Jump to content

Featured Replies

1- ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

Sí, creo que es algo que da vidilla a las historias, que podrían servir para que nos podamos fijar en otras historias, yo como novato, miré en los premios para hacerme una idea de cómo se pueden hacer distintos tipos de historias. Por cierto yo leí los posts con chincheta, como no manejo el photoshop seguramente mi historia quedará muy coja en cuanto a gráficos.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

No. Creo que uno nunca debiera autonominarse, creo que aquí hay una cosa que me parece genial que es la interactividad, un forero puedo nominar cualquier historia por lo que sea, y esa historia quedaría nominada sin más a todas las categorias que se decidan hacer. Además, creo que el jurado, no sé por quién está formado, y los moderadores, siempre pueden decidir nominar una historia cada uno a parte de las que nominen los foreros, lo digo porque seguramente ellos sean los que más trillado tengan el tema. Una vez nominadas las historias, creo que en un mes no saldrán más de unas 10 si somos equitativos en las nominaciones se abre un plazo de lectura de historias para votarlas.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

No conozco el sistema de jurados como funciona, pero creo que en el momento que es algo voluntario me parece que es algo que a priori ha de funcionar bien. Es decir, alguien que decide dedicar su tiempo de manera altruista a esto me parece que es la mejor manera de centrar algo ya que es alguien que está mostrando un interés para que ello salga adelante.

4 - ¿Que importancia le das a estos premios?

No he estado presente en ninguna entrega de premios salvo esta última y sin la posibilidad de tener una visión muy formada. Desde mi experiencia he de decir que en todos los foros dependiendo de su crecimiento acaban realizandose concursos, premios... Bien sean del tipo adivina el personaje, reconoce la foto, concursos de popularidad... Creo que en este foro tenemos un material muy bueno entre manos como para perder la posibilidad de premiarlo. Es decir, el FM permite crear historias, cosas que otros juegos no lo permiten, el mundo del futbol nos permite divagar con millones de personajes e historias, de hecho si alguien se currara bases de datos históricas podriamos revivir el mundial 58, porque FM da esas posibilidades. Creo que los premios, aunque nadie escriba buscando lograrlos son una motivación, y un espacio cojonudo para dar a conocer historias, para despertar la curiosidad, es decir, si tan premiada es esta historia por algo será, seguro que tiene algo, hace poco me puse a leer la historia con el equipo de Bermudas de no sé que forero y me descojonaba, jamás la hubiera abierto de motu propio si no la llego a ver mencionada como ejemplo o como premiada, no por que no me llame la atención sino por la cantidad de páginas que tiene. Otra cosa es que el formato de los premios pueda mejorarse de cara a no repetirse.

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

Una zona menos interactiva, el refuerzo positivo es importante, reconocer el curro de otros que mediante sus palabritas nos hacen disfrutar y compartirlo con aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo me parece vital. Además, sumo una cosa, creo que los premios ayudan a que las buenas historias no se pierdan en el limbo de los justos, pasado el tiempo. En serio pongámonos en mi mundo, la escritura y el periodismo, ¿para qué sirven los premios? Para dar a conocer obras y autores, la cuantía económica para muchos escritores no es tan importante salvo el Planeta. Carmen Martín Gaite una vez que ganó el Nadal no volvió a presentarse jamás a un premio porque ella los veía así, a mi ya se me conoce, yo ya vendo, no tengo necesidad de ser premiada. Bueno... Quizá esa sea una teoria.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Porque la gente se autonomina, y creo que muchos medirán la validez de su historia según los seguidores, las interacciones... Creo que una historia con un sólo seguidor puede ser digna de premio, hay historias que empiezan flojas y la gente se desengancha, el historiador continua escribiendo, le siguen dos o tres fieles que le decidieron dar una oportunidad y esa historia va creciendo, pero tiene 3 seguidores, quizá nunca se presente.

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

Creo que la zona de historias es de las más interesantes del foro, porque no olvidemos que es un foro de FM. Ahora bien, no puede ser un ghetto privado, no entiendo como una persona aunque no se sienta capacitada para escribir no puede disfrutar de las historias de otros. Comentar, dar las gracias... Creo que el historiador tiene que renovarse buscando más la interactividad, yo actualmente estoy pensando en dos o tres ideas que creo que pueden ser buenas para esta historia y para próximas, pero que dependerán mucho de lo que la gente esté dispuesta a interactuar.

