Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Vaya mierda de vida, en serio. Increíble, como dice @rikype ya ni puedes irte a un bar sin que haya un zumbado que te tirotee, o a un concierto sin que haya gente que te retenga (no olvidemos los 100 rehenes que dicen que hay cogidos en la sala esa).

Viendo cosas por Twitter, exagerado. Hay videos y testimonios en directo... Ah, y alerta de Tsunami en Japon.

El hace 16 minutos, dar_stor dijo:

Pero el Extremismo no es un problema politico. Es un problema de ideologia cultural de la persona. Ningun extremismo es bueno o positivo, en nada.

Estos tipos van, matan a uno o cuantos sean, buscan que los asesinen para ir al cielo de con un harem de 40 virgenes.

@Maestro la 3º Guerra Mundial inicio el 11 de Septiembre de 2001.

Yo creo que el extremismo si que esta relacionado con problemas politicos. Es un problema que puede ser consecuencia de la política. 

Meterse en guerras e ir a dar por culo en Oriente Medio, causando centenas de miles de muertes civiles en las ultimas décadas, estoy seguro de que es mucho mas fácil radicalizar a familiares/amigos/vecinos de esas víctimas.

El hace 1 minuto, Splawn dijo:

Yo creo que el extremismo si que esta relacionado con problemas politicos. Es un problema que puede ser consecuencia de la política. 

Meterse en guerras e ir a dar por culo en Oriente Medio, causando centenas de miles de muertes civiles en las ultimas décadas, estoy seguro de que es mucho mas fácil radicalizar a familiares/amigos/vecinos de esas víctimas.

Ok.. pero a ver.. ¡¡¡que esos atentados los están haciendo ciudadanos que han nacido y se han criado en Francia!!!.. ¡¡que son de los que luego salen con la camiseta de la selección francesa y se sienten franceses!!.. ¿por qué tienen que tener nada en común con las guerras en Oriente Medio?.. salvo el Islam nada, absolutamente nada, les une con un iraquí o con un sirio..

Entiendo entonces que cuando el IS decapita cristianos usaremos esa misma excusa si a algún cristiano le da por meterse en una mezquita en el centro de París y se pasa a cuchillo a la mitad de los que están allí rezando.. ¿o solo vale excusarlos cuando son los otros los que nos dan por detrás a nosotros?

Hay diferencias entre una excusa, un factor de riesgo y un factor desencadenante. La primera pretende eximir de responsabilidad, el segundo predispone y el tercero precipita la situación.

El Just now, Asiorcajo dijo:

Hay diferencias entre una excusa, un factor de riesgo y un factor desencadenante. La primera pretende eximir de responsabilidad, el segundo predispone y el tercero precipita la situación.

Desde el momento en que se insinua que Coulibaly es un pobre "chaval" que por su situación social tuvo que dedicarse a la criminalidad (tráfico de drogas entre otras cosas).. como si no tuviera otra opción.. y ni que decir tiene que eso, por supuesto, lleva a que sea capaz de masacrar a sus propios compatriotas (porque hay que recordar de nuevo que son sus compatriotas)... se está "gestando" una excusa...

¿Entendemos entonces que las decapitaciones del Estado Islámico son un "factor de riesgo" contra el mundo musulman si a algún cristiano se le va la olla?.. ¿o en este caso no nos vale?.. en serio.. odio ese victimismo de ponernos siempre como los malos malísimos y pensar que todo es culpa nuestra cuando hemos recibido este tipo de amenazas desde siempre.. desde mucho antes de las guerras de Afghanistan, desde antes de derrocar a Sadam Hussein, desde muchísimo antes de la propia guerra del golfo.

@rikype Yo no hablo de victimismos ni de exculpar a los "pobrecitos" criminales, pero creo que no se puede negar que unas acciones tienen relación con las otras. Y si uno o varios "occidentales" agarran mañana y se ponen a torturar árabes en Madrid/Londres/París lo veré también como un crimen del que son responsables. Pero a los altos cargos (a los altos de verdad) les exijo una mayor amplitud de miras y una mayor capacidad de análisis y contextualización.

El hace 3 minutos, rikype dijo:

Ok.. pero a ver.. ¡¡¡que esos atentados los están haciendo ciudadanos que han nacido y se han criado en Francia!!!.. ¡¡que son de los que luego salen con la camiseta de la selección francesa y se sienten franceses!!.. ¿por qué tienen que tener nada en común con las guerras en Oriente Medio?.. salvo el Islam nada, absolutamente nada, les une con un iraquí o con un sirio..

Entiendo entonces que cuando el IS decapita cristianos usaremos esa misma excusa si a algún cristiano le da por meterse en una mezquita en el centro de París y se pasa a cuchillo a la mitad de los que están allí rezando.. ¿o solo vale excusarlos cuando son los otros los que nos dan por detrás a nosotros?

