Jump to content

Maestros suspensos en primaria

Respuestas destacadas

Publicado

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales.

Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.

No quepo en mí de la indignación que tengo encima. Simplemente: NO PUEDE SER.

Encima tienen los santos cojones de defenderlo. La madre del cordero...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales.

Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.

No quepo en mí de la indignación que tengo encima. Simplemente: NO PUEDE SER.

Encima tienen los santos cojones de defenderlo. La madre del cordero...

A mí me parece bien. Si quieres un país de burros, lo suyo es poner buenos ejemplos para que los alumnos tengan en quién fijarse...

Lo peor no es eso. Bueno igual si, pero a ver, que escuche a los examinadores salir a justificarlo diciendo QUE EL TEMARIO SALIO MUY TARDE Y NO HUBO TIEMPO A PREPARARLO BIEN. Que hay gente que ponia el Guadiana por el norte joder. Que yo no soy precisamente el mas habil en geografia, pero coño, lo de poner Caceres y Badajoz como provincias de Andalucia o Soria como Comunidad Autonoma igual es un poco... bendita LOGSE.

Entendedlo, necesitaban almenos una semana para preparar la conversion de kilos a unidad estandar joer :biggreen

Es que es una putada que en los examenes esos no les dejen usar la Wikipedia!

Un saludo!

A mi no me sorprende. Yo tuve un profesor de matemáticas en 2º de Bachillerato que presumía de que no sabía hacer una raíz cuadrada. Decía que no se acordaba y aquello le parecía lo más gracioso del mundo.

Tener que aprender a integrar de un zopenco como ese... en fin. Por no hablar de la selectividad.

Pero si es que tenemos lo que nos merecemos. Mañana hablas de endurecer desde abajo el sistema educativo y los padres te cortan la calle para protestar. Si pones una PAU dura y el nivel de las carreras deja de ser para niños de 5 años ya ni te cuento. Todos los niños deben aprobar para que no se sientan tontos y tengan traumas por sentirse inferiores al resto, y todo el mundo tiene que tener una carrera, porque si no discriminas y eres fascista. Asi funciona Ejpaña, es lo que hay. Luego vienen los lloros porque somos la ultima mierda. Bastante bien estamos...

Dejo un dato y que cada uno saque su propia conclusión.

Al año siguiente de que yo hiciera la selectividad la media nacional en PAU subió casi 2 puntos.

¿Efecto de los Petit Suisse?

Y eso fue en el 90 y que? xD

Y eso fue en el 90 y que? :biggreen

En el 2000 burro de la ESO :biggreen Fui la última promoción de EGB...

Y los años anteriores al mío aún era mucho más difícil (por ejemplo yo apenas tuve literatura y poesía en PAU). A mi me quitaron algo de temario, pero a los que vinieron por detrás le llegaron a quitar la mitad del temario en más de una asignatura.

Yo la hice en 2006 y fue de risa. Yo personalmente empece a prepararla un viernes y empezaba el miercoles siguiente. Vamos, un dia por asignatura. Tiene una complicacion que te cagas si, y saque casi un 8 con un 4'5 que tuve en ingles. Un jodido regalo. Con examenes de ese nivel en el instituto podria hasta haber entrado en medicina casi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.