Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias y curiosidades en general

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Creo que los chinos a pesar de tener infraestructura a largo plazo le falta muuuucho fútbol y desarrollar una filosofía táctica.

Brasil juega al joga bonito, Italia Catenaccio, Holanda Fútbol Total, España posesión y pase corto, Uruguay a pegar patadas (sin ofender a nadie, de verdad, pero Uruguay juega así), Inglaterra era el pelotazo al 9 de área. China primero que nada debe encontrar una identidad futbolista, Japón saca ventaja de los 10 con creatividad que sacan (Nakamura, Matsui, Honda, Kagawa, Endo, Hidetoshi Nakata, Nanami...) y de los 9 y punteros rápidos (Yanagisawa, Takahara, Susuki, Oguro, Maeda, Kakitani en estos días) y con ello tienen una buena filosofía base. Australia saca provecho de todo, absolutamente todo. Aprovecharon a Kewell, Culina, Bresciano, Viduka, Aloisi, Schwarzer, Neil, Emerton, Cahill. Y Corea del Sur aprovecha (creo yo) la resistencia física y velocidad de sus jugadores como era Ji Sung-Park y hace poco Lee Chung Young junto con Ji del Ausgburg y el 7 del Tottenham que no recuerdo su nombre. Selección que se aleja de sus raices pierde, ya se vio que Brasil sin joga bonito no llega a ningún lado visto las ultimas Copa Américas y el Mundial.

Estados Unidos poco a poco encuentra su identidad, se vio con Donovan y toda la generación de oro del 00. China no saca nada sin tener una mentalidad primero y son los mismos chinos que deben identificar como debe jugar la selección de ellos.

Pero no creo que lleguen a ser potencia aún teniendo una filosofia, no veo a China como el 4to contendiente de Japón, Australia y Corea del Sur.

No sabes nada de fútbol  (sin ofender a nadie, de verdad, pero es así)

Yo creo que nos estamos yendo un poco de las ramas, podriamos abrir un hilo de "Debate futbolistico" me parece.

Por otra parte estamos confundiendo filosofia de juego con estilo de juego. La filosofia la hacen/crean entrenadores y el estilo de juego es del que ejecuta, o sea del jugador. Dicho esto, no tengo mas que agregar por que ya es tremendo off-topic. Pero si abren el hilo (lo abro yo si quieren) participo del debate con todo gusto. Y @Okos, perdon que parezca metido. Pero tu comentario es ofensivo, @Maestro ya reconocio y pidio disculpas por su ignorancia. De hecho yo se lo recalque paginas atras de una manera algo menos agresiva, y estoy seguro que lo entendio. Asi que no hacia falta seguir remarcandoselo, me parece crear polemica al pedo. Repito, no tengo ningun problema con vos. Pero realmente fue ofensivo tu comentario, no venia al caso ya.

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Hace décadas, en EEU decidieron popularizar el futbol verdadero (que ellos llaman soccer, que vaya a saber lo que significa; llaman football a un juego donde los feet no se usan casi para nada :nuse: ) y llevaron a jugadores y entrenadores importantes. Más adelante estuvo el proyecto del Cosmos que llevó a Pelé, creo que Beckenbauer y figuras mundiales.

Ronald Granmierdamundial Reagan dijo que l futbol nunca iba a ser famoso en EEUU porque le faltaba sangre (algo así) :facepalm:

Sin embargo, cuando empezaron a jugarlo en las escuelas (primero las nenas, se ve que pensaban que Mierda Reagan tenía razón) y después lo nenes, allí se empezó a popularizar. Nunca como el Baseball, el Basket o el Fulbo Yankee, pero mucho más de lo que era.

Se llama football porque la pelota mide un pie.

Los invito a todos a seguir este debate en la Zona de Debate Futbolístico, para no hacer mas off-topic. No le hagan caso a la primer pregunta, solo lo puse por poner algo. Pero podemos debatirlo luego de este que se esta dando que es muy interensante.

Estan todos invitados ;)

El hace 2 horas, Eliseo dijo:

Se llama football porque la pelota mide un pie.

:o 

Jamás se me hubiera ocurrido. Gracias por el dato.

De hecho en una serie o película que vi hace poco, alguien les preguntaba a los yankees porqué a un deporte que se juega con las manos lo llaman football xD 

Editado por KokoKevin

El hace 5 horas, Morcha dijo:

Yo creo que nos estamos yendo un poco de las ramas, podriamos abrir un hilo de "Debate futbolistico" me parece.

Por otra parte estamos confundiendo filosofia de juego con estilo de juego. La filosofia la hacen/crean entrenadores y el estilo de juego es del que ejecuta, o sea del jugador. Dicho esto, no tengo mas que agregar por que ya es tremendo off-topic. Pero si abren el hilo (lo abro yo si quieren) participo del debate con todo gusto. Y @Okos, perdon que parezca metido. Pero tu comentario es ofensivo, @Maestro ya reconocio y pidio disculpas por su ignorancia. De hecho yo se lo recalque paginas atras de una manera algo menos agresiva, y estoy seguro que lo entendio. Asi que no hacia falta seguir remarcandoselo, me parece crear polemica al pedo. Repito, no tengo ningun problema con vos. Pero realmente fue ofensivo tu comentario, no venia al caso ya.

Te parece? Pero mira que puse sin ofender, fijate.

El hace 9 minutos, Okos dijo:

Te parece? Pero mira que puse sin ofender, fijate.

Ya lo se, pero a lo que iba es que ya se lo habian dicho antes. Me parecio ofensivo que le digas que no sabia "nada" de futbol, o sea, algo (aunque sea poquiiiiiito) debe saber me imagino xD

Igual, a la tarde abri un hilo de Debate Futbolistico como para seguir el tema. Estamos debatiendo sobre el futbol chino y sobra las SAD en el futbol, te invito a que participes si queres ;)

Editado por Morcha

Deja no quiero referirme al tema ya, tamos bien y perdonado lo que se haya dicho. 

El Just now, Morcha dijo:

Ya lo se, pero a lo que iba es que ya se lo habian dicho antes. Ademas no creo que no sepa "nada" de futbol, algo sabe me imagino xD

No claro, evidentemente algo sabe, quedé impresionado con el estilo de juego que le daría a los chinos. Bestial metáfora, una analogía entre cultura-historia y deporte maravillosa. 
Tal vez me haya pasado un poquito, disculpas, no se ofenda nadie. 

El hace 9 minutos, Maestro dijo:

Deja no quiero referirme al tema ya, tamos bien y perdonado lo que se haya dicho. 

Gracias crack. Perdona si te ofendi con eso de que no sabes nada de fútbol. Y comparto plenamente que la Dinamarca de antes era la Islandia de ahora. Porque aparte tienen apellidos parecidos y Ragnar era un Rey danes y los vikingos en su mayoría fueron islandeses.

Editado por Okos

El hace 1 minuto, Okos dijo:

Gracias crack. Perdona si te ofendi con eso de que no sabes nada de fútbol. Y comparto plenamente que la Dinamarca de antes era la Islandia de ahora. Porque aparte tienen apellidos parecidos y Ragnar era un Rey danes y los vikingos en su mayoría fueron islandeses.

Tranqui bro, no problem ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.