Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

11225263_879774452099729_8652392619036603581_n.jpg?oh=a5aac03cedd69833fbf8d5b8cc742986&oe=565F7A03&__gda__=1453059259_91da0e0cff244af2a865d3968c8f0d57  

De donde has sacado esos datos?Porque me he molestado en buscar el primero y no encuentro NADA que hable de esas cifras. Después de eso ni me he molestado en contrastar el resto. 

https://www.meneame.net/story/anos-eeuu-han-estado-guerra

En una sola búsqueda. De lo primero que he visto.

Hay que querer encontrar para que las búsquedas sean productivas.

Ahora es cuando te relees mi post y te das cuenta de que la has cagado.Hay que leerse bien los posts antes de hacerse el listillo [emoji4]

Esta muy de moda eso de poner una imagen de fondo chula con un texto sobre la imagen. Y la gente se lo traga sin molestarse en contrastar la información.

La primera cifra me parece exagerada. Ni las peores estimaciones llegan a numero tan altos.

[/poder y q]

Te agradezco el apunte pero como Mazinger Z, cagadas fuera.

Releido tu post la sensación que me queda es que te has leído lo que has querido. Muy respetable, pero para hablar de información a contrastar, cuando se vierte cierta cantidad como es el caso, hay que molestarse en contrastarla toda o por los menos la mayoría.

Lo malo de pararse sólo en los titulares o letra gorda es que se trata de la parte más sensacionalista del articulado. Yo no he escrito para referirme a la veracidad o hiperbólica de la de lo que se ve en la foto, si no más bien para mostrarte que querer es poder y que no hay más ciego que el que no quiere ver. Busca y encontrarás. Otra cosa sera que nos metamos en el debate de que fuentes son válidas a la hora de contrastar la información.

11225263_879774452099729_8652392619036603581_n.jpg?oh=a5aac03cedd69833fbf8d5b8cc742986&oe=565F7A03&__gda__=1453059259_91da0e0cff244af2a865d3968c8f0d57  

De donde has sacado esos datos?Porque me he molestado en buscar el primero y no encuentro NADA que hable de esas cifras. Después de eso ni me he molestado en contrastar el resto. 

https://www.meneame.net/story/anos-eeuu-han-estado-guerra

En una sola búsqueda. De lo primero que he visto.

Hay que querer encontrar para que las búsquedas sean productivas.

Ahora es cuando te relees mi post y te das cuenta de que la has cagado.Hay que leerse bien los posts antes de hacerse el listillo [emoji4]

Esta muy de moda eso de poner una imagen de fondo chula con un texto sobre la imagen. Y la gente se lo traga sin molestarse en contrastar la información.

La primera cifra me parece exagerada. Ni las peores estimaciones llegan a numero tan altos.

[/poder y q]

Te agradezco el apunte pero como Mazinger Z, cagadas fuera.

Releido tu post la sensación que me queda es que te has leído lo que has querido. Muy respetable, pero para hablar de información a contrastar, cuando se vierte cierta cantidad como es el caso, hay que molestarse en contrastarla toda o por los menos la mayoría.

Lo malo de pararse sólo en los titulares o letra gorda es que se trata de la parte más sensacionalista del articulado. Yo no he escrito para referirme a la veracidad o hiperbólica de la de lo que se ve en la foto, si no más bien para mostrarte que querer es poder y que no hay más ciego que el que no quiere ver. Busca y encontrarás. Otra cosa sera que nos metamos en el debate de que fuentes son válidas a la hora de contrastar la información.

No he leído lo que he querido. Me he leído todo el post, he ido a contrastar la primera cifra que dan y resulta que era una mentira tremenda.

De hecho, debo haber sido el único que ha leído el texto de la imagen.

La primera frase dice que EEUU ha matado a 1.400.000+ millones de personas para salvar a Iraq. La segunda frase dice que ha causado la muerte de 1.300 millones desde su fundación. El que ha puesto los números se ha colado con los puntos.

Partiendo de eso, pues no voy a molestarme en mirar el resto, aunque me parezcan mas realistas.

