Jump to content

Featured Replies

Arranca la Serie B al fin con un bonito partido entre dos equipos que, según apuntan todas las previsiones, deberían estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada. El Lecce tiene que tener como objetivo prioritario el ascenso y nosotros creo que una buena temporada nos debería permitir estar en posiciones superiores a la mitad de la tabla aunque no se si para ti esos objetivos son elevados tras haber leído eso de "mantener la plaza" :biggreen

Arrancamos la temporada en casa, esperemos que con todo lo del partido contra el Atalanta ya olvidado. Toca pasar página y centrarse en el campeonato doméstico que ya habrá oportunidad en el futuro de volver a Bérgamo y, esperemos, de conseguir otro resultado contra el Atalanta.

Lecce es un equipo que se puede intuir como va a jugar y que cuenta con algunas bajas importantes en el frente de ataque aunque hombres como Di Michele, Ofere o Corvia pueden llevar bastante peligro como comentas. Hay que jugar tranquilos, sin pensar en anteriores partidos, y tratar de arrancar la temporada lo mejor posible. Sabiendo que es un rival potente y que una victoria será dura de conseguir pero siempre buscándola ya que ganar este partido sería una magnífica forma de arrancar el campeonato.

Un saludo!

Galderisi poco a poco nos empieza a abrir su corazón, de aquel primer texto cerrado donde ni nos dió su nombre hoy sabemos no solo como se llama y donde entrena sino que también su pareja :biggreen. Exelente como te pone la música en ambiente con el texto, felicitaciones, así da gusto la verdad. Perla sin dudas tendrá un papel importante en la historia, será permanentemente el apoyo de Galde en especial cuando las cosas vayan mal como pasó con el último partido porque cuando llegan las victorias, todo el mundo se sube al carro :biggreen.

Hablando de lo deportivo ya llega el esperado debut por la Serie B. El Lecce es el rival y sin dudas será complicado, son recién descendidos y no tendrán otro objetivo que volver lo más rápido posible. Ellos también vienen de marchar en la copa pero yo veo más sorprendente su derrota que la nuestra por más que sea más abultada. Me siguen gustando las declaraciones de Galderisi, hablando mal y pronto mandó a cerrar el culo a los periodistas que quieren seguir haciendo leña del árbol caído. Del actual plantel del Lecce conozco varios de la Serie A o de estos lados, nombres como Julio Sérgio, Oddo, Giacomazzi, Grosmüller, Piatti y Olivera que no juega(se puede ver de dos formas, el pollo es muy irregular y puede que sea una suerte que no juegue o una desventaja porque con él en cancha serían 10), son jugadores que conozco y pueden ser peligrosos por más que las figuras del equipo sean otras.

Veremos que tal nos va en el partido con Lecce, saludos roni!

Me parece bien que Galderisi siga apostando por su idea. No podemos empezar a cambiar a lo loco sólo por un resultado, si quiere jugar 4-3-1-2, juguemos así mientras la realidad no nos demuestre que es una mala idea. No va a ser un comienzo sencillo, con el equipo poco rodado y ante un rival fuerte, pero si vencemos será un chute de moral interesante. En este caso, tengo más interés por ver lo que hace un jugador del Lecce que ninguno de los nuestros, llevo un tiempo calibrando la posibilidad de fichar a Ofere para el KSC y no termino de decidirme. Estaré atento a su rendimiento en este partido.

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito Jajaja, no me malinterpretes! Obviamente vamos a ir a buscar pelear el ascenso y creo que tenemos la planilla necesaria como para superar la mitad de tabla, pero la dirigencia nos ha puesto como objetivo mantener la plaza. Esperemos que se equivoque y que stemos listos para luchar en los primeros puestos, pero el objetivo mínimo es ese, asi que ante cualquier sorpresa debemos asegurarnos cumplir, al menos, ese requisito, o pronto pasaré de escribir mis aventuras como técnico a mis andanzas por Verona como vagabundo :biggreen

El partido frente al Atalanta ha golpeado duro en lo anímico, pero nos debemos focalizar en la Serie B, una competición completamente distinta y mucho más importante dentro de nuestra consideración, y demostrarle a la afición que un partido malo lo tiene cualquiera, y que el verdadero Verona esta listo para enfrentarse a equipos de la talla del Atalanta, aunque por el momento no creo que esto último sea del todo cierto...

