Jump to content

Accidente de tren en Santiago de Compostela

Respuestas destacadas

Desde Canarias, fuerza a Galicia y D.E.P. a los fallecidos :(:(

Que mierda de verdad. Muy impactantes las imágenes, sobretodo el ver a los bomberos y vecinos sacando cadáveres y personas malheridas. En mi opinión, gran negligencia del maquinista pero coincido con rikype en que bastante tiene ya el hombre con ser responsable de 80 muertes como para echarle a él todas las culpas porque por detrás debe haber mucho más que aún no se sabe.

Dejo de dármelas de detective y desde Sevilla mi pésame para los familiares de los fallecidos y D.E.P para ellos. También desearles una pronta recuperación física y psicológica a los heridos.

La verdad prefiero no ver los videos ni las imágenes, no es necesario para asustarse de lo sucedido.

Fuerza para todos por allí.

Pues suerte que no vives aquí, todas las cadenas llevan 24 horas con el accidente, dándole vueltas y vueltas y vueltas...

Tranquilo, aquí también es igual.

Qué asco la portada de ABC. Casi a la altura de la de La Voz de Galicia de ayer.

• Autor

Qué asco la portada de ABC. Casi a la altura de la de La Voz de Galicia de ayer.

El periodismo no respeta nada. No quiero pensar lo que puede pensar una persona que ve a un familiar en esas imágenes destrozado.

El Facebook de este hombre creo que ya ha sido borrado, de todas formas la manipulación no es tanto lo escrito sino la interpretación que quieren darle..

Ahora quieren hacer ver que este hombre es un ogro, que se rie de ir rápido y como si pareciera que jugaba con la vida de los pasajeros sin ningún pudor...

Haciendo una comparativa, hacer eso es como decirnos a cualquiera de nosotros cuando vamos a 140 o 150 por una autovía llevando a nuestra mujer al lado que nos importa una mierda su vida... pues es más o menos lo mismo... quieren demonizar a un hombre que ha cometido un error y que, por supuesto, tendrá que pagar por este error y, además, tendrá que vivir sabiéndose culpable de un montón de familias rotas... creo que ya es suficiente con eso como para encima ir publicando cualquier mierda sobre él...

Sí, fue borrado al poco de salir las imágenes. De todas formas, yo no quiero demonizar a este hombre antes de saber si fue un error humano, un error mecánico o lo que fuese, pero lo que está claro es que esa información nace de un conocido, probablemente de un compañero de trabajo con los que comentó esa foto, porque en una actividad de Facebook más o menos intensa, tienes que saber quien era el maquinista y buscar mucho (marzo del 2012) para encontrar una conversación como esa salvo que sepas de antemano que existió y más en tan poco tiempo desde el accidente. Eso puede demostrar que los propios compañeros conocían que este hombre solía ir al límite siempre y fanfarroneaba de ello. Siempre, bajo el supuesto de que fuese un error humano, algo que todavía no sabemos con certeza.

De la misma manera, si es culpable, el hecho de que su conciencia tenga que aguantar lo que tiene que aguantar, eso no lo exime de que una actitud temeraria conduciendo los trenes ha llevado a lo que ha llevado. Creo que en eso tú mismo estarás de acuerdo si te encuentras en una situación semejante, que conozcas a un conductor que gusta de conducir muy deprisa, le hayas dicho varias veces que lo que hace no está bien y tiene un accidente en el que se lleva a varias personas por delante; lo normal es que pienses no sólo que bastante tiene con lo que tiene, también que le advertiste y no hizo caso y por eso ha pasado lo que ha pasado.

@Milinko pero si eso está claro, si se demuestra que fue un error suyo tendrá que apechugar con lo hecho y acatar lo que la Justicia dicte, pero me hace mucha gracia ver la valentía de los medios digitales para poner nombre y apellidos, lugar de nacimiento, de residencia, sacar sus conversaciones personales y demás historias de este "criminal".. a ver si son igual de valientes con otros criminales de los que sólo salen iniciales...

