Jump to content

Atentado en la Maratón de Boston

Featured Replies

• Autor

terror.jpg

susp.jpg

460x.jpg

Un saludo!

Iban bien preparados, con lo mejor de lo mejor:

6efwptJ.gif

genius-300x211.jpg

• Autor

Me gustaría que leyerais un artículo sobre lo sucecido estos días tras atentado de Boston. Es algo de lo que se debe aprender. El artículo trata sobre una investigación paralera que se produjo en las redes sociales y que acabó acusando a gente inocente. Y lo peor de todo, algunos medios de comunicación divulgaron la información. Esto ha producido graves daños a algunas personas, entre ellas a Sunil Tripathi, un joven estudiante de 22 años que desde el día 16 se encuentra en paradero desconocido, sin que su familia sepa nada de él. Y lo que mas me inquieta de todo... que una vez capturados los culpables y reconido el error en "señalarle", todavía no haya aparecido...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130420_tecnologia_fracaso_detectives_internet_en.shtml

El otro día intentaba explicar que hay que tener cuidado cuando se dicen ciertas cosas, o hacer juicios rápidos, porque pueden hacer daño. Y creo que el artículo sirve como ejemplo.

La página de Facebook de la busqueda de Sunil:

https://www.facebook.com/pages/Help-Us-Find-Sunil-Tripathi/403275636436466

Un saludo!

Una de las bases de la democracia (incluída en la Declaración de los Derechos del Hombre [y supongo que de la Mujer también ;)]) dice que TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Los noticieros y las redes sociales lo ignoran por completo.

Los de esas paginas son gilipollas

Parece que eran dos blanquitos con gorra y se ha cargado la poli a uno de ellos...

No sé yo, un poco simplista eso, teniendo en cuenta que los dos "blanquitos" al parecer eran chechenos. También se ha descubierto que eran hermanos, y de su culpabilidad no parece que haya duda, teniendo en cuenta que en su huída atacaron a la policía con explosivos y mataron a un agente en el tiroteo posterior.

Más sospechoso me parece que esta mañana cuando me levanté y leí los periódicos te venía el nombre de los dos sospechosos por todas partes, y ahora lo han borrado de casi todas las noticias relacionadas... Es más, el tal Tsarnaev, que se supone que es el que queda vivo, esta mañana tenía otro nombre...

Me gustaría que leyerais un artículo sobre lo sucecido estos días tras atentado de Boston. Es algo de lo que se debe aprender. El artículo trata sobre una investigación paralera que se produjo en las redes sociales y que acabó acusando a gente inocente. Y lo peor de todo, algunos medios de comunicación divulgaron la información. Esto ha producido graves daños a algunas personas, entre ellas a Sunil Tripathi, un joven estudiante de 22 años que desde el día 16 se encuentra en paradero desconocido, sin que su familia sepa nada de él. Y lo que mas me inquieta de todo... que una vez capturados los culpables y reconido el error en "señalarle", todavía no haya aparecido...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130420_tecnologia_fracaso_detectives_internet_en.shtml

El otro día intentaba explicar que hay que tener cuidado cuando se dicen ciertas cosas, o hacer juicios rápidos, porque pueden hacer daño. Y creo que el artículo sirve como ejemplo.

La página de Facebook de la busqueda de Sunil:

https://www.facebook.com/pages/Help-Us-Find-Sunil-Tripathi/403275636436466

Un saludo!

Ese era el nombre que salía en el 20 minutos, Sunil Tripathi, lo ví publicado en la portada del periódico pero sólo por unos minutos.

Como la gente se haya tomado en serio la "investigación" y lo hayan "juzgado" ellos mismos, lo lleva claro el pobre chaval...

De todas formas, el problema no son las redes sociales, el problema es hacerle caso a cualquier información que venga de ese nido infecto de trolles, perturbados y extremistas que es 4Chan xD

A mi que haya 4 gilipollas que hagan eso me parece mal, pero vale. Ahora, que haya medios serios que se hagan eco de lo mismo...en fin. Vaya nivel el periodismo actual.

Que grima da ver a la gente celebrando detener a los asesinos y aplaudiendo a las fuerzas del orden por su trabajo... Menudos fascistas :vergu:

Los responsables del atentado, un tiro en la cabeza del FBI o pena de muerte y listo, es lo que se merecen.

En el estado de Massachusetts (donde está Boston) no hay pena de muerte. Tendrían que pasar el reo a la justicia federal, pero me parecería el colmo de la hipocresía: un estado que condena la pena de muerte pero que tira de gobierno federal cuando interesa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.