Es como si te digo que he escrito un libro sobre las mareas, y empiezo la primera linea diciendo que no sabemos la razón, y que debe ser obra divina de Dios. Me imagino que el resto de lo que diga sobre el tema, no le darás ninguna credibilidad. Si me dices que si, pues ole tus huevos, tienes muchas mas paciencia y tiempo libre que yo.

Si discutimos sobre lo que ha hecho EEUU en estas guerras, perfecto. Pero hagamoslo seriamente, no sacando "datos" de una imagen publicada en FB. Y lo siento pero no tengo tanto tiempo libre como para contrastar toda la información que la gente suelta en internet. Si empiezo a contrastar la información de un articulo y veo desde el principio que lo que dice no es cierto, no voy a mirar TODOS los datos que dan. Le doy el beneficio de la duda al principio.

Perdon pero lei eso, vi el cartelito y me agarro un ataque de risa [emoji23]. Segun eso dice 1.455.590 millones, es decir, (sino me equivoco con los ceros): 1.455.590.000.000.000 de personas.

Es que es eso. La imagen esa pierde toda credibilidad en la primera linea.

@hwarang, querer es poder, pero no tengo suficiente tiempo libre como para perder el tiempo en contrastar lo que dice todo quisqui en internet, mas cuando la cagan desde la primera frase y pierden toda credibilidad. Cuestion de prioridades.

Ya lo se... Casi todos sabecolegio.

cantidad de desinformación que anda suelta, pero que a su vez se mezcla con datos reales y comprobables. El enunciado, la primera sentencia es harto exagerada (o no..no lo se), pero si es cierto que la imagen por lo menos incluye datos que son reales, a lo mejor inexactos en parte pero reales. EEUU es un país neocolonialista que necesita mantener su maquinaria bélica engrasasa para poder seguir presumiendo de vara y ser el maton-rector del colegio

Pfff, a saber quien ha hecho ese cartel. A lo mejor algun proUSA para desacreditar a quienes estén en contra de las acciones de ese país. No sería la primera vez que se hace algo así.

Pero bueno, da igual... ni hace falta exagerar, ni inventarse nada, solo hechos probados:

- USA dice que Irak es un peligro, ya que posee armas de destruccion masiva.
- La ONU envía inspectores para comprobarlo. Las ADM no existen, los programas fueron suspendidos en 1991, al firmar el convenio internacional que las prohibía.
- A USA le da igual, la ONU les chupa un huevo. Ellos van a invadir Irak.
- Invaden Irak. No se encuentra ningun ADM.
- Artículo nº2 de la Carta de las Naciones Unidas: "Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de cualquier estado". No problem, la ONU mira para otro lado.
- 8 años después, USA se retira, dejando Irak mucho peor de como lo encontraron. Inestabilidad política, destrucción, hambre y pobreza. Algo paradójico en un país que, si no me equivoco, es el segundo en reservas mundiales de petroleo. Lo cual quizás nos lleve al verdadero motivo de la invasión. Mas que nada porque nadie ha conseguido encontrar otro.

Todo esto sucede mientras Corea del Norte se pavonea de tener armas nucleares, hace pruebas con ellas y amenaza de vez en cuando con lanzarselas a los USA. Jajaja, es que es para descojonarse.

Bueno, pues eso, que cada persona piense lo que quiera y se distraiga, si le apetece, entrando en bucle infinito con un cartelito visto en las redes sociales. Cada cual se entretiene como puede...

Un saludo! 

Pfff, a saber quien ha hecho ese cartel. A lo mejor algun proUSA para desacreditar a quienes estén en contra de las acciones de ese país. No sería la primera vez que se hace algo así.

