Jump to content

Blog FMSite

Respuestas destacadas

Publicado

Hola Comunidad,

Abro esto aquí porque creo que es el lugar más adecuado para poneros en conocimiento sobre este asunto.

Hace unos meses surgió una iniciativa en la que varios compañeros solicitaron en Sugerencias montar algo parecido a un blog deportivo centrado en el fútbol y ligado a la comunidad. Fueron varios los que se sumaron pero con la llegada del verano y el período vacacional en España, la cosa se enfrió y realmente, me di cuenta que fue mejor no haberse lanzado a la aventura visto el panorama.

Sin embargo, en la última semana volvió a surgir el interés y @rikype se puso en contacto conmigo pues tenía intención de comenzar un proyecto de este estilo por cuenta ajena y vio una oportunidad esa vuelta del interés por la creación de un blog deportivo principalmente centrado en el fútbol pero con cabida para otros temas como deportes o Football Manager.

Hemos hablado juntos y la verdad que sus ideas y argumentos me han convencido para poder comenzar un proyecto de blog ligado a la comunidad. Además, dedica parte de su tiempo al mundo web y posicionamiento SEO por lo que me sería de gran ayuda a la hora de realizar las gestiones propias de un sitio web.

Imagino que @rikype pasará por aquí a explicar más en profundidad la idea ya que él será el responsable principal del blog y estará al cargo de las publicaciones y supervisión de las mismas. Sin embargo, la intención principal es reunir un grupo de personas con ganas de participar que serán coordinados por @rikype para poder mantener un orden y que no se desmadre el asunto. Queremos empezar bien y realizar un proyecto que se pueda consolidar en un futuro.

Desde ya, cualquier persona que quiera participar (aunque sea mínimamente o de muy de vez en cuando) redactando entradas serias y de la mayor calidad posible, puede sumarse al proyecto!

Un saludo.

Yo estaría interesado en participar de vez en cuando ;)

@rikype sabes que cuentan conmigo, veremos con el tiempo en qué cantidad de tiempo, pero algo aportaré. Desde ya un lujo tenerte al frente del proyecto y mucha suerte :hat:

Que rápido eres @Galvez jodío, no me has dado tiempo ni a presentar el proyecto.. xD

Y tu igual @Andy10 !!, que efectividad!!

----------------

Bueno, ya el jefe ha comentado en groso modo la idea, ahora paso a exponer algunos puntos que considero serán la base para que todo funcione más o menos correctamente, obviamente estoy dispuesto a debatirlos con todo aquel que quiera participar, puesto que realmente en este blog partiremos de una base que nada tiene que ver con el resto de blogs deportivos que conozco, aquí ya tenemos la comunidad y el blog debe ser por y para la comunidad FMSite, creciendo desde ella y con aspiración a llegar lo más lejos posible.

La base ya la tenemos, y eso es importantísimo..

Algunos puntos base:

• Participación semi-libre: Es decir, cualquier usuario registrado en FMSite puede participar pero, bajo mi punto de vista, al menos los primeros aportes del usuario en cuestión deben ser moderados, en principio y hasta tener "editores" que ya hayan demostrado sus cualidades Posteriormente, una vez que el usuario tenga ya varios aportes que han superado la "moderación", sí que le permitiría publicar de forma más "libre", ya revisaría esas publicaciones una vez escritas.
  • Totalmente prohibido el copia-pega: Hay muchísimas utilidades en internet para comprobar el porcentaje de un artículo que es "copiado" de otros, entiendo que al fin y al cabo ninguno somos escritores profesionales y por tanto, es lógico que se tomen cosas "prestadas" de otras webs, pero hay que ser algo "creativos" y saber darle nuestro toque personal a cada cosa que escribimos.
  • Calidad > Cantidad: Para leer mierdanoticias, chorradas y prensa sensacionalista ya tenemos el Marca, AS y panfletos similares, tampoco (luego todo es debatirlo) interesan reportes de partidos si no llevan opinión del autor, hay que destacarse un poco y creo que debemos abarcar otros nichos dentro del fútbol que no sean tan "comunes" como el de las "noticias de actualidad" simplemente.
  • Artículos y Columnas: Es algo que me gusta bastante, hay que ser flexibles y contar tanto con escritores que hagan análisis exhaustivos y artículos de primera calidad como con personas que les guste más sintetizar y hacer una columna de opinión breve pero con mucho contenido. Los dos deben tener cabida.

Estos puntos serían la base, todavía el proyecto está en pañales y creo que todo puede debatirse hasta que empecemos a andar...

Desde ya, os digo que a todo aquel que le interese participar se ponga en contacto conmigo por aquí, pero también por MP o email (blogfmsite@gmail.com) y así estaremos más en contacto.

Como en todo blog, solicitaría que los interesados enviaran al email que os he dado algún/os artículos de prueba, de al menos 350 palabras (sería el mínimo para artículos), sin imagen (aunque luego será obligatorio que todo artículo lleve imagen).

Este artículo no tiene que ser obligatoriamente publicado.

Un saludo y seguimos adelante!!!

A mí me gustaría colaborar y a poder ser que me censuren y todo xD

A mí me gustaría colaborar y a poder ser que me censuren y todo :biggreen

Pero escribirias con un pseudónimo? Ya que eres famoso y eso. Bueno, con el nick mismo. Quedaría bien de firma, eso si en el modo antiguo Bezoya^^^^ÂS`^ASÂS^^

Yo quiero que Bezoya se encargue de los rumores de fichajes del Atleti, sería nuestro Manolete xD

A vuestra disposición, como siempre, hombre. Mi pseudónimo sería Juancho Talarga. Siempre efectivo. xD

Yo creo que debo encargarme de los rumores de Osasuna, y de decidir el mejor portero de la jornada :vergu:

Cuenten conmigo!!

Ya os comento que el proyecto está aún en pañales, pero bueno, la pelota ha comenzado a rodar y eso significa que, más pronto que tarde, el blog saldrá a la luz.

Una de los principales puntos a tener en cuenta es que, a pesar de ser de contenido "moderado", la participación está abierta a todos los usuarios de FMSite.

Antes también de comenzar hay que decidir las categorías principales que vamos a tratar en el blog, como ya comentaba no creo que sea positivo el centrarnos en la "actualidad", porque en ese nicho es virtualmente imposible meter la cabeza, no digo que no comentemos temas de actualidad, pero que no sea la base del proyecto.

Por mi parte quiero dedicarme a varias secciones, la primera de ella será sobre lo que quería escribir de forma independiente, sobre fútbol clásico, fútbol vintage o como queráis llamarlo, relatando partidos, selecciones, jugadores, técnicos, momentos clásicos que ha dado este deporte.

Otra sección que me gustaría llevar adelante es sobre "curiosidades", desde equipos curiosos (sean de un país y compitan en otro) a otro tipo de detalles (historias de escudos, etc..)

Me interesa mucho saber vuestra opinión.. ¿que secciones crearíais?

De antemano tenemos ya 3 secciones casi fijas:

- Fútbol Vintage

- Curiosidades

- Zona Football Manager (a petición de Ibai, este blog nace de una comunidad de Football Manager y no debemos olvidarlo).

Yo ya te comente desde donde aportaria Rikype, asi que categorizalo como se te de la gana xD. Cuando tenga algo elaborado (o mejor dicho, cuando tenga un rato para armarlo) te lo envio para que te des una idea.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.