Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Sin tener mucho conocimiento, creo que ambas ideas no son "opuestas", creo que tenéis razón ambos. Pero vaya que este "conflicto" no viene de hace 30-40 años, viene de mucho antes (Cruzadas y tal), no? Ojo hablo desde la ignorancia.

El Just now, Asiorcajo dijo:

Honestamente Riky, a estas horas no me siento con energías ni con argumentos para replicar a lo que escribes. Creo que seguimos hablando de cosas diferentes y no necesariamente opuestas. Aunque creo que era de suponer, aclaro que yo no pretendo hablar de buenos y malos en ningún momento ni en ninguna dirección, creo que un delincuente lo es desde que comete el delito hable el idioma que hable, lleve la bandera que lleve y rece a quien rece (si es que lo hace).

Y yo.. y por eso mismo me jode muchísimo que se busquen explicaciones que resten responsabilidad a una serie de asesinos porque, según parece, son discriminados por su religión.. porque eso, además, convierte en posibles asesinos a todos los demás que comparten sus creencias (algo que es muy peligroso y que lo único que hace es que suba la popularidad de los partidos políticos de extrema derecha).. y nada más lejos de la realidad.. hay cientos de miles de musulmanes en cada país europeo que, por lo menos, reciben la misma "discriminación" que estos asesinos y no se hacen con un kalashnikov y se ponen a masacrar a otros ciudadanos.

Perdonad el doble post...

Las noticas van siendo cada vez más terribles..

Se terminó el asalto a la sala de fiestas y parece que en el interior se han encontrado más de 100 muertos.. es terrible.. terrible..

El hace 1 hora, rikype dijo:

¿Me podrías enumerar algunas de esas actitudes racistas que tanto sufren y que les llevan a la radicalización?.. porque sinceramente.. no creo que ni por asomo reciban mayores presiones que las que recibe en España un sudamericano.. por ejemplo..

Y, por cierto, acciones como la de hoy, o la del 11M, no ayudan mucho a que se les tenga en mejor estima.. y no por el atentado en si.. sino por la falta de condena de forma contundente por parte de estos colectivos..

De entrada no es que esas actitudes racistas les lleven directamente a la radicalización, pero pueden llegar a crear un clima en el que esas personas que se sienten "atacadas" son mucho mas vulnerables y es mas fácil manipularles.

Si el dia de mañana a los sudamericanos se les vende una causa para intentar dañar a España, estoy seguro de que sera mas fácil convencer a aquellos que han sido víctimas de actitudes racistas/ataques/prejuicios. Si de verdad no ves la diferencia entre la situación global de los musulmanes y los sudamericanos, podemos dejar la discusión aquí mismo...

Lo segundo que dices es mentira. Los atentados de hace unos meses fueron condenados de forma contundente por muchas organizaciones musulmanas y líderes musulmanes. Por no hablar de muchos musulmanes de calle.

http://www.alternet.org/media/45-examples-muslim-outrage-about-charlie-hebdo-attack-fox-news-missed

No se que mas quieres para que sea lo suficientemente "contundente" para tu gusto.

Leyendo tu ante penultimo post, vuelves a caer en el mismo error que resalte antes. Intentar encontrar una explicación no es JUSTIFICAR o restar responsabilidad. Solo comprendiendo el porque esas personas hacen lo que hacen, que les puede llevar a hacer esas barbaridades, se podrá intentar solucionar el problema. Pero eso en ningún momento quiere decir que se justifique. Es la hostia de simple, lo que estas haciendo es caer en el extremismo...

• Autor
El hace 1 hora, rikype dijo:

¿Y me explicas que relación tiene un ciudadano francés, nacido y criado en Francia, que ha recibido todo lo que un país moderno y democrático puede ofrecerle, con lo que ocurre en Afghanistan, Irak o Siria?.. simplemente tienen en común una única cosa.. y esa única cosa sirve de medio para "captar" adeptos.. 

Como Asier, no tengo ganas de entrar en una discusión que además no le veo salida. Cultura y religión son independientes del pasaporte. Al menos en parte.

Sobre lo de la 3ª guerra mundial y esas cosas, la verdad, estoy más para la puteada que para la reflexión, así que mejor me callo. Sólo que me da vergüeza ajena que se minimice y banalice tan terriblemente algo tan descomunalmente terrible como una guerra mundial.

Y si menciono a EEUU me imagino que entraremos en otra discusión interminable al pedo.

Todo el tema de la discriminación, de los factores de riesgo, de la amplitud de mira, de la corrección política y demás está muy bien tenerlo en cuenta, pero a la hora de la verdad, el verdadero problema, y lo único que tienen todos los atentados en común es esto:

50832.jpg

Si alguien realmente quiere llegar a comprender la raíz del problema, lo mejor que puede hacer es leerse este libro, y luego pararse a pensar que hay cientos de millones de personas en el mundo que siguen sus textos a rajatabla.

El hace 1 minuto, Splawn dijo:

De entrada no es que esas actitudes racistas les lleven directamente a la radicalización, pero pueden llegar a crear un clima en el que esas personas que se sienten "atacadas" son mucho mas vulnerables y es mas fácil manipularles.

