Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Entonces un topic sin chincheta en el subforo ocio que sea el lugar de encuentro de los escritores/historiadores es posible o no? Que es que yo no me aclaro...

Entonces un topic sin chincheta en el subforo ocio que sea el lugar de encuentro de los escritores/historiadores es posible o no? Que es que yo no me aclaro...

Fácil, para hablar de las cosas diarias, fuera de la partida, tenéis suficientes zonas como ¿Qué Hacés?, ¿Bar? ¿Cabarulo Argento? el que se creo en Chile.

Ahora lo que es temas de partidas, se puede fomentar la comunidad en las mismas historias, como hacen Bergante y Sabir (y quien lo quiera hacer), me parece perfecto, dentro de la historia de cada uno.

Y para consultas, opiniones y cosas sobre la partida, la historia o problemas que se nos presenten está la zona de discusión, que en su momento propuse si lo prefieren renombrarla como "Rincón del Historiador" "Dudas, Consultas y Sugerencias de Historias".

A ver gente, creo que esto se nos está yendo un poco de las manos.

Sigo pensando que este subforo se encuentra en un gran momento. Por suerte, hay un gran número de historias vivas de calidad, y lo que creo más importante, cada una de su padre y de su madre, con su personalidad propia. Y de la misma manera podemos encontrar un buen número de foreros con ideas, personalidades y aspiraciones diferentes. Por mi parte, estoy contento por esta diversidad y porque a pesar de ella este debate hasta ahora en mi opinión está yendo bastante bien, porque todos y cada uno de nosotros estamos asumiendo que somo parte de un grupo y que como tal todos debemos ceder algo en nuestras posiciones en pos del interés común del subforo.

Creo que la muestra principal de que hay este espíritu constructivo del que hablo es que la moderación ha tomado la decisión de retirar los premios y este tema no ha supuesto posiciones encontradas por parte de ese grupo de foreros que estaba a favor de seguir con los premios. Podrían haberse quejado de las formas y del fondo, pero en lugar de eso han tomado una postura constructiva y han planteado alternativas siguiendo el modelo propuesto por la moderación. Y eso creo que es algo digno de elogio, porque muestra en interés en fomentar la participación de todos y no de imponer posiciones propias.

Por eso discrepo en lo que está derivando en este debate. Así que intentaré reconducirlo siguiendo el post de gstaricco:

Recomendaciones:

Yo en este punto distinguiría entre las historias más recomendadas y el resto de categorías (mejores gráficos, mejores textos, historiador novel, etc):

- Historias recomendadas: en este punto, si lo que de verdad queremos es fomentar la participación, no estoy de acuerdo en que el ganador de la historia del año sea el que recomiende una historia. Como dice gstaricco, creo que lo mejor sería abrir un plazo de votación a final de cada mes (una semana o así) y que todo el que quisiera recomendara una historia, justificando brevemente las razones de su recomendación. Y si hubiera empate, entonces que decidiera el voto del "historiador del año" (Faq- en este caso) o más adelante del autor de la historia recomendada del mes. El equipo de moderación siempre puede hacer su propuesta en el caso de que haya poca participación a la hora de que los historiadores recomienden una historia de las que siguen.

- Resto de categorías recomendadas (gráficos, textos, historiador novel, etc.): al tratarse de temas más específicos, creo que estaría bien dar algo de protagonismo a los premiados anuales en estas categorías para que hicieran sus recomendaciones. Por poner un ejemplo, alguien que tanto domina de gráficos como @dogwood, algo en lo que ha habido consenso en casi todos, creo que es una persona más que cualificada para recomendar los gráficos de otra historia. Y esto mismo se podría aplicar a las otras categorías. Así, el recomendado del mes pasaría el testigo recomendando a otro historiador. Y de paso se simplificaría todo el proceso de las recomendaciones, ya que el que quisiera participar simplemente tendría que dedicar 10 minutos a escribir un par de párrafos diciendo cuál es su historia recomendada y por qué la recomienda.

Tema Bar:

Ya expuse mi opinión sobre este tema: no veo necesario crear un topic nuevo, sino simplemente reformular el que tenemos para quitarle ese halo de rigidez y formalidad absoluta que la Zona de Discusión de Historias tiene para un gran número de foreros. Me parece bien ponerle "El Rincón del Historiador", y que en este topic tuviera cabida:

- Consultas a los mods sobre sanciones y reapertura de historias

- Aportes de gráficos para la sección

- Aportes de artículos para la sección "¿Por qué merezco una historia?"

- Consultas de usuarios noveles sobre cómo empezar una historia

- Sugerencias sobre la sección

- Cualquier tema que se nos ocurra que tenga que ver con la historia que estamos escribiendo, intentando no caer en el off topic. Para contarnos nuestras vidas ya hay muchos temas (Bar, Qué haces, Freud...).

Por lo que estoy de acuerdo con dejar la Zona de Discusión de Historias así:

Título: El Rincón del Historiador

Subtítulo: Dudas, Consultas y Sugerencias de la Sección de Historias.

