Jump to content

Accidente de tren en Santiago de Compostela

Respuestas destacadas

Publicado

Al menos 77 muertos en un accidente de tren en Santiago

"Al menos 77 personas han fallecido y otras 143 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia en Santiago de Compostela. El accidente se produjo durante la ruta Madrid-Ferrol.

El siniestro tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. La principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido, según informa Elmundo.es."

http://www.marca.com/2013/07/24/corporativo/1374699763.HTML

Terrible tragedia en vísperas de la fiesta de Santiago Apóstol. D.E.P todas las víctimas y que se recuperen lo antes posible todos los heridos.

terrible. si de verdad se confirma el exceso de velocidad, se habla que iba 3 veces más rapido de lo permitido (80km/h, es decir que iria a 240 km/h), sería una negligencia gravisima.

tengo la misma sensación de pesadumbre que el 11-M. levantarte y ver en las noticias tal cantidad de muertos es realmente espantoso.

• Autor

Al parecer, los propios maquinistas confirmaron por radio que a la hora de tomar la curva, alcanzaban los 180 km/h. Esa curva está indicada como peligrosa tanto en el trayecto como con señales en vía pero el tren iba con retraso y los maquinistas hicieron caso omiso.

Lógicamente, en condiciones normales, los maquinistas serían acusados de 77 homicidios imprudentes y pasarían unos cuántos años a la sombra, pero como uno es perro viejo en este país, vislumbró que se va a venir un enfrentamiento entre los que van a defender a los maquinistas diciendo que los obligaron a ir más rápido para no tener que pagar los billetes (porque si no m equivoco, esto es una línea de alta velocidad y existe la obligación de devolver el dinero de los billetes si llegan con X minutos de retraso) y los que responsabilizan a los maquinistas únicamente de lo sucedido.

Lógicamente, en condiciones normales, los maquinistas serían acusados de 77 homicidios imprudentes y pasarían unos cuántos años a la sombra, pero como uno es perro viejo en este país, vislumbró que se va a venir un enfrentamiento entre los que van a defender a los maquinistas diciendo que los obligaron a ir más rápido para no tener que pagar los billetes (porque si no m equivoco, esto es una línea de alta velocidad y existe la obligación de devolver el dinero de los billetes si llegan con X minutos de retraso) y los que responsabilizan a los maquinistas únicamente de lo sucedido.

Venía a decir esto mismo, entre unos y otros al final la culpa será del más pringao. Aunque no sé si los Alvia tienen la misma política de devolución de los billetes que los AVE.

Por otra parte,s egún estuve escuchando anoche se supone que para poder circular por tramos de AV los trenes tiene que tener un sistema de frenado automático para reducir la velocidad en las curvas y evitar estas cosas. ¿Los Alvia no lo tienen, lo anularon los maquinistas, lo anuló la propia RENFE, estaba estropeado? Muchas incógnitas y, probablemente, pocas respuestas.

Venía a decir esto mismo, entre unos y otros al final la culpa será del más pringao. Aunque no sé si los Alvia tienen la misma política de devolución de los billetes que los AVE.

Por otra parte,s egún estuve escuchando anoche se supone que para poder circular por tramos de AV los trenes tiene que tener un sistema de frenado automático para reducir la velocidad en las curvas y evitar estas cosas. ¿Los Alvia no lo tienen, lo anularon los maquinistas, lo anuló la propia RENFE, estaba estropeado? Muchas incógnitas y, probablemente, pocas respuestas.

Por lo que se está comentando los trenes tienen la opción de control manual de velocidad. Ya no es un tema nuevo y no es la primera vez que se dice que los conductores no cobran el 100% si llegan tarde a los trayectos, y a poco que hayas cogido algún tren de estos sabes perfectamente que en muchas ocasiones se pasan de velocidad con tal de llegar a tiempo.

En fin, una putada muy gorda. A mi por suerte no me ha tocado ningún caso de cerca, pero sí que conozco gente con familiares desaparecidos, el nombre de una chavala que estudió conmigo anda por las redes sociales, y ya ayer por la noche me enteraba por un primo de Juan Dominguez que otro primo de los dos había muerto, y hoy me entero de que su tía tampoco aparece, aunque por suerte la prima ya está con ellos.

Un día como ayer, que tenía que ser la puta fiesta de Galicia y ocurre esto. Siglo XXI y un puto descarrilamiento mata a un tercio de los pasajeros de un tren, y yo que soy de Galicia todavía tuve la suerte de poder la TVG, pero las demás cadenas han dado completo asco durante toda la noche, con Jorge Javier y sus putas madres, y por twitter un periodista de Telecinco mensajeando a familiares de desaparecidos para su puto programa, y hoy me levanto y veo que estan debatiendo que si Feijoo ha dado la rueda de prensa en gallego o en mandarín. "Por suerte" en días así nos damos cuenta de que a pesar de todo podemos estar orgullosos de la mayoría de las personas de este país.

@Xisco esperabas algo diferente de la televisión de este país?, pero bueno, en cuanto a televisión tenemos justo lo que nos merecemos, ni más ni menos.. seguro que si Tele5 convence a familiares de fallecidos (que te aseguro que los convencerá) y los lleva a plató, tendrán una audiencia tremenda...

Horrible. Absolutamente horrible. Vaya tragedia.

Espero que ninguno de los foreros haya tenido a nadie involucrado.

Un símbolo de esto creo que será ya la foto esa del bombero con una niña herida en brazos. Impactante es poco. Ahora mismo no la encuentro...

Lo de la cagada del comunicado del gobierno....en fin. Se comenta solo.

@5ICK las imágenes son terribles 5ICK, en cualquiera de los periódicos digitales hay escenas que dan pánico.

Y se que va a sonar algo "corporativista" trabajando en lo que trabajo, pero nuevamente los Servicios de Emergencias y los Cuerpos de Seguridad de este país muestran que son de un nivel excepcional, impresionante la capacidad para trabajar en situaciones de este tipo, la verdad que para mí es un orgullo pertenecer a este colectivo.

@Xisco en un accidente así hay cientos de "micro-historias".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.