Pero.. ¿y si yo nomino a un compañero y esa persona no quiere que su historia figure para los premios?

No creo que esa sea una medida justa, y me da igual escudarse en la timidez, si yo no quiero que mi historia figure en los premios, ¿por qué otra persona se cree con el poder de presentarla por mí?.

Y eso es bastante simple de escenificar, si otra persona pudiera presentar historias, Forced Landing no hubiera dejado títere con cabeza... Viggo, que además de enorme historiador es un tio cabal, sabía esto (aunque seguro que no lo reconoce) y no se presentó en multitud de ocasiones dando la posibilidad que otro compañero tuviera su minuto de gloria... ¿por qué alguien tiene que ir en contra de la decisión que Viggo tomó y presentar su historia por libre?

Sinceramente, sigo pensando que la autonominación es una buena medida, quien quiera presentarse que lo haga, quien no pues igual..

EDIT: Sobre lo del bar y a pesar que me parece una idea totalmente válida... ¿por qué no usáis la zona de discusión de historias???... apenas tiene movimiento y queréis crear otro hilo más con chincheta.. cuando nos demos cuenta tenemos 20 hilos con chincheta y sólo caben 4 historias en primera página....

La idea de la zona de discusión es la misma que la del bar, no se de donde os habéis sacado que tiene que ser una zona seria, allí se puede hablar de cualquier cosa referente con las historias... pero es una zona que solo usamos los moderadores y 4 o 5 usuarios (casi siempre los mismos)... no entiendo la razón por la que no le dais el uso que reclamáis,.

Editado por rikype

@rikype que nominen una historia no propia no significa que vaya a ganar si o si, me parece

@rikype Yo creo que la nominación externa es buena idea, otra cosa es que un forero nominado pueda decidir excluirse el sólo. Además de que creo que las historias tienen sus ciclos de vida y sus categorias...

Por otro lado en los premios mensuales, yo haría simplemente tres o cuatro categorias, dejando las técnicas para los premios anuales en plan la gran fiesta del foro Historias

Mejor historiador novel: Para las primeras historias de un historiador. (solo puede llevarse un premio mensual al año), motiva a que esto crezca, y además puede ser bonito, si algun mes ha de quedarse desierto por falta de calidad y nominaciones me parece correcto

Historia revelación: Para historias de este año, me da igual el FM al que juegues, pero que no sean historias que venimos arrastrando desde el 2010. Aquí puede ganarse el premio más de un mes.

Mejor historia: Pues eso, pero han de ser historias que estén vivas. Igualmente

Añadan ustedes lo que quieran...

Los premios anuales:

Mejor historiador novel, entre todos los noveles, por su historia de presentación

Historia revelación, la mejor historia que ha nacido en 2013

Mejor historia

Mejor apartado gráfico

Mejor apartado literario

Mejor interactividad con los lectores

Mejor innovación

Mejor personaje (Aquí podemos hablar desde aquellos managers que cuentan la historia en primera persona, cuál es el más carismático... O lo que cada uno quiera, por ejemplo esas historias que dan especial hincapie a un jugador, y sus palabras en el vestuario son quizá lo más relevante de la historia, no sé, no se premia al historiador sino al personaje)

Mejor historia final: Soy de los que piensa que las historias deberían terminarse, y terminarse bien, la mejor historia que no sigue viva al finalizar el 2013, pero que estuvo viva durante el 2013

Incluso consideraría premiar al forero más motivador, no por sus historias, sino por sus aportes en las de los demás, muchas veces las historias no las hace el que escribe sólamente, las historias crecen y toman forma gracias a las interacciones de los demás.

@rikype que nominen una historia no propia no significa que vaya a ganar si o si, me parece

Depende de la historia, Forced Landing, si las votaciones son justas, es imposible que perdiera jamás... y eso lo digo sin tratar de desmerecer al resto de compañeros porque hay historias geniales, pero Forced Landing estuvo siempre un par de escalones por encima del resto..

