Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

cambiar de tactica con frecuencia o darle minutos?

Respuestas destacadas

Hombre no es muy aconsejable tener demasiadas tácticas y cambiarlas "Por gusto". Los jugadores se tienen que adaptar especialmente a la que uses como titular, y luego otra u otras 2. Si la táctica principal te va bien, no cambies, así tus jugadores se adaptan mejor.

Está bien el ser flexible y adaptarde a rivales, circunstancias...pero lo mejor creo yo es tener una táctica y una serie de instrucciones base, y hacer variaciones puntuales dentro de dicho plantamiento.

Si no, los jugadores se vuelven "locos".

Me voy a autocitar porque ya escribí mi opinión en otro hilo ;)

[...] Hay otro aspecto de la Preparación Prepartido: la familiaridad de las tácticas. A mí este punto me parece un poco engañabobos, porque con un sistema sencillo se puede lograr que el equipo juegue familiarmente con casi cualquier táctica. Yo siempre pongo a entrenar tres diferentes, una prototipo ofensiva, otra prototipo estándar y otra prototipo defensiva. Lo importante en estas tácticas son las Instrucciones al Equipo y que las formaciones sean distintas (cuanto más mejor): en el prototipo estándar está todo asignado por defecto, en el prototipo ofensivo están marcadas las instrucciones de tipo más ofensivo, y en el último prototipo están todas las instrucciones que faltan. Luego, a la hora del partido, utilizo una cuarta táctica, que generalmente consta de una de las tres formaciones (o una variante de estas) y cuyas instrucciones son una mezcla entre las tres tácticas. Diréis que el equipo no ha trabajado esta cuarta táctica, y yo os daré la razón, pero el FM entiende que sí: los jugadores aprendieron a jugar en corto con el prototipo ofensivo, aprendieron a mantener la línea defensiva retrasada en el prototipo defensivo, aprendieron a jugar con una anchura normal y el 4-2-3-1 en el prototipo estándar... De este modo sencillo lograremos una plantilla que sabe jugar de casi cualquier manera en apenas unos cuantos meses si les damos caña. [...]

Y luego todos sabemos lo importante que es adaptarse a cada rival y a cada situación para tener éxito. Por último, mis experiencias con jugadores sacados de su posición siempre han sido satisfactorias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.