Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

11225263_879774452099729_865239261903660

De donde has sacado esos datos?

Porque me he molestado en buscar el primero y no encuentro NADA que hable de esas cifras. Después de eso ni me he molestado en contrastar el resto.

11225263_879774452099729_8652392619036603581_n.jpg?oh=a5aac03cedd69833fbf8d5b8cc742986&oe=565F7A03&__gda__=1453059259_91da0e0cff244af2a865d3968c8f0d57

Porque me he molestado en buscar el primero y no encuentro NADA que hable de esas cifras. Después de eso ni me he molestado en contrastar el resto.

https://www.meneame.net/story/anos-eeuu-han-estado-guerra

En una sola búsqueda. De lo primero que he visto.

Hay que querer encontrar para que las búsquedas sean productivas.

Esa contabilización supongo que incluye los muertos en guerras donde ha participado EEUU. O lo que es lo mismo, supongo que están contabilizadas como víctimas de Estados Unidos los muertos que hubo en la Primera y la Segunda Guerra Mundial como si ellos hubiesen sido responsables de dichas guerras.

Y me sorprende lo de 1.500 millones de muertos de civiles desarmados, vamos, que Oriente Medio debe ser un páramo donde no han quedado ni las ratas.

11225263_879774452099729_8652392619036603581_n.jpg?oh=a5aac03cedd69833fbf8d5b8cc742986&oe=565F7A03&__gda__=1453059259_91da0e0cff244af2a865d3968c8f0d57

Ahora es cuando te relees mi post y te das cuenta de que la has cagado.

Hay que leerse bien los posts antes de hacerse el listillo :)

Esta muy de moda eso de poner una imagen de fondo chula con un texto sobre la imagen. Y la gente se lo traga sin molestarse en contrastar la información.

La primera cifra me parece exagerada. Ni las peores estimaciones llegan a numero tan altos.

No sé si existe algún postulado al respecto, pero normalmente cuanto más grande y cantosa es la fuente de un texto, menos fundamento tiene detrás.

De todos modos, sea verdad o mentira, hay mucha gente que se ha encasillado en que la gente de USA son los mayores hijos de puta que han existido en la Tierra, culpables absolutamente de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en el globo, y de ahí no les vas a mover, así que no vale la pena discutir.

De donde has sacado esos datos?Porque me he molestado en buscar el primero y no encuentro NADA que hable de esas cifras. Después de eso ni me he molestado en contrastar el resto.

Ahora es cuando te relees mi post y te das cuenta de que la has cagado.

Hay que leerse bien los posts antes de hacerse el listillo [emoji4]

Esta muy de moda eso de poner una imagen de fondo chula con un texto sobre la imagen. Y la gente se lo traga sin molestarse en contrastar la información.

La primera cifra me parece exagerada. Ni las peores estimaciones llegan a numero tan altos.

[/poder y q]

Te agradezco el apunte pero como Mazinger Z, cagadas fuera.

Releido tu post la sensación que me queda es que te has leído lo que has querido. Muy respetable, pero para hablar de información a contrastar, cuando se vierte cierta cantidad como es el caso, hay que molestarse en contrastarla toda o por los menos la mayoría.

Lo malo de pararse sólo en los titulares o letra gorda es que se trata de la parte más sensacionalista del articulado. Yo no he escrito para referirme a la veracidad o hiperbólica de la de lo que se ve en la foto, si no más bien para mostrarte que querer es poder y que no hay más ciego que el que no quiere ver. Busca y encontrarás. Otra cosa sera que nos metamos en el debate de que fuentes son válidas a la hora de contrastar la información.

No sé si existe algún postulado al respecto, pero normalmente cuanto más grande y cantosa es la fuente de un texto, menos fundamento tiene detrás.

De todos modos, sea verdad o mentira, hay mucha gente que se ha encasillado en que la gente de USA son los mayores hijos de puta que han existido en la Tierra, culpables absolutamente de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en el globo, y de ahí no les vas a mover, así que no vale la pena discutir.

Zine, yo tampoco lo se, pero más grande y cantosa que en televisión o en los titulares de los grandes periódicos no vamos a encontrar.

Yo tampoco voy a entrar a dirimir que sea verdad o mentira lo que se expone, me limitaré a recordar que pese a enarbolar la bandera "antipaisesmalosconcapacidadnuclear" que desestabilizan la democracia reinante, los EUA es el único país que ha lanzado no una, si no dos bombas de desarrollo nuclear sobre territorio soberano de otro país, que, involucrado o no en el mismo conflicto, ha acabado con la vida de muchos civiles inocentes (sin entrar en cuantificación).

Zine, yo tampoco lo se, pero más grande y cantosa que en televisión o en los titulares de los grandes periódicos no vamos a encontrar.