@Loquepajque

Lo de novel se ha hablado más de una vez, pero siempre encontramos un problema... ¿hasta cuando consideramos lo de novel?... ¿es novel el usuario que acaba de entrar en el foro y comienza una historia?.. ¿es novel el que lleva 5 años en el foro pero hoy le da por comenzar su primera historia?... siempre hemos encontrado el problema para delimitar eso de "novel"...

Sobre lo del forero más motivador me parece una buena idea, fijate, a pesar de estar en contra de los premios sí que me parecería perfecto dar algo de reconocimiento a usuarios que se toman su tiempo en comentar en las historias de otros compañeros, en esto destacaría a Mapashito que aún sin tener historia activa (no es el caso en estos momentos) siempre comenta en historias de otros compañeros, igual que Faq.. la verdad que usuarios así son los que necesitan la zona más allá de premios y reconocimientos varios... (y que conste que entono el mea culpa por no comentar en todo lo que me gustaría).

@rikype

Novel es novel, es aquel que es historiador novel, no forero novel, la primera historia de un forero es su debút como historiador. Un escritor novel o un director novel son noveles por su primer libro o largo publicado no por los que hayan hecho sin publicar, si te fijas en el caso de un director aunque haya hecho cortos es director novel... Aquí la clave está en cuando decides convertirte en historiador.

@rikype yo consideraria lo de novel respectoa su pasado en "historias" sin importar si se registró el dia posterior a la creación del foro o hace una semana, por lo que yo lo contaría como la primera o en algunas ocasiones 2da historia del autor

@Loquepajque @ihloo

Yo no digo que no, pero este tema se ha discutido anteriormente y no se ha llegado a un acuerdo... realmente en las discusiones anteriores no era moderador de la zona por lo que seguro que otro compañero puede especificar mejor que yo lo hablado, pero lo que es cierto es que no se llegó a ningún acuerdo.

@Loquepajque @ihloo

Yo no digo que no, pero este tema se ha discutido anteriormente y no se ha llegado a un acuerdo... realmente en las discusiones anteriores no era moderador de la zona por lo que seguro que otro compañero puede especificar mejor que yo lo hablado, pero lo que es cierto es que no se llegó a ningún acuerdo.

pues entonces me parece que este el el mejor momento para traer de nuevo a la mesa este tema ;)

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios? Si, es un aliciente extra para cualquier escritor, a mi me ha dado muchísimas historias con las que he disfrutado, me han dado muchísimos consejos que he disfrutado y muchos momentos buenos con los que he disfrutado. Es para mi de lo mejor del foro, y la verdad, sin los premios, creo que entrariámos en una rutina que, para mi, daría poco sabor a la zona.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría? No estoy de acuerdo en lo que comenta mi amigo Bergante, pero lo comentaré más abajo. Tampoco me gustan los jurados, ya que por ejemplo, no se si os habeis dado cuenta, pero por carácter de cada uno, algunos prefieren votar a la alza y otros votan a la baja. Entonces si a un historiador le toca que les voten dos personas, que sin mala intención, ojo, que por costumbre tienden a bajar más, o simplemente tienen los valores más altos, pues tendrá menos opciones que a uno que le gusta votar al alza, creo que se me entiende, no?Entonces, la opcion que planearía sería que los 4 jurados votarán a las 7 historias, entonces se podría hacer más realista. El otro problema que se me ocurre es simple, eso haría que tuvieras que leerte 7 historias más o menos y provocaría que mujcha gente del jurado votará a ciegas...es un tema a debatir.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría? Lo mjismo que en las l´neas anteriores.

4 - ¿Que importancia le das a estos premios? Muchísima. Yo he llegado a acabar una história, ha mejorar como graphic, a unirme más al foro y empezar a entrar en más zonas fuera de las hsitorias, todo, gracias a lso premios. Y me diréis, que chorrada, no?Pues os equivocaís, yo empecé en el foro por mi historia, y mi objetivo era llegar a unos premios y pasar la preselección. Para eso tuve que meterme en el mundo del photoshop, donde acabe participando en concursos. También quería tener ese buen rollo, que la gente me conociera y dejará de ser un simple novato que solo comenta en su historia e historias ajenas, y por eso empecé a leer la zona de futbol español, batracer, zona ocio...se podría decir que yo he llegado a mis 2000 mensajes y todo lo que hago en el foro gracias a los premios, y estoy seguro de que como yo, muchos que solamente estaban en esta zona han pasado a más zonas y pueden disfrutar lo que yo estoy disfrutando ahora. Veo una locura quitar los premios, pero la idea de los premios semanales me molan, y mucho, aunque tampoco los he vivido para comentar!

