Jump to content

Problema de dificultad y reglas caseras

Respuestas destacadas

Publicado

Football manager es un juego en el que todo el mundo si juega suficientes temporadas acaba ganando la champions 5 veces seguidas aunque su equipo sea el Villaconejos de Arriba.

El buen jugador lo consigue en pocas temporadas, el menos experimentado tarda más. Pero todo el mundo lo consigue Incluso con tácticas predefinidas y sin estudiar cada partido.

La razón es que la gestión del jugador va enriqueciendo el equipocon sus negocios y al final acaba con la mejor plantilla de la galaxia. Aunque sea el Villaconejos Club de Futbol. Como tiene la mejor plantilla, lo gana todo, y todos lo consiguen.

¿Como conseguir que este juego sea más realista y (para mi) mas atractivo?

Solo se me ocurre intentar seguir reglas caseras. Yo utilizo la de no poder vender jugadores. Así siempre tienes uno de los peores equipos de la liga y si la ganas es porque has jugado muy bien.

¿Alguien tiene otras soluciones?

un saludo

Football manager es un juego en el que todo el mundo si juega suficientes temporadas acaba ganando la champions 5 veces seguidas aunque su equipo sea el Villaconejos de Arriba.

El buen jugador lo consigue en pocas temporadas, el menos experimentado tarda más. Pero todo el mundo lo consigue Incluso con tácticas predefinidas y sin estudiar cada partido.

La razón es que la gestión del jugador va enriqueciendo el equipocon sus negocios y al final acaba con la mejor plantilla de la galaxia. Aunque sea el Villaconejos Club de Futbol. Como tiene la mejor plantilla, lo gana todo, y todos lo consiguen.

¿Como conseguir que este juego sea más realista y (para mi) mas atractivo?

Solo se me ocurre intentar seguir reglas caseras. Yo utilizo la de no poder vender jugadores. Así siempre tienes uno de los peores equipos de la liga y si la ganas es porque has jugado muy bien.

¿Alguien tiene otras soluciones?

un saludo

Puedes probar a jugar de espaldas al monitor. Te garantizo que es mucho más complicado ganar la Champions.

fichar solo a los jugadores que te recomiendan en las reuniones del equipo con alguna excepcion como "apuesta personal del tecnico".

no fichar a los jugadores siempre a plazos.

No fichar mas de 2-3 jugadores si se han cumplido as expectativas de la temp a menos que vengan a por los tuyos primero.

ofrecer a los jugadores sueldos acorde a su calidad y no a sus pretensiones. A veces,por no decir a menudo, fichas a un joven talento por 3 kilos y 5000 a la semana que es mucho mejor que tios que tienes en plantilla que cobran 10 veces mas que el siendo peores

No fichar siempre a los mismos aprovechando que sabemos que rinden de lujo por poca pasta y luego los vendes por 30 kilos facil

no pedir a la directiva que mejore las instalaciones a no ser que sean una mierda absoluta o hasta que no ocurra algo que lo justifique (llegar a 1a, pillar puestos de competicion europea,,,)

no jugar con mayoria de jugadores de 18-20 años teniendo jugadores de mas cache en el equipo (no hay que ser muy estricto con eso, solo coherente. Que a veces te salen unos 11 que en la vida se darian sin una limpia de viejas glorias previa.)

no explotar demasiado la ley bosman,,,,en europa es un cachondeo fichar, pero en la realidad se montaria una buena con 15 o mas de la plantilla de fuera del pais. alienacion,,,blablabla

cuando empiecen a venir los regen no montar un equipo juvenil mejor que algunos de champions porque se va todo a la mierda.

Un estadio pequeño es tambien una buena forma de reducir la pasta por la cara. Si se llena y hay pasta la directiva hara reformas para aumentar la capacidad sin que se lo pidas

Y basicamente, no intentar sacar el maximo provecho al juego en el terreno economico/fichajes.Intentar montarte una pelicula.

y bueno, la mejor forma forma de evitar el subir como la espuma desde la nada en 2-4 años es no jugar como presidente sino como manager y cambiar de club. (resulta mas dificil ganar cosas si te vas a un equipo mejor cuando asciendes a uno pequeño que seguir con el, donde ya controlas los gastos altas/bajas, progresion de los de abajo... tienes una armonia en el equipo alta que les hace ir como un cañon,una tactica aprendida,jugadores adaptados a tu sistema...

despues hay cosillas como empezar como jugador amateur en exp pasada, empezar en una liga de un pais cuyo idioma no domines....

Puedes pasarte por la sección MLB del foro y leerte las normas. Te garantizo que disfrutarás más el juego.

Yo procuro marcarme unos limites salariales propios, si algún jugador se pasa pidiendo, simplemente voy a por otro, aunque me dejen darle más sueldo, xq me parece una forma entretenida de currarme más los fichajes. Además me gusta hacer apuestas por jugadores jóvenes que sean cumplidores (nada de estrellas) e intentar hacerlos crecer explotando su potencial e intentando minimizar sus defectos. Además intento, dentro de lo posible, generar cantera y dar oportunidades antes de fichar fuera.
Además NUNCA ficho a plazos ni hago truquillos varios para hacerme un equipazo, quiero realidad, y todo equipo del mundo real tiene fallos y mejoras que hacer.

• Autor

Buenos consejos. La clave probablemente este en los regens y no hacer negocio con los fichajes. Muchas gracias!

¿Ganar una Champions? ¿Qué es eso? ¿Se come?

mis partidas son la carrera del manager sin quedarme en ningun equipo fijo, y experiencia pasada en futbolista de fin de semana y lo maximo que he llegado es a jugar una final de la europa league con el Depor y perderla contra el milan...asi es que al menos para mi, eso de ganar champions, todavia no se lo que es...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.