Si el dia de mañana a los sudamericanos se les vende una causa para intentar dañar a España, estoy seguro de que sera mas fácil convencer a aquellos que han sido víctimas de actitudes racistas/ataques/prejuicios. Si de verdad no ves la diferencia entre la situación global de los musulmanes y los sudamericanos, podemos dejar la discusión aquí mismo...

Lo segundo que dices es mentira. Los atentados de hace unos meses fueron condenados de forma contundente por muchas organizaciones musulmanas y líderes musulmanes. Por no hablar de muchos musulmanes de calle.

http://www.alternet.org/media/45-examples-muslim-outrage-about-charlie-hebdo-attack-fox-news-missed

No se que mas quieres para que sea lo suficientemente "contundente" para tu gusto.

Muy contundente un mensaje en twitter.. tremendamente contundente..

Sobre la discriminación.. sinceramente, podemos dejar la discusión si quieres.. pero yo vivo donde hay miles de musulmanes y miles de gitanos, por poner dos minorias, y no veo ni por asomo que reciba mayor discriminación una que otra..

Por cierto.. nuevamente te pido.. ¿podrías citarme esas discriminaciones tan terribles que sufren los musulmanes en occidente?.. y, si es posible, ya para matrícula de honor, si en sus países de origen no sufren situaciones mucho peores aún a pesar de tener su misma religión...

Pero tercera guerra mundial contra quién? Yo es que lo dudo bastante, porque el rival es una organización terrorista y el resto son países de Europa y otros como Rusia o USA, que poco tienen que ver. 

Con qué sería una guerra mundial? Los países que los financian? Van a jugarse el cuello por ellos? No voy a mentir, no tengo mucha idea de esto, pero me parecería jodidamente raro que lo hiciesen.

El hace 12 minutos, KokoKevin dijo:

Como Asier, no tengo ganas de entrar en una discusión que además no le veo salida. Cultura y religión son independientes del pasaporte. Al menos en parte.

Sobre lo de la 3ª guerra mundial y esas cosas, la verdad, estoy más para la puteada que para la reflexión, así que mejor me callo. Sólo que me da vergüeza ajena que se minimice y banalice tan terriblemente algo tan descomunalmente terrible como una guerra mundial.

Y si menciono a EEUU me imagino que entraremos en otra discusión interminable al pedo.

Si no tienes ganas de entrar me parece maravilloso.. pero no dejes un mensaje en el que quieres quedar por encima de mi mensaje sin dejar ni una sola argumentación...

Sobre la tercera guerra mundial.. puedes putear todo lo que quieras, pero este escenario es incluso peor que el de las dos guerras mundiales, aquí no se puede identificar al enemigo, no se sabe cuando, ni donde, ni quien te va a atacar.. sólo puedes esperar y seguir sumando muertos a las cifras.. en las dos guerras mundiales ambos bandos tenían miedo a morir.. en esta uno de los bandos no solo no tiene miedo a la muerte, sino que incluso la buscan.. si eso te parece "banal" pues bueno.. me alegro que vivas en Argentina donde, quizás, el problema no os afecte.. por ahora..

EDITO: Por cierto.. meter a EEUU en los palos que nos damos Oriente y Occidente sería bastante gracioso.. más que nada porque llevamos matándonos desde miles de años antes de existir EEUU.. es más.. miles de años antes que siquiera sabíamos de la existencia de toda América.. pero nada.. tu a lo tuyo.. EEUU es el centro de todo el mal..

El hace 1 minuto, Carlos1924 dijo:

Pero tercera guerra mundial contra quién? Yo es que lo dudo bastante, porque el rival es una organización terrorista y el resto son países de Europa y otros como Rusia o USA, que poco tienen que ver. 

Con qué sería una guerra mundial? Los países que los financian? Van a jugarse el cuello por ellos? No voy a mentir, no tengo mucha idea de esto, pero me parecería jodidamente raro que lo hiciesen.

¿Sabes la razón por la que hablo de una más que posible tercera guerra mundial?.. te dejo un sólo apunte: el propio Vaticano apoya intervenir militarmente frente al Estado Islámico...

¿te parece poco este apunte?.. ¿no ves dos "fuerzas" enfrentándose?...

El hace 3 minutos, rikype dijo:

¿Sabes la razón por la que hablo de una más que posible tercera guerra mundial?.. te dejo un sólo apunte: el propio Vaticano apoya intervenir militarmente frente al Estado Islámico...

¿te parece poco este apunte?.. ¿no ves dos "fuerzas" enfrentándose?...

Que lo diga el Vaticano o que lo diga el Dinamo de Minsk, me parece lo mismo. Está diciendo intervenir frente al Estado Islámico, no intervenir frente a cualquier musulman que pase por la calle. 

El problema sería que ciertos países que supuestamente financian al DAESH se metieran por medio, pero teniendo en frente a Europa, Rusia y USA yo no le veo sentido. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.