En esta ocasión nos aseguraremos de no echarnos atrás y salir en busca de la victoria, aunque siempre sabiendo que el Lecce es uno de los mejores equipos de nuestra división, y que pese a las bajas siguen siendo un rival muy dificil de vencer. Esperemos que esta vez nuestra mentalidad sea distinta que la que tuvimos frente a los de Bérgamo, y podamos, aunque sea, jugar de la forma que yo espero.

Un saludo y gracias por pasar!

interaccion_zps7007e745.png@Boghossian Uruguayo! Poco a poco, como dices, nuestro querido Giuseppe empieza a entrar en confianza con sus lectores. De a poco, empieza a verse un poco más claro su ambiente, sus relaciones y sus actitudes frente al fútbol. En este caso, nos toca hablar de su pareja, la bella Perla, que tanto parece ayudar al entrenador a superar estos duros momentos futbolísticos. Como bien dices, es muy importante que esten aquellos que te apoyan en las malas situaciones, porque a la hora de ganar todo el resto aparece a deshacerse en halagos, pero mientras tanto...

Llega el ansiado debut, frente a un Lecce que piensa en el ascenso y nada más que en el ascenso, y buscarán empezar la temporada mirando desde arriba a sus competidores, aunque como nosotros vienen de caer por la copa pero, en su caso, frente a un equipo menor, por lo que sus ánimos se encuentran tan dañados como los nuestros. Galderisi es, como bien dices, un hombre firme frente a la prensa, al que no le tiembla la palabra, y sabe que es mejor evitar las cámaras dentro del vestuario, por lo que ponerse a la prensa en contra es un riesgo que esta dispuesto a correr con tal de que el plantel no sufra ataques injustos de los periodistas.

Sobre el plantel del Lecce, Julio Sérgio y Oddo son dos figuras importantes gracias a su renombre, aunque el segundo, debido a su edad, no será una amenaza mayor en cuanto a lo futbolístico, pero sí en lo mental. Luego aparecen los jugadores "de nuestro territorio": Giacomazzi, Grosmuller y Olivera, los tres uruguayos, y el argentino Piatti, aunque en esta ocasión solo podremos ver a los primeros dos de estos cuatro, ya que tanto Olivera como Piatti se encuentran lesionados. A decir verdad, las pocas veces que he visto jugar al Pollo no han sido las más destacables, aunque mis mejores recuerdos de él son del Fifa 2004, donde más de una alegría me dio con la Juventus :biggreen

Esperemos que en esta ocasión el partido caiga de nuestro lado, pese a no tener tantos latinoamericános en el plantel. Un saludo y gracias por comentar!

interaccion_zps7007e745.png@Mister Que tal Mister? Si bien es cierto que ya había avisado anteriormente que mi idea era usar un 4-3-1-2 ofensivo, mucho tuvo que ver la derrota con el Atalanta. Salir a jugar con el mismo equipo frente a un recién descendido con potencial de Serie A hubiera sido casi un llamado a la goleada. Además, no solo tenemos poco rodado el equipo sino que esta fue la táctica que usamos durante la pretemporada, asi que si nuestra idea es usarla por el resto del campeonato, no podemos ser tan cambiantes y pensar en un juego más defensivo por el simple hecho de haber sufrido una goleada. En un futuro veremos, aunque estoy seguro que es solo cuestión de tiempo para que los jugadores comiencen a hacer funcionar mi idea táctica.

Ya con el partido jugado, tengo el placer de decirte que finalmente fue Ofere el delantero titular, y creeme que no defraudó. En fin, se ve que sabía que un tal Oliver se encontraba entre los espectadores, pues fue artífice de muchas jugadas peligrosas. Pero basta de detalles que veremos en el partido, aunque si necesitas algún screen del jugador o del partido no dudes en pedirmelo ;)

Gracias por pasar y comentar!

