decirse que la mayoría, quizá hay esté el gran problema que evidencia @Sabir con eso de "la necesidad" de crear comunidad. El subforo historias sin lugares propios para el intercambio de pareceres, el conocer porque te dio por escribir esa historia, cuanto de autobiográfico hay en los contenidos extraFM de tu historia pues queda muy ceñido al individualismo de yo, mi historia, leo alguna, tampoco sé que comentar a parte de dar ánimos o felicitar y punto. Sé que hay otros foros para ello, y entiendo la postura de @Andrew pero tengo la sensación, no sé si es buena o mala de que cada subforo, cada topic, cada pequeña intervención va destinada a un cajón muy constreñido en cuanto a su normativa y que por tanto no permite de una manera más "natural" la interrelación entre los foreros. Es decir, la vida está llena de acontecimientos transversales, por ejemplo, yo puedo comentar en el subforo de cine mi opinión sobre la película Django que fui a ver el viernes, pero si la elección de esa película me costó una bronca con mi novia porque me dijo que menudo bodrio, que era demasiado larga y que además ya no teniamos tiempo para ir a cenar a ningún lado decente, la segunda parte, todo relacionado con Django seguramente debería ir en otro topic llamado relaciones de pareja...

No os toméis el ejemplo como un ataque, es simplemente una apreciación de encorsetamiento en las temáticas, lo cual no es ni bueno ni malo, todo dependerá del rumbo que quiera tener este foro y de los objetivos que se pretendan con él.

• Autor

Lo que no entiendo es la necesidad de poner tantas florituras para decir una cosa que en dos frases ya está dicha.

Dicho eso: Una cosa es un apunte puntual y otra querer abrir un hilo para hablar de cualquier cosa de forma permanente. Y si no van a otras partes del foro, dónde lo pueden hacer perfectamente, es porque no quieren hacerlo, la verdad.

@Andrew Joder, ¿también hay una guia de estilo del uso del lenguaje en el foro? Porque a lo mejor yo utilizo circunloquios, ejemplos y demás, pero hay faltas de ortografía que harían sangrar los ojos de niños de 5º de EGB y nadie dice nada.

xD....acabemos con la discusion sobre la zona bar que empieza a dar telele, por mi tampoco la pongan. Total, ya se respira muy buen rollito, para que queremos mas?

Tres sensaciones:

a) No existe una voluntad de que esta zona pase de ser algo más que las meras historias. Hay varios aquí que tenemos ganas de abrir un espacio de conversación mutua, de ayudar a los novatos a integrarse, crear una comunidad más amplia que no albergue sólo a los círculos (pequeños) de relaciones que se generan en una historia, etc. Pero desde la Moderación parece que el ideal que se propugna de la zona es que sea un lugar en el que se creen unas historias (además, unas historias bastante prototípicas y ceñidas al FM), se comente en ellas y chau chau. No digo que esto sea mejor ni peor, y quizás así desde siempre, pero me da pena porque tengo la sensación de que esta zona podría dar mucho más de sí y que todos podríamos divertirnos más en ella.

b) La sensación de que esto es un debate y tal pero que el 99% de las propuestas de usuarios han sido rechazadas al final sistemáticamente. Ni una concesión, mientras que los que partían con la idea de seguir con los premios han tenido que ceder en todo. Seremos ingenuos novatos revolucionarios que no sabrían llevar ningún foro ni de broma y que se largarán de aquí a los cuatro meses al ver frustrados su ego y su vanidad, entre la desilusión de que nadie les haga caso, pero, sinceramente, no sé para qué nos matamos a pensar ideas para mejorar la zona.

c) La sensación de que esto es un debate y tal pero que no se quiere seguir debatiendo desde hace un buen rato.

P.D: La zona "Barcomosellame" tendría cabida para temas off-topic pero estaría fundamentada en la relación entre historiadores y sus creaciones, por lo que seguramente el 90% del tiempo se estaría hablando de cosas relacionadas con las historias.

Editado por Sabir

• Autor

Por lo tanto, si es para hablar de las historias y demás, no lo puedes hacer en la zona de discusión de historias? O al ser ingenuos novatos revolucionarios que no sabrían llevar ningún foro ni de broma y que se largarán de aquí a los cuatro meses al ver frustrados su ego y su vanidad, entre la desilusión de que nadie les haga caso, cree que es mejor un hilo aparte para hacer algo que ya se puede hacer en la zona?

O es, simplemente, porque al quitar los premios tenemos que dar una de cal y otra de arena para contentar cuando lo que propones ya puede tener, y tiene, un topic para ello?

Pero vamos, que si queréis un topic se hace, si yo me aplico a lo que vote la mayoría.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.