Sobre lo de Facebook.. estais seguros que si sacamos conversaciones de vuestros mensajes de Whatsapp, vuestros Facebook o vuestros Twitter todas son políticamente correctas?, no habeis hecho nunca un comentario que podría usarse en un futuro si le cortais los huevos al vecino, atropellais a un perro o os detiene la policía.. por decir cosas aleatorias... porque estoy seguro que si busco en mis cuentas sociales y en mi Whatsapp hay multitud de ellos con mis amigos y mis compañeros de trabajo..

Será que yo soy muy raro y que el resto de los españoles que comentan la noticia del Facebook de este hombre y lo demonizan tendrán un expediente intachable en sus conversaciones... imagino..

EDIT: Por ejemplo Milinko, imaginate que mañana por lo que sea atropellas y matas a un andaluz... ¿que pasaría si mandamos a los periódicos mensajes de este foro donde nos pones a parir?, está claro que el tono en el que hablamos aquí cuando nos metemos unos con otros es totalmente en plan "cachondeo"... pero.. la gente que sabe de nuestras historias.. la gente verá un titular "odiaba a los putos vagos subvencionados".. porque es de lo que viven los medios, de dar carnaza y crear polémica.. ¿te parecería justo?

Lo que también tenemos siempre y, como no, ha vuelto a aflorar, es que aquí todo el mundo en cuanto pasa algo son expertos en derecho y en el tema que toque.

Ayer por ejemplo unos conocidos me dijeron que otra persona que conocen ellos que lleva chorrocientos años trabajando en el sector ferroviario les comentó que es muy raro que, hubiera hecho lo que hubiera hecho el conductor, no se hubiera regulado la velocidad.

En fin, lo dicho, a ver qué concluyen las investigaciones, y entonces a hablar. Mientras tanto, todo lo demás es vomitivo, como la portada de ABC que ya nombráis por aquí.

• Autor

@Milinko pero si eso está claro, si se demuestra que fue un error suyo tendrá que apechugar con lo hecho y acatar lo que la Justicia dicte, pero me hace mucha gracia ver la valentía de los medios digitales para poner nombre y apellidos, lugar de nacimiento, de residencia, sacar sus conversaciones personales y demás historias de este "criminal".. a ver si son igual de valientes con otros criminales de los que sólo salen iniciales...

Sobre lo de Facebook.. estais seguros que si sacamos conversaciones de vuestros mensajes de Whatsapp, vuestros Facebook o vuestros Twitter todas son políticamente correctas?, no habeis hecho nunca un comentario que podría usarse en un futuro si le cortais los huevos al vecino, atropellais a un perro o os detiene la policía.. por decir cosas aleatorias... porque estoy seguro que si busco en mis cuentas sociales y en mi Whatsapp hay multitud de ellos con mis amigos y mis compañeros de trabajo..

Será que yo soy muy raro y que el resto de los españoles que comentan la noticia del Facebook de este hombre y lo demonizan tendrán un expediente intachable en sus conversaciones... imagino..

EDIT: Por ejemplo Milinko, imaginate que mañana por lo que sea atropellas y matas a un andaluz... ¿que pasaría si mandamos a los periódicos mensajes de este foro donde nos pones a parir?, está claro que el tono en el que hablamos aquí cuando nos metemos unos con otros es totalmente en plan "cachondeo"... pero.. la gente que sabe de nuestras historias.. la gente verá un titular "odiaba a los putos vagos subvencionados".. porque es de lo que viven los medios, de dar carnaza y crear polémica.. ¿te parecería justo?

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre que no debería habérsele puesto ni nombre ni apellidos, porque ya no es lo que pueda sucederle a él, es que no me extrañaría lo más mínimo que su casa sea asaltada de un modo u otro o que resulte que fue un fallo mecánico, la culpa no es suya y queda marcado para los restos, yo eso no lo he negado nunca.