• Autor

marcador_partido1_zpsc8abcb77.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

27 de Agosto | Si había expectativas por el comienzo de la Serie B, este partido fue la demostración de que las mismas no fueron en vano. En tan solo 45 minutos disfrutamos de la nada despreciable cantidad de 5 goles, aunque los otros 45 minutos no fueron menos entretenidos y, al final, la victoria quedó del lado del Lecce, que con poco juego y dominio pero sabiendo aprovechar el desorden defensivo del Verona y el olfato goleador de sus jugadores acabó quedándose con el primer juego de la temporada.

Apenas empezado el partido el visitante logró controlar el juego y, mediante varios centros de sus mediapuntas, amenazó en varias ocasiones con algunos remates desviados de Ofere, pero en el minuto 10, y en una de las primeras llegadas del Verona, apareció el instinto goleador del defensor Mareco, que cabeceó un centro pasado de Lepiller y marcó el primer gol del encuentro, colocando al Verona por delante en el marcador. Sin embargo, la alegría local no duró mucho, porque tan solo 8 minutos más tarde Bjelanovic despejó mal un balón desde la altura de su área y Bertolacci, después de un gran pase entre lineas ejecutado por Ingrosso, entró solo al área y definió para igualar el encuentro. En ese momento el partido se mantenía ardiente, y fue en otro centro pero del lado contrario donde Carrozzieri, anticipando a Natalino y a Loboué, consiguió poner en ventaja al Lecce, que parecía adueñarse del encuentro. El Verona comenzó a atacar con más fervor, pero eso solo llevó a que en un buen contraataque formado por Di Michele, Ofere se anticipara a los defensores y extendiera la ventaja, pero cuando ya parecía que el partido estaba cerrado en el minuto 39 otro corner muy bien ejecutado por Lepiller cayó en la cabeza de Maietta, que descontó para el Verona y puso el marcador 3 a 2. En ese instante las esperanzas locales se reavivaron, pero pese a los grandes pases que hizo Lepiller hacia los dos delanteros, ninguno pudo definir bien una jugada y los jugadores se fueron descanso con el Lecce arriba por un gol.

El segundo tiempo arrancó como si el partido nunca se hubiera detenido, con el Verona dominando el balón, Lepiller haciendo grandes pases entre lineas y Cannizaro desperdiciando las oportunidades. En el minuto 60, el conjunto visitante produjo una sustitución, y Rodney Strasser entró por el agotado Giacomazzi, aunque esto no sirvió para detener la lluvia de ataques. 15 minutos más tarde, y con el tiempo casi agotado, el técnico del Lecce metió los dos cambios restantes, saliendo el lesionado Di Michele y el defensor Esposito, e ingresando en su puesto los jugadores Grossmuller y Diamoutene. Por su parte, Galderisi sacó al delantero Bjelanovic y metió a Mauro Esposito, buscando darle velocidad al ataque gialloblu en los últimos minutos del partido, pero pese a los constantes intentos del local y a sus continuas llegadas el marcador se mantuvo intacto hasta el final del partido, y los 3 puntos esta vez fueron para el Lecce.

Tras la charla en el vestuario con sus dirigidos, Galderisi dio una breve rueda de prensa, en la que declaró: "Después de perder 5 a 0 frente al Atalanta considero que nuestra actuación de hoy fue bastante buena. Merecimos ganar en todo momento, y si no lo hicimos fue solo porque nuestros delanteros no definieron bien y nuestros defensores estuvieron un poco distraídos. Aún hay mucho que trabajar, pero me voy contento con el equipo porque jugó de la forma que yo esperaba". El entrenador y sus jugadores no tendrán mucho tiempo de descanso, ya que mañana deberán emprender su viaje hacia Grosseto, donde se enfrentarán al equipo de esa provincia por la 2ª jornada de la Serie B en tan solo 3 días.

right.pngPróxima jornada

Editado por roniixeneizee

Hola de nuevo crack!