Yo tampoco voy a entrar a dirimir que sea verdad o mentira lo que se expone, me limitaré a recordar que pese a enarbolar la bandera "antipaisesmalosconcapacidadnuclear" que desestabilizan la democracia reinante, los EUA es el único país que ha lanzado no una, si no dos bombas de desarrollo nuclear sobre territorio soberano de otro país, que, involucrado o no en el mismo conflicto, ha acabado con la vida de muchos civiles inocentes (sin entrar en cuantificación).

Por tanto.. saben mejor que nadie las consecuencias de lanzar un ataque nuclear... ¿no?.. es lógico que sean los primeros en estar en contra de que exista capacidad nuclear en depende que países..

Sobre el titular y las cifras.. son simplemente de risa.. culpar de todo a los EEUU es lo más sencillo del mundo.. aún no he conocido un sólo país de latinoamérica o de la "europa del sur" que reconozca los errores como propios.. siempre se busca una mano negra que les impide progresar, normalmente culpando a los EEUU.. sin darnos cuenta que la mayor parte de las veces la mano negra es nuestra propia mediocridad..

No sé si existe algún postulado al respecto, pero normalmente cuanto más grande y cantosa es la fuente de un texto, menos fundamento tiene detrás.De todos modos, sea verdad o mentira, hay mucha gente que se ha encasillado en que la gente de USA son los mayores hijos de puta que han existido en la Tierra, culpables absolutamente de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en el globo, y de ahí no les vas a mover, así que no vale la pena discutir.

Por tanto.. saben mejor que nadie las consecuencias de lanzar un ataque nuclear... ¿no?.. es lógico que sean los primeros en estar en contra de que exista capacidad nuclear en depende que países..

Sobre el titular y las cifras.. son simplemente de risa.. culpar de todo a los EEUU es lo más sencillo del mundo.. aún no he conocido un sólo país de latinoamérica o de la "europa del sur" que reconozca los errores como propios.. siempre se busca una mano negra que les impide progresar, normalmente culpando a los EEUU.. sin darnos cuenta que la mayor parte de las veces la mano negra es nuestra propia mediocridad..

Claro que lo saben, por eso sólo quieren que estén armados "parecido" a como están ellos, aquellos que estén de su lado, el resto no. Es fácil querer ser el que imparta justicia cuando tienes la vara más grande y no dejas que los demás tengan su propia vara, aunque sea la mitad de grande y pesada que la suya.

Completamente de acuerdo en que la culpa es nuestra, tenemos lo que nos buscamos eligiendo a los títeres que luego nos gobiernan.

No sé si existe algún postulado al respecto, pero normalmente cuanto más grande y cantosa es la fuente de un texto, menos fundamento tiene detrás.De todos modos, sea verdad o mentira, hay mucha gente que se ha encasillado en que la gente de USA son los mayores hijos de puta que han existido en la Tierra, culpables absolutamente de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en el globo, y de ahí no les vas a mover, así que no vale la pena discutir.

Claro que lo saben, por eso sólo quieren que estén armados "parecido" a como están ellos, aquellos que estén de su lado, el resto no. Es fácil querer ser el que imparta justicia cuando tienes la vara más grande y no dejas que los demás tengan su propia vara, aunque sea la mitad de grande y pesada que la suya.

Completamente de acuerdo en que la culpa es nuestra, tenemos lo que nos buscamos eligiendo a los títeres que luego nos gobiernan.

Lo entiendo pero, y sabiendo que el ser humano es como es y que siempre hay alguien que tiene la vara más grande... ¿de verdad preferirías a esos "otros" con el bastón de mando?.. no lo tengo yo tan claro..

Por tanto.. saben mejor que nadie las consecuencias de lanzar un ataque nuclear... ¿no?.. es lógico que sean los primeros en estar en contra de que exista capacidad nuclear en depende que países..Sobre el titular y las cifras.. son simplemente de risa.. culpar de todo a los EEUU es lo más sencillo del mundo.. aún no he conocido un sólo país de latinoamérica o de la "europa del sur" que reconozca los errores como propios.. siempre se busca una mano negra que les impide progresar, normalmente culpando a los EEUU.. sin darnos cuenta que la mayor parte de las veces la mano negra es nuestra propia mediocridad..

Lo entiendo pero, y sabiendo que el ser humano es como es y que siempre hay alguien que tiene la vara más grande... ¿de verdad preferirías a esos "otros" con el bastón de mando?.. no lo tengo yo tan claro..

Ni yo...es precisamente esa visión la que me hace verlo con imparcialidad. Alguien tiene que tomar el carácter directivo. En esta vida hay jefes y líderes. Al jefe le siguen porque no hay más remedio, el líder es seguido de motu propio.

EUA se ha erigido jefe mundial por podería económico y varas más grandes. La elección de jefe o líder es muy personal pero yo pondría siempre límites y controles. De una jefatura o liderazgo hay un paso a la dictadura global.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.