Y creo que el ejemplo que pones no es la misma situación. Una cosa es que yo haga un comentario irónico sobre los andaluces con que yo haga una foto quemando una bandera andaluza, la cuelgue en Facebook a la vez que digo "qué gozada" y en un Atlético - Sevilla mató a un andaluz... Pues lo normal es que la gente piense que ese acto es fruto de mi odio hacia Andalucía. Porque el problema no son los comentarios, es el hecho de que hagas una foto y la cuelgues demostrando que eres un temerario conduciendo un tren, que los has puesto al límite y que no lo pones más rápido porque te multan (no la Guardia Civil, sino Renfe) Lo de la Guardia Civil claro que es un comentario irónico, pero es que eso no es el centro del problema.

Y creo que el ejemplo que pones no es la misma situación. Una cosa es que yo haga un comentario irónico sobre los andaluces con que yo haga una foto quemando una bandera andaluza, la cuelgue en Facebook a la vez que digo "qué gozada" y en un Atlético - Sevilla mató a un andaluz... Pues lo normal es que la gente piense que ese acto es fruto de mi odio hacia Andalucía. Porque el problema no son los comentarios, es el hecho de que hagas una foto y la cuelgues demostrando que eres un temerario conduciendo un tren, que los has puesto al límite y que no lo pones más rápido porque te multan (no la Guardia Civil, sino Renfe) Lo de la Guardia Civil claro que es un comentario irónico, pero es que eso no es el centro del problema.

Pero por los fragmentos que han sacado de facebook, no aparece jactándose de ir a 200km/hora con el coche. Era de un tren, por tramos que puede ir a esa velocidad, y los comentarios que le hacian en la foto eran de broma, diciendole "a ver si te pilla el radar" y el responde, con bromas, "imagina la multa de la guardia civil para renfe". Y no todo el mundo trabaja conduciendo trenes de alta velocidad, asi que tampoco creo que mostrar fotos a tus "amigos" de facebook indique que seas un maniaco de la velocidad ni ningún temerario.

El periodismo es una mierda, ves los distintos programas o titulares, y parece una caza de brujas contra el conductor. Yo no eximo de culpa la conductor, pero es que no se sabe aun que ha pasado y la gente está sacando conclusiones de todo tipo. Si un tren de alta velocidad lo puede estrellar por gusto un conductor suicida...

• Autor

Pero por los fragmentos que han sacado de facebook, no aparece jactándose de ir a 200km/hora con el coche. Era de un tren, por tramos que puede ir a esa velocidad, y los comentarios que le hacian en la foto eran de broma, diciendole "a ver si te pilla el radar" y el responde, con bromas, "imagina la multa de la guardia civil para renfe". Y no todo el mundo trabaja conduciendo trenes de alta velocidad, asi que tampoco creo que mostrar fotos a tus "amigos" de facebook indique que seas un maniaco de la velocidad ni ningún temerario.

El periodismo es una mierda, ves los distintos programas o titulares, y parece una caza de brujas contra el conductor. Yo no eximo de culpa la conductor, pero es que no se sabe aun que ha pasado y la gente está sacando conclusiones de todo tipo. Si un tren de alta velocidad lo puede estrellar por gusto un conductor suicida...

Es que seguís sin comprender lo que se os dice.

Lo de la Guardia Civil es una patochada y sólo hay que ver la imagen para ver que no es un coche y lo dice en cachondeo, pero también dice "estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan"... Se refiere a que va al límite que le permiten ir en el tren en ese momento (200 km/h) o es RENFE la que le multaría por sobrepasar la velocidad que le permite en ese momento. Es más, le dice otro viendo la imagen del velocímetro del TREN "Chachio, frena que vas muy deprisa". Vale, que no es para martirizar a nadie ni crear una caza de brujas contra él, pero sirve como antecedente para ver que el maquinista iba al límite de velocidad en el tren en ese momento y fardando de ello.

Por otro lado, ya le han detenido y se le acusa de imprudencia grave...

Hoy leí que se acusa al conductor por haber tomado la curva de 80 a 190, pero investigan también si hubo un fallo mecánico en el tren y si las vías estaban en buen estado (que parece que no)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.