Jump to content

Tráfico promoverá el aseguramiento voluntario de bicicletas

Respuestas destacadas

Publicado

Ya me conozco yo eso de VOLUNTARIO.

Pues lo llevan claro. El día que conecten todas las ciudades con carriles bicis, entonces, y solo entonces, COMENZARÉ a hablar sobre un POSIBLE seguro.

Mientras tanto, que se vayan por dónde han venido. Ya es lo que faltaba.

[...]

FOMENTAR SEGUROS DE BICICLETAS VOLUNTARIOS

Por otro lado, durante su intervención, la directora de Tráfico ha repasado posibles líneas de actuación conjunta de la dirección general y el sector del seguro, y ha anunciado que la DGT "será más vigilante en el seguimiento del aseguramiento de los vehículos que circulan". Asimismo, ha asegurado que Tráfico "secundará iniciativas de aseguramiento voluntario" de aquellos modos de transporte, que sin ser obligatorio por Ley que estén asegurado, la DGT está interesada en promover su aseguramiento, "como por ejemplo, las bicicletas".

Preguntada por esta iniciativa, Seguí ha indicado que "forma parte de la mejora de la circulación". "En la medida en que la bicicleta y otros medios no motorizados se incorporan como vehículos de transporte cabe pensar que es razonable el protegernos", ha subrayado.

La directora de Tráfico también ha anunciado que su departamento va a enviar ya al Ministerio de Interior el borrador del nuevo Reglamento de Circulación para que comience la "tramitación formal" de la modificación, que incluye la modificación de determinados límites de velocidad para la "pacificación del tráfico" en algunas vías y "la modulación de la velocidad máxima permitidas" en otras.

En el proyecto inicial de reforma, anunciado ya por el anterior director de Tráfico, Pere Navarro, se incluía la posibilidad de establecer zonas a 30 kilómetros por hora en algunas vías urbanas y se reducía la velocidad máxima en todas las vías secundarias a 90 km/h (actualmente en algunas vías, con el arcén más ancho, el límite es de 100 km/h). El proyecto tendrá que ser evaluado ahora por el Ministerio de Interior y el resto de departamentos del Ejecutivo antes de que pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-trafico-promovera-aseguramiento-voluntario-bicicletas-20130121122232.html

[...]

Promoverá dice... lo sueltan a ver por donde rompemos, y de aquí a un año te tragas el seguro si o si. En el club vamos asegurados en las rutas que organiza pero fuera de ellas no, pero vamos por montaña y como mucho alguna comarcal de mala muerte. Otra cosa son los ciclistas urbanos o los de carretera, que corren bastante más peligro que nosotros.

Si lo que pretenden es equipararnos con cualquier otro vehículo, lo primero que tienen que hacer es proporcionarnos las mismas infraestructuras que a otros vehículos

Que perra os ha entrado en este foro con el asunto de las bicis habiendo otras noticias.Me hace gracia porque es curioso xD

Lo que tienen es que hacer un reglamento vial para los ciclistas. Con sus derechos y obligaciones.

Yo personalmente estoy hasta los cojones de prima de riesgo, casos de corrupción, emisiones de deuda y demás, no está mal hablar de otra cosa de vez en cuando.

Ya no saben de dónde sacar dinero.

¿La DGT probando nuevas medidas para intentar sacar más pasta?

Valla-no-me-lo-experaba.jpg

Ya no saben de dónde sacar dinero.

Recien te das cuenta?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.