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios? Monotoma que entraría en una simple rutina en la que tu comentas, lees y luego escribes, le faltaría la chispa a la zoina, y esa chispa ha echo que seámos, a mi modo de ver, la mejor zona del foro.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias? N/C

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.En la mejor desde que estoy aqui, una larguísima lista de gente histórica que ha vuelto o aún perdurá(Andy, Riky, aeo, Eikichi, Rio, gstaricco, Viggo...) gente que ya tenemos un año en la zona y que estamos asentados en la zona(Bergante, C4MGB, Mister, Warrik, Boasson, Dogwood, Sabir, yo mismo...) y otros que son más novatos pero tienen el mismo nivel e incluso mejor que los que llevamos más tiempo(Meruelo, Balcedo, Martins95, Sosainas, Santi10, Homersimps...) Yo veo un gran grupo con mucha calidad y me alegra mucho estar en una camada tan buena de escritores, y poder disfrutar con sus escritos.

Pasamos a recomendaciones:

-Hace meses pienso en lo de @Bergante , BAR HISTORIAS YA!!!Pero no tendría que ser para habalr de historias en especial, sino todo lo contrario, como el Bar en la zona uruguaya, no se habal solo de fútbol, sino de muchas cosas agenas a la zona, pues aqui lo mismo, aquí teng a mucha gente que no les veo por otras zonas de ocio y la verdad, me gustaría poder hacer nuestro própio bar aqui, con nuestros amigos de la zona y disfrutar todos juntos y reir(veáse lo mismo que en la hsitoria de Bergante.)

-Algo que pedí hace un tiempo a la moderación, y que fue denegado, pero que ha mi me encantaria, sería que cada semana, mes o yo que se, saliera una historia de las que esta activa, y que pudiéramos darle recomendaciones, yo ya estoy muy necesario de que la gente me diga consejos paar mi hsitoria, ya que no se si gusta o no, y siempre me gusta hacerlo más cómodo paar el lector(los pocos, pero lectores :biggreen ) . Entonces sería un ejemplo, hoy sale la historia de Mister por ejemplo, y entonces todos lso que querámos podemos hacer alguna recomendación, felicitarle y tal, de tal forma que no tendrías que irte hasta los premios para tener una recomendación.

@Sabir me uno a eso de la guai de los jurados, hay que hjacer un secta y desvancar a los jefes :biggreen :biggreen

Por otro lado, lo que paso con la hsitoria de Bergante y mia, lo expongo aqui, que fue lo que me paso el mes pasado.

Para que se entienda, cuando una persona presenta su historia, se decide si ha sido actualizada en el periodo de tiempo que se cerró la nominación del mes anterior y de que se inició la de ese més, si no me equivoco. Entonces acepto que ni la hsitoria de Bergante ni la mía pasarán a poder formar parte de las nominaciones. Pero es algo que e debe de cambiar, o almenos especificar, porque no lo he visto en ingún lado, y hasta que me lo contaron pensaba que era los post en un més natural. Yo lo que haría sería bastante sencillo, que se abriera las votaciones el día 15 y se cerraran el 31 o el 30, y que contará durante EL MES NATURAL. I no como se hace ahora. Y que lo mínimo fuera por carácteres, porque entonces por ejemplo(no quiero ofenderte warrik, pero tu historia la divides en pre-partido, crónica y tabla y otros resultados, cierto? Yo lo junto todo en un post, entonces el con dos partidos que hubiera escrito que serían 6 post en total podría presentarse y yo que he escrito 4 partidos, en total 4 post, no podría?)?He aqui mi cuestión.

Saludos!

Por ciereto, ahora que em voy a meter en una MLB no me la quiteis! :biggreen

Editado por Beovide

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.