Una pena este deut tan...pues eso xD. Demostrar hemos demostardo que sabemos meter goles, pero lo de defender no es lo nuestro. El Lecce es un gran equipo, esta desde luego comprovado, pero creo que no vamos a poder aspirar al ascenso, y creo que quedar en media tabla será un buen puesto, porque veo que el equipo aún debe de mejorar mucho, además, no estan acostumbrados a la táctica nueva con la que jugamos ahora. Igualmente me gusta que apuestes pro un modelo de futbol y lo pases a la pizarra, pero creo, como te dije, que hay algunas cosas que podrías mejorar del esquema, y me gustaría ver esas variantes para ver como funcionan(y ver si se me da bien esto xD) Piensa que dejas mucho espacio entre el mediocampista y la defensa, a´si que et aconsejo que la subas bastante, pero paar eso deberias jugar al fuera de juego y con una defensa bien rápida, hy no se si es el caso. Luego cuenta también con que los medios interiores raros esos, que no son ni carrileros ni extremos, al menos a mi, nunca me funcionaron, salvo que concentrase todo el juego en los dos delanteros ye stos dos fueran más defensivos que ofensivos. Por eso, si quieres tener juego en las abndas, buscaría con adelantarlos a extremo y los dos laterales subirlos al carrilero, para que desdoblen a los extremos y estos se metan más a dentro, no crees? Seguiriás con el mismo planteamiento peeero, más ofensivo y quizás más compensado. Igualmente, para lso aprtidos dificiles, buscaría fundamentalmente un mediocentro estilo stopper como los de la premier para el medio, porque con un buen mediocampo, el otro equipo te peude quitar el balón y hacerte un 69.

Esepro haber podido ayudar, saludos!

Buenas!

Una lástima esa derrota pero siempre estuvimos en partido ante un equipo que aspira netamente al ascenso y está armado para eso, no hay que conformarse pero creo que es positivo como dice Galderisi. Veníamos de comernos una goleada con los suplentes del Atalanta y ahora superamos en generación de oportunidades y tenencia de pelota a un recién descendido.

Parece que sigue latente el instinto goleador del paraguayo Mareco y otro defensor que hace goles es nuestro capitán. Mucho tiene que ver en eso los centros de Lepiller que la rompió contra Lecce. Puntos bajos veo a los dos jugadores que van por la banda que sin dudas tienen que hacer un trabajo sacrificado ayudando a marcar a Russo y teniendo que habilitar a los delanteros (aunque de eso se ocupa Matthias ya :biggreen). Cannizzaro también jugó debato de las expectativas y tiene que mejorar. Si está enchufado, con todos los pases que tira nuestro 10 va a hacer más de un gol.

Ahora tocará visitar Grosseto para jugar contra ese equipo. Mucho más accesible de primeras a lo que fue el partido con Lecce pero no hay que confiarse ni mucho menos porque no venimos muy bien y además somos visitantes en una cancha que seguramente sea dura y hostil como en la mayoría de divisiones de ascenso del mundo :biggreen.

Saludos Roni ;)

No fue la mejor manera de comenzar la temporada pero tampoco debemos desilusionarnos desde el primer partido, al menos no vimos un marcador como contra el Atalanta y los goles se repartieron entre ambos equipos :biggreen

Primera parte muy entretenida en la que pese a ponernos con ventaja en los primeros minutos parece que no supimos como conseguir el control del partido con esa ventaja y el Lecce se vino arriba y de que manera. Con el 2-3 en el marcador tuvimos toda la segunda mitad para buscar el empate como mínimo pero parece que nos olvidamos de marcar goles en esos segundos cuarenta y cinco minutos y nos vamos del partido con la primera derrota de la temporada.