Sin animo de ofender, pero entiendes lo que te sale de las pelotas...

Yo no he dicho que haya excusa para lo que han hecho, solo he dicho que en mi opinion si que hay una relación entre las dos cosas. Intentar comprender el porque de algo no es excusar nada, es un error que se comete muy a menudo y que me toca sinceramente las pelotas. El día que la gente comprenda eso la humanidad dará un gran paso adelante.

A lo mejor lo que les une es el hecho de que ellos también se sienten atacados por pertenecer a esa religion. Porque no hace falta irse a Iraq para sentirse atacado por ser musulman. En el mundo occidental hay bastante racismo contra los musulmanes. Eso también hace que sea mas fácil radicalizar.

El Just now, Asiorcajo dijo:

@rikype Yo no hablo de victimismos ni de exculpar a los "pobrecitos" criminales, pero creo que no se puede negar que unas acciones tienen relación con las otras. Y si uno o varios "occidentales" agarran mañana y se ponen a torturar árabes en Madrid/Londres/París lo veré también como un crimen del que son responsables. Pero a los altos cargos (a los altos de verdad) les exijo una mayor amplitud de miras y una mayor capacidad de análisis y contextualización.

Muy bien.. exigimos altura de miras.. pero eso es muy fácil de decir.. ahora hablemos de soluciones de verdad..

¿Miramos para otro lado cuando en los 80 era Gadaffi quien amenazaba con borrarnos del mapa?, porque si hacemos algo creamos un "factor de riesgo".

¿Miramos para otro lado cuando Irak invade Kuwait? (porque quiero recordar que la guerra del golfo comienza con Irak invadiendo Kuwait, que parece que eso solemos "obviarlo").

¿Miramos para otro lado cuando un grupo terrorista decide poner en jaque al mundo entero?

Es curioso.. el IS lleva mucho tiempo dando por saco y se le da caña a EEUU y a Francia (por ejemplo) por bombardearlos.. ahora bien.. Rusia recibe un atentado y, bombardea también.. y a Rusia se le jalea como si ellos fueran a salvar al mundo del IS cuando (dejemos de lado a EEUU) Francia lleva ya tiempo luchando contra ellos... muy curioso..

El hace 4 minutos, Splawn dijo:

Sin animo de ofender, pero entiendes lo que te sale de las pelotas...

Yo no he dicho que haya excusa para lo que han hecho, solo he dicho que en mi opinion si que hay una relación entre las dos cosas. Intentar comprender el porque de algo no es excusar nada, es un error que se comete muy a menudo y que me toca sinceramente las pelotas. El día que la gente comprenda eso la humanidad dará un gran paso adelante.

A lo mejor lo que les une es el hecho de que ellos también se sienten atacados por pertenecer a esa religion. Porque no hace falta irse a Iraq para sentirse atacado por ser musulman. En el mundo occidental hay bastante racismo contra los musulmanes. Eso también hace que sea mas fácil radicalizar.

¿Me podrías enumerar algunas de esas actitudes racistas que tanto sufren y que les llevan a la radicalización?.. porque sinceramente.. no creo que ni por asomo reciban mayores presiones que las que recibe en España un sudamericano.. por ejemplo..

Y, por cierto, acciones como la de hoy, o la del 11M, no ayudan mucho a que se les tenga en mejor estima.. y no por el atentado en si.. sino por la falta de condena de forma contundente por parte de estos colectivos..

El hace 1 minuto, rikype dijo:

Muy bien.. exigimos altura de miras.. pero eso es muy fácil de decir.. ahora hablemos de soluciones de verdad..

¿Miramos para otro lado cuando en los 80 era Gadaffi quien amenazaba con borrarnos del mapa?, porque si hacemos algo creamos un "factor de riesgo".

¿Miramos para otro lado cuando Irak invade Kuwait? (porque quiero recordar que la guerra del golfo comienza con Irak invadiendo Kuwait, que parece que eso solemos "obviarlo").

¿Miramos para otro lado cuando un grupo terrorista decide poner en jaque al mundo entero?

Es curioso.. el IS lleva mucho tiempo dando por saco y se le da caña a EEUU y a Francia (por ejemplo) por bombardearlos.. ahora bien.. Rusia recibe un atentado y, bombardea también.. y a Rusia se le jalea como si ellos fueran a salvar al mundo del IS cuando (dejemos de lado a EEUU) Francia lleva ya tiempo luchando contra ellos... muy curioso..

Honestamente Riky, a estas horas no me siento con energías ni con argumentos para replicar a lo que escribes. Creo que seguimos hablando de cosas diferentes y no necesariamente opuestas. Aunque creo que era de suponer, aclaro que yo no pretendo hablar de buenos y malos en ningún momento ni en ninguna dirección, creo que un delincuente lo es desde que comete el delito hable el idioma que hable, lleve la bandera que lleve y rece a quien rece (si es que lo hace).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.