Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

firma_zps4c000d62.jpg

SL001_zps905001e7.jpg

Saludos. Ahí voy con mi primera historia, que constará con las siguientes características:

- Será exclusivamente de selecciones. Comienzo con un equipo inferior, la Sub 20 de España, para intentar subir escalones en el futuro.

- Seguiré también la evolución del resto de selecciones. Mostraré las principales noticias de las 16 mejores selecciones de cada año, a ver qué sorpresas nos depara el Football Manager a largo plazo. Quién sabe, igual vemos a San Marino ganar un mundial (vale, me dejo de bromas...).

- Me gustaría que esta historia tenga un feedback con vosotros. Soy bastante patoso con el Football Manager, así que muy a menudo iré soltando dudas concretas a ver quién es capaz de orientarme.

Sin más, un saludo y gracias a todo el que se interese por esto.

Juego: Football Manager 2012

Ligas cargadas: primeras divisiones de España, Inglaterra, Alemania, Itala, Brasil y Argentina.

Base de datos: mediana.

• Autor

firma_zps4c000d62.jpg

AYUDA #1

Como dije, voy a ir solicitando vuestra ayuda a menudo, espero que seais el cuerpo técnico perfecto para que la historia llegue a buen puerto. Y mi primera duda es la siguiente: a nivel nacional en los informes no te aconsejan el mejor rol para el jugador (de hecho, no hay informe). ¿Hay alguna forma de pedir a tu cuerpo técnico que lo haga? ¿O tienes que confiar en tu propio criterio para, a partir de los atributos, estimar cual es el mejor rol para cada jugador?

¡Un saludo!

• Autor

firma_zps4c000d62.jpg

SL002B_zps9fcd9498.jpg

Editado por Nudefoot

• Autor

firma_zps4c000d62.jpg

AYUDA #2

Hoy os presento la táctica básica con la que jugará Míchel. Os pido vuestra opinión, qué fallos veis, qué mejoraríais... No tengáis en cuenta los jugadores ya que habrá muchos cambios (muchos de los titulares están con la Sub 20). Pienso que los que faltan se adaptan bien a este esquema, aunque también probaré uno con mediapuntas cuando vuelva Muniain.

fef_zps6758cff3.jpg

4-4-2 básico. Los jugadores prácticamente no han jugado juntos nunca y no vamos a empezar tirando de tácticas más complejas.

Laterales: laterales de apoyo, ya que los medios de banda serán bastante ofensivos, es importante que no se queden muy atrás para ocupar parte del campo que los medios dejarán despoblada.

Centrales: dos centrales defensivos, mientras uno de los dos MEC tenga tareas defensivas. Si queremos ser más ofensivos y jugar con dos MEC creadores u ofensivos, uno de los centrales hará de tapón para cubrir la línea por delante de los defensas.

Extremos: los centrocampistas de banda harán de extremos, principalmente porque son roles a los que se adaptan mejor. Además, como favorita, tenemos que ser ofensivos. Serán extremos de apoyo, no queremos que busquen el gol, si no que suban rápidamente el balón a los delanteros, que para eso tenemos dos.

Centrocampistas: un mediocentro con tareas defensivas y un organizador adelantado que conecte con los delanteros. Thiago lo tiene todo para ser un gran organizador. También tenemos muy buenos jugadores creativos, no se descarta quitar al MEC defensivo y usar un mediocampista de apoyo.

Delanteros: un 2º delantero que busque los balones de Thiago para conectar con el delantero avanzado o buscarse el gol. Muniain sería perfecto en conexión con Bojan.

• Autor

firma_zps4c000d62.jpg

SL003_zps93b014e1.jpg

SL004_zpse70f7e3c.jpg

P.D.: vista la nula participación, no hago más cuestiones y solicitudes de aydua. Pero no voy a desanimarme, seguiré con la historia. Creo que todo buen historiador ha de acabar lo que empieza. Por otro lado, no soy capaz de jugar sin hacerlo, me mete más en la partida. ¡Un saludo!

Editado por Nudefoot

• Autor

firma_zps4c000d62.jpg

SL005_zps135611a5.jpg

No veo muchas historias con selecciones en la zona y menos con juveniles, me sumo a la aventura de Míchel por este camino exclusivo de selecciones nacionales.

Una pena no poder contar con la plantilla ideal íntegra pero se verá que tal responden los otros chicos sin varias figuras importantes.

Sobre la formación, no soy muy amigo del 4-4-2 pero parece que en el primer partido dio un buen resultado donde goleamos a una selección inferior como Rumania.

Parece que Thiago se recuperó a tiempo pero Bojan cayó lesionado y si será baja, una pena porque podía ser importante.

Choques ante equipos inferiores claramente como Irlanda y Finlandia pero que son directos y hay que ganar sí o sí por los resultados que se dieron antes de la llegada de Míchel al banco.

Saludos y pasaré cuando pueda ;)

Bueno me uno a tu historia

Para empezar una p..... la lesion de Bojan aunque espero que se recupere del todo para el partido,si no tenemos muchos jugadores que pueden sustituirle sin problemas. Me gusta mucho que hayas convocado a Illarramendi,pero te olvidas de Iñigo Martinez jejeje espero que lo apuntes para futuras convocatorias y tambien a Ruben Pardo. Por lo demas mucha suerte en tu camino para llegar a la absoluta y espero los proximos partidos.

Me uno a tu historia.

Las historias con selecciones son preciosas y si encima le añades el componente de ser una sub21...

Como ya te ha dicho @jonander iñigo martinez es un jugador altamente recomendable y por mi experiencia en el juego, cumple muy bien en los partidos importantes y tiene una gran salida de balón.

Para acabar dos recomendaciones:

La primera es algo personal, no tienes porqué hacerme caso, es algo propio de mi estilo, pero yo jugaría con un mediapunta y un solo delantero. Hay partidos en los que equipos tipo Italia, Alemania, etc. te acaban comiendo en el centro del campo.

La segunda es que tienes que tener mucho ojito con los chavales. Ya que el problema de estos chavales es que algunos apenas juegan en su equipo y luego no rinden. Por ejemplo, en mis partidas Isco, apenas juega en el Málaga durante el primer año.

Editado por mili_on94

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.