Una verdadera lástima porque se mereció empatar cuanto menos pero el fútbol tiene estas cosas y tampoco hay que lamentarse durante mucho tiempo porque hay que tener los cinco sentidos puestos ya en el próximo compromiso. Grossetto pese a jugar en casa es un buen lugar en el que conseguir la primera victoria de este nuevo Hellas Verona, esperemos que ese próximo partido pueda ser un punto de inflexión para el equipo de Galderisi.

Un saludo!!

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Beovide Buenas, buenas! Primero que nada, no me parece correcto que critiques así a nuestros defensores. Pasar de encajar 5 a encajar 3 es un buen avance, si seguimos así dentro de 2 partidos deberíamos mantener nuestra valla invicta :biggreen

Ya en serio, es cierto que las falencias defensivas existen, pero creo que mucho tiene que ver con la falta de entendimiento que tienen los jugadores entre sí y con la tactica (y, porque no, por la diminuta pretemporada que tuvimos, como bien me ha demostrado ya Mister en varias ocasiones) pero creo que con el correr de los partidos iremos mejorando estos errores, aunque claro esta que no podemos mantenernos en cero puntos por el simple hecho de que "los jugadores estan acostumbrandose a la táctica". Sobre el equipo ofensivo que propones, resulta demasiado ofensivo hasta para mi :biggreen . Podría ser una buena variante a futuro, y tengo que admitir que nuestros interiores rendirían mucho mejor como extremos, pero por el momento prefiero tenerlos más al limite, sabiendo que su mentalidad sola los guiará al ataque cuando sea necesario. Eso sí, hace falta volver a aclarar que no soy ningún genio táctico y no creo que esta sea la mejor opción para el Verona, pero por el momento es la que mejor se me da, y esperemos que pronto empiece a ocurrir lo mismo dentro del campo.

Igualmente, muchas gracias por los consejos. Ya quedó demostrado en otras ocasiones que, al final, el que lo ve de afuera tiene una visión mucho más clara que el que escribe, y en caso de que los problemas tácticos sigan no tengas dudas que tu opinión sera una de las primeras a las que recurra.

Gracias por comentar, un saludo y suerte con el Sheffield, que de arranque ya vienes muy bien!

interaccion_zps7007e745.png@Boghossian Yorugua, todo bien?

Coincido con lo que decís. Obviamente no nos gusta nada la derrota, pero hay muchas cosas positivas para rescatar, más aun teniendo en cuenta que el rival es nada menos que el Lecce, y que con este despliegue ofensivo y algunos ajustes (importantes, es cierto) en defensa la situación se revertirá.
Pese a que no me guste, la realidad es que nuestra mayor amenaza son los centros. Lepiller, Mareco y Maietta parecen conectarse mentalmente, ya que la pelota siempre cae donde los defensores estan parados, listos para enviarla a la red. Por otra parte, me preocupa que este sea la única forma en la que convertimos. ¿Dónde esta el flamante refuerzo Cannizzaro? ¿Y el goleador Bjelanovic? Esperemos que pronto despierten sus instintos de delantero, pero hasta entonces esperemos que Mareco siga de racha :biggreen
Nos toca viajar a Grosseto, donde se espera que podamos mostrar la misma actitud que frente al Lecce pero con resultados distintos. La realidad es que en este tipo de divisiones la localidad juega muy fuerte, aunque un grande italiano como el Verona no puede temerle a un equipo como el que enfrentaremos. Por eso, insisto con la actitud: si salimos a dominar el partido como en la primera jornada, no deberíamos tener demasiados problemas (o eso espero :biggreen )

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito Es cierto, perdimos el primer partido, pero no estoy para nada triste: subimos posiciones en la tabla. Del puesto 17 al que nos condenaba el orden alfabético al puesto 13, con la misma cantidad de puntos y dos goles a favor. No se que le ven de malo :biggreen

Uff...esa primera parte fue entretenida para los espectadores, pero yo estaba deseando aniquilar a la defensa. Pasamos de ilusionarnos con la victoria a rezar porque el partido no termine 5 a 1, y de vuelta a soñar con el empate gracias a otro cabezazo. La segunda parte si fue más estable, con nosotros como protagonistas y ellos intentando salir a la contra, pero sin nada al final, y con el mismo resultado que en el entretiempo.

