Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Cuidado con las cifras. Según la prefectura de la policia, 42 muerto actualmente.

Yo al final me he quedado en casa, se escuchan sirenas constantemente.

El hace 1 minuto, Carlos1924 dijo:

De "dónde vienen" creo que ya se sabe de manera oficial, pero no estoy seguro. Al menos citan muchos testigos que lo corroboran.

La duda creo que sería si vienen de fuera o son franceses de nacimiento. Aunque en realidad, qué importa, no creo que haya diferencia entre que sea uno u otro.

No sé cual es la solución más conveniente, pero me parece la polla que un día salgas a cenar a un local cualquiera y pueda venir un colgao con una AK y pegarte cuatro tiros o explotar una bomba en tu cara... Vaya mierda.

Carlos, el problema es que no existe solución a este problema.. más allá de intentar que los servicios de inteligencia de las policías europeas traten siempre de adelantarse a estas acciones..

Ten en cuenta que ni tan siquiera cerrando fronteras logras absolutamente nada.. el anterior atentado en Francia fue cometido por ciudadanos nacidos y criados en Francia, y, en contra de lo que muchos mantienen sobre que el problema es la "pobreza" y la "marginalidad", los atentados fueron cometidos por ciudadanos de clase media, no por marginados sociales.

¿Cómo evitarlo entonces?.. no se puede.. es triste y dificil hacerse a la idea, pero es así.. no se puede evitar..

El Just now, Splawn dijo:

Cuidado con las cifras. Según la prefectura de la policia, 42 muerto actualmente.

Yo al final me he quedado en casa, se escuchan sirenas constantemente.

Según la prensa y la televisión en España van 60.. pero eso, a pesar de todo, es ya irrelevante.. es una tragedia tremenda sean ya las cifras que sean..

Pero, viendo como va transcurriendo el asunto, temo que la cifra va a ser bastante más alta.. ojalá me equivoque.

El hace 1 minuto, rikype dijo:

Carlos, el problema es que no existe solución a este problema.. más allá de intentar que los servicios de inteligencia de las policías europeas traten siempre de adelantarse a estas acciones..

Ten en cuenta que ni tan siquiera cerrando fronteras logras absolutamente nada.. el anterior atentado en Francia fue cometido por ciudadanos nacidos y criados en Francia, y, en contra de lo que muchos mantienen sobre que el problema es la "pobreza" y la "marginalidad", los atentados fueron cometidos por ciudadanos de clase media, no por marginados sociales.

¿Cómo evitarlo entonces?.. no se puede.. es triste y dificil hacerse a la idea, pero es así.. no se puede evitar..

Tienes razón, no estoy pidiendo una solución, escribo más por frustración que por otra cosa. Es que es increíble.

• Autor

@rikype No sé si no tiene solución. Estás pensando sólo en la solución policial (y no es ninguna alusión) Los problemas políticos sólo se solucionan políticamente.

Lo de París es horrible, pero en Irak, Afganistán, Siria, etc. hay decenas de miles de muertos. Como dije, nada justifica a estos hijos de puta, pero la solución no es tratar de detener a los terroristas sino tratar de evitar su existencia.

El Just now, KokoKevin dijo:

@rikype No sé si no tiene solución. Estás pensando sólo en la solución policial (y no es ninguna alusión) Los problemas políticos sólo se solucionan políticamente.

Lo de París es horrible, pero en Irak, Afganistán, Siria, etc. hay decenas de miles de muertos. Como dije, nada justifica a estos hijos de puta, pero la solución no es tratar de detener a los terroristas sino tratar de evitar su existencia.

¿Y me explicas que relación tiene un ciudadano francés, nacido y criado en Francia, que ha recibido todo lo que un país moderno y democrático puede ofrecerle, con lo que ocurre en Afghanistan, Irak o Siria?.. simplemente tienen en común una única cosa.. y esa única cosa sirve de medio para "captar" adeptos.. 

¿Puede ser este el inicio de una 3era Guerra Mundial?

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

¿Puede ser este el inicio de una 3era Guerra Mundial?

¿Inicio?

Sinceramente, pienso que hace ya bastante tiempo que estamos inmersos en esa "tercera guerra mundial".. lo que pasa es que ya no hay ni trincheras ni se manda a los ejércitos uno frente al otro..

El hace 11 minutos, KokoKevin dijo:

Pero el Extremismo no es un problema politico. Es un problema de ideologia cultural de la persona. Ningun extremismo es bueno o positivo, en nada.

Estos tipos van, matan a uno o cuantos sean, buscan que los asesinen para ir al cielo de con un harem de 40 virgenes.

@Maestro la 3º Guerra Mundial inicio el 11 de Septiembre de 2001.

Si se ve de ese modo claro que estamos en guerra, pero aún falta que explote la olla a presión.

Quizás esto de paso a que haya una guerra armada, y eso si que sería un problema muy grave.

El hace 6 minutos, rikype dijo:

Coulibaly venia de una familia de inmigrantes bastante pobre. El chaval empezó a tener problemas con la policia a partir de los 17 años (robos/trafico de droga). Los hermanos Kouachi se quedaron huérfanos a los 13-15 años y estuvieron en varios centros de acogida.

Yo si que creo que la marginalidad es un factor importante. Pero bueno, es una opinion basada en mi impresión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.