Con esta nueva cara de la zona, damos a entender que todos tenemos más libertad para compartir lo que queramos sobre nuestras historias, sin irnos por las ramas, claro.

Bueno, ahí dejo mi postura.

Un saludo!

@xopi Sabes lo que pasa que al final, y yo era de los que estaba a favor de los premios, es que las recomendaciones se convierten en los premios pero llamadas de otra manera. Ojo que por mi de puta madre, pero me adelanto a posibles respuestas

@xopi Sabes lo que pasa que al final, y yo era de los que estaba a favor de los premios, es que las recomendaciones se convierten en los premios pero llamadas de otra manera. Ojo que por mi de puta madre, pero me adelanto a posibles respuestas

Mi teoría era que no había problemas con los premios y que su único problema era el nombre, y cada vez se ajusta más a lo que sucede :biggreen Pero, al igual que no sucedía nada malo con los premios, tampoco va a suceder nada con las Recomendaciones: todos sabemos que son sólo eso, Recomendaciones, no se trata de la historia objetivamente "mejor" ni puede haber injusticias ni justicias por ello. Sería idiota que haya quejas.

Estoy de acuerdo con @xopi en que las Recomendaciones deberían estar abiertas a sugerencias.

Estoy en contra de que haya diferentes categorías por cada aspecto de la historia, pienso que basta con cuatro categorías. Las otras categorías las dejaría para el Premio Anual, donde sí que las ampliaría.

Historia Recomendada del Mes (historia activa y madura que va bien)

Revelación (historia que ha evolucionado mucho recientemente)

Desaparición (historia de un usuario inactivo)

"Dandy" (usuario que por algún motivo está haciendo una buena labor)

Editado por Sabir

Mi teoría era que no había problemas con los premios y que su único problema era el nombre, y cada vez se ajusta más a lo que sucede :biggreen Pero, al igual que no sucedía nada malo con los premios, tampoco va a suceder nada con las Recomendaciones: todos sabemos que son sólo eso, Recomendaciones, no se trata de la historia objetivamente "mejor" ni puede haber injusticias ni justicias por ello. Sería idiota que haya quejas.

Estoy de acuerdo con @xopi en que las Recomendaciones deberían estar abiertas a sugerencias.

Estoy en contra de que haya diferentes categorías por cada aspecto de la historia, pienso que basta con cuatro categorías. Las otras categorías las dejaría para el Premio Anual, donde sí que las ampliaría.

Historia Recomendada del Mes (historia activa y madura que va bien)

Revelación (historia que ha evolucionado mucho recientemente)

Desaparición (historia de un usuario inactivo)

"Dandy" (usuario que por algún motivo está haciendo una buena labor)

Vale, veo que no soy el único que tiene la misma sensación...

Pero a ver si nos aclaramos almas de cántaros... que el tema de las recomendaciones, si yo no me he enterado mal, no sólo va a estar abierto sino que incluso va a ser propuesto directamente por vosotros.

Sinceramente, me parece una pasada la cruzada que queréis llevar a cabo de "usuarios revolucionarios" frente a "moderadores abusadores", es más, no sólo me parece una pasada, sino que además es un verdadero absurdo, más que nada porque a mí, como moderador, la única intención que tengo es la de tratar de hacer que el foro funcione lo mejor posible dentro de la experiencia que hemos ido teniendo y, sobre todo, de las ideas del administrador, que para eso es suyo y tiene que pagarlo.

¿De verdad os creeis que esto es moros contra cristianos?, mira que tanto @Sabir @Bergante o @Loquepajque os sabéis expresar de maravilla pero si teneis ese pensamiento realmente creo que es un problema bastante grave.

Es más, si la sensación que se tiene por parte de los foreros es la de que los moderadores somos unos "opresores" yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado y ceder mi puesto a otro que crea que lo puede hacer mejor que yo.

Dicho esto, yo abogo por lo siguiente:

- Cambio de nombre en la Zona de Discusión poniendo otro más amigable ya que Black se ha pronunciado y su palabra va a misa.

- Creación de un "hilo-recopilación" de las recomendaciones mensuales, así no se van perdiendo en el olvido, que estas recomendaciones sean libres pero razonadas (importantísimo), no me gustaría encontrarme un "recomiendo la historia tal porque es superguay" y, si me lo encontrara, ya empezaría a oler el tufillo de épocas pasadas y reuniones clandestinas para publicitar una historia en detrimento del resto.

- Ampliar con todo lo que propongáis la zona de "Yo Historiador" y que, además, se haga algo en relación con la ayuda a los nuevos usuarios, realmente no se si lo mejor sería un hilo nuevo de asistencia a otros historiadores o que esta asistencia se de directamente en la zona de Discusión (con el nuevo nombre que se le ponga) y se creen más tutoriales y similares para el "Yo Historiador" (por cierto, ahora hay una fiebre con ayudar a los nuevos usuarios pero tutoriales para el Yo Historiador no nos ha llegado ni uno).

Un saludo.

