Jump to content

El coste de la educacion universitaria en España

Respuestas destacadas

Y el que no tiene esa cantidad de plata para estudiar no estudia? o hay becas para todos y cada uno de los que no puede pagar?

Obviamente si no tienes dinero te jodes y bailas xD.

No todo el mundo puede estudiar una carrera; y viendo para lo que sirve al final, tampoco pasa nada por no tener estudios universitarios, para muchas cosas viene mejor un módulo (formación profesional).

• Autor

Ya, por ejemplo si vas ana universidad en Chicago, de 60k no baja. Yo fui a una en Oklahoma, y me costo alrededor de $25k. Y al final tengo el mismo titulo y a no ser que tengas diploma de una de las grandes, a nadie le importa.

CV

Mi carrera me va costar entre 4.000 y 5.000 € las matriculas

Grado en Relaciones Laborales (4 años)

O sea, gasto total, por año...?

Exacto es el gasto total, no se cuanto sera por el primer año 800 y el segundo 1000,

imagino que acabara por esa cantidad

:thumbsup:

@Dambia , puedes acceder a la universidad si tu nota media supera la mínima exigida por la misma. En la universidad pública hay becas, si tu familia no supera un umbral de ingresos y cumple algún que otro requisito, puedes acceder a ellas.

Dependiendo las condiciones, se consigue más o menos beca. Algunas sólo cubren el transporte y otras lo cubren todo.

Yo en la de Oviedo pagué antes de Grado unos 700-800 al año. Creo que las más caras andaban por los 1000, pero no mucho más. Luego hay casos particulares como odontología, que tenían un huevo de prácticas (prácticas de verdad, quicir, como una clínica normal) y tenían que pagarse ellos los materiales, y se iban a 5000 en algunos cursos. Pero en general la matrícula normal no subía más de eso. Luego las 2ªs matrículas y demás subían bastante. Ahora mismo lo normal es que pasen de los 1000, creo que en ADE andan por 1000-1100 el curso. En RRLL creo que por ahí también.

Obviamente varía en función de la carrera, pero de media creo que el coste anual por alumno en la Universidad de Oviedo está en los 7000€. Por encima de los 6000 seguro. Así que la subvención es importante.

A mi alrededor tanto en Psicología como ahora en Ciencias del Trabajo casi todo el mundo tenía beca, ya tuviese ingresos normales o ingresos bajos de verdad. Pero bueno es que aquí con los fondos mineros y demás a poco que te muevas pillabas algo.

A mi alrededor tanto en Psicología como ahora en Ciencias del Trabajo casi todo el mundo tenía beca, ya tuviese ingresos normales o ingresos bajos de verdad. Pero bueno es que aquí con los fondos mineros y demás a poco que te muevas pillabas algo.

Debían ir todas para letras, porque a mi alrededor (Física y Matemáticas) poca gente tenía.

Debían ir todas para letras, porque a mi alrededor (Física y Matemáticas) poca gente tenía.

Pues yo hice letras y había cuatro gatos con beca. Recuerdo que a una amiga casi se la quitan pese a ser huérfana y todo, así que... Para mí que eso irá más por comunidades que otra cosa.

De todas formas, no hace falta preocuparse, que el Gobierno ya está tratando de arreglar estos posibles desequilibrios jodiendo a todos por igual xD.

Universidad de Buenos Aires: Publica, gratuita y de calidad.

• Autor

Solo una de esas cosas puede ser verdad xD

Solo una de esas cosas puede ser verdad xD

Aunque cueste creerlo las tres son verdad xD

Es una de las universidades mas prestigiosas de la region y ha tenido muchos reconocimientos a nivel mundial.

Y lo de publica y gratuita es tal cual.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.