Realmente duele no llevarse nada sabiendo que el equipo hizo todo para merecer aunque sea un empate, pero no podemos quedarnos en esta primera derrota sino que debemos tomarla como aprendizaje y salir a cambiar la mala imagen frente al Grosseto, que tampoco viene pasando un gran momento. Ojala sea como dices, y a partir de ahora las cosas empiecen a cambiar.
Un saludo y gracias por comentar!

Editado por roniixeneizee

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png

EN BUSCA DE ENDEREZAR EL RUMBO

foto_diario_zps69727f21.png

30 de Agosto | El fútbol italiano no da descanso, y es que tan solo 3 días después de que se abriera la Serie B llega la segunda jornada, en la que se producirá el enfrentamiento entre dos equipos que no han comenzado de la mejor forma: el Grosseto, que viene de ser sorpresivamente derrotado 2 a 0 por el Varese, y el Hellas Verona, que llega con una caída en su casa por 3 a 2 frente al Lecce. Ambos equipos, por lo tanto, se encuentran en la zona baja de la tabla, siendo que ambos clubes esperan conseguir una posición medianamente buena este año.

El equipo local, que ha jugado en esta categoría desde la temporada 2007/2008 y desde entonces ha alternado grandes temporadas con otras en las que merodeó la mitad de tabla, buscará hacerse fuerte en su casa y ganar por primera vez en la temporada. Seguramente, el entrenador Guido Ugolotti usará su habitual 4-4-2, en donde buscará que los cerebros de su equipo, el mediocentro Federico Moretti y el volante por derecha Toni Moral, sean capaces de armar las jugadas correctas para que el hombre objetivo Ferdinando Sforzini pueda marcar su gol. Pese a la derrota, no es muy probable que la formación sufra modificaciones con respecto a la que se vio frente al Varese, por lo que se podrá ver el mismo once inicial que se vio en la primera jornada.

En la otra vereda tenemos al equipo de Galderisi, el Hellas Verona, que según las declaraciones del entrenador tras el encuentro con el Lecce, esta jugando de la forma que él espera que lo hagan. Es por eso que, al igual que en el conjunto local, no se esperan modificaciones mayores, y saldrá a jugar con el 4-3-1-2 que poco a poco empieza a volverse costumbre en el Verona. El técnico esperará que en esta ocasión los goles no lleguen de pelota parada, sino que los mismos se produzcan gracias a los grandes pases de Lepiller, los piques de Cannizzaro y el olfato goleador de Bjelanovic, aunque este último estaría en duda, y en su lugar podrían entrar el goleador Pichlmann o el veloz Esposito.

En otros encuentros destacados, el Empoli y el Brescia, grandes candidatos al ascenso, visitarán al Cesena y al Modena respectivamente, mientras que el Lecce recibirá la visita del Cittadella. Por otra parte, el Livorno buscará recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada frente al Vicenza, en lo que promete ser una jornada con muchos goles.

right.pngPlantilla del Grosseto | Probable formación

right.pngMoretti | Toni Moral | Sforzini

separador_zps4716c127.png

noticias.png La dirigencia del Verona ha anunciado las ventas de abonos de esta temporada, alcanzando un total de 10455 asientos vendidos.

noticias.png El Hellas Verona rechazó una oferta del Modena de $87m por Giuseppe Pugliese. En consecuencia, el jugador ha recibido un aumento de sueldo.

Qué pena esa derrota en el debut en Serie B. Por otra parte, sabemos que el Lecce es uno de los máximos candidatos para lograr su vuelta a la Serie A, así que tampoco es ningún desastre haber perdido contra ellos. Hemos demostrado que arriba tenemos calidad y remate para poner en problemas a nuestros rivales, sin embargo atrás seguimos siendo un coladero. Hay que cortar la sangría de goles como sea, ese es el primer e indispensable objetivo para empezar a sumar puntos en liga.

A ver qué tal contra el Grosseto! Un saludo roni ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.