Pero bueno, da igual... ni hace falta exagerar, ni inventarse nada, solo hechos probados:

- USA dice que Irak es un peligro, ya que posee armas de destruccion masiva.
- La ONU envía inspectores para comprobarlo. Las ADM no existen, los programas fueron suspendidos en 1991, al firmar el convenio internacional que las prohibía.
- A USA le da igual, la ONU les chupa un huevo. Ellos van a invadir Irak.
- Invaden Irak. No se encuentra ningun ADM.
- Artículo nº2 de la Carta de las Naciones Unidas: "Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de cualquier estado". No problem, la ONU mira para otro lado.
- 8 años después, USA se retira, dejando Irak mucho peor de como lo encontraron. Inestabilidad política, destrucción, hambre y pobreza. Algo paradójico en un país que, si no me equivoco, es el segundo en reservas mundiales de petroleo. Lo cual quizás nos lleve al verdadero motivo de la invasión. Mas que nada porque nadie ha conseguido encontrar otro.

Todo esto sucede mientras Corea del Norte se pavonea de tener armas nucleares, hace pruebas con ellas y amenaza de vez en cuando con lanzarselas a los USA. Jajaja, es que es para descojonarse.

Bueno, pues eso, que cada persona piense lo que quiera y se distraiga, si le apetece, entrando en bucle infinito con un cartelito visto en las redes sociales. Cada cual se entretiene como puede...

Un saludo! 

Pero es que no creerse todo lo malo que se dice de EEUU no quiere decir que no se este de acuerdo con todos los puntos que has expuesto. Sigue sin ser excusa para inventarse datos para exagerar las cagadas/atrocidades que ha cometido EEUU a traves del mundo.

• Autor

Obviamente que la cifra de 1.455.590 millones es una pifiada. Ahora agarrarse de eso para desacreditar todo lo demás, en fin. como quieran, ni a los yankees ni a la OTAN, ni a sus víctimas les va a cambiar una mierda lo que opinemos los genios de este foro.

O de cualquier otro.

Sobre lo que hablábamos el otro día de USA, no hace falta inventar cifras ni historias, ellos se encargan solos de dar argumentos para poner a sus gobernantes (sean quienes sean) de criminales para arriba.

Al menos 19 muertos en un hospital afgano de MSF tras un ataque que EEUU mantuvo pese a ser alertado

Diría que espero que lo investiguen y depuren responsabilidades, pero como la culpa le va a caer al más pringao de la cadena de mando, pues me lo ahorro. Una pena.

culpa?... es q ni al mas pringao... mira couso, por decir algo xD

Sobre lo que hablábamos el otro día de USA, no hace falta inventar cifras ni historias, ellos se encargan solos de dar argumentos para poner a sus gobernantes (sean quienes sean) de criminales para arriba.

Al menos 19 muertos en un hospital afgano de MSF tras un ataque que EEUU mantuvo pese a ser alertado

Diría que espero que lo investiguen y depuren responsabilidades, pero como la culpa le va a caer al más pringao de la cadena de mando, pues me lo ahorro. Una pena.

Diran lo mismo que Israel cuando bombardearon hospitales hace nada. Que terroristas les han disparado desde el hospital.

O alguna jilipollez de ese estilo.

Zine, no es lo mismo que el otro dia. Lo mismo del otro dia seria exagerar el numero de muertos y decir que se han cargado a 100 civiles.

Zine, no es lo mismo que el otro dia. Lo mismo del otro dia seria exagerar el numero de muertos y decir que se han cargado a 100 civiles.

Por eso digo, que no hace falta inventar cosas como el otro día, con la realidad ya nos basta y nos sobra.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Chiste de una publicación alemana

BOMBARDEOS DE EEUU Y LA OTAN A ISIS                                                   BOMBARDEO RUSO

12119062_1495949310698897_38055628156982

Chiste de una publicación alemana

BOMBARDEOS DE EEUU Y LA OTAN A ISIS                                                   BOMBARDEO RUSO

12119062_1495949310698897_38055628156982

Poco más que añadir. Solo espero que luego Obama no pretenda cobrar a Putin por daños a la propiedad.

Aprovechando que posteo aquí una vez cada nisesabe, dejo una ida de olla bien gorda:

Netanyahu dice que fue el muftí de Jerusalén quien convenció a Hitler de exterminar a los judíos

Y de paso cumplió la Ley de Godwin, lo tiene todo el hamijo Netanyahu xD

• Autor

Netanyahu y sus secuaces están creando miles de antisemitas por día en el mundo. Tremendos hijos de puta, pero además irresponsables.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.