Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

2- Yo nunca dije que fuera algo sencillo o fácil. Ninguna "conquista" de derechos lo es. Pero creo que cuando el reclamo toma fuerza, implica una maduración de la idea que tal vez (creo yo) hoy no se encuentra presente en el imaginario de la mayoría de las religiosas. ¿Excomunión? Que más da, si al fin y al cabo solo es un acto de ciencia ficción ( :biggreen). Antes se las encerraba en fabricas y se les prendía fuego, mira si hemos avanzado.

Sobre lo otro, yo no digo que la iglesia no haya tenido influencia en la "censura" (por ponerle un nombre) de la mujer. Digo simplemente que no fue ni el primero, ni el único ni (en mi opinión) principal elemento que freno a la emancipación de la mujer. El derecho la freno, el Estado, y principalmente, el entorno familiar. Y como ya dije, la situación data de mucho antes del cristianismo. Es verte el código de Hammurabi o el derecho romano para darte una idea de esto. La única sociedad antigua en que gozaran de cierta libertad, que yo recuerde, era la espartana, y merced a las características particulares de la misma.

4- Sobre esto, tendremos diferentes puntos de vista. A ti te parecerá lavado de cabeza. A mi en cambio me parece una función sumamente elogiable la que desempeñaron hombres como Mugica o el padre Pancho en Argentina, y que otros hoy retoman.

5- No lo se. Sinceramente, no creo que se ponga la Iglesia patas para arriba de un día para otro. Pero si espero que inicie un camino que la acerque más a sus orígenes (muy lejanos ya, tanto en tiempo como ideología). Seré demasiado optimista, puede ser, pero prefiero creer que es posible.

La pagina del vaticano déjamela leer con tiempo, porque la verdad a estas horas no ando muy deseoso de poner mi cabeza a leer textos religiosos.

• 2 semanas más tarde...

Según difundió la agencia AICA, el papa Francisco puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados de las inundaciones en la capital bonaerense y zonas aledañas.

El Sumo Pontífice realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Bergoglio “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado "profundamente apenado" por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".

Según agrega AICA, desde la Arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos".

• 3 meses más tarde...

Es cosa mía o el Papa Francisco está cambiando el mensaje de la Iglesia Católica de manera brutal? Mucho más conciliador, yo lo veo cojonudo.

Primero con el tema de los gays y hoy ha salido una noticia del papel de la mujer en la Iglesia Católica. ¿Qué os parece?

Es cosa mía o el Papa Francisco está cambiando el mensaje de la Iglesia Católica de manera brutal? Mucho más conciliador, yo lo veo cojonudo.

Primero con el tema de los gays y hoy ha salido una noticia del papel de la mujer en la Iglesia Católica. ¿Qué os parece?

Lo que ha dicho el Papa Francisco de los gays es lo que lleva diciendo la Iglesia desde hace treinta años, me sorprende que la gente se sorprenda. Sobre el papel de la mujer, negó categóricamente que pudiesen ser ordenadas sacerdotes aunque dejó caer que podrían tener un rol más importante en la Iglesia, lo cual me parece muy bien.

Sinceramente, creo que fue un discurso más interesante lo que dijo de los obispos en JMJ sobre que deben dejar de comportarse como príncipes y actuar como auténticos pastores... Eso sí que fue un ataque directo a la línea de flotación de lo peor de la curia romana.

A mi lo que me parece es que el pobre va a durar dos telediarios...

Eso de meterse con los obispos no creo que haya gustado mucho en el Vaticano...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.