@rikype Jamás he dicho que sea un moros contra cristianos, sólo he dicho que lo de las recomendaciones del mes son los premios del mes pero cambiandoles el nombre

Editado por Loquepajque

@rikype Jamás he dicho que sea un moros contra cristianos, sólo he dicho que lo de las recomendaciones del mes son los premios del mes pero cambiandoles el nombre

En los premios del mes hay que autopostularse y se procede a una votación.

En las recomendaciones, al menos mi opinión y creo que se habló así, era que cada mes un usuario hiciera las recomendaciones y al mes siguiente el usuario "recomendado" hicieras la siguiente y así sucesivamente. No se si finalmente habéis cambiado de parecer (no he podido conectarme apenas ni ayer ni hoy y no he leído todo en profundidad).

Si yo estoy en lo cierto no creo que sean lo mismo.

• Autor

Efectivamente se dijo que el ganador de cada una de las cuatro categorías (Historia Recomendada del Mes, Revelación, Desaparición y Dandy), sería el encargado de dar el nombre de la historia recomendada el siguiente mes.

Y al mes siguiente, el ganador del mes anterior.

1) En las Recomendaciones se propuso que hubiera sugerencias abiertas y razonadas por parte de toda la Comunidad y que luego escogieran entre esas propuestas o bien la Moderación (como era la idea inicial) o bien algún usuario experimentado (el ganador del Mes anterior o algo así, pero a mí me parece más razonable que escoja la Moderación). Pero la propuesta que hice desde el primer post es que estas sugerencias fueran públicas y abiertas. Para mí perdería mucho que un usuario o el equipo de Moderación tuviera que escoger directamente las historias (a no ser que haya falta de participación, claro). Esta era mi propuesta y mi opinión, pero me imagino que no tardará en ser desechada prontanamente.

2) ¿Si se abriera un topic en la Zona de Ocio extraoficial para conversación de historiadores se cerraría el mismo inmediatamente?

3) No entiendo, @rikype , en qué medida se podría ampliar el contenido del thread "Yo, Historiador". Este hilo siempre estuvo cerrado desde que llegué al foro y nunca tuve noticia de que se pudieran aportar tutoriales o algo así. De todas formas, me parece que crear un post objetivo sobre cómo crear historias de manera generalista sería poco interesante. Lo que sí que sería interesante sería una asistencia individualizada en la que los usuarios nos demos opiniones sobre historias concretas (Zona de Valoración de Historias). Algo que, parece ser que va acabar recayendo en la Zona de Discusión.

4) @rikype , no entiendo a qué te refieres con "fiebre por ayudar a los nuevos usuarios", como si tal cosa fuera una enfermedad (contraproducente) o bien una moda pasajera.

No existe ninguna guerra moros contra cristianos ni "Mods vs. Foreros Revolucionarios". Si yo he hablado de "usuarios revolucionarios" ha sido porque he tomado la idea de algún usuario "veterano" (no recuerdo quién) que denominó de esa forma al tipo de usuarios que proponen reformas para hacer el foro "a su medida" y luego se van a los poco tiempo molestos; enfrentando esto frente al buen juicio de los moderadores.

He tomado esa idea (no como yo me autonomino sino como tratan a la gente que llega al foro con ideas para mejorar) con clara ironía para expresar mi desazón por la forma en la que las propuestas de los usuarios han sido rechazadas sistemáticamente. Entiendo este debate como algo constructivo en el que cada cual tenía que aportar sus ideas para que se valorasen, pero, en el fondo, se termina censurando a los que razonan, tomando las decisiones la Moderación por su cuenta y con el pensamiento general de que el debate no es constructivo sino un mero estorbo. Creo que en realidad esto está resultando ser una consulta en la que las propuestas y razonamientos son vanos.

No tengo nada en contra de que sea la Administración del Foro quien tome las decisiones (como es lógico), pero si quizás nos hubieran avisado antes nos habríamos ahorrado unas cuantas horas de nuestras vidas en las que pensábamos cómo mejorar la zona y escribíamos largos y tediosos posts que fueron en su mayoría ignorados.

Al menos, esta es la sensación personal que tengo, aunque creo que es compartida por otros usuarios. Mi único espíritu al escribir en este thread y, en general en muchas intervenciones del subforo, siempre ha sido intentar dar ideas para que la interacción en el subforo mejorase y nos divirtiéramos más entre todos. Sin embargo, he notado mucho recelo a estas nuevas ideas (más que las ideas, a su ideólogo), y muchas veces se me ha tildado de arrogante pese a que mis ánimos siempre fueron positivos.

No creo que pueda hacer mejor el trabajo de nadie, tan sólo quiero ayudar con ideas a que ese trabajo sea más efectivo y liviano.

Con todo esto, esta es la última vez que escribo en este "debate". Acataré todas las decisiones que en él se tomen independientemente de si estoy de acuerdo o no o tenga otras ideas.

Tan sólo me gustaría que se contestase al apartado 2) que mencioné arriba:

2) ¿Si se abriera un topic en la Zona de Ocio extraoficial para conversación de historiadores se cerraría el mismo inmediatamente?

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.