Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@Markitos claro Marcos.. pero es hablando de forma "general".. xD

Es más.. si estoy ante un argentino, aún sabiendo que alguno no piense así, trato de evitar ese tipo de "discusiones".. normalmente no llevan a ninguna parte.

Cuando alguien tiene metido dentro de su mente que los "yankis" son todos unos demonios malísimos hay poco que hacer..

Es como en mi pueblo, que somos frontera con Gibraltar, tratar de discutir sobre que Gibraltar/España tienen razón o no.. es una discusión que no tiene ningún buen final..

A ver a ver...hacer beneficencia NO significa ser solidario? me gustaría saber entonces qué acción puede servir para definir a una persona como solidaria.

Para mi no siempre. Un político puede hacer un acto de beneficencia sin ser solidario (solo para juntar votos). Para que un acto de beneficencia sea solidario, el acto debe ser desinteresado, es decir no tener un interés en él (sólo el ayudar a otro, nada más)

Un caso concreto. En general, la gente normal que dona (como ocurre en USA con los datos de Milinko en la mano) lo hace desinteresadamente. Hacer beneficencia es es en general ser solidario, sólo no son ciertas excepciones.

No necesariamente quien hace beneficencia sea solidario. Hay que entrar a ver las intenciones reales (lo cual es ciertamente imposible).

Sin ir más lejos, pongo el ejemplo de argentina (supongo que sera igual en otros lados, de hecho creo que en USA así lo es, aunque no estoy seguro). Las empresas que donan recursos a distintas causas humanitarias tienen descuentos impositivos. Entonces, hipermercados, mcdonalds y demás te dicen cosas como: dona tu vuelto y ayuda a la fundación x. Después van y con lo acumulado "contribuyen" a la causa, ahorrandose en el trajin pagar x impuestos. Eso es beneficencia, pero es solidaridad?

A ver a ver...hacer beneficencia NO significa ser solidario? me gustaría saber entonces qué acción puede servir para definir a una persona como solidaria.

Para mi no siempre. Un político puede hacer un acto de beneficencia sin ser solidario (solo para juntar votos). Para que un acto de beneficencia sea solidario, el acto debe ser desinteresado, es decir no tener un interés en él (sólo el ayudar a otro, nada más)

Estamos hablando de ciudadanos de a pie, no de políticos ni de grandes empresas.

hipotesis: tienes cáncer

¿donde prefieres estar en usa o en españa?

no tengo más preguntas señorita xD

hipotesis: tienes cáncer

¿donde prefieres estar en usa o en españa?

no tengo más preguntas señorita :biggreen

Pues haciendo un cálculo a grosso modo, un sueldo nada excepcional como son 1.500 € brutos al mes más las pagas y demás podrían ser en torno a 21.000 € ó 22.000 € anuales, con la seguridad social a cargo del trabajador y la seguridad social a cargo de la empresa (que no deja de ser lo que la empresa no me paga a mí para dárselo a la Seguridad Social) nos vamos fácil a unos 8.000 euros al año que destino a la Seguridad Social; me pregunto, sin saber el coste de los mejores seguros médicos privados y de pensiones de Estados Unidos, si con 11.000 dólares al cambio me da para contratarlos; estoy seguro de que sí.

Vamos, que escuchando a algunos, parece que aquí la sanidad pública nos la regalan y no nos cuenta medio riñón al trabajador.

Esa no es la cuestión, Milinko; la cosa es precisamente que si por lo que sea no puedes tener un seguro médico privado, en EEUU te comes los mocos.

Y cuando no te buscan las mil y una vueltas (como cualquier aseguradora) para no cubrirte algún tratamiento u operación.

Y entonces el Medicaid y el Medicare en USA para que son?... de verdad os creeis la leyenda urbana de que en USA la gente se muere en la calle y no recibe asistencia médica?

Hay cientos de hospitales dedicados en exclusiva a los necesitados, las grandes empresas "donan" parte de sus beneficios a programas de salud para los necesitados (McDonalds por ejemplo dona una parte del dinero de la hamburguesa que te comes a estos programas de salud).

Que la sanidad allí es cara, pues seguro que sí, pero que no nos olvidemos que la de aquí no es nada barata, al menos para el que trabaja.

Pues nada, que sólo atiendan a los que trabajan, como de todas formas aquí es tan fácil conseguir trabajo y el que está en paro es porque quiere, no hay casi gente sin contrato ni demás.

Y aquí acaba mi dosis de demagogia xD

el que está en paro es porque quiere,

Cambiando de tercio, pero es acojonante que esta frase se siga utilizando aquí, esta misma mañana la he escuchado en el metro sin ir más lejos.

Un punto más a favor de mi teoría de que por estúpida que sea una idea, siempre va a haber alguien que se la crea y la apoye :biggreen

el que está en paro es porque quiere,

Cambiando de tercio, pero es acojonante que esta frase se siga utilizando aquí, esta misma mañana la he escuchado en el metro sin ir más lejos.

Un punto más a favor de mi teoría de que por estúpida que sea una idea, siempre va a haber alguien que se la crea y la apoye :biggreen

Ahora mismo nadie se puede creer eso, lo que si te digo, y yo lo he visto en vivo y en directo, es ver a un conocido que despidieron en el 2008 estar en casa tocándose los pies en vez de buscar trabajo porque entre la liquidación, los dos años de paro, lo que se ahorraban de la guardería del niño... Le salía más rentable cobrar el paro que lo que le pagaban en los trabajos que le ofrecían y para cuando se le agotase el paro, ya habríamos salido de la crisis. Lógicamente, ahora no encuentra trabajo y sus padres jubilados tienen que echarle una mano todos los meses para pagar los gastos.

Y sinceramente, creo que mucha gente ha hecho eso, de la misma manera que he visto a multitud de gente con 63 años trabajadores por cuenta ajena pedir a la empresa que los echase a cambio del paro y una vez se les acabase el subsidio, jubilarse, lo que es un fraude de ley como un piano, pero él encantado y la empresa aún más de quitarse un sueldo de los gordos y con una indemnización en caso de despido como un piano.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.