Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

DICIEMBRE 04

¿SIN PORTERO?

Gran susto: El York se ofrecía a pagar la cláusula de rescisión de nuestro único (y malo) portero, Freestone. Resulta que pagando 1000€ se lo llevaban. La palabra pánico no acaba de describir lo que sentía... Intenté más de 20 ofertas de cesión y compra a distintos porteros y no conseguí a ninguno, me veía sin portero, recurriendo a los "niños" del filial.

Pero parece ser que el bueno (como persona, que no como portero) de Freestone no accedió a peser de qeu el York es de categoría superior.

DE MAL EN PEOR, SIGUE LA MALA RACHA

NEWPORT 0 - 2 CAMBRIDGE

No cargaré sobre el portero por el primer gol, pero nuevamente falló en el segundo. Esto tiene visos de desastre, apenas creamos ocasiones. Me planteo cambiar de táctica pues si no puedo contra un equipo situado en puestos de descenso, mal vamos.

Aún somos segundos, pero tras de nosotros hay todo un pelotón de perseguidores.

NUEVA CESIÓN

Parece que nuestros compatriotas galeses se apiadan un poquitín de nosotros y el Swansea nos ha cedido un jugaodor:

- Gary Fisken (ME C - 23 - Escocés): Bastante equilibrado en todos los sentidos, no destaca en nada en especial, pero tampoco tiene grandes carencias en ningún aspecto. Ha venido para tres meses y es muy probable que juegue bastante.

¿M�S PROBLEMAS? CASI IMPOSIBLE

SUPER-MARE 1 - 0 NEWPORT

O'Sullivan sancionado fue sustituido por Wilson-Denis que ya estaba casi completamente reestablecido. Ashley Williams recuperaba la titularidad.

En la primera parte encajamos el gol y jugamos bastante mal, en la segunda, las cosas cambiaron un poco: varié el sistema a un 4-4-2 con un rombo en el mediocampo aunque sin ampliar la anchura de juego (todos agolpados en el centro, es lo que pasa cuando no hay volantes) y se vio una gran mejoría en el juego, tanto que hacía semanas que no jugábamos tan bien. Eso sí, de cara a gol seguimos completamente negados. El "pichichi" Bower ha perdido acierto y ahora no está jugando nada bien; de ser uno de los aspirantes a mejor jugador de la categoría, ha caído más allá del puesto setenta ;( .

Y entonces ocurrió lo que en algún momento tenía que ocurrir: Freestone, el portero se echó mano a la rodilla y dijo que no podía continuar xD . Sin portero suplente, Morgan tuvo que ponerse los guantes. Al final ha resultado un esguince leve y estará de baja sólo se perderá uno o dos partidos.

Cayendo en picado, ya somos cuartos.

PERDIENDO LOS NERVIOS

DORCHESTER 2 - 0 NEWPORT

Primer y esperemos que último partido "sin portero". No he podido subir a nadie del filial, así que el media punta Ashley Williams se ha puesto bajo los palos xD . Ha encajado un gol nada más empezar el partido y ya me veía una goleada encima, pero no, el equipo ha respondido bien ante uno de los grandes de la categoría y ha tenido sus oportunidades de marcar.

En la segunda parte, Bowen ha perdido los nervios y ha sido expulsado, encajando en los últimos minutos el 2-0.

Estamos fuera del Play-off.

hola, acabo de leer tu historia y me parese genial, che por q no probas usando el fmscout para buscar esos jugadores galeses libres?????'.....vamos por el ascenso q un par de tropesones no son caidas....suerte

• Autor

DICIEMBRE 2004 (II)

RECUPERANDO LA SENDA PARA ACABAR EL AÑO

HAVANT & WATERLOOVILLE 0 - 2 NEWPORT

A última hora pude contar con Freestone, aunque no estaba recuperado del todo, era mejor que estuviese él a... Chris Page. No, no penséis que por fin he fichado un portero, simplemente ha ocurrido que he tenido que cerrar la partida, y al abrirla de nuevo me han aparecido un par de porteros en la primera plantilla (eso sí, de los "sombreados"). No valen nada, pero nada, nada, más o menos son como los del segundo equipo o del juvenil, pero siempre serán mejores que poner a un futbolista de campo ahí.

El partido ha sido muy intenso, se ha sufrido muchísimo más de lo que refleja el marcador pues han estado achuchando mi portería continuamente, eso sí, sin crear demasiado peligro.

Los goles han sido obra de Moralee que ha sido titular por las ausencias y de Dobson, que se estrena como goleador del Newport. No ha jugado Dowen por sanción ni los lesionados, claro.

En fin, que esta victoria me hace recuperar los ánimos.

OFF TOPIC

Markitos, ya te comentaré mañana sobre el FMScout. Ahora estoy un poco cansado.

• Autor

DICIEMBRE 2004 III

UN POCO DE JUSTICIA NAVIDEÑA

NEWPORT 1 - 0 SUTTON

Dominio incontestable por nuestra parte que sólo se tradujo en gol en el minuto 87, gracias al jamaicano Dobson. Nos lo merecíamos por juego y por ocasiones, sin embargo se tuvo que sufrir lo indecible hasta el final para conseguir marcar.

Nuevamente se quedó fuera Davies, ahora por lesión, y el lateral Passmore tuvo que suplirle también en el centro del campo como CD defensivo.

NUEVA CESIÓN DEL SWANSEA

- Kevin Davies (MP D - 19 - Gales): No es la posición que más nos hace falta reforzar, pero hay que coger todo lo que nos ofrecen. No es un jugador demasiado destacado ya que sus únicas cualidades son los pases y un físico más que aceptable. Jugador para dar descanso a los titulares, que falta les va a hacer en el tramo final de temporada.

DESPACHOS: RENOVACIONES

Una larga lista de futbolistas terminan contrato en junio. Estas son las primeras directrices al respecto:

No renovarán:

Scott Morgan (DF IC): Por ser inglés.

Jamie Moralee (DL C): Por ser inglés.

Esas dos bajas seguras liberarán la nada despreciable cifra de 875€/s que tendrán que dar mucho de sí para conseguir tres o cuatro nuevas incorporaciones.

Sí se les intentará renovar:

- Por su juventud y proyección futura:

Sam O'Sullivan

Neil Passmore

John Phillips

Ashley Williams

Graig Dobson

A todos ellos se les intentará firmar un contrato largo.

- Casos particulares:

Jason Bowen: La gran estrella y el que más cobra. Tiene 32 años, por lo que trataremos de renovarle por uno o dos años y a ser posible rebajando las cantidades que actualmente percibe.

Roger Freestone: Es muy veterano pero ya sabemos que no tiene intención de retirarse aún, ni acepta ser preparador de porteros. Por los servicios prestados, por ser de la ciudad, por regresar aquí, trataremos de firmarle un año más.

DESPACHOS: ACOSO A YOUNG

Seguimos intentando colocarlo por ahí, a ver si liberamos los 975€ que cobra este mal defensa. A partir de ahora voy a dejarle bien claro que no cuento con él y que quiero que se largue. No estoy dispuesto a aguantarlo hasta junio del 2006 ;( .

DESPACHOS: AGENTES LIBRES Y PORTEROS

Otra vez me he quedado sin porteros reservas "sombreados", maldita sea.

Pero tengo todo el presupuesto para nóminas cubierto, así que hasta que no me deshaga de Young, y a pesar de que el 1 de enero se reabre el periodo de fichajes no domésticos, no podré incorporar a nadie, ni siquiera a los agentes libres.

Editado por Eilean

• Autor

ENERO 05

AÑO NUEVO

MARGATE 0 - 0 NEWPORT

Nos salvó Freestone, con un par de intervenciones espléndidas. Y bueno, todo hay que decirlo, los palos también ayudaron...

Sufrimos un acoso terrible y apenas creamos peligro, por lo que el empate lo doy por bueno.

Conservamos el puesto de promoción y el liderato sigue cercano.

(Olvidé decir que se lesionó de gravedad el medio escoces que tenemos en cesión: Gary Fisken. Tiene para tres meses)

OTRO EMPATE FUERA

MAIDENHEAD 0 - 0 NEWPORT

Partido muy similar al anterior, con Freestone y Lee Williams (lateral derecho) en plan estelar. Se sufrió muchísimo en el descuento, con cinco minutos seguidos de acometidas por parte de los locales.

Debutó como titular Kevin Davies, sustituyendo a un cansado Nathan Davies.

Dos partidos en tres días... ¿Alguien no está cansado?

A pesar del empate, ascendemos posiciones y ya somos segundos. Eso sí, el líder Gray Athletics no perdona y se escapa con seis puntos de ventaja.

REMONTANDO

WELLING UTD 1 - 2 NEWPORT

Tercer partido consecutivo fuera y parecía que íbamos a conseguir otro trabajado empate gracias a Freestone. El partido fue un calco de los anteriores hasta el minuto 70, cuando el Welling marcó. A partir de ahí los locales se encerraron y fue un monólogo nuestro. Primero Wilson-Denis, al poco de marcar ellos y finalmente, en el 92' conseguía Nathan Davies el gol de la inesperada victoria.

Descansó Ashley Williams, sustituido en el campo por Kevin Davies.

DESPACHO: PRIMERAS NEGOCIACIONES PARA RENOVAR

Hemos conseguido, al primer intento, las renovaciones de todos los contratos a las jóvenes promesas, ofreciéndoles un ligero aumento, de 80 a 100 euros semanales.

Casos particulares:

- Dobson: El jamaicano ha reducido su contrato, de 170 a 100.

- Bowen: Pedía seguir cobrando lo mismo, pero sorprendentemente ha renovado con el máximo que me autorizaba la junta directiva. Pasará a cobrar 825€ en lugar de 1000.

No ha renovado contrato de los que les hice oferta, el portero Freestone, que según se dice tiene ofertas hasta de la División Dos (dos categorías por encima). Estaremos a la espectativa. Le ofrecí aumentar su ficha de 65 a 80, pero el pedía 100. Seguramente acabaré ofreciéndole lo que pide. Me cae bien.

Editado por Eilean

• Autor

ENERO 05

VICTORIA SOLVENTE

NEWPORT 2 - 0 HAYES

Hasta cierto punto, cómoda victoria frente al colista de la liga. Marcó Wilson-Denis en la primera parte y repitió en los últimos minutos para sentenciar.

Excelente de nuevo Freestone en los momentos en que achuchó más el débil rival. Moralee se lesionó a los pocos minutos de entrar en el campo, avanzada la segunda parte, pero su lesión no reviste gravedad alguna.

Nos acercamos al liderato y ponemos tierra de por medio (seis puntos) con el sexto clasificado. Vamos bien de nuevo.

DESPACHO: ADIOS MAESTRO

Nuestro único y veteranísimo portero ha anunciado que nos deja. No aceptó la renovación a la baja que le ofrecí y terminó firmando por el Shrewsbury de la División Dos.

Me apena mucho su marcha porque le tenía gran estima. He cometido el error estúpido de rebajar 20€ de sus pretensiones y al final me he quedado sin él.

Esto supone que me tengo que poner ya mismo a buscar un portero.

Editado por Eilean

Bueno, parece que el equipo se ha recuperado de esa mala racha que nos llevo incluso a caerse de los playoffs.

Me alegra que hayas resulto con el FMScout tus problemas con los jugadores libres (he estado echandole un vistazillo en el poste de preguntas) y aunque yo nose en que consiste exactamente ese programa si te sirve para aumentar el realismo de la partida bienvenido sea.

Bueno, comento la mala noticia, y es que se nos va El Portero con mayusculas (porque no hay otro) asi que tendras que moverte bien para no volver a pasar las penurias de este año cuando Freestone ha estado ausente.

Por cierto, si que fuiste un poco tacaño, por 20 € ...

Saludos

• Autor

OFF TOPIC

Bueno, el FMScout pienso utilizarlo sólo en cuestiones puntuales, de momento, para lo que resta de temporada, no voy a usarlo porque como ya he dicho mil veces, no puedo fichar a nadie sin que otros se vayan.

Pero me da bastante alegría poder saber que si mañana se rompe mi portero, podría buscar en el mercado de agentes libres, como hacen todos los demás equipos. He estado mirando uno por uno los traspasos de equipos de mi categoría y casi todos han fichado jugadores así este año, de modo que yo también debo tener derecho a hacerlo.

El tema del portero no es ser un poco tacaño, es que si yo fuera mi directivo, me corría a gorrazos hasta dar cien vueltas a la pista de atletismo que hay en el estadio.

Lo lamento mucho, también como una cosa personal, ya sabéis todos que hay jugadores que, por lo que sea, les coges cariño :;( .

En fin, a mirar hacia delante y a ver si consigo un par de buenos porteros para el año que viene.

• Autor

ENERO 05 II

DESPACHO: HACIENDO NÚMEROS

Antes que nada, un comentario, la suma de mis costes de salario es 4.300€, sin embargo me sale en el juego 4.291€ y en la descripción detallada, hay errores evidentes como que 975+80=1057 ;(. ¿Esto es normal? Me suena que en otra partida también me pasaba.

_______

Bien, como ya sabemos que varios jugadores no van a continuar y he decidido empezar a moverme para hacer el equipo del próximo año, he hecho unas cuentas:

Presupuesto actual para salarios: 4.400€ --> Parto de la base de que este será el dinero que tenga el próximo año. Siempre cabe la posibilidad (difícil) de que ascendamos y nos lo aumenten, pero para las previsiones, mejor ser pesimistas.

Gasto actual: 4.300€ --> No sabía que al firmar un nuevo contrato antes de terminar el anterior, cambiaban ya las condiciones. Por esa razón, si hiciese falta, tengo 100€ libres.

Ahorro por los que no renovarán: 940€ --> Morgan: 425 - Moralee: 450 - Freestone: 65

Dinero disponible base: 1040

Ahora bien, de ese dinero voy a deducir 300 que quiero tener siempre en reserva por si sucede algo a mitad de temporada. No es fácil cubrir las bajas con cesiones en esta categoría, así que por si tengo que recurrir a agentes libres, me guardaré esa cantidad.

Por tanto, podría gastarme aproximadamente unos 750€ en prometer sueldos a jugadores.

DESPACHO: NECESIDADES DE PRIMER NIVEL PARA PRÓXIMO AÑO

Me hacen falta muchas cosas, pero hay dos posiciones que tengo que cubrir sí o sí pues no tendré a nadie ahí: Portero y lateral izquierdo (para sustituir a Roger Freestone y a Scott Morgan).

No quiero sustos y voy a empezar a trabajar ya en el tema.

Me uno a tu historia.Buena ya sabes dos mas dos son cinco ;(

Suerte y un xD

• Autor

ENERO 05

INCAPACES DE MARCAR

NEWPORT 0 - 0 REDBRIDGE

Ante otro de los rivales más débiles, fuimos claros dominadores del juego, creando bastantes oportunidades. El tiempo pasaba y todos nos inquietábamos, mientras iba acumulando más y más gente arriba hasta disponer de todo lo que tenía (seis hombres ofensivos). Pero cuando la pelotita no quiere entrar...

O'Sullivan el más desgraciado de todos: dos balones al palo y un mano a mano con el portero en el minuto 88 que no supo resolver.

Era una magnífica oportunidad para acercarnos al líder.

VOLVIENDO POR SUS FUEROS

LANGNEY 0 - 3 NEWPORT

Espectacular victoria que pudo acabar siendo una goleada de escándalo si O'Sullivan hubiese estado más acertado y Morgan no hubiese fallado ooootro penalti. Ayudó la debilidad del equipo contrario, así como una expulsión en la primera parte de uno de sus jugadores. Marcaron las estrellas del equipo: Bowen, que llevaba mucho sin marcar; Wilson-Denis y N. Davies.

Muy pero que muy bien el equipo.

Acechamos el liderato: a dos puntitos sólo y tenemos ya un margen de nueve respecto a la promoción.

DESPACHO: CESION

- Mark Pritchard (DL C - 19 - Gales - Swansea): Parecemos el filial del Swansea xD. Es un buen delantero, con un gran remate y tiros lejanos; muy técnico, débil mentalmente y unos atributos físicos discretos. Tendrá oportunidades, seguro, ya que O'Sullivan está que no da pie con bola y Moralee no aguanta un partido entero.

QUE GRANDE ES BOWEN

NEWPORT 2 - 0 ST. ALBANS

Trabajada victoria contra un rival que está en franca caída (11 partidso sin ganar). Bowen falló un penalti en el minuto 30, esta vez no fue Morgan el culpable (llevamos ya 4 fallados), pero lo arregló con un golazo de falta dos minutos después. Sentenció mediada la segunda parte Moralee.

Pritchcard debutó siendo titular. Discreto, fue sustituido por Moralee en el descanso. Bond ni tan siquiera fue convocado.

A dos del Grays Ath. y ya a 10 de quedarnos fuera de la promoción.

DESPACHO: PORTEROS A PRUEBA

Ya que parece que esto va en serio y podríamos alcanzar el play-off de ascenso (incluso el ascenso directo) he determinado utilizar lo que me sobra de salarios para intentar firmar un portero, no vaya a ser que en el partido decisivo tenga que jugar con Williams otra vez bajo los palos, así que me he ido a la oficina de empleo de Gales y he tanteado a ver si encontraba algo. Es decir, sí, he utilizado el FM Scout para hacer esto.

He encontrado tres porteros, uno de ellos descartado de antemano por su edad, 46 años xD , a los otros dos, Dixon y Holdcorft les he ofrecido una prueba, a ver con cual me quedo. Ambos han aceptado la prueba y es que los muy... quieren un contrato hasta junio del 2006, por lo que me tengo que pensar muy bien a quien ficho.

LA ESTRELLA EN RACHA

CARSHALTON 0 - 1 NEWPORT

Otra vez una gran jugada de Bowen decide el partido. Cómodos en el campo, ante un rival débil, gozamos de muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte. O'Sullivan a quien volví a dar una oportunidad tras la reanudación, falló mil y una ocasiones. Una lástima porque el joven delantero se mueve muy bien en el campo.

Otro penalti fallado (Morgan, el coleccionista de fallos), pronto esto dejará de ser noticia.

Hay una interesante lucha por el liderato: El Grays Ath. con 53 puntos, seguido muy de cerca por nosotros y el Dorchester también con 52.

DESPACHO: POR FIN PORTERO RESERVA

Ya hemos decidido quien se queda de los porteros a prueba:

- Danny Holdcroft (P - 26 - Gales): Bastante peor que Freestone, pero también mucho mejor que Ashley Williams xD . Al final me decidí por él porque aunque el otro tenía algunas cualidades sobresalientes como portero, cogeaba seriamente en otras. Holdcroft es más equilibrado y fuerte que su compañero. No le quitará el sitio al titular, pero ahora ya estoy más tranquilo si aquel se lesiona.

También hay que destacar que la estancia en nuestro equipo del joven Pritchard se ha visto truncada una semana después de su incorporación por una gravísima lesión que le apartará nueve meses de los terrenos de juego. Vuelve al